El discurso nacionalista de Ciudadanos

varuk

El presentador de Espejo público.

1 respuesta
actionchip

#241 Que te piensas que es algo solo de Cs? Ha participado muchísima gente.

2 respuestas
sephirox

Poco más que decir.

2 respuestas
varuk

#242 Y Arévalo estaba también.

Lo decía por luego tener la perspectiva de cuando hablen de política en Espejo público. No lo crítico ni dejo de criticar, los presentadores tienen ideología. Pero eso.

#243 Rivera tiene como objetivo cargarse las clases y que no haya esa lucha de clases. Cargarse la clase trabajadora y decir que el obrero y el empresario son lo mismo, españoles.

2 respuestas
sephirox

#242 Lol, ¿de verdad está Ciudadanos sacando famosos nivel Sálvame en los putos mitínes? Joder, van a machete a por el voto poco leído.

#244 Siempre ha sido el objetivo de la derecha, da igual la careta que lleven. Por poner un ejemplo, en Alemania, al igual que en la España franquista, durante la época nazi se dijo que no había clases, sino Alemanes, por lo tanto, se eliminaron los sindicatos, agrupando a la gente en el Frente Nacional del Trabajo, el cual reunía tanto a empresarios como trabajadores, esto derivaba de esa creencia de que no había clases. ¿Sabes qué paso? Que las condiciones de trabajo empeoraron en comparación con Weimar, no solo eso, sino que el empresario era el Führer de la empresa, el director, con todos los poderes. Eso de que el trabajador metiera las narices en la gestión y negociara sus condiciones se había acabado.

Teme a todo aquel que te diga que las clases no existen y a todo aquel que se declare apolítico.

1 respuesta
actionchip
#244varuk:

los presentadores tienen ideología. Pero eso.

Ah, menos mal que lo has aclarado. Que igual Ferreras, Cintora y demás fauna no tenian ninguna ideologia ni se les notaba.

1 respuesta
varuk

#245 el voto que se hace apelando al nacionalismo, al sentimentalismo y al salva patrias no necesita mucha masa cerebral ni reflexión.

#246 Hoy me he acordado de ti, por lo que hablábamos de no votar a partidos que no tuvieran coherencia en lo que decían y hacían.

Ayer hablaba con un familiar. Es del discurso de "con Franco sería todo lo que quisieras pero podíamos dormir con las puertas abiertas, recuerdo eso".

Acto seguido criticó duramente a Pablo Iglesias por su incoherencia. En eso le di la razón. Le pregunté a qué partido iba a votar y me dijo que a Ciudadanos, que Rivera le gustaba bastante.

Entonces le dije que Rivera también había tenido incoherencias y haber dicho una cosa y luego hacer otra. Me dijo que si sacaba una dejaría de votar a Ciudadanos y votaría a un partido pequeño estilo Escaños en blanco o Pacma.

Hoy le he enviado por whatsapp el vídeo de Rivera diciendo antes de las elecciones que no o pactaria con PSOE ni PP. Luego le he mandado la noticia de cuando Rivera intentó hacer gobierno con PSOE y, tras repetir elecciones, terminó haciendo que el PP gobernara.

Bueno, supongo que Ciudadanos hoy ha perdido un voto, porque mi familiar me ha pedido que le pase una lista de esos partidos minoritarios a los que no se les hace publicidad o no son mediáticos.

1 respuesta
actionchip

#247 Bien hecho. Pena que yo con algún familiar que me gustaría que cambiase un poco de mentalidad y sea un poco más critica con el partido al que vota, no puedo ni hablar con ella de política xDDD Que puede seguir votandolo si asi lo decide, vamos, ningún problema. Pero si ves algo que no te gusta, no pasa nada por criticarlo.

Pues hoy en dia cuesta mucho que alguien cambie su voto varuk y oye, creo que es una de las cosas más sanas que hay en el mundo, el no estancarse como si de tu equipo de futbol favorito se tratara y como si no hubiera más opciones (No votar, por ejemplo, porque ves que nadie te representa). Yo lo hice y me siento menos sucio (y no es coña).

Encima el tuyo era uno de los duros jajaja, "con Franco...."

Y bueno, ya en mi tienda directamente ni hablamos de estas cosas, es tema prohibido. Puedes arruinar el negocio por expresar algo que otros no comparten. Mejor hablar del tiempo y au xD Decimos siempre que hay libertad pero....ejem

Ninja-Killer

Yo eso de que una persona vote siempre al mismo partido haga lo que haga sin ni siquiera plantearse otras alternativas, ya por inercia, me parece bastante troglodita xD

Recuerdo que le pregunté a un colega por qué votó al PSOE y me dijo: "No sé, en mi familia siempre hemos votamos a ese". Me dejó to loco

1 respuesta
actionchip

#249 Mi caso lo es y no tiene pinta de que vaya a salir de ahi (me refiero a un persona de mi familia muy cercana). Es más, te diria que va a peor con los años.

1 respuesta
tripcorE

Hay que ser rojo acomplejado y rencoroso para criticar ese discurso

Ninja-Killer

#250 Bueno, por lo menos espero que al menos estés informado de las alternativas y sepas lo que votas (presupongo que sí). Mi post iba más por los que votan con prácticamente nula cultura política y realmente no saben siquiera ni lo que votan. Osea, no critico que alguien siempre al mismo partido, si no que lo vote por tradición, porque "miran por el trabajador" (lo único que 'sabe' del partido..) o razones igualmente peregrinas. Es alucinante la ignorancia política que existe en este país, aunque cada vez menos, pese al esfuerzo de los políticos para mantener a la gente ignorante

B

Ciudadanos es revisionista, aquí están los verdaderos españoles.

2 respuestas
perche

#253

Me caguen la puta, le ha faltado arrancarse la camisa y salir volando con una bandera de España.

1 respuesta
actionchip

#254 xDDDD puto Abascal

Ninja-Killer

#253 Está guapo el trailer. ¿Cuando dices que la estrenan? xD

B

#243 Me hace gracia la pregunta del inicio.

"¿Es posible el Fascismo en España?"
Hostias que si contestaron a la pregunta, y durante 40 años, al menos a este hijo puta lo fusilaron.

1 respuesta
S

A España le pasa algo muy serio y Albert es la consecuencia de ello.

sPoiLeR

Cs se quiere llevar también los votos de la derecha del PP, ya que VOX esta subiendo también. Bueno y que un catalán defendiendo esta plataforma en los días que estamos pues vale el doble.

Kenderr

Nada como un poco de nacionalismo barato a la hora del café, me meo con este hilo.

1 respuesta
B

#260 Con la espuma que te sale de la boca te puedes hacer un buen café.

1 respuesta
_PimPollo_

Buscad las diferencias, de Rivera a Rivera.

3 respuestas
sephirox

#262 Ahora deberías colocar a Pujol y al Torra este hablando ambos de la raza superior y a Hitler haciendo lo mismo y ya buscamos ahí las 5 diferencias.

Mi nacionalismo es menos fascista que el tuyo. Cada vez que abres la boca es para soltar esto.

B

Como votante de Ciudadanos, este asunto me divide.

No voy a desdeñar los avisos que muchos de izquierdas estáis haciendo aquí. El tufillo populista del discurso está ahí. Y las apelaciones a la nación y sus símbolos con fines políticos traen consigo una serie de peligros que la Historia enumera con contundencia.

Ahora bien, también estoy muy cansado de los complejos y las reservas cuando se trata de hablar de España. La maldita Guerra Civil y la dictadura corrompieron sus símbolos y los impregnó de sustancias toxiquísimas.

¿Pero no va siendo hora de que podamos tener un patriotismo sano sin asociarlo a fascismo? Los fantasmas del pasado nunca van a desaparecer, afortunadamente. Haremos bien en recordarlos. Pero, joder, miremos hacia adelante también, ¿no? ¿Es incompatible esgrimir símbolos de tu país con reconocer los problemas de tu sociedad e intentar solucionarlos?

Supongo que mi postura es que me incomoda este discurso pasional, pero reconozco la utilidad que pueda tener. La fragmentación y falta de proyecto común de España es palpable.

3 respuestas
_PimPollo_

#257 Pero si Rivera murió de diabetes en París xD.

_PimPollo_

#264 El problema es que el fascismo en España no se derrotó como en Alemania o Italia, mutó y se adapto a un nuevo régimen democratico, pero las ideas siguieron muy vivas. Hay mucha gente en España que aún añora esos tiempos, o incluso jóvenes que por pura ignorancia ven en el franquismo la solución territorial. Sea como fuere, la bandera española sigue reprentando lo que representa.

Ellos te lo explican mucho mejor. Piel de gallina.

"...cuando hasta el rey pueda votarse, cuando no quede nadie enterrao en la cuneta, entonces ve donde quieras, saca tu trozo de tela y presume de tu bandera, y presume de tu bandera". Jdr, impresionantes.

1 respuesta
NeV3rKilL

#240 El mensaje de odio, excluyente y unilateral no es el de defender la ley. Es el del inmovilismo ante un problema, escudándose en la ley, y apelar al "que se jodan" somos todos iguales, cuando más de 3,5M de ciudadanos en una zona de 7M no están conformes. Ese mensaje no es un mensaje de paz y armonía, ese mensaje no es el de trabajar por una España en la que cabemos todos. Ese es un mensaje de odio y que hace más daño que bien a España. Que separa más que une.

Si tu crees que ese mensaje une, piensa en el tiempo que llevamos con el tema catalán, donde desde el día 1 se ha dado ese mensaje desde Madrid, y recapacita sobre si hoy estamos más unidos o más separados. Evidentemente estamos más separados que nunca desde que iniciamos la actual democracia.

Si de verdad quieres que toda España esté unida, no puedes dar la espalda a toda una C.A. permanentemente. Otra cosa es que te interese tener a un enemigo con fines electoralistas y te está bien sacrificar esas dos zonas para tener unida al "resto de España". Pero ese mensaje solo puede comprarlo alguien que ha sido fuertemente adoctrinado y es incapaz de ver más allá de lo que el venden y ha aceptado que la única solución, actual, es la de "que se jodan que se habrán creído".

Que repito, no hablo de que C's tenga un mensaje duro y tal, que lo tiene, es su política y pueden hacer lo que quieran. El problema es lo que salen diciendo en los videos de #1 de país de piruleta, queremos a todos felices, todos españoles mucho españoles, cuando luego predican medidas que separan a españoles.

Y sobre la constitución, que no he empezado mencionándola yo, ha sido porque otro user la ha vuelto a sacar como algo perpetuo e inalterable dando a enteder que el cupo vasco está escrito en ella y como si fuese imposible quitarlo. Cuando, como bien has dicho, se puede cambiar sin problemas, ya nos lo demostraron PPSOE cuando la cambiaron un sábado por la noche anteponiendo la deuda del estado a sus ciudadanos.

1 respuesta
kraqen

#238 Sacame las citas tú, porque yo solo le he escuchado decir lo que te he dicho: reforma del método de fijación del cupo, no su eliminación.

Nuestra Constitución, a diferencia de otras como la alemana, sí es reformable en su totalidad. Que no se haya conseguido una mayoría suficiente no significa que sea imposible.

Y lo de la copia en la mesita no es por ser buen español, eso es otra historia xd.

1 respuesta
NeV3rKilL

#264 Para eso hay que empezar a remar hacia un estado del que todos se sientan orgullosos y no solo una parte. Con el discurso de C's solo se sienten orgullosos una parte.

1 respuesta
sPoiLeR

#262 Un discurso adaptado de uno que hizo Obama, malditos negros fascistas.

Usuarios habituales

  • _PimPollo_
  • sephirox
  • varuk
  • Kaiserlau
  • actionchip
  • NeV3rKilL
  • TrumpWon