Documentos del franquismo sobre el asesinato de Lorca

E

#60 cuando termine mi libro sobre Federico, ahora mismo no puedo desvelar nada.

1 1 respuesta
B

#31 Unos tuvieron la culpa de dar un golpe de estado y los otros de dejarse dar un golpe de estado. :psyduck:

2 respuestas
luciacoptero

#6 No se a quien votar los 4 gatos que a dia de hoy fusilarian por ideas politicas, pero el PP no tiene la culpa de que les voten ellos, si hubiera un partido de derechas de verdad con representación en el parlamento te aseguro que estos 4 gatos lo votarían, mas que nada porque el PP no tiene anda que ver con tal ideologia.

1 respuesta
Misantropia

#63 Claro hombre, el PP nunca ha buscado el voto de los nostálgicos del régimen.

:D

2
T-1000

#62 Efectivamente porque la izquierda nunca intento tirar la república xD

C

Yo es que me imagino la estampa: Lorca era reconocido internacionalmente, y como consecuencia de ello, muchos extranjeros envidiaban a España por un genio de tales magnitudes.

La situación debería ser tal que:

Random literato extranjero: Qué envidia que los españoles puedan deleitarse con un hombre como Lorca. Seguro que ahora mismo le están aclamando, vitoreando y acuñando monedas en su honor!

Meanwhile in Spain.

Random Paleto españolito: HERP DERP, URMP DUMP. MATAR DESVIADO ROJO. ¡MATAR MATAR!

Dios xDDDDDDDDD, cuando imagino estás cosas aflora en mí emociones sociópatas y me gustaría ver arder toda la España profunda bajo un umbral de desgarrados y catetos gritos de dolor.

Por cierto, como dato anecdótico y para quien no lo sepa, Lorca fue fusilado junto a un maestro de escuela y un banderillero.

1
1 comentario moderado
C

#67 Está en lo cierto dice. Ambos estuvisteis allí?

Al que fusilaron también fue rojo. Dime, también lo tratarías con el mismo desdén?

1 respuesta
Tritoman

#52 También se rumero que odiaba a Alberti, que mientras Miguel Hernández estaba en la trinchera recitando poemas, pasando frio 24/7 etc, Alberti llegaba en coche les recitaba un poco y se piraba en el coche xD

JStratsYT

#68 No estuve allí ni tú tampoco, ¿te sirve ese argumento?
¿Estuviste tú en Andorra para ver el Consell de la Terra? No, ni yo tampoco.

1 respuesta
C

#70 Es que yo no he dado ninguna teoría conspiranoica como #7 fundamentada en nada. Cualquier investigador medianamente serio afirma con total rotundidad que fueron rebeldes y no el gobierno de la II quien se cargó a Lorca, al igual que a tantos otros ilustres.

A algunos se os ve la legua desde lejos, fachas o anti-rojos, como es tú caso, y os jode que un genio simpatizase con la II república, la cual ya tacháis de roja, cuando la cosa no era así. Por lo menos durante su periodo de estabilidad.

Y no nos importa de donde vengas. Los andorranos rayáis mil con vuestro pseudo-orgullo andorrano. Por no hablar que me parece hipócrita que te regocijes en las penas que sufre un país cuando el tuyo se aprovecha de los chanchullos fiscales de las clases altas del mismo país para acumular riqueza.

1 1 respuesta
JStratsYT

#71 ¿Fundamentada en nada? ¿Me tengo que creer lo que dicen esos documentos?
Ah bueno, escucha Celonio que si tú te crees lo que dice la Biblia yo lo respeto eh...

1 respuesta
C

#72 No sólo son documentos. Pero bueno, acaso tienes tú pruebas más evidentes que apoyen tu teoría? Porque hablas de que no te crees unos documentos, pero bien que afirmas que algo es asi sin tener prueba alguna.

Mi Nick es Celonius, no Celonio. Pero no me fusiles por corregirte! Que es muy propio de ciertos sectores radicales tomarse cualquier observación como algo personal y llevarlo a los tiros xD.

1 respuesta
1 comentario moderado
C

#74 Acaso crees que creo que Lorca quería ser un símbolo de la izquierda? Soy el primero que afirma que fue un personaje que recopiló esencias culturales de ambos bandos, y que tal vez por eso hay tanta discusión sobre si era del Barça o del Madrid. En este país no entendemos de matices. Pero qué tiene que ver eso con que lo fusilaran los rebeldes?

Dime porque esas pruebas son más válidas que las oficiales y, por supuesto, pónmelas en la mesa. No tengo que googlear nada, eres tú quien afirma según que teorías.

1 respuesta
RusTu

Extracto de A un poeta muerto (F.G.L.), de Luis Cernuda.

Leve es la parte de la vida
Que como dioses rescatan los poetas.
El odio y destrucción perduran siempre
Sordamente en la entraña
Toda hiel sempiterna del español terrible,
Que acecha lo cimero
Con su piedra en la mano.

Triste sino nacer
Con algún don ilustre
Aquí, donde los hombres
En su miseria sólo saben
El insulto, la mofa, el recelo profundo
Ante aquel que ilumina las palabras opacas
Por el oculto fuego originario.

minired

#61 va enserio? (todo lo que es historia de españa me interesa)

Dieter

#62 pues militarmente fue asi.

JStratsYT

#75 Es que ni lees, ¡qué leas el final de mi ultimo post!

1 respuesta
C

#79 aprende a escribir. El final está mal estructurado, no respetas signos de puntuación ni nada.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#80 Al menos ha avisado de su error para q le pudieramos meter su punish por trollear.

1 respuesta
C

#81 lol le habéis moderado ese mensaje? Hahaha quien lo diría xd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#82 Hombre, si alguien viene y confiesa voluntariamente q ha trolleado... qué menos, no? xD

Usuarios habituales

  • Celonius
  • JStratsYT
  • T-1000
  • Ohhhhhshittt
  • raganock
  • Leoshito
  • clethaw