Diseño grafico

PatoSwagg

Estoy en bachillerato tecnologico ( pensando en cambiarme a sociales ). Mi duda es:

Desde estos bachilleratos puedo trabajar de Diseñador Grafico mediante algun Grado Superior o Estudios Superiores de Arte ?

Soy de Málaga y he visto que en Sevilla la universidad de artes http://escueladeartedesevilla.es/?page_id=1043 podria cursar cualquiera de los 2 cursos mencionados arriba siendo del bachiller que sea...

Polakoooo

Efectivamente, para entrar a los grados medios da igual el bachillerato que estudies. Y si tirases por titulación privada, lo cual en Diseño Gráfico no tiene mayor problema porque lo que va a contar para que curres de eso será tu portafolio y no tu titulación, ni siquiera necesitarías tener estudios (salvo que sea un requisito de la propia escuela privada, ahí tendrías que ver).

2 1 respuesta
Fireternal

#1 Si mas adelante quieres hacer un grado de diseño gráfico, tendrás que hacer una prueba especifica en la escuela de arte para poder acceder.

No te preocupes mucho por eso, las pruebas son sencillas de aprobar.

1 1 respuesta
SillaSentada

#1 yo tenía una amiga que hizo el bachiller de humanidades y para entrar en una escuela de artes de mi ciudad tenían preferencia los de ciencias eso es todo lo que sé, por otra parte [no moderable, esto es una coña =] a parte todo el mundo sabe que el bachiller de ciencias es el que vale [/no moderable]

PatoSwagg

#3 Con grado de diseño grafico te refieres a "Estudios Artísticos Superiores de diseño grafico" ? los cuales ya piden una prueba de acceso, aunque si hago primero el "Ciclos Formativos de Grado Superior" de "Gráfica Publicitaria" me libro de la prueba de acceso.

1 respuesta
PatoSwagg

#2 Pero yo hablo de grado superior, no de grado medio

Fireternal

#5 Tanto uno como otro, ya sea Ciclo superior o Grado de diseño, tienes que hacer la prueba especifica por regla general.

La cosa funciona asi, hay dos pruebas, la general y la especifica.

  • General: Si no tienes Bachiller de ningún tipo, una vez superado tendrás que hacer la especifica.
  • Especifica: Si tienes cualquier bachiller/acceso sin ser de la rama de arte.

Además de eso, dependiendo de la nota del examen especifico entras o no. Gráfica Publicitaria es el ciclo más demandado de los estudios de arte, hay un límite de plazas y cogerán a los que más nota hayan sacado en ese examen, por lo que te recomiendo que antes de presentarte, vayas a la escuela/facultad y pidas modelos de exámenes de años anteriores y te informes sobre los conceptos básicos de la materia.

También en algunas escuelas suelen preparar los exámenes de forma gratuita algunas tardes entre semana para aquellos que quieran y se vayan a presentar.

Te deseo suerte.

1 respuesta
PatoSwagg

#7 Mucha gracias, de veras ;)

1 respuesta
M1k4

#8 Lo que has puesto de Sevilla, esos estudios son gratuitos?

En Málaga también he estado mirando yo para estudiar Diseño Gráfico, ya sea la carrera o Grado Superior... pero todo es privado y cuesta un riñón...

En San Telmo es donde creo que no cuesta tanto dinero, pero también hay que hacer una prueba y es dificililla, tienen preferencia la gente del colegio y la gente que ha estudiado el bach de artes

1 respuesta
PatoSwagg

#9 Si, los de sevilla son gratuitos

2 respuestas
Zecorely

#10 si venís a Sevilla saber que hay bastante gente de ing. informática que crea iniciativas empresariales y suelen necesitar diseñadores,

y uno de los profesores de arte de la facultad fue un diseñador del Castlevania

Zecorely

#10 pdt: mirar en la Univ. Pablo de Olavide creo que también tienen carrera especifica de diseñador Gráfico.

tute07011988

11 posts y nadie ha dicho que hay un foro de estudios ._.

1 respuesta
PatoSwagg

#13 Foro de estudios en el que solo me han respondido 2 personas. Muy util tu comentario.

Usuarios habituales

  • PatoSwagg
  • tute07011988
  • Zecorely
  • M1k4
  • Fireternal
  • SillaSentada
  • Polakoooo