El discurso de Emma Watson en la ONU

n3krO

#240 Wow, sabes leer entre lineas que no estan escritas!

1 respuesta
Urien

Os ahogais en un vaso de agua porque no os gusta el título que se le ha puesto a este movimiento.

Sois la hostia.

B

#241 Es un don.

De momento, si odias a las feministas, al menos si me odias a mí.

2 respuestas
B

.

1 1 respuesta
B

#244 Lo siento, pero no he entendido nada de la estructura de tu post.

B

.

1 respuesta
n3krO

#243 Que tiene que ver mi sentimiento hacia las feministas con que tu odies o no a los hombres? terminas de decir qeu yo dije que odias a los hombres, y en ningun momento lo dije, ni lo pense, ni lo he dado a entender.

1 respuesta
B

#246 A ver, que parece que no te ha quedado claro.

Eres hombre, ergo nunca sabrás lo que es sufrir desigualdad como una mujer.

Yo soy mujer, ergo nunca sabré lo que es sufrir desigualdad como hombre, ejemplo: Yo como mujer, remitiendo a lo que dice Emma, puedo expresar mis sentimientos sin problemas. Siendo hombre, no podría.

¿Así más claro?

#247 Vale, pues siento haber malinterpretado.

2 respuestas
aNNiBaL

Para mi es un buen discurso...otra cosa es que os guste a los que estáis todo el día con lo de "A Fregar!".

n3krO

#248 Pero si estamos aqui al menos 3 hombres diciendote como nos sentimos respecto al tema. Como puedes decir que los hombres no podemos expresar nuestro sentimientos?

Ahora mismo me siento frustado con la direcion que el debate esta teniendo contigo.

1 respuesta
Meleagant

#248 Claro que puedes expresar tus sentimientos sin problemas siendo hombre.

Lo que parece que no entendéis es que hay diferencias genéticas, que no sólo son las que ves en el cuerpo, sino también en la forma en que funcionan nuestros cerebros. Y lo creas o no, a los hombres en general no nos preocupa tanto expresar nuestros sentimientos como a las mujeres.

No es que nos obliguen a ser así, es que somos así.

B

#250 Me refiero a expresar sentimientos como llorar, estar triste, etc.

Y tú dirás: Pero a mí no me pasa eso, vale, a mí tampoco. Pero hay sitios donde un hombre llora y en seguida se le tacha de marica, ¿eso te parece normal? Porque es lo que Emma condena y yo también.

1 1 respuesta
n3krO

#252 Depende de lo que llore. Si llora porque se corta un poco el dedeo, pues vaya marica, que quieres que te diga xD

Ahora, si dices llorar porque por ejemplo le dejo la parienta, porque es eso de marica? En todo caso es de hombre hetero !

Pero vamos, tu no lo entiendes porque tus amigos hombres prefieren hablar con otros hombres sobre esos temas cuando tienen problemas con la parienta.

1 respuesta
zaiteN-

#253 Tú mismo lo acabas de decir en tu primera frase. Al hombre se le pide fuerza, que no llore o que no sea sensible de más. Si no tiene esto, es menos hombre (esto está cambiando, pero se sigue dando). Si tú ves bien eso, pues...

2 1 respuesta
n3krO

#254 Pero vamos, que si una mujer llora con un pequeño corte en el dedo es igual de "marica"....

zaiteN-

#254 Hahahaha ya, Pero que esto parece política o fútbol, donde cada uno defiende su bando. Yo veo un discurso donde intenta concienciar a todo el mundo para que intente ver que el feminismo es necesario (es un discurso para todo el mundo, no solo para el norte).
PD: Norte entendido como zonas más desarrolladas

1 respuesta
mollo85

He visto el discurso entero, la primera mitad me ha parecido un discurso mas, enfocado a la forma de feminismo que comprende las necesidades de las mujeres en paises subdesarrollados donde hay que reconocer que las tratan como despojos, hay innumerables casos en los que las mujeres son objetos y yo con eso no estoy para nada de acuerdo, en todo esto coincido, en lo que no estoy de acuerdo es en que en los paises desarrollados en los que se ha producido la liberalización de la mujer, esta se ha visto maximizada hasta el punto de en muchos casos ser mayor en derechos que la del hombre, viendose este desautorizado e incluso ridiculizado ante leyes que protegen a la mujer por el simple hecho de serlo, eso no me parece igualitario.

La igualdad empezará cuando el movimiento feminista sea capaz de entender que el hombre no es igual a la mujer, geneticamente somos distintos, nuestras formas de funcionar son distintas, de sentir, de expresarnos, yo abogo por la igualdad en el trabajo, en los sueldos, ante la ley, pero no querer que los hombres seamos igual que las mujeres en nuestra esencia o viceversa.

2 1 respuesta
n3krO

#256 El feminismo era algo bueno en el siglo 20. Ahora es un lastre para nuestra comunidad.

PD: Y ojo que los paises subdesarrollados estan pasando ahora por los problemas europeas de hace mas de 100 años (que si democracia, que si reys, que si dictaduras). Y desde que empezaron esos problemas en europa hasta que terminaron se tardaron 50 años y desde entonces hasta que las mujeres consiguieron la igualdad de genero otros 3040 años.

Si todo esto fuera para acelerar todo el proceso en esos paises, yo mas que contento, pero segun Emma, en el mismo discurso, dice que ella llego a sufrir la desigualdad de genero, y en eso no estoy, para nada, de acuerdo.

Y creo que cuoteaste el mensaje equivocado.

#257 Creo que mas que igualdad en trabajo y sueldos, es igualdad de OPORTUNIDAD en trabajo y sueldos.

Khrixso

#243 Sinceramente las chicas/mujeres de hoy en día que se califican como feministas, son feminazis. Y es algo que me produce bastante tristeza.

Pero bueno opiniones hay en todos sitios.

1 respuesta
zaiteN-

#256 Si de verdad crees que el feminismo es un lastre entonces no hay mucho más que debatir. Que los discursos feministas deberían hablar más sobre la desigualdad que sufren los hombres, por supuesto. Pero para mí la igualdad de todo ser humano es algo fundamental. Se puede llegar a pensar que incluso utópico, pero aún así hay que luchar por intentar conseguirlo.

Y que conste que la cosa está mejorando mucho. Claro que las cosas necesitan su tiempo, pero no creo que nunca venga mal un discurso que pueda llegar a la gente.

PD: No pongáis en el mismo saco a feminista y feminazis.

B

#259 No sé, yo me considero feminista y me dan bastante rabia las feminazis.

1 respuesta
zaiteN-

#256 Si de verdad crees que el feminismo es un lastre entonces no hay mucho más que debatir. Que los discursos feministas deberían hablar más sobre la desigualdad que sufren los hombres, por supuesto. Pero para mí la igualdad de todo ser humano es algo fundamental. Se puede llegar a pensar que incluso utópico, pero aún así hay que luchar por intentar conseguirlo.

Y que conste que la cosa está mejorando mucho. Claro que las cosas necesitan su tiempo, pero no creo que nunca venga mal un discurso que pueda llegar a la gente.

PD: No pongáis en el mismo saco a feminista y feminazis.

1 respuesta
n3krO

#262 Pero la lucha acabo en el momento en el que en la educacion se formentan las ideologicas igualitarias en vez de machistas. En cuanto se llego ahi, lo unico que falta es esperar a que, poco a poco, la sociedad vaya cambiando.

Si estamos enseñando a los niños que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres y despues estos niños ven mujeres que esta reivindicando mas derechos, es obvio que este niño va a sentir que las mujeres estan en descriminacion positiva, esto creara odio en el y al final la igualdad de genero no se va a dar.

1 respuesta
zaiteN-

#263 Es verdad que en muchos sitios se está haciendo bien, pero en otros muchos no.

PD: Es un poco offtopic pero dejo algo sobre lo que estamos de acuerdo que puede/espero que le interese a alguien. Un discurso de Malala también en la ONU hablando sobre la educación como forma de cambio y también sobre la paz. https://www.youtube.com/watch?v=UJZHFlao88Y

1 2 respuestas
SnowLeonhart

Me cuesta un mundo centrarme en el mensaje del discurso en lugar de en su acento.

B

#264

A lo que se refiere es a que en el mundo occidental el feminismo es un sin sentido, porque la mujer goza de los mismos derechos y libertades que el hombre (más de hecho). El resto es simplemente educación, cultura y el paso de los años, porque aún vive gente que se crió y creció con una mentalidad machista.

¿Que el feminismo es necesario en países donde el machismo es la ley? Claro, pero en esos países es que hacen falta todos los movimientos porque son un desastre. No respetan a las mujeres, pero es que tampoco respetan a los hombres, si un hombre se lía con otro hombre les cortan la polla, o le lapidan o les matan... esos países están muy atrasados y realmente necesitan cambios.

Gastar las energías en el postureo en España por ejemplo es cuanto menos absurdo y fuera de lugar

3 1 respuesta
n3krO

#266 Yo creo que #264 entiende nuestra postura, quien no logra entenderla es #261.

1 respuesta
B

#267 ¿No? Creo que están bastante claras las diferencias entre feminazis y feministas. Para empezar, los propios hombres.

1 respuesta
n3krO

#268 Wut? Pero te leiste #258 #260 #262 #263 #264 y #266 o que? Porque eso no tiene nada que ver con lo que estamos diciendo ahora.

1 respuesta
B

#269 Ah vale, es que como me citaste en ese comentario.

Usuarios habituales