Documental. El lado oscuro del gobierno de Stalin

Craso

#119 Sí, claro. Tendré el gen rojo y todo. Venga, nene, cuando me presentes las pruebas te daré una piruleta. Hasta ese momento no quiero tener trato con un sionista que apoya la teoría israelí de que existe una raza judía. Yo apoyo a los palestinos, no me gustan los sionistas como tú.

2 respuestas
alsviter

#121 Qué ofendido te sientes con la palabra "judio".

1 respuesta
B

Me cago en la leche Merche, que se meten con Stalin

1
Craso

#122 Claro, apoyo a Palestina. No me gustáis los sionistas, que apoyáis la teoría oficial israelí de que existe una raza judía. Sois cómplices del sionismo internacional. Bueno, adiós. Cuando me presentes las pruebas de que existe la raza judía te daré la piruleta.

1 respuesta
B

#97 El Genocidio no es en base a los que mates, si no por la intención. La Conquista de América ocasionó millones de muertos, pero no se puede hablar de Genocidio al no buscarse la erradicación de esa población. Franco si buscaba a través de la represión y el fusilamiento la eliminación de cualquier disidencia, por mínima que fuese y motivada por ideas políticas.

La purga fue sistemática y las cunetas dan buena cuenta de ello.

1 1 respuesta
alsviter

#124 Uno de taaantos:
Una investigación publicada en el campo de la genética molecular - el estudio de las secuencias del ADN - indica que las poblaciones judías de las distintas comunidades de la diáspora no han perdido su identidad genética a lo largo de todo el exilio. A pesar de las enormes distancias geográficas entre las comunidades y el paso de miles de años, las alejadas comunidades comparten un perfil genético común. Esta investigación confirma la ascendencia y el origen geográfico común del mundo judío.

Los hombres judíos de comunidades que se desarrollaron en el Cercano Oriente - iraníes, iraquíes, kurdos y yemenitas - y los judíos europeos tienen perfiles genéticos muy similares, casi idénticos.

Por cierto, a Hitler debes odiarlo, no?

1 respuesta
Craso

#126 Sin fuente. Jajajajajaj.

¿Hitler? Una marioneta de los sionistas.

1 respuesta
alsviter

#127 Hay miles de estudios, diferenciando clarisimamente los genes judíos. Suficiente como para considerarlos una raza.

Te lo digo, hasta los mismos exámenes de ADN te muestran si tienes genes judíos.

1 respuesta
sephirox

#125 Para ellos Franco no era un genocia, pero es porque lo ven desde un punto de vista moderado y sensato, como cuando alaban la memoria del borracho de Churchill xdddd.

Algún día el proletariado pondrá la memoria de nuestros héroes en su sitio. La Revolución de campesinos y obreros rusos, con su gloriosa derrota a la maquina de muerte de los capitalistas nazis, no será olvidada.

#53 Si le guardan tanto odio tantos años después es porque despedazó a los nazis en las frías tierras rusas y porque alzó a la gran nación que a punto estuvo de acabar con el mal que el capital ha traído a este mundo.

Aquí dejo un artículo donde se pone de manifiesto las mentiras burguesas sobre la URSS, incluido al escritor nada radical que escribió Archipiélago Gulag y que tan inocentemente nos han recomendado: http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2015/07/desmontando-la-leyenda-negra-sobre-la.html

B

#6 esa foto no me vale, tambien hay gente que aun admira a franco.

Los dictadores a veces son queridos por el pueblo. (parte del pueblo)

#20

#20Noveno:

Un individuo que desde una falsa superioridad moral e intelectual pensó que él y un grupo de tecnócratas sabían mejor que los trabajadores cómo debían vivir sus vidas.

This.
Uno se va dando cuenta con el tiempo, tanto que se quejan del capitalismo, pero por lo menos hay variedad y puntos de vista!

Edit. voy a ahorrarme unas cosas mejor xD, no por nada que luego me siento mal al poner mi opinion sobre estos temas, y no soy un experto...

1 respuesta
1 comentario moderado
OmegleSpy

A mi las personas que dicen cosas como "El comunismo es la lacra de la humanidad" (¿Viste mucho <Cúentame como pasó>?) sólo me parecen ignorantes que sólo saben hablar. La historia humana hasta ahora sólo muestra sistemas de gobierno erroneos, el de la era actual de nuestro país también parece hasta ahora que falla.

https://graduate.norwich.edu/resources-mmh/articles-mmh/exploring-5-reasons-for-the-collapse-of-the-soviet-union/ -> El comunismo cae por la misma razón que otros gobiernos no comunistas.

#128 Raza sólo hay una y es llamada humana. Las diferencias existentes entre los distintos seres humanos son llamadas etnicidades. Si los judíos fueran tan distintos como para que tú consideraras que eso es suficiente para odiarlos, entonces también odiarás a los negros, a los chinos, a los de tribus de oceanía y un largo etc etc.
Te deberían de banear por racista. Y sí, la palabra racista está técnicamente equivocada en su etimología.

racismo
De raza1 e -ismo.

  1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico que suele motivar la discriminación o persecución de otro u otros con los que convive.
  2. m. Ideología o doctrina política basada en el racismo.

#130

Al comunismo no lo quieren ni en su casa

Putin tiene un ¿81%?

de popularidad en Rusia y no odia al comunismo. Es más, según se dice está intentando que la visión de Stalin como "mala persona" cambie a "buena persona".

"The rewriting of history for political purposes is common among modern authoritarians. Again, Russia has taken the lead, with the state’s assertion of authority over history textbooks and the process, encouraged by Putin, of reassessing the historical role of Joseph Stalin. "
Fuente: https://freedomhouse.org/report/special-reports/breaking-down-democracy-goals-strategies-and-methods-modern-authoritarians

"Now 45% people believe <sacrifices> sustained by people under Stalin were justified [...]"
"That number is up from 27 per cent in October 2008 while the number of people who viewed Stalin negatively fell to 20 per cent from 43 per cent in 2001"
Fuente: http://www.dailymail.co.uk/news/article-3069108/The-rehabilitation-Stalin-Putin-rewrites-history-convince-half-Russians-megalomaniac-dictator-just-man-good-intentions.html

"For Russians, Stalin is the <most outstanding> figure in world.
Fuente: https://www.datalounge.com/thread/20093855-russians-now-consider-murderous-tyrant-joseph-stalin-the-most-outstanding-figure-in-world-history

"Russian President Vladimir Putin said Monday he still likes the ideas of theoretical communism “very much,”"
Fuente: https://www.cnsnews.com/news/article/patrick-goodenough/putin-his-communist-party-membership-card-i-still-keep-it-home

"‘We still have a great amount of work to do in social development, including resolving one of the biggest challenges we face in this area, namely, reducing the gap between high-income earners and people, citizens of our country, who are still living on very modest means indeed. But we cannot, of course, adopt the solution used 80 years ago and simply confiscate the riches of some to redistribute among others. We will use completely different means to resolve this problem, namely, we will ensure good economic growth.’"
Fuente: http://pages.uoregon.edu/kimball/Putin.htm#lessons -> La URRSS cayó por la corrupción hoy en día Rusia está totalmente corrupta. /B/ Cita estúpida esta última. Ya ves que bien les va hoy en día (fatal excepto para unos cuantos)

1 3 respuestas
J

#6

Franco hizo pantanos y ahora la gente quiere cambiar los nombres de sus colegas de las calles. Sois un poco hipócritas.

1 1 respuesta
B

#132

Putin tiene un ¿81%? de popularidad en Rusia y no odia al comunismo. Es más, según se dice está intentando que la visión de Stalin como "mala persona" cambie a "buena persona".

Ya lleva unas cuantas legislaturas y empieza a oler a cerrado el tema, "Now 45% people believe <sacrifices> sustained by people under Stalin were justified [...]", que necesidad hay de esto ahora de levantar viejas "glorias" en la opinión actual de la gente, quiere despertar el sentimiento patrio por lo visto y hace poco ha salido con las nuevas armas nucleares bajo el brazo.

1 respuesta
alsviter

#132 Racista me lo has llamado tu.

Y si, existen razas dentro de la especie humana, y cada una con sus peculiaridades.

Los humanos son una especie, con sus razas.

Admitir esto no es ser racista, perdona.

2 respuestas
B

#132

Pero si Putin es un oligarca, que se apoya en otros oligarcas, en burgueses y en la Iglesia Ortodoxa. Los Comunistas de la URSS le escupirían en la cara, Rusia esta igual de alejada ahora del comunismo que lo estaba en época zarista.
Otra cosa es que sea ambiguo porque parte de su electorado recuerda con cariño la época de la URSS.

1 1 respuesta
OmegleSpy

#135 Se llama etnicidades, no razas... Un lince es una raza. Un león es una raza. Un gato es otra raza. Se parecen pero no son de la misma raza. En cambio mi gato de color naranja es de la misma raza que mi gato de color negro.
Y si no me crees coje un diccionario. Sólo estás hablando mal español para justificar tu odio hacia una etnicidad y para generalizar actitudes que no tienen que ver con los genes sino con la educación.

#136 Yo sólo digo que no es verdad eso que quieren hacer creer algunos de que el comunismo fue tan malo que hasta el 100% de la población mundial lo odia (incluidos los rusos)

#134 Buena pregunta.

1 respuesta
alsviter

#137 Pero que estas contando?
Tu hablas de la especie felina. Especie que engloba distintas razas, como los gatos, los leones, o los tigres.
Todos pertenecen a la especie felina, y son distintas razas entre sí.

1 respuesta
1 comentario moderado
OmegleSpy

#138 -> #139

Hoy en día la gente civilizada no usa ese término para referirse a seres humanos. Y finalmente, deja de escribir comentarios racistas.

1 respuesta
Erpotro

Stalin era un hijo de la grandísima puta, joder me cago en sus muertos, cerdo, cabronazo con cuerpazo nórdico, que hijo de puta que era el tio, pero que bigotazo coño, ojalá yo tuviese ese pelaje en mi face, que envidia ostia puta, y ese pedazo de sombrero que estilo y clase tenia, hijo de la granputísima, hipoglúcido mal parido en un establo con 2 caballos y 3 ovejas, estoy que me subo por las paredes de pensar en ese abrigo tan bonito joder, quiero uno igual para este invierno tan frio que tenemos en Galicia. Stalin de mierda cabron hijo de una puta barata, te envidio por tu estilo, pero vive dios que fuiste un maricón hijo de una cerda, púdrete en el infierno.

1
JoramRTR

#63 bastante relevante https://en.m.wikipedia.org/wiki/Whataboutism

1 1 respuesta
alsviter

#140 Sí tienes problemas con tu raza míratelo.
Ahora es ser racista decir que hay razas.

2 respuestas
deividz

#26 un urinario?

B

Stalin es para los rusos el personaje "más sobresaliente" del país

"Si los años 90 están marcados por la divulgación de los crímenes de la época estalinista, en el nuevo siglo este tipo de crítica ha menguado". Con estas palabras ha valorado este lunes Alekséi Grazhdankin, director adjunto del centro de estudios Levada, los resultados de un reciente sondeo entre los ciudadanos rusos. Sobre una muestra de 1.600 encuestados, un 38% respondió con el nombre de Josif Stalin a la pregunta de quiénes eran los personajes "más sobresalientes" del país, independientemente del momento histórico.

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20170626/stalin-personaje-mas-sobresaliente-rusia-sondeo-6129574

#133 Lo que hagan los Rusos con sus monstruos o sus héroes, será potestad de los Rusos, fenómeno, yo solo digo que los Rusos entienden que el balance es positivo, y lo dicen las encuentas.

Ahora, a cuento de qué viene decirme a mí que quiero cambiar calles, llamarme hipócrita, cuando ni siquiera me conoces, si llevase una asociación por la memoria histórica o algo podría entenderlo, pero soltarme ahí tan gratuitamente eso, me ha dejado desconcertado.

B

#142 coño, pues tal cual xD Muy certero.

Lo de los comunistas sacando pecho por lo supuestamente bien valorado que está Stalin en Rusia es para hacérselo mirar.

Igual tendrían que recordar que Stalin estaba al frente de la Unión Soviética, no de Rusia, y que quizá habría que ver qué piensan de él en otras naciones como Ucrania después del Holodomor.

2 respuestas
Beckem88

Es muy interesante este tema. El problema que tengo es que soy un inculto histórico y no sabría ni empezar a debatir. Pero así... Como si le explicaseis a un niño de primaria...

Todo lo del comunismo y eso y lo que pasó y lo que ensalzó y dejó de ensalzar Stalin está muy bien. ¿Pero por qué le llaman héroe llevando millones de muertes a sus espaldas?

Ya comento que justamente la historia no es mi campo así que si se me explica sin cinismos, datos inconexos o yéndose por las ramas, lo agradecería

alsviter

#121 https://www.haaretz.com/whdcMobileSite/jewish/dna-links-prove-jews-are-a-race-says-genetics-expert-1.5220113

Conjurando el miedo al nazismo y al antisemitismo, los judíos retroceden ante el pensamiento de que el judaísmo podría ser una raza, pero el genetista médico Harry Ostrer insiste en que la "base biológica del judaísmo" no puede ser ignorada.

En su nuevo libro, Legacy: A Genetic History of the Jewish People, Harry Ostrer, genetista médico y profesor de la Facultad de Medicina Albert Einstein en Nueva York, afirma que los judíos son diferentes y que las diferencias no son solo profundas. Los judíos exhiben, él escribe, una firma genética distintiva. Teniendo en cuenta que los nazis trataron de exterminar a los judíos basándose en su supuesta distinción racial, tal conclusión podría ser motivo de preocupación. Pero Ostrer lo ve como central para la identidad judía.

Los genetistas saben desde hace tiempo que ciertas enfermedades, desde el cáncer de mama hasta Tay-Sachs, afectan desproporcionadamente a los judíos. Ostrer, quien también es director de pruebas genéticas y genómicas en Montefiore Medical Center, va más allá, sosteniendo que los judíos son un grupo homogéneo con todas las trampas científicas de lo que solíamos llamar una raza.

Cómo ves hay opinones para todos los gustos.
Quien ha tratado con ellos sabe de sobra que son una raza.

PalmeraS

Me encanta, y es algo muy curioso, el cómo se achacan todas y cada una de las muertes a la figura de Stalin, como si no tuviera detrás un enorme partido con sus respectivos cuadros a lo largo y ancho de toda la URSS, contando además con el apoyo popular heredado de Lenin. Stalin sin el partido no es nadie, la figura del secretario general no es más que un "símbolo"; un líder para el proletariado.

Según algunas fuentes, el número de muertos y de encarcelados asociados con la Gran Purga fluctúa desde la cifra de 681.692 a cerca de 2 millones de personas. Es decir, se mete en el mismo saco a todo dios. Los objetivos de dicha purga fueron desde el militante quintacolumnista hasta el kulak que incentivaba el terrorismo contra el gobierno, siendo la pena de muerte siempre la última opción. Además, muchas personas "purgadas" solo fueron rebajadas o reubicadas en otro cargo; incluso tiempo después se hizo una revisión de las sentencias y a más de uno se le devolvió su puesto por lo precipitada que pudiera haber sido dicha acción. Por no decir que esta famosa purga se hizo precisamente con vistas a "limpiar" el sistema jerárquico (desde el ejército hasta el propio partido) de cara a la Segunda Guerra Mundial que se avecinaba ante el auge del fascismo en Europa.

2 2 respuestas
privet

#149 :person_facepalming:
#146 stalin por no ser, no era ni ruso, por mucho imperio. ruso.

1

Usuarios habituales