Dislexia?

comx

Imagina por un instante que estás escribiendo en Google "como ajustar liamg" y ves que la última palabra no cuadra con "gmail", borras la palabra y vuelves a caer en lo mismo 2 o 3 veces..

Esto solo me pasa cuando estoy escribiendo con el teclado (0 ocasiones escribiendo a mano), y estoy harto de escribir palabras al revés sin intención alguna y sin hacer ningún esfuerzo. Indagando por Internet al parecer padezco lo que algunos llaman dislexia.

A alguien más le ocurre? O por el contrario, hay otro nombre para este tipo de "suceso"?

ps. Si tengo que intentar decir la palabra al revés siendo consciente de que tengo que "pensar" en dicha acción o me quedo en blando o te tardo tranquilamente 5 minutos o más dependiendo de la complejidad :psyduck:

B

a mi me pasa cuando voy a escribir mierdo

edit: miedo* perdón

1 1 respuesta
J

dislexia

1 1 respuesta
RandomZ

A mí pasa a ceves.

2
Vashealer

uchpame la oplla

1 respuesta
DunedainBF

A mi me pasa a las mañanas :psyduck: :psyduck:

Machirulo

tDarka

Tu no eres dislexico, tu lo que tienes son unos DEDOS GORDACOS.

Sauldos.

1 1 respuesta
Whiteness

Adoro FEDA.

oh w8

B

Alajo pudiera etraduya

w4lk3r

Alistate en la marina

2 1 respuesta
warszawa

un poco de respeto, que los disléxicos también somos persianas

14
AikonCWD

Yo no se si es dislexia, pero soy incapaz de recordar que palabra tengo que utilizar entre before/after cuando quiero decir antes o después, siempre tengo que ir a google y usar el traductor o preguntarle a mi novia.

6 respuestas
comx

#3 lo más serio hasta ahora
#7 claro euq ís nóepmac
#2 fast edit eh ?
#5 maricón
#10 paso

Isilwen

#12 Eso también me pasa a mi xD. Cada vez que dudo me hago siempre la misma pregunta "¿Tú cuando toda la fiesta termina a dónde vas? A un after" Pues ya está xD. No estamos solos en esta duda existencial.

5 1 respuesta
-

#12 lol, te pasa lo mismo que a mí, sobretodo me pasa en series y pelis, lo típico que pone "3 years later" y tengo que ir a google a ver si es antes o después xDDD.

B

Los disléxicos también somos persianas.

1
NocAB

Ni idea de si es dislexia, al menos nunca me la han diagnosticado, pero me pasa mucho cuando voy rápido y más con números queme baila el orden.

Yuih

#12 A mi me pasa desde siempre con izquierda y derecha. Al final siempre acabo relacionando la izquierda con la mano con la que escribo e ya. Pero me pasa en inglés a nivel basto.

1 respuesta
menolikeyou

Yo he "encontrado" un par de casos en estos pocos años que llevo en la docencia. Hay algún patrón que me lleva a pensar en dislexia. Lo veo muy claro cuando el alumno escribe la misma palabra de 3 o 4 formas diferentes. Eso no es dejadez, no es desidia (en la mayoría de casos), ya que requiere un esfuerzo extra escribir la misma palabra de 3 o 4 formas distintas (y 3 o 4 de ellas de forma incorrecta).

La parte buena es cuando el alumno acaba descubriendo que toda la mierda que lleva tragando desde pequeño "eres un despistado", "qué mal escribes", "no te sabes expresar", "estudia más" no es merecida ni justa.

Queda mucho camino por recorrer con este tema que, sin ser un drama, es serio. Está bien cuando el alumno o la familia (con diagnóstico o sin, eso me da igual) se da(n) cuenta pronto y se le puede ayudar. Lo triste es que de dos casos que he "descubierto", los dos los descubrí en primero de bachillerato. Quizá un poco tarde para que eso reconforte la moral y la autoestima de este par de chavales...

3 3 respuestas
elchip

#19 comoooooor? hay que ser retrasado para escribir 3-4 veces la misma palabra de diferentes formas no me jodas,me lo encuentro esto en algún cuaderno de algún compañero de bach y me pienso que el tío es retrasado y que por que esta en bach xD

2 respuestas
Yuih

#20 La gracia de la dislexia es que pareces retrasado pero tu cerebro no ve las palabras mal escritas xD

benitoll

#12 a mí me pasa con este y oeste, y con las posis del CS al dar info xD.

menolikeyou

#20 Bueno, que un compañero se piense que su colega es retrasado entra dentro del retraso natural de la adolescencia (no offense).

Que un compañero mío de profesión (es decir, un profesor) lo piense me parece muy grave. Sobretodo que se mofe de ello en las reuniones, por ejemplo...

1 respuesta
Ridote

Si vas a la universidad o algo asi la mayoria tienen un psicologo gratis, al menos en malaga, informate. Si vas al instituto o colegio teneis un psicologo fijo y si no seguro que puedes pedirlo. Si ya curras, vete a un psicologo y que te diga aunque a estas alturas, que mas te da?

Te impide hacer vida narmol? mornal? normal? no, verdad? pues ya esta

LaChilvy

A mi me pasa siempre que quiero escribir seco, pongo sexo.

ZaOSoMo

#19 A mi me pillaron con 16 añitos disgrafia y dislexia y bueno aqui sigo :P eso si revisando 1000 veces cada trabajo y a distintas horas del dia

KullThran

tsu meutros

elchip

#23 hablo de "retrasado"como en que cojones estaba pensando este tío al escribir la palabra no de "retrasado" enfermedad etc...

tute07011988

Tomando apuntes, cada pocas líneas, siempre pongo -s en vez de -r en muchas palabras, me doy cuenta cuando repaso lo escrito. No lo entiendo, pero desde la ESO me pasa.

1 respuesta
Hipnos

A mí me cuesta mucho diferenciar entre hundreds y thousands xD

2

Usuarios habituales

  • Yuih
  • comx
  • ManOwaR
  • -EXE-
  • menolikeyou
  • elchip
  • benitoll