Documentales sobre Miguel Ángel Blanco

Thanat0s

Las manifestaciones en Madrid han sido las más multitudinarias con diferencia.

Era increíble ver a casi todos los madrileños en la calle, recuerdo una imagen aérea que se podía ver toda la castellana llena de gente, desde Colón hasta Nuevos Ministerios.

Por todos los lados había gente en la calle, increíble.

ETA la cagó mucho con ese asesinato, la gente perdió el miedo.

1 respuesta
B

#29 el no a la guerra de Irak.

1 respuesta
varuk

#32 Sí, podría meterse también.

B

Hijos de puta... Nunca los quisimos y nunca los necesitamos, Euskadi está mejor sin la escoria esa

Nunca olvidaré la manifa en Bilbo, repleta de gente, con calles a reventar

B

Anoche pillé el reportaje en la tele. Recuerdo el revuelo, el sentimiento y la tensión en el ambiente. Yo tenía 10 años, evidentemente no me hacía una idea real de la gravedad del asunto, pero aquella reacción de la sociedad traspasaba las edades. Recuerdo sentir mucha lástima al saber del desenlace de Miguel Ángel Blanco.

Fue una puta atrocidad, y la rabia que ayer me dio viendo las imágenes de los asesinos sonriendo dentro de la pecera donde estaban encerrados en el juicio me hizo hervir la sangre. No estoy puesto en que fue de ellos, pero no creo en la reinserción de ciertos personajes y si por mi fuera no ponian un pie en la calle mientras vivan.

1 respuesta
Ulmo
#31Thanat0s:

ETA la cagó mucho con ese asesinato, la gente perdió el miedo.

Realmente no, fue uno de los asesinatos más "light" si lo analizamos fríamente. La salvajada de hipercor o los asesinatos con bomba en cuarteles de la guarda civil donde morían hasta familiares fueron mucho más bestias.

La diferencia con Miguel Ángel Blanco es que simplemente fue la gota que colmó el vaso, la población estaba muy saturada, muy harta y muy hastiada.

Con esto quiero decir que si no hubiera sido este, cualquier otro hubiera provocado una reacción que en aquella época ya era casi inevitable.

2 respuestas
Rhanok

Me gustaria que ciertos partidos harian el mismo homenaje a todas las victimas y sus familias.

hP

Fue algo de admirar en esos tiempos a toda España unida contra el terrorismo, el pueblo se unió, yo también lo recuerdo bien esas fechas, fue un boom en toda regla.

B

#36 Lo que más impactó a la sociedad en aquel caso fue que incluso tras esa marea de valor y hermandad, de pedir su liberación y mostrar tal rechazo público a la banda terrorista (especialmente simbólico en el caso del pueblo vasco), la reacción de esa basura sub-humana asesina fue pegarle un tiro en la nuca y abandonarlo por ahí. Imagino que fue la implicación y el carrusel de emociones que generó aquel secuestro en la sociedad lo que lo hace tan mediático, no que la víctima sea más importante que ninguna otra o que fuera la atrocidad más grande que perpetraran.

Malmeder

Lo recuerdo vivamente aunque sólo tenía 8 años y apenas entendía lo que pasaba. Lo que más me marcó y aún se me pone la piel de gallina, fue la manifestación en mi ciudad, de 40.000 habitantes en la provincia de Barcelona y todos ellos en las calles. Con el paso de los años uno se informa y llega a la misma conclusión que la mayoría de vosotros: que ese fue el fin de ETA, perdiendo gran parte del poco apoyo moral que aún les quedaba en Euskadi.

B

PEPERO MEDIO:
-Las victimas de ETA sirven para rememorar lo malo del terrorismo. Nunca hay que olvidar.

  • no hay que sacar a los republicanos de las cunetas, no reabramos viejas heridas. :(

WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :cool:

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#41 España es tan futbolera que tenemos victimas de terrorismo de varias divisiones:

  • Las de Eta están en la champions league
  • Las de los moramens en primera dvisión
  • Los gal en segunda
  • Las de la dictadura (se podria considerar terrorismo de estado o genocidio pólitico, a gusto del consumidor) están en Segunda B, también conocida como "Cuneta B".
1 respuesta
T-1000

#41 #42 Y el franquismo más.

Impresionante

#36 Ma´s bien fue el secuestro y la forma de como lo mataron lo que hizo que España explotase lleno de odio, recuerda como la gente se fue hacia ETA y quienes lo apoyaban con violencia, con ganas de aplicar su propia justicia.

#35 La sangre fría de los asesinos riendose de los familiares también es un acto vil y cobarde. Hijos de puta

1 respuesta
nizku

Yo del asesinato en sí mismo no me acuerdo justo que estaba haciendo, pero si me acuerdo varios días después, una imagen que tengo grabada en la retina, en la campa que íbamos a jugar a futbol como unos chavales mayores estaban hablando del tema y varios de ellos justificando el asesinato, probablemente mamado de sus padres.
Cuando llegué a casa le fui a preguntar a mi padre, y supongo que le debí de decir tales barbaridades que se quedó estupefacto xD

Yo sinceramente por experiencia propia no puedo decir si cambio o no la sociedad a partir de este suceso porque era muy pequenyo, lo que si puedo asegurar, es que parte de la sociedad continuo apoyando a eta y siguió habiendo miedo, porque todo eso si que lo he vivido.

Rhanok

#43 No es impresionante decir que hay victimas que se les da mas bombo que a otras, es la realidad, lo que paso con M.A. Blanco , por como fue y como se reacciono , fue un punto de inflexión y fue mas mediatico, no intentemos confundir las cosas, la realidad es que yo he visto pocos homenajes a este nivel a victimas, a otros concejales del PP, del PSOE , Guardias Civiles , Ertzainas , Civiles que pasaban por alli.., etc...es que la realidad y eso se calla..., es que muchas victimas se han quejado de manipulación politica..,y cuando ha dejado de interesar se han olvidado de ellos.., lo mismo con el 11M, y todo lo que se hizo en el Franquismo...,¿no te parece normal que se exija el mismo trato? a mi si , los inocentes del GAL , da igual...como eran vascos sospechosos..., las victimas que se han quejado de manipulación o de olvidadas ¿tambien querian su paguita no? vete y se lo explicas tu personalmente a las familias porque algunos tanto y otros tan poco....y les dices !y el franquismo mas...!!

1 respuesta
T-1000

#45 si tanto te importan y te preocupan las otras victimas crea un tema dedicados a ellos.

Ya estas tardando.

2 respuestas
1 comentario moderado
Rhanok

#46 A mi no me hace falta poner nada para expresar lo que siento, a ver si por crear ese tema voy a ser mejor persona que otros...a ver si maduras..

1 respuesta
Aura-

Aquí en el País Vasco se noto mucho, hay un vídeo de la Ertzaintza quitándose el verduguillo que me impactó mucho.
"Protegiendo" a la gente de la herriko.

http://www.elcorreo.com/alava/v/20100626/politica/ertzaintza-reinventa-verduguillo-20100626.html

2 respuestas
T-1000

#48 ya, mejor es venir a hacer demagogia y meter victimas con el calzador en aniversarios de otros. Genial. Y después los inmaduros son otros que no tenemos respeto a todas las victimas. LOL

1 respuesta
B

¿Es verdad que los políticos quisieron hacer un evento especial para rememorarlo y los de Podemos dijeron que no? Es que me pareció ver a Carmena decir que no hacía falta porque se excluía o se daba menos importancia a otras víctimas de ETA.

1 respuesta
RocKO

Poco han tardado los "nuevos democratas" en tirar balones fuera y un "y tú más" de niveles ya ridículos.

I

#49 sabes donde puedo ver ese video? Veo que varios lo mencionáis, pero no lo recuerdo.

3 respuestas
rob198

Estamos hablando de un chaval que lo secuestraron unos HDP para chantajear a un país y como no les salió la jugada lo mataron de la manera más cobarde con un tiro en la nuca porque no tuvieron cojones de mirarlo a los ojos mientras disparaban. Fue un antes y un después y tras 20 años a mí me sale con la misma fuerza el grito de entonces: hijos de puta!!!

Todas las vidas valen lo mismo y todas las víctimas merecen el mismo reconocimiento pero no vengamos con historias para no dormir por favor.

1 respuesta
Rhanok

#50 No se porque los que normalmente teneis Vissiontunnel soleis tirar de lo mismo acusar de populismo y demagogia, a ver si te enteras..., yo a ti no te he dicho que no tengas respeto a las victimas..., simplemente he dicho que no entiendo porque a algunas se les hacen estos actos y a otras no,en absoluto he dicho que no se les hagan homenajes, si quieres lee lo que he puesto anteriormente,que hay que ponerse en la piel de todas las familias que lo han sufrido , y de todos los que se han quedado lisiados de por vida...que ni aparecen...,
#49 Lo de que la Ertzaintza ha tenido que proteger a los que en ese momento se sabia que estaban a favor o muy cercanos al entorno de ETA.. eso tampoco se contaba...interesa mas generar topicos acerca de la sociedad vasca.

1 respuesta
Rhanok

#54 Tiro en la nuca se llevaron muchos , era uno de los modus operandi de ETA, incluso se lo hicieron a Yoyes cuando quiso dejar la Banda, ETA en sus metodos era cruel y cobarde, el intento de querer conseguir la independencia a base de terrorismo ya era un chantaje al Estado.

T-1000

#55 Como he dicho si tanto te molesta el trato de unas victimas comparadas con otras, vas y creas un tema y allí debatimos sobre el tema. Aquí estamos hablando de Miguel Ángel Blanco.

1 respuesta
Ulmo

#51 Carmena propuso hacer un homenaje por todas las víctimas de terrorismo y los del PP se pusieron ultra mad porque no se especificara que era por y para su Miguel Angel Blanco.

La verdad es que el comportamiento del PP con el asesinato de Blanco ha sido de lo más mezquino que ha conocido la política española:

  • En su momento ya lo usaron políticamente.
  • Luego utilizaron la figura de su hermana metiéndola de diputada para blanquear la destitución de todos los altos cargos de PP-vasco solo porque no le bailaban el agua a Rajoy (Mayor Oreja y María San Gil)
  • Posteriormente forzaron la dimisión de la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (Maite Pagazaurtundúa) y metieron a la hermana de Miguel Ángel Blanco la que se ha encargado de silenciar a la asociación en todos los casos incómodos para el PP: Doctrina Parot, puesta en libertad de Bolinaga, etc.
  • Tanto que critican a Carmena por querer homenajear a todas las víctimas resulta que ellos han vetado en los homenajes a Aznar (presidente), Mayor Oreja (ministro de interior) o Carlos Iturgaiz (presidente del PP vasco) sólo para asegurarse que cualquier mensaje iría acorde a lo que desde Génova se quiere oír.
  • Y la última es que Alfonso Alonso (presidente del PP vasco), ha criticado que Sortu asistiera de forma respetuosa al homenaje. Me gustaría saber que habría dicho si estos no se hubieran presentado.
2 respuestas
M4v3rikj3j3

Es mi balón y yo decido quien juega xD

"Solo vale el terrorismo de Eta" lo demás a otro hilo, que si no, se me ve el plumero + me enfado y no respiro.

Anda mira, como el PP! jaja

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Spike_Spigel
  • M4v3rikj3j3
  • Leoshito
  • sephirox
  • Ulmo
  • Rhanok