Disney despide director de Guardians of the Galaxy por tuits ofensivos

B

Este es un asunto que trasciende el mundo del cine y por eso lo abro aquí.

Disney despide a James Gunn. No dirigirá Guardianes de la Galaxia Vol. 3

  • James Gunn no dirigirá Guardianes de la Galaxia Vol. 3 después de que un grupo de seguidores de Trump rescatara chistes suyos sobre la pederastia

Un cambio enorme acaba de producirse en uno de los sellos más reconocibles del Universo Marvel después de que Disney haya anunciado que el cineasta James Gunn, responsable de las dos primeras entregas de Guardianes de la Galaxia -y que ha hecho importantes aportaciones a otras películas del universo, como Vengadores: Infinity War– ha sido despedido.

La polémica surgió ayer, cuando destacados miembros de la derecha norteamericana bucearan en la cuenta de Twitter de Gunn, rescatando una serie de comentarios en los que el cineasta y escritor se reía de temas como la pederastia.

Ante la avalancha de mensajes, el propio cineasta tuvo que aparecer para lanzar una serie de mensajes en los que recordaba su carácter provocador hace años y cómo ahora ha cambiado radicalmente, disculpándose siempre que su humor ha ofendido a alguien.

Sin embargo, el arrepentimiento no parece haber sido suficiente para calmar la ola de mensajes provenientes de los círculos de votantes de Trump (ahí reside el verdadero conflicto, puesto que Gunn es una voz muy crítica con los diferentes desvaríos del presidente de EE. UU.) y Alan Horn, portavoz de Disney ha emitido el siguiente comunicado, con el que da por terminada la relación entre Marvel y el cineasta:“La actitud ofensiva y las declaraciones descubiertas en la cuenta de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores que defendemos como estudio. Hemos terminado nuestros negocios con él”.

Todo esto a mí personalmente me pone de una mala hostia estratosférica. Cuida tus palabras, no hagas comentarios o chistes de humor negro porque llegarán los neoinquisidores y las neomonjas de prístina moral, juzgarán que tu persona es exactamente esa que han descubierto, que todo el resto de tu ser lo único que hace es disfrazar ese hecho, y además solo importa el efecto que causas con tu violencia retórica —sí, violencia—, siendo tu intención completamente irrelevante.

9
k4rstico

Y la gente dando palmas...

1 respuesta
dranreb

#2

100 1 respuesta
B

Vamos pa'tras

HeXaN

Y por eso cada vez más los famosetes dejan Twitter y sólo se dedican a poner publicidad.

9
Ragest

#3 Ostia, imposible estar mas acertado

1
GR33N

Siendo Disney, se va al carrer. Una pena que se le arruine la carrera de esta forma.

ArThoiD

Hasta la polla de estas gilipolleces, menudos años nos esperan...

1
BuLLeT_AZ

Y mientras tanto un maltratador con problemas de adicciones es la cara visible de una de las franquicias más tochas de Disney... Well Done.

2 respuestas
granaino127

Que tonto, no saber que en murika esas cosas sólo hacen gracia y están bien vistas cuando se hacen en esos reality shows donde se ponen a caldo:

3 1 respuesta
F

Mira por donde por estas cosas no me gusta Twitter, porque todo lo que escribes se queda, si hubiera una opción para que los tweets con más de por ejemplo un año de antigüedad se borrasen solos automáticamente a lo mejor lo usaría. Que son tweets de hace 8 años, joder, decidme que no ha cambiado la mentalidad general de la sociedad en todo este tiempo... Estoy seguro de que a día de hoy no hubiera twitteado eso, sabiendo cómo están las cosas. En fin, un absurdo, lo siento por el tipo

2 respuestas
Leoshito

Entonces a ver si lo entiendo.

Los políticamente incorrectos usan tácticas de los progres para echar a un tio que trabaja para una de las, supuestamente, marcas del NWO que intenta hacer a la gente progre para que acepte la multiculturalidad y todo eso porque les toca los cojones.

Y la empresa coge y por unos tweets de hace a saber cuántos años (ni los he visto ni quiero, me la sopla bastante) coge y lo despide. Si realmente les importara lo más mínimo su imagen o "los valores que defienden como estudio" le habrían investigado ellos mismos y no le hubieran contratado desde un primer momento. Es un bien queda de manual (y absurdo), y parece que a los 'muricans les da igual que los traten como tontos y que sólo lo echen porque se ha vuelto "viral" esa tontería porque hasta ayer trabajaba para el estudio sin problema.

10
Fit1
sahrimud

Censura amigos, simple y llanamente censura

granaino127

#11 hombre “se quedan” si quieres.... porque tú puedes ver tu timeline y puedes borrar lo que queiras cuando quieras.

1
y34hl0ve

Ahora mismo si tienes una cuenta de twitter antigua lo mejor es borrar todo y empezarla de 0, te quitas de líos para un futuro.

1 respuesta
B
#11Flechi:

Que son tweets de hace 8 años, joder, decidme que no ha cambiado la mentalidad general de la sociedad en todo este tiempo

A peor, desde luego.

#16y34hl0ve:

Ahora mismo si tienes una cuenta de twitter antigua lo mejor es borrar todo y empezarla de 0, te quitas de líos para un futuro.

Y nadie parece darse cuenta de lo jodidamente triste que es esto.

1 1 respuesta
F
#17-OnE-:

A peor, desde luego.

No si ya, si por eso mismo digo que a día de hoy no habría hecho esos tweets sabiendo lo que hay

benjajim

Twitter, Disney, Jewvel, Anti-Trump bilioso ...

Tiene lo que se merece, karma fresquisimo. Ahora a casa a pensar.

M

Y será verdad...

dios que son tweets de 2009 ............. que es cuando únicamente se trolleaba hasta puntos extremadamente salvajes sin consecuencias

y le tienen que joder esos tweets ahora, B R U T A L

Jetstream

tambien puedes no tener vida social y asi a nadie le importa lo que dices o hayas dicho sea ayer o hace 9 años ,

1
M

tweeter el panfleto de mierda que era hace 10 años xD a ahora que se ha convertido en el referente de la actualidad

patético

1 respuesta
pantocreitor

Edit: esto no iba aquí xD

Petterrr

QUE OS FOLLEN

48 1 respuesta
Prava

Es Murica. No sé qué os esperáis. Si se ofendió media universidad por una piel de plátano que alguien dejó en un puto árbol. No digo más.

Es que vamos, despedir a un individuo por unos tweets que tienen casi una década cuando no tenía relación ninguna con la empresa que lo tenía contratado es ridículo no, lo siguiente.

Dante88

Puede ser criticable la actitud de disney, pero ni censura, ni falta de libertad, ni pepinillos.

El director ha tenido la libertad de publicar lo que ha querido y disney ha tenido la libertad de despedirlo para ahorrarse una posible mala imagen que la situacion podria generar.

No se si esto ha generado un revuelo que justifique el despido.

6 2 respuestas
Agrael120

RIP Guardianes 3

acerty

#9 De quién hablas? 😵

2 respuestas
Ninja-Killer

Por mucho que haya cambiado la sociedad a peor en lo referente a libertad de expresión y ofendidos varios, que sin duda lo ha hecho, sinceramente veo complicado explicar el contexto de muchos de sus tweets. Ahora, hace 10 años o hace 20...

BuLLeT_AZ

#28
¿Johnny Depp?

Pero ahora que lo pienso, no pueden tirarlo por algo tan asentado en la derecha como pillarse borracheras, ponerse ciegos de coca y calentar a las mujeres. A alguien así le tienen cariño.

Usuarios habituales