Distancias

B

#29 Teneis q tener claro q vais en serio, si estais convencidos,, adelante con ello. Que oye todos somos humanos y es estupido pensar q no tienes ojos para nadie mas... q no,,.. pero si ya desde el inicio, estas: es un drama, q no, q no aguanto, q me lio con no se quien... q no... mal vamos.
Para mi era: mi novio esta en Dk. PUNTO. Que podias estar muy bueno? pues si... pero mi novio era otro. Y tb te digo eran 7 dias con el, y nos conociamos mas q en 6 meses culquier pareja q se ve los fines y solo se aguanta "de buen rollo y los problemas dejalos en casa".

1 respuesta
werawk

#1 que distancia os separa?

1 respuesta
Decadencia

#32 Pondré un ejemplo, como de Cataluña a Madrid. A unas 5 o 6 horas (en bus) aprox.

#31 Ya, yo desde luego sigo con esto porque incluso llevando ya un tiempo juntos, sigo interesado y cuando nos vemos pues a ambos nos encanta.
Si fuese el tipo de persona celosa y rayada continuamente, no creo que hubiera empezado esta relación.

1 respuesta
acerty

Consejo del dia. si está a mas de 1h en tren o coche y si se sale de tu provincia no tengas ninguna relacion con nadie, eso nunca funciona, bueno diré casi nunca.

De nada por el consejo.

1 respuesta
B

#33 Pero teneis claro lo q quereis?? Miralo como prepararte una oposicion o carrera de fondo, q en ocasiones vas a terminar pensando: quien me mandaria a mi? pues claro q si... q si sale mal vas a decir: mira q fui gilipollas? tambien. pero mira que este fue novio, marido y ahora es mi hermano! yo no lo cambio por nada!!!

1 respuesta
El_Fran

Lo tienes chungo, Gim y contacto 0.

Decadencia

#34 Espero que el consejo no se cumpla siempre :regan:

#35 Sí, ambos queremos seguir, pero es difícil.

shardas

#1 es muy complicado mantener esa relación, si la chica es muy celosa te aconsejo que la dejes rápido antes de que la cosa se haga insostenible

D

#1 Recuerda que tropezar y caer forma parte de nuestras vidas, siempre volverás a levantarte, suerte con tu "relación"

#8 Una persona Madura es aquella que sabe quién es, que sabe que ya es alguien.
El resto, cree que quiere ser alguien, o lo intenta.

Darkveider

not worth, te acabara dejando por uno de alli tarde o temprano

Chewirl

En una menstruación cortais, es mi predicción.

B

#30

hda

Desde mi punto de vista y mi experiencia, uno de los grandes problemas de las relaciones a distancia es que no te estás enamorando de una persona, sino de la idea de una persona. Yo a esto le llamo Ideofilia, y algún poema tengo sobre ello.

En mi caso actual se ha superado este umbral ideofílico pues llevamos cinco años (de los cuales hemos estado viviendo cuatro juntos), por la situación laboral y estudiantil de ambos, ahora se proyecta una separación de mínimo tres. Y se sufre, claro. Pero como me pasa siempre que me enamoro, estoy seguro que de ésta es la definitiva.

1 respuesta
B

#43 jodo pues nosotros era un estar las 24h y 10 dias juntos y hay una diferencia abismal entre eso y verte solo los findes cuando aparcas estudios, curro, problemas y demas.. no sé, personalmente n 3 dias conocia mas de mi novio q mi hermana en 6 meses al suyo. Y era estar enamorada tb de las cosas q no me gustaban..

1 respuesta
SRvictor

Ya lo comenté en otro thread, mi novía se piró hace casi una semana 5 meses a Alemania. Y con altas posibilidades de aumentar su estancia.

Tras sorportar los típicos chistes de colegas y comentarios algo más malintencionados, sigo igual que cuando la estaba despidiendo, completamente tranquilo.

Ambos somos lo suficientemente maduros y tenemos una relación lo suficentemente seria para confiar el uno en el otro, básicamente por eso somos pareja. Como ya he dicho en otros temas similares, yo si tengo pareja es porque confío en ella.

Que sin duda la relación va a ser peor y más difícil? Está claro. Pero más allá de eso, el tema cuernos me preocupa lo mismo que si siguieramos compartiendo ciudad, nadie está 24 horas con su pareja y los cuernos me los podría comer aquí igual que si está allí (allí más fácil, no lo niego).

Como ya han dicho para estas relaciones hay que tener la suficiente madurez como para saber llevarlas. Si la relación se enfría o aparece una tercera persona por su parte o la mía se hablará y terminará la relación, pero sin dramas, es ley de vida y mi vida continuará.

Muchos deberíais replantearos el concepto de pareja si la consideráis alguien en quien no se puede confiar.

1 1 respuesta
hda

#44 por eso digo desde mi punto de vista y mi experiencia. Será que en estos largos años del bogar entre los mares en busca de la persona ideal, en aquellas relaciones a distancia, hube acabado mitificando siempre a mi pareja (o mi pareja a mí).

Lo veo como el problema de la potencia, es decir: conoces a una persona, emerge esa sensación, ese querer mutuo. Se desata ese amor. Pero se nutre, esencialmente, de cuando estáis juntos. Cuando no estáis juntos, solo deseáis estar con el otro, alimentáis al amor con la idea de ese otro. «Seguro que si él estuviese aquí...», y todo lo que se podría hacer. Segura de ti misma, pues por descontado haríais, reiríais, beberíais el uno del otro. Porque ha de ser así y él me falta y no puedo.

Luego el desenlace y la realidad. A veces esa realidad converge. A veces, sí es. Pero, por lo que he vivido, la gran mayoría no.

#45 en mi relación actual fui yo quien se fue de erasmus (supongo que, corrígeme si me equivoco, es esto lo que está haciendo ella). Fue duro, porque Polonia. Y por la situación no se pudo hacer ningún viaje más que la vuelta por Navidad. Lo llevamos suficientem bien. Salimos adelante con total normalidad y con cero celos.

A día de hoy, yo me he mudado a trabajar a Madrid y ella está haciendo una SICUE en Salamanca. Tenemos, como digo, mínimo tres años separados. Pero, allende las increíbles ganas que tengo siempre de verla, sé que ella estará ahí para mí. Y yo aquí para ella.

Por otra banda, en mi experiencia erasmus, diría que solamente un 20% de aquellos y aquellas que fuimos emparejados, sobrevivimos a la situación.

1 respuesta
challenger

pegate un viaje a verla:

NSFW
SRvictor

#46 Correcto, aunque acabó sus estudios y está haciendo unas prácticas completamente voluntarias y de paso cogiendo puntos porque es un centro de investigación muy importante y luego quiere hacer un máster allí y si puede doctorado.

Se desde que la conocí que quería hacer eso. Total, es muy probable que haya un momento que haya que decidir si ella vuelve, o le doy al alemán y voy yo, o se termina la relación.

Su sueño es investigar (es biotecnóloga) y el mio trabajar de lo mio (psicólogo clínico), uno de los 2 va a tener que elegir.

En mi opinión ese es el verdadero drama de las relaciones a distancia, que la vida os lleve por caminos distintos y os complique poder estar juntos. Como ya he dicho los cuernos y demás me parecen chorradas cuando tienes una relación estable de pareja cuyos cimientos son la confianza.

1 respuesta
hda

#48 claro. Maticemos aquí sobre el tema del hilo antes de entrar en materia de contestaciones.

Cuando hablamos de relaciones a distancia, ¿qué queremos decir? Tenemos dos opciones: empezar una relación desde la distancia (el problema de la Ideofilia que comento en #43), o en el suceder de los acontecimientos, por circunstancias, mantener una relación que ya está definida, en la distancia.

El segundo punto es el que nos atañe a ti y a mí. Y a nuestras parejas, claro. De hecho, Isilwen y yo nos identificamos bastante con vosotros. Estamos en un punto de inflexión en nuestra relación donde ambos, suficientemente maduros y cabales, sabemos que hemos de seguir creciendo laboralmente y en estudios para poder proyectar una (hipotética) mejor situación en el futuro. Por eso, y con la confianza mediante, se cede.

Por otra banda está lo que comentas. ¿Quién ha de supeditarse a quién? Soy investigador científico, y muy posiblemente mi situación laboral no se dirima en España; es más, posiblemente tras el doctorado haya de estar dando vueltas en diferentes países haciendo postdocs. Ella es historiadora. ¿Quién habrá de dar el brazo a torcer cuando llegue el momento?

No lo sé. Siempre digo que eso son problemas para el Yass del futuro. Que por lo pronto debo aprovechar lo que pueda y lo que tengo. A medio plazo se harán las elecciones oportunas... ¿quién se supeditará a quién?, como digo.

Seyriuu

Personalmente considero que una relación a distancia - no distancia rollo 1 hora de tren los findes, distancia rollo poder verse un finde al mes a lo sumo - es extremadamente difícil de gestionar bien. Creo que sólo me metería en una si viera posibilidades de, en corto-medio plazo vivir juntos, o al menos, cerca, o sea, de eliminar el factor, "a distancia". Ya no es un tema de que uno de los dos, o los dos, se busquen terceras personas para mantener relaciones sexuales, es un tema de que al día vemos y conocemos mucha gente, y siempre hay uno u otro que nos gusta más, con el que hay feeling, es estadísticamente probable que tú o tu pareja encontréis varias de esas personas y en algún punto digáis "joder, es que estaría mejor con este que lo tengo al lado, que con el otro".

En cambio, cuando la relación es cercana, esto se diluye mucho.

En fin, que es difícil.

1 respuesta
s0ny

#50 Pero eso mismo se podría aplicar a la inversa, si ves todos los días a tu pareja puede que se cree feeling hacia otra persona que conozcas nueva, y que te despierte algo que tu pareja ha dejado de hacerlo por el simple hecho de eso... convertirse en algo rutinario, verla/e todos los días xD

El problema está en nosotros, que no nos conformamos fácilmente, y menos a día de hoy cuando hay tantas alternativas al alcance de la mano.

1 respuesta
Seyriuu

#51 El verse todos los días pude conllevar que la rutina para ciertas personas que necesitan altibajos en sus relaciones y variaciones rompa la relación, sí. Es un caso distinto, las relaciones a distnacia tienen unos problemas, las relaciones viviendo juntos, tienen otros.

Personalmente prefiero de lejos una relación viviendo juntos que una a distancia, pero ninguna es infalible, las relaciones terminan, y hoy en día más que nunca.

1
usuariomedio

Sin fecha de caducidad para la distancia es perder el tiempo y, cuando acabe, llevarse una ostia cuyo daño será directamente proporcional al tiempo de la relación.

Usuarios habituales

Tags