Disfrutar la vida sin móvil

Cheester

Buenas noches a todos.

A estas altas horas de la madrugada se me vino a la cabeza un debate que pienso que podrá ser interesante por aquí.

Que pensáis de que en la vida actual estemos mas pendientes del móvil que de vivir las cosas?

Vamos a un concierto y nos lo pasamos grabándolo con el móvil en vez de verlo con nuestros propios ojos. Y lo mismo con la mayoría de actividades.

No es mejor guardar el recuerdo en nuestra memoria?

23
kroSio

Mi memoria es una basura, para eso tengo mi móvil de 128GB... para guardar mis memorias intactas

11 1 respuesta
Cheester

#2 Y que gracia tiene ir a cualquier cosa y pasarse la mitad del tiempo con el movil grabándolo y viéndolo a través de él para que se grabe bien en vez de disfrutarlo con tus propios ojos?

Todo para que? Ponerlo en Facebook y que todo el mundo vea?

Mira que yo uso el móvil y tal pero siempre que veo esto me da un rechazo que flipas...

5 1 respuesta
pisa_charcos

No te falta razón, es gracioso observar como los primeros minutos de concierto son vistos a través de la pantalla del móvil por un 80% de la peña. Yo no podría estar atento a grabar en un momento de emoción como ese.

Tampoco me mola que la gente coja el móvil cuando estamos comiendo, y menos cuando seguramente sea para ver un whatsapp del cuñao de la familia con algún video estúpido.

3 1 respuesta
Ryok
#1Cheester:

No es mejor guardar el recuerdo en nuestra memoria?

En mi familia hay Alzheimer. No es coña xD.

De todas formas, si que es cierto que hoy en día se graba todo porque gusta recordarlo y luego lo ves en tu movil/ordenador cuando quieras. Yo una de las cosas que más me gusta es ir a conciertos y que yo recuerde no he grabado nada porque me gusta estar saltando y cantando como un crío, sudo de estar con el móvil grabando como hace el 99% de la peña, me da pereza y no disfruto al 100% lo que he pagado.

Carpe diem tet.

1 2 respuestas
jose678

Si nadie grabara los eventos es como si nunca hubieran existido. Igual que si se cae un arbol en mitad de la selva y nadie lo sube a youtube, tampoco a pasado.
Es importante fardar en estos tiempos.

1
LittleBoss

Que abuela tan mona.

3
Jooki

veis a un pavo haciendo el subnormal con el móvil y os pensáis que la culpa es del móvil

estáis vosotros más tontos que los que hacen el subnormal con móvil, o sin...

6
B

porque lo importante no es tu recuerdo, es que la gente sepa que estuviste alli!

8 1 respuesta
Alexa69

#9 qué sería de los que salen el sábado y si no lo suben al face no se entera la gente!

B

#3 ni tengo Facebook ni Twitter ni instagram. Sólo uso el móvil para wasap, mv, podcast y youtube.

Por lo que si voy a un concierto el móvil me sobra. El problema en cuestión es que a pesar de que sólo lo use para eso le hecho un número de horas bastante superior al que debería.

Al igual que hay un hilo de 21 días sin masturbase, estaría gracioso hacer un hilo de X días sin móvil

3 1 respuesta
Jorgew

#1 La memoria falla, y te das cuenta cuando ves fotos de hace 10 años y piensas: "Menos mal que saque una foto de esto, que si no, ni me acordaba".

1 2 respuestas
raijinz

#4 Esto es cierto, y no solo pasa en conciertos sino en muchas otras situaciones importantes de la vida, reuniones familiares, celebraciones, eventos, momentos únicos que la gente se los pasa con el móvil en la mano.

El mundo se va a la mierda

1 respuesta
LittleBoss

Quiero ese hilo de 21 días sin móvil. ¡POR FAVOR!

3
Cheester

#5 #12 A eso me refiero, yo no digo que no se hagan fotos o tal para recordar las cosas. Sino que se pasan casi todo el rato grabando las cosas y no las disfrutan en vivo.

2
B
6
Yandros09

Pues me gusta grabarlo, luego verlo y recordarlo, al verlo en imágenes el recuerdo/sensación se hace mas intenso, a ver si voy a ser aquí un loco ahora.

1 respuesta
B

Qué coño te importa lo que hagan los demás?

Si no te gusta el móvil no lo uses y punto.

1 1 respuesta
B

Las cosas importantes no las grabo, prefiero vivirlas y luego recordarlas a mi manera. Solo grabo las tonterías xd

1
er_vick

eventos como conciertos y cosas asi puedes encontrar los videos a posteriori en mejor calidad que la mierda q grabes con el movli por norma general asi que lo veo una tonteria

1 2 respuestas
PrinceValium

Quiero q me pellizque los mofletes y me diga que estoy muy grande.

Puke

A mi me hace mucha gracia la gente que graba minutos y minutos de las mascletas. Alma de cántaro, si la gracia de la mascletá es vivirlo en directo por el sonido y el atronar que se crea.. ¿Luego qué? Vas a escuchar mucho pum-pum en unos altavoces de mierda de tú móvil y no vas a sentir nada.

1 1 respuesta
Cheester

#18 A mi a menos que me haga daño a mi o a cualquiera de mis familiares me importa mas bien poco.

Pero estamos en un foro y esto es un debate como otro cualquiera. Es interesante ver las opiniones bien explicadas de los demás y su punto de vista.

Y el debate no es sobre si me gusta o no el móvil. El debate es sobre vivir los momentos tu mismo y no a través del móvil grabándolo. Por eso puse esa imagen; todos viendo eso estando allí desde el móvil para que se grabe bien en vez de disfrutarlo.

Recuerdo hace unos años, mi novia y yo fuimos a un concierto de homenaje Queen (los Argentinos de God Save the Queen) y una de nuestras canciones favoritas sacó ella el móvil y se puso a grabarlo y a mirarlo la mayor parte del tiempo desde la pantalla del móvil para que se grabase bien.

Luego el video por mucho recuerdo que pudiera traer era una mierda como bien dice #20 pudiendo haber disfrutado de la canción se lo pasó grabando...

#22 Otra de esas cosas buen ejemplo!

Mirtor

#13 Algunas de las cosas que nombras son tan coñazo que me alegro de poder tener el móvil para mirarlo de vez en cuando.

Y aun así, yo no sé a dónde vais que la gente se tira todo el rato grabando. Yo lo que suelo ver es que la gente saca el móvil unos minutos, echa unas fotillos, y lo guarda, y pista. Yo personalmente hago varias fotos en TODOS los conciertos a los que voy, vídeos no salvo excepción de algún tema acústico porque luego no se escuchan. ¿Significa eso que me tiro medio concierto mirando a la pantalla del móvil? No, no creo que en total lo tenga fuera del bolsillo más de un minuto, dos si en algún momento da el coñazo y no se quiere abrir la cámara.

1
chanquete

Yo no entiendo el ir a un concierto y grabarlo con móvil. Allá cada uno.

pisa_charcos

#20 this. No renta perder el tiempo intentando sacar un vídeo que, casi siempre, va a tener calidad muy limitada.

RU_386

Justo hoy me llega el informe del Antisocial. 92 de score no fucks given esperaba más.

coeficio0

Solo faltaría que cuando fueramos a ver una película al cine sacasemos el móvil "todos" y la grabasemos, con todos me refiero a todos a la vez y no a la gente que se dedica a grabar las pelis con el móvil o cámara medio oculta.

Un saludo desde mi móvil.

Mafioso14

Yo ni grabo ni hago fotos con el móvil, luego nunca miro nada...

patufet

No os engañéis, la mayoría de gente graba las cosas con el móvil por el simple hecho de poder demostrar a sus conocidos donde ha estado y que ha hecho.

Vivimos en una sociedad egocéntrica, donde se da más importancia a la imagen que das a otra persona cuando estas viviendo una experiencia a no como tú realmente la estas viviendo.

9

Usuarios habituales

  • Tritoman
  • Alviro
  • chanquete
  • e621f
  • Cheester
  • LittleBoss
  • Vireca