El discurso nacionalista de Ciudadanos

varuk

#31 no soy nada anti español en absoluto Si soy autocrítico conmigo mismo, en primer lugar, y con mis cosas y asuntos (y España lo es) en segundo. La exigencia que me pido a mi la pido también a mi entorno.

Tú ya haces como quiere Rivera y puse en el post, que los que hagamos autocrítica entonces se nos señale como los anti españoles. Los malos de la película. Los demás son los buenos.

Creo que eso me suena mucho de haberlo visto en Cataluña y en discursos de Trump.

Juanlu1992

Tanto ellos como sus votantes son un meme bastante grande.

B
NeV3rKilL

Pues lo siento por ellos, pero precisamente su argumentario en Cataluña y Euskadi es de todo menos conciliador. Al contrario, es un argumentario de odio y de las dos Españas.

No les compro su idea de "unidad", pero solo con los de mi bando.

1 respuesta
casimedia

#12 es nacionalismo español. ¿Para combatir al nacionalismo local que se hace? Pues nacionalismo de Estado.

¿Qué haces si te pegan? Pues pegas tu también y te defiendes. No hay otra opción.

Von_Valiar

Antonio Maestre tirando bilis, si a el le parece mal es que debe ser bueno.

1 respuesta
varuk

La patria es un constructo social artificial. Se usaba, por ejemplo, para que los reyes y líderes pudieran controlar al pueblo y mandarlos a la guerra. No hay mejor arma que el sentimentalismo para convencer a alguien de algo.

Ahora te mandan al trabajo precario sin rechistar. La guerra de nuestro siglo. España/Cataluña/EEUU es un gran país, venga vete a trabajar, tú currito obrero, cobrando una miseria y 50 horas semanales sin cobrar horas extras. Por España/Cataluña/EEUU, porque hay que ser optimista.

Hay empresarios así (reyes feudales) que si no echas horas extras sin cobrar es que no estás comprometido con la empresa (sentimientos).

Vamos, tocar la fibra sensible (nacionalismo) no es nuevo. Es la pérdida de la razón y la lógica. Por sentimientos la gente es capaz de matar. Un arma peligrosa y poderosa.

No quiero que en mi país se use eso para ganar votos y que la gente vaya con ese pretexto a votar en vez de ir con el de la razón.

Que la gente se sienta española me parece perfecto, al igual que saquen las banderas.

2 respuestas
OviedoSergio

Creo que te puedes sentir Español y estar contento con vivir en este pais, pero tambien ser muy autocritico con los problemas muy serios que hay actualmente en este pais ,por poner ejemplos corrupcion,sanidad, todo lo que tiene que ver con el mundo laboral etc..

no todo es negro o blanco chicos,tambien respetar un poco a los demas y ojo que a mi nadie es que me metiera mierda en el post,pero os veo un poco agresivos o poco tolerantes entre vosotros.

Von_Valiar

#67 No se que ves de raro o mal que contra un movimiento separatista se use otro unionista.

1 respuesta
TrumpWon

#67 No se trata de ser patriota, se trata de buscar lo mejor para el país, no por la bandera, no por el orgullo patrio, sino por la gente que HABITA dicho país. Es un sentimiento que parece que algunos quieren que desaparezca y es lo que nos ha hecho llegar hasta aquí.

1 respuesta
sephirox
#70TrumpWon:

se trata de buscar lo mejor para el país

Y según tú, ¿quién es el que marca lo que es mejor para el país? ¿Acaso crees que son los liberales, minoría, o los asalariados, esos que mantienen en función el país?

Democracia solo hay una y solo se consigue con la clase trabajadora empuñando una herramienta de trabajo.

1 respuesta
Kaiserlau

Es capitan España, son sus super poderes unificadores centristas.

TrumpWon

#71 Aquí sólo hay teorías camarada no te pongas nervioso si se propone otra forma de mejorar a los habitantes del país que no sea la tuya.

1 respuesta
sephirox
#73TrumpWon:

o te pongas nervioso si se propone otra forma de mejorar a los habitantes del país que no sea la tuya.

Ya te lo digo yo, no la hay. Mientras el currante siga siendo espoliado por la clase parasitaria; mientras no haya nadie que ponga sobre la mesa los problemas del currante; mientras no haya un prócer capaz de aunar a los asalariados, ahora mismo dispersos por diferentes razones, como si de un puño se trataran, hasta entonces, no hay posibilidad de que ninguna opción mejore la vida de los currantes más allá de migajas como pasó tras la WWII.

1 respuesta
_PimPollo_

"Me he comprado una litera, yo duermo abajo y ARRIBA ESPAÑA!!!"

1 respuesta
actionchip

#75 XDD

Lexor

#60 imagino q esta siendo ironico, no?

B

#74 Número de veces que tus ideas han dado otro fruto que no sea hambruna, desabastecimiento y pobreza: 0

B

#66 Es que me lo imagina twiteando con la boc llena de espuma.

luciacoptero

Es lo que hay que hacer para ganar votos en este estercolero, si no mira a Pablito hasta que no se le ha caído la careta tenia 60 y pico escaños diciendo facha nazi piss.

chiptune
N

REEEEEEEEEEEE. Le está robando el discurso a VOX

1 respuesta
_PimPollo_

#82 Vox está preocupado. Cs le empieza a copiar el discurso.

1 respuesta
Lexor

#83 yo veo a otros nerviosos

2 respuestas
sephirox

#84 ¿Y cuál es la historia real, la que ellos quieren? Tócate las narices xddd.

1 respuesta
Lexor

#85 la que dan en las escuelas catalanas ya sabemos que no



ultima edicion
La curiosa visión de la Prehistoria en un libro de texto infantil de Agustí Alcoberro, el actual portavoz de la ANC

https://www.elcatalan.es/la-curiosa-vision-la-prehistoria-los-libros-infantiles-agusti-alcoberro-actual-portavoz-la-anc/
tambien edita el libro historia de españa para segundo de bachillerato en la escuela catalan, que crees que dira @sephirox ?

https://www.agapea.com/Agusti-et-al-Alcoberro/Historia-2-Bachillerato-edicion-2016-9788430753611-i.htm

1 respuesta
-Orb-

Se ha escuchado la hostia en las Islas Vírgenes.

Kenzai

#86 Siempre lo mismo. Que usen Corona Catalanoaragonesa está mal, deberían poner Corona de Aragó, pero es que es la única queja que podéis tener.

Yo si escribiera un libro de la prehistoria, y más para niños de 12 años, también usaría países o regiones actuales para situar al estudiante, en el caso de España usaría las comunidades autónomas.

1 respuesta
Lexor

#88 no mientas porque hay de todos los tipos y colores

http://www.abc.es/sociedad/abci-adoctrinan-pinta-y-colorea-ninos-primaria-escuela-calella-barcelona-201710192200_noticia.html
http://www.ames-fps.com/adoctrinamiento_libros_sociales_5y6primaria_cataluna.pdf
recopilatorio para que pases un buen rato
aqui tienes un taste

1 respuesta
NeV3rKilL

#69 El problema es que el unionista es separatista también, porque no incluye a los separatistas. No tiene sentido alguno, es también separatista, pero del otro bando. La misma mierda.

Eso no es unión. Unión es llevarse bien con todos, encontrar el marco que nos haga felices a todos.

#84 Decir, historia real es tan de ciencia ficción... Aún más cuando vivimos en uno de los países con la historia más adulterada del mundo, donde ni los historiadores tienen derecho a ver los documentos clasificados históricos y el gobierno de turno tiene todo el poder a quemar la parte de los documentos "reales" que le de la gana.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • _PimPollo_
  • sephirox
  • varuk
  • Kaiserlau
  • actionchip
  • NeV3rKilL
  • TrumpWon