Discurso de Navidad de Pablo Iglesias

allmy

#28 a uno de los pocos que realmente esta informando de lo que pasa en este país

Yo ya...

Los populistas no informan de nada, a ver si os enteráis... se limitan a soltar mierda ideológica día si y día también, disfrazándolo de información, cuando no es más que propaganda. Lo cojonudo es lo bien que cuela con algunos.

Si veis los principios de propaganda de Goebbels tal vez descubráis que muchos de esos "gurús" de izquierdas os la están intentado colar sin baselina: http://www.grijalvo.com/Goebbels/Once_principios_de_la_propaganda.htm

evilsol

espero que llegue a ver la tercera república en vida, ojalá.

ahora por partes :

#2 espero que reflexiones acerca de ese comentario. no me contestes pues yo contigo no tengo nada que discutir.

#5 haga el favor usted de leerse su CV que buenamente le han proporcionado y no me venga con que otros profesores con mayor CV le llevan la contraria, una cosa no quita la otra. Que alguien esté super mega cualificado no quiere decir que este señor no esté super cualificado.

#12 creo que el término perroflauta no es aplicable a un doctor en ciencias políticas, aunque opino que no debería de tenersete en cuenta, no das para más.

#14 Ayyy amigo, que irónica es la vida, hace 50 años tu pensamiento hubiese suscitado el acuerdo de muchas personas que decían ser inteligentes. Hoy en día, sin embargo, tu único cometido en este foro es que las personas inteligentes tengan un punto de comparación con los ineptos que no pueden reflexionar mas allá de su ideología. Tu labor es encomiable, que sería del ying sin el yang, de los listos sin los tontos, por esa razón me quito el sombrero ante tal alarde de inteligencia. Y lo digo en serio.

1 respuesta
allmy

#32 Estar cualificado no está reñido con ser un retrasado mental. Solo tienes que pasarte por las facultades de ciencias políticas de cualquier universidad. Iban para economistas, pero se quedaron en política.

3 respuestas
Ifz44

Solo vengo a decir que los anarcoliberales de este foro sois muy, pero que muy pesados.

Pesadotes!

2
4ERROR

Es rojo, lapidadlo esclavos.

Dieter

#33 Eso duele y mucho. :D.

evilsol

#33 ok, tienes razón. Ahora dime porque ese tipo es un retrasado mental y tú en cambio no lo eres.

No he conocido a muchos retrasados mentales con la capacidad de oratoria y elocuencia de que dispone este tipo, no sé si en ANFAS de tu ciudad existen muchos oradores, sea de donde quiera que seas.

2 1 respuesta
Rubios

Pablo Iglesias y la Tercera Republica Galáctica acabarán con todos nuestros problemas.

Gracias Pablo.

1
4ERROR

En MediaVida somos más de tener una edad mental de niños de cinco años cantando el Cara al Sol, sin saber de donde nos sopla el viento.

véase: #12 y #14

PD: Caviar del bueno JAJAJAJAJA

13
allmy

#37 Primero, porque las ideas que sostiene, son económicamente absurdas, estúpidas, cualquier estudiante de primero de economía se lo diría... Políticamente puede casar mucho con X teorías, en eso no me meto. Pero se ve a la legua, que de política sabe un huevo, pero de economía -1. Y es eso precisamente de lo que más habla!!!!

Segundo, porque es un populista. Se ve a la legua. Dice lo que la gente quiere oir para llevarles a su campo y a sus ideas. Pese a ser estas económicamente estúpidas.

Tercero, porque todo el que antes no era nadie, y sube a la palestra por una crisis, pues en fin...

Cuarto, porque por lo que dice, no ha entendido absolutamente nada de lo que ocurre a su alrededor. Otra cosa es que sea bueno convenciendo a gente que tenga aún menos idea que él. Ya sabemos que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

La capacidad oratoria y la elocuencia están completamente al margen de la capacidad intelectual, son sets de comportamientos, no capacidades. Es algo que se deriva más de la práctica. Por muy poco inteligente que sea, si me paso la vida haciendo malabares, probablemente seré un estupendo malabarista.

3 respuestas
B

.

1 respuesta
Kiroushi

#40 Imprime tu post y hazte un cuadro con el título "ad hominem". Cuélgalo en tu salón.

1 1 respuesta
allmy

#41 Coge cualquier "discurso" televisivo, y desde el minuto 0:00 hasta que se acabe el vídeo.

#42 Cuanto todo lo que dice alguien es mierda, es más útil llamarle retrasado mental, que perder el tiempo con argumentos que son, de entrada, estúpidos.

evilsol

#40 veamos, creo que te he captado, quieres decir que todo el que no ve las cosas desde tu punto de vista es automáticamente subnormal, no?

2 respuestas
karlosin

#44 no, pero si haces un infierno fiscal esta claro que van a durar las empresas -1 y si haces un mercado hiperregulado tmb esta claro que vas a perder competitividad, entonces haces que el pais se empobrezca aun mas y basicamente esta es la formula para salir de la crisis de iu, de pce, de cualquier partido comunista o pseudo comunista, y es lo que llevamso diciendo años y años mucha gente del foro y no nos haceis caso, y mira y ahora te voy a hablar en hayekiano para no quedar como un demente, pero se puede hacer una redistribucion minima y se puede hacer un estado minimo, y eficiente, que consiga el bienestar pero va de la mano con el mercado.

2 respuestas
allmy

#44 No, quiero decir que los que hablan sin tener ni idea de algo, son subnormales.
Los que hablan para convencer a la gente, en vez de para buscar la verdad científica, son subnormales.

Mira que hay teorías económicas con las que no caso nada. Por ejemplo con el keynesianismo, pero coño, cuando oigo a un keynesiano, lo respeto. Pero es que lo que habla este tio, no tiene sentido, bajo ninguna teoría económica, de ningún color. Es como si alguien llega, e intenta convencer a la gente de que la gravedad repele las masas... pues mira... no.

#45 ssssshhhh, calla, no sea que les de un ataque epiléptico. Es mejor decir las cosas y no sostenerlas en nada. Solo porque quieres convencer a la gente de una teoría política.

1 2 respuestas
Kiroushi

#46 Vale tío, nos ha quedado claro. Eres un iluminado y todo el que no piense como tú, a una zanja, como dice #14.

No sé qué haces que no estás tú en TV, seguro que arreglarías España... qué digo España! El mundo entero!

1 respuesta
evilsol

#46 asi que si hubieras escuchado a Einstein hablar sobre algo que no dominara sería automaticamente un subnormal. ya me va quedando claro.

1 respuesta
B

madre mia la gente defendiendo la evasion de impuestos como si eso no fuese robar... por dios se;or, llevame pronto

#50 pagar impuestos es un atraco a mano armada xDDDD tu quieres hospitales? carreteras? servicios de limpieza? na es que no voy ni a responderte por que o eres un trollazo aburrido en navidad o tienes alguna deficiencia y sea cual sea de ambas no mereces mi tiempo

1 respuesta
allmy

#48 Creo que Einstein, ni hablara por ejemplo, de economía, no intentaría convencer a la gente de que cometa un Harakiri económico. Cuando hablas de algo sobre lo que no sabes, no intentas convencer a la gente de ello.

#47 No, para arreglar muchas cosas, basta con dejar de bombardear a la gente con propaganda que busca precisamente empeorar sus vidas. Pero bueno, cada uno a lo suyo.

#49 Cuando doy 5 euros a un mendigo, es solidaridad, cuando un mendigo me pone una pistola, para que le de 5 euros, es un robo. La única diferencia es la voluntariedad. Consideras que defenderte, cuando te intentan atracar es un acto moral o éticamente incorrecto?

#49 Tal vez prefiera pagar por mi cuenta un seguro médico. Y pagar peajes solo cuando utilizo autopistas. Impuestos? Vale. Pero los justos para tener un sistema judicial, seguridad, y 4 cosas más. Lo que hay ahora no es lo justo, es un sistema perfectamente diseñado para que unas personas vivan a costa de otras.

3 respuestas
mongandante

#50 pues si tienes tu principal actividad en España, a tributar y si no a joderse y a bailar. Que luego al que dice que preferiría un sistema comunista le dicen corriendo que se vaya a Cuba, pues estos que se vayan a las Antillas Holandesas o a Luxemburgo, pero con todo el equipo a ver qué tal les va por allí.
Que a mi me puede gustar más el ajedrez que las damas, pero si juego a las damas pues juego con sus fichas y con sus reglas, no cojo y pongo un caballo y una torre y hago lo que me sale de los huevos, no sé si me explico.

2 respuestas
karlosin

#51 tb se puede tributar fuera y tener actividad en España.

1 1 respuesta
Kiroushi

#50 Una pregunta; si tienes un accidente y tienen que intervenir... ¿también intervienen tus bomberos y médicos en carretera privados?

Creo que #51 lo ha dicho todo sobre ti.

mongandante

#52 ya bueno, ya conocemos los vacíos legales tipo me lo llevo a Irlanda y aquí no pasa nada y demás, que me imagino que te parecerán cojonudos y a mi posiblemente lo contrario.
No quiero entrar en eso, me refiero a que la regulación es la que es, y en este es un régimen contributivo con unos impuestos (tampoco quiero entrar en el reparto que hacen de éstos, que puedo estar muy en desacuerdo) para sostenerlo, y que vengas diciendo básicamente que estoy por encima del bien y del mal porque me están confiscando y yo soy anarcoliberal y evado porque es mi deber moral, pues que me parece de coña.
El que lo haga y se crea que está en pleno derecho espero que ni él ni sus familiares nunca hayan acudido a sanidad pública, ni a un colegio público, ni hayan usado una beca, o hayan recibido una subvención.

1 respuesta
karlosin

#54 es pura acción, reacción, cuando el Estado sea fiel al contribuyente alomejor hablamos del gobierno.

ahora otra cosa que hay q tener en cuenta, mantener al gobierno es como mantener para una pequeña empresa alguien subido a tu chepa, cuando esto es asi y no se puede continuar pagando esas tasas abusivas, a ti no te parece lógico que evadan impuestos? o según tu ellos lo deben hacer aunq eso supongo la quiebra? además, es la administración la que mayoritariamente incumple su parte y no el contribuyente, es la deudora en la mayoria de casos de empresas privadas y por otro lado, les expolia la riqueza.

Aqui parece que ir en contra del leivatán estatista es inmoral, cuando lo inmoral es el Estado en si mismo, que nos han metido la bula de que es para hacer justicia social... pues eso es mentira, si nadie da un golpe sobre la mesa y para ya esta canallada quien coño os pensais que lo va hacer?

Y otra cosa mariposa, los que evaden impuestos, normalmente evaden un trozo, pero ya prevaimente han aportado cantidades enormes al Estado, probablemente hayan hecho por un ciudadano mil veces mas que lo que hace el Estado, una dando un empleo, dos pagando la seguridad social al trabajoador, tres, pagando tropecientos impuestos que se los tiene que comer si o si, pero aun hay gente q tiene la cara dura que piensa q esto es poco.

Esto es como cuando Cuba se quieria independizar del imperio español, pues lo único que hacian era sangrarla a impuestos, o como cuando estados unidos se hizo independiente del reino de inglaterra, igual. A que eso te parece justo? pues esto es lo mismo, ni mas ni menos. Seguro que habia gente que seguía ciega perdida defendiendo a capa y espada, que siguiese el desfalque fiscal mientras los otros se reian en tu cara.

Ah por cierto, y aun se destinara todos los impuestos en presupuesto de politicas y servicios sociales, en el momento que contribuyes con una cantidad abusiva, sigue siendo un fraude pero por parte de la administración, se debe respetar la libertad de elegir, si cogen aprox ya la mitad de lo que ganas ya no se respeta la libertad, eres un simple trabaajor del estado sodomita aunq trabajes para el sector privado.

VENTURIN

#45 A mi lo que me resulta gracioso es que luego en Argentina/Venezuela expropian una fábrica de estas empresas y salis todos los de tu cuerda en plan "pero defended a esa empresa coño, ¡¡que es española!!" nope, si tributan en Suiza porque se ahorran millones pues para mí serán suizos, que es muy bonito decir que "no somos una ONG, el dinero no tiene patria,etc..." pero luego queremos ser españoles cuando nos interesa, que es cuando queremos que 45 millones de borregos pongan el grito en el cielo y el presidente oligarca de turno monte un conflicto internacional por la empresa "sin patria" XDDDDD.

Otro chiste es que un pobre obrero que se gana la vida humildemente para llevarse un trozo pan a la boca es un delincuente por trabajar en negro, pero el que gana millones y por avaricia pura chanchullea para no tributar aqui es poco menos que un héroe, clap clap

1 respuesta
gpBoyz

#33 XDDDD jajjajaja eres la mofa tio, como si ser economista fuera la repanocha

Oye una pregunta, cuales son las medidas económicas que defiende este tio que dices que son un suicidio y que no tienen cabida en ninguna teoria ? por curiosidad eh, para amenizarme las fiestas

karlosin

#56 A mi lo que me resulta gracioso es que luego en Argentina/Venezuela expropian una fábrica de estas empresas y salis todos los de tu cuerda en plan "pero defended a esa empresa coño, ¡¡que es española!!"

pero que dices nen? primero, la patria no es el estado, eso para empezar, para mi la patria ni es el gobierno, ni es la administracion publica,etc para mi es mi tierra, cultura, tradicion y gente. De hecho, los politicos y el gobierno, son los que mas deforman el dinamismo cultural, ya que deja de ser espontaneo.

Segunda cosa, si, defiendo a la empresa, pero ya no solo por que sea española (q tmb q eso crea cierto vinculo y juridicamente se debe hacer algo), sino, por que es un abuso, de un estado jugando a ser Dios y violando el derecho sagrado de la propiedad privada que esta por encima del concepto de Estado.

Y ahora me voy a poner un poco hayekiano, para mi la patria, estado y mercado. Debe ser un Estado pequeñito que sea fiel al contribuyente, que no haya tasas abusivas (es decir que respeta a los individuos) y que otorgue seguridad jurídica, ya esta, no hay nada mas. En el momento en el que el estado/administracion sea abusivo y exija grandes montos de dinero para mantenerse, es el propio estado quien defrauda a los españoles, es decir, es el estado quien deja de ser patriota por que tima al a gente.

VAMOS A VER, el politico vive a cuerpo de rey, lo unico que quiere es gente fiel a sus intereses, deforma el concepto patria y te mete por los ojos que la gente de bien son pagadores fieles al Estado, y el Estado esta prostituido por el, el Estado solo es su herramienta para servirse el mismo y tu no pringado, entonces que ha pasado, peus que al politico se la suda españa como vaya o si se arruina, el se esta forrando por que sabe q lo ultimo en caer en lo suyo, ya si eso hara algo cuando vea los cuernos al toro.

2 respuestas
DaVNiz

Yo no se, pero es verle esa cara y me entran unas ganas de meterle una ostia...

gpBoyz

#58 Cuando un estado expropia una empresa pasando a gestionar para toda la nacion los recursos naturales del pais de manera que beneficie al total de la poblacion y no a unas pocas manos privadas es jugar a ser dios por parte del estado o es la empresa la que estaba jugando a ser dios gestionando lo que es de todos para beneficio propio ?

derecho sagrado de la propiedad privada

Jajajajaj Tq

1 respuesta

Usuarios habituales