Disfrutar la vida sin móvil

javipondio

Supongo que en la mesura está la virtud; está claro que estar grabando el evento (concierto, banda, partido, lo-que-sea) te impide, en cierta medida, disfrutarlo. Pero por otro lado, da rabia no guardar recuerdos para compartir de dicho evento...

TcKay

Yo he estado hasta hace poco casi dos meses sin móvil y joder, menuda liberación, os recomiendo que lo probéis.

1 respuesta
B
FerPina

Yo perdi mi movil el 31 de Marzo y me pase sin movil hasta la semana pasada que me compre uno nuevo porque lo necesitaba por el trabajo (y para buscar piso que tenia que llamar y tener un punto de contacto para que me llamasen). Practicamente 1 mes sin movil, me aburria mas en el metro, por lo demas no mucha diferencia.

B

Un móvil es una herramienta potente y útil. Tienes en la palma de la mano un montón de utilidades que pueden hacerte la vida más fácil. Ya no es solo llamar, o avisar por whassap a tu familia de que llegarás tarde a cenar, tienes acceso a internet, a noticias, puedes guardar libros, aprender idiomas, usar el GPS, escuchar música, etc, etc. Puede ser una herramienta de trabajo también. El problema no es el invento, es lo que la gente hace con él.

Un móvil bien usado es un apoyo en tu día a día, mal usado es una maquinita que absorve tu atención y te mata las neuronas, una a una.

Las redes "sociales", también tiene la culpa. Antaño, las fotos de tus vacaciones se las enseñabas a tus amigos, en personas, les contabas que tal. Hoy día pones esas fotos íntimas en tu muro y las expones ante tus amigos, y otro montón de gente a la que le importan una mierda a pesar de que te den like. ¿Y para qué? El resultado es que ya no quedas con tus amigos para hablar de tus vivencias.

El móvil debería de ser un útil, una herramienta que dominar y administar, no una pieza más que te esclaviza. Es un tinglado que se han montado bien. Anulan tu voluntad, te hacen participar en un club "selecto" e invisible, dame likes, subeme fotos, si no estás en la red no existen, te obligan a proyectar tu ego fuera de tu persona, a poner una parte de ti online, pero es una parte superficial, al final, todo queda en nada. Te pasas la vida pulsando teclas, mirando fantasmas. Es una pena.

El problema no es ir a un concierto y grabar una canción o dos porque un día te pondrás nostálgico y querrás recordarlo. El problema es cuando tienes la necesidad de hacerlo sin una razón aparante. Y eso es debido a que el móvil puede ser una adicción. Y de las más estúpidas que hay.

2 1 respuesta
N

Te pones una go-pro y puedes grabarlo sin complicarte mientras lo disfrutas. Jaque mate ateos.

1
Overwatch

#40 Yo tampoco tengo facebook pero por una anecdota que me pasó.

No recuerdo hace cuantos años, tal vez unos 7 o 8 años, que se puso de moda el Facebook y toda la gente me decia, hazte un facebook que ahí están todos los amigos y tal...

Total que me hice uno, y me duró solo 1 mes.
Vi una cantidad de mierda que no era ni medio normal, la mayoría de la gente se la pasaba cada dia subiendo fotos y explicando lo bien que le iba la vida y lo felices que eran a pesar de que todo era mentira, gente subiendo varias fotos al dia de todo lo que hacian, de lo que comian, una foto de ellos en el tren, en el trabajo, con los amigos.
Tenias que dar Like para que ellos te dieran Like a ti y no ser un looser del facebook.
Como a mi no me gustaba eso de compartir mi privacidad con todo el mundo, cerré mi cuenta.

Ahora para algunos soy rarito por no tener Facebook, pero me suda la polla, yo nunca he sido de los que hacen lo mismo que la mayoría de la gente xD

Eso si el whatsapp o el Telegram me parecen indispensables, te facilitan muchisimo la vida, puedes tener grupos de gente de amigos o del trabajo, y esto no lo considero una red social sino más bien un medio de comunicación gratuito y necesario... sino tendríamos que seguir tirando de sms pagando como antiguamente.

3
YokeseS

#12 los hechos importantes vas a recordarlos, cualquier abuelo puede dar fe de ello. y lo que nos define son los recuerdos, si vamos a depender de la tecnología para asi poder olvidarlos, al final solo seremos seres vacios propicios al consumismo de cualquier tipo de estimulo.

1
B

dijo el antonio banderas creo o lo soñe o algo que me gusto.
-antes era un lujo tener movil. ahora el lujo es no tenerlo

Alviro

Creo estamos comenzando a vivir el principio de algo que no tiene vuelta atrás y que en mi caso, no me gusta demasiado que digamos. Por ejemplo, me da igual lo que hagan las personas en un concierto, al fin y al cabo la experiencia es mía y la voy a vivir yo con mis ojos, así que me sobra el móvil. Pero por ejemplo, en mi empresa (una multinacional) cuando sales al descanso por ejemplo a merendar, sueles estar merendando con 4 o 5 personas, y os juro que muchas veces (la gran mayoría) suelo estar yo comiendo mi bocata tranquilamente y todos los demás comiendo mirando el móvil.

Nos conocemos todos, trabajamos juntos, y ahí están todos en la pantalla. Yo entiendo que fuera del trabajo, las personas tienen una familia, una vida y cosas a las que atender y no todos tienen la ¿suerte? de como yo pensar, 'Bah, ya miraré el móvil cuando salga del curro, total seguro que no me ha llamado nadie'. Ah, he olvidado decirlo, pero yo fuera de casa no tengo datos, y sólo puedo recibir WhatsApp si me engancho a algún wifi (que mi empresa lo tiene).

Lo que quiero decir es, que en cierto modo lo entiendo, pero considero que yo estoy más 'tranquilo' sin el Whatsapp la verdad. Diría que sin el móvil. Es obvio que no voy a tirarlo por ahí, pero lo tengo más como herramienta que como algo que estoy mirando cada 2x3. Y también tengo que decir que tengo un móvil que es una patata... no es del todo malo, pero está con la pantalla rota... y no lo cambio porque no me da la gana gastarme la pasta en un móvil...

En fin creo que lo importante es el equilibrio y saber cuando mirarlo. Aparte, considero que la combinación móvil+redes sociales es bastante chunga. Hay por ahí más de uno que vive y se desvive por contar a los demás lo que está haciendo con su vida...

B

El ser humano tiene la necesidad de establecer redes de apoyo social y hoy en día lo más fácil es a través del móvil. Lo curioso es que el aparatito nos ha esclavizado y encima no somos más felices.

PD: yo tengo el móvil lleno de fotos y vídeos de mi gato.

chanquete

Creo que me voy a hacer Badoo por móvil. Tengo Tinder y ha sido un fracaso absoluto.

B

Haca bastante un tertualiano explicaba que, según él, vivimos en una época de enamoramiento del móvil, como si fuese el inicio de una relación entre dos personas. Seguramente dentro de un tiempo esta adicción baje y hagamos un uso más racional, porque veremos (si no los vemos ya) los inconvenientes de estar todo el día enganchados.

Sobre el tema, yo hace tiempo hacía bastantes fotos y vídeos de las cosas, pero me percaté de que luego ni me molestaba en verlo y lo borraba para hacer sitio. Así que prácticamente ya no hago uso de la cámara a no ser que esté de viaje o algo así.

1 respuesta
chanquete

#73 No creas, la nueva etapa es "instagram" la gente está enganchadísima a esa mierda.

1 respuesta
e621f

#74 Ahora la gente esta enganchada al "nuevo instagram", yo empecé a usarlo hace años, y lo usaba mucho, pero el último año es una aplicación que está ahí en el menú y que sólo uso cuando estoy extremadamente aburrida, la verdad, ya me desagrada bastante. Aun así, sí, parece que la gente lo usa mucho, al fin y al cabo gusta cotillear y que nos acepten socialmente no?

1 respuesta
chanquete

#75 No sé, no tengo mucha vida social para quedar bien con las redes XD

Alviro

Sé que son 15 minutazos de vídeo y yo también ignoré el vídeo la primera vez que lo vi en mi feed, pero me paré a verlo y la verdad es que creo que merece mucho la pena verlo. Está muy relatado con este tema de los móviles, y aunque no comparto la opinión en varios aspectos, considero que algo de razón si que tiene.

2 1 respuesta
E

En esta vida la gente vivimos , prosperamos, avanzamos o retrocedemos de cara a la opinión de los demás. Por suerte o por desgracia, no sólamentente en el tema que estamos hablando de la tecnología sino para todo absolutamente podria decir , que actuamos antes pensando más en el provecho que puedes sacar a una situación si una persona tiene constancia de ella, antes que por ti mismo. Ahora hablamos de móviles, de que la gente preferimos faldar grabando el concierto o partido de fútbol al que acudimos para que la gente vea que es una persona activa, que tiene muchos amigos, que le va la vida de color de rosas.Pero si os poneis a evaluar, en todo sentido somos así, no solo con los móviles, es la forma de ser que tenemos las personas para sentirnos bien y parecer más que los demás(generalizando aunque no todo el mundo obviamente sea asi). El tema de los móviles es un ejemplo como puede ser cualquier otro
Quien no prefiere por ejemplo salir a la calle y estar mas pendiente de la gente te mire el nuevo peinado que llevas, o la chaqueta de marca que te compraste. Quizás disfrutas mas de ello que del paseo que estás dando. O en tu trabajo? que te importa más? Hacer bien tu trabajo? O que tu jefe y tus compañeros vean que eres una persona competente?Quizás eres una pesona muy responsable pero lo que finalmente más te importa es que los demás se fijen en lo que haces y den su visto bueno. Porque compensando para ti será más positivo que la gente tenga una buena opinin de ti, ya que de ello puede depender tu imagen que a fin d ecuentas e slo que te hacer ser alguien en esta vida y poder estar a la altura de las circunstancias de esta dura vida.
Y todo esto rollo lo sueto porque así somos para todo(reitero), y no seamos hipocritas. Los móviles nos dan la oportunidad hoy en dia gracias a la tecnologia de poder informar masivamente de todo lo que haces , y por ello nos damos mas cuenta de que gran parte de nuestras vidas la gastamos intentando mas mostrando lo que hacemos,cómo somos , donde vamos, con quien estamos y cómo estamos... que realmente disfrutando lo que vivimos.

2 respuestas
H

Yo pienso que cada uno disfruta de la vida como le da la real gana.

1
B

#78 Lo triste de esa actitud es lo de siempre. La gente prefiere basar su bienestar mental en la opinión de un tercero, lo que indica falta de amor propio, autoestima, falta de personalidad, etc.

Es preferible mirar dentro de uno mismo y aceptarse. Y si algo no te gusta, tratas de cambiarlo. Es el autoconocimiento lo que nos hace individuos, libres de la masa y los rebaños. Pero claro, no es el camino más fácil.

Hay muchas cosas absurdas en la vida pero la opinión pública está entre las tres primeras. A nadie debería importarle.

1
larkkkattack

Me repele a niveles estratosféricos

5
NuKeD

#65 Excelente reflexión

A

Yo a veces me grabo follando (si me dejan), y es mucho mejor, así puedo ver el vídeo y pajearme sin tener que usar la memoria.

LaChilvy

#62 y por qué no sigues sin?

1 respuesta
TcKay

#84 Porque por desgracia a día de hoy es obligatorio tener uno.

YokeseS

#78 y a quien coño le importas pienso yo. La vida esta para compartirla con quien realmente te importe. No con cualquier pelagatos.

sPoiLeR

#77 buenisimo video!

Tritoman

#36 Yo no suelo hacer fotos cuando voy de viaje, quitando ciertas cosas que me parecen chulas y tal, pero cuando he viajado con ciertos colegas la verdad es que agobia un poco la típica persona que se esta parando para absolutamente todos y para hacer fotos a todos, joder, relaja camina tranquilo no estés preocupado de sacar 200 fotos en un día para luego subirlas al facebook o lo que sea

1

Usuarios habituales

  • Tritoman
  • Alviro
  • chanquete
  • e621f
  • Cheester
  • LittleBoss
  • Vireca