Dolor en abductor izquierdo (muslo)

Z

#29 Oiga, que no soy osteópata. Sólo estaba terminando de enumerar a la gente sobona.

WEra

#31 No, si no eres osteopata, eres gilipollas :)

Z

#32 Le ha faltado una coma entre "osteópata" y "eres".

Y además me ha insultado, ya no juego más con usted. :(

WEra

#33 Puede que sea medico, ademas medico rehabilitador. Si al final no sabeis ni diagnosticar, ni cual es el tratamiento de las patologias. Aunque me decanto por osteopata.
Tambien puede que sea un estudiante resignado que nunca pudo hacer fisioterapia ^^

Bastante triste tu comportamiento con 39 tacos que tienes. Normal, las mentes cerradas suelen ser viejunas ya :D

varuk

#34 jaja ¿pero por qué te empeñas en que es algo relacionado con la Medicina? Sólo nombró otras profesiones de ese campo.

spoiler
WEra

#35 Porque es algo que suele ser tipico. Ademas, asi os entreteneis un rato :D

Hasta puede ser Teraputa Ocupacional, perdon que digo Teraputa no, Terapeuta ¡oiga!

varuk

#36 La verdad es que tuve que ir a Fisioterapia por una cosa de la rodilla hace dos años justos. Se estaba bien ahí, se trabaja agusto por lo que veía a los fisios. Buen rollo, podian hablar, no parecia muy estresante... era una sala grande y habia varios ahi en grupo.

Lo bueno es que era en un hospital público, ya no sé en el ámbito privado como será.

WEra

#37 Si, en el ambito publico es relajado, pero es asi para todos los trabajadores sanitarios. En el ambito privado, por ejemplo, si trabajas en seguros trabajas mucho y cobras poco. Aunque si te montas un centro propio o en ese centro hay buenas condiciones, es como el cigala... la cosa cambia :D

G

A ver, aunque parezca algo masculino, estaba a las 2.30 de la mañana jugando con unas amigas y amigos a futbol.. en una cancha.. y mientras estabamos jguando el partido me entro el dolor, pero como me lo estaba pasando bien y al principio era un dolor minimo, como nunca hago ejercicio pense que era de eso, y notaba como pinchazos en el muslo, pero suaviiisimos, asi que segui jugando.. y bueno, en un chute que hice, note como un PLIIIN en el muslo y me tube que quedar 2 minutos tirada en el suelo, retorciendome de dolor xD y nada.. ahora estoy en casa sentada, y al levantarme tengo que cojer los brazos de la silla y hacer fuerza y esperar como 3 secs de pie por que me duele muchisimo, o para cruzarme de piernas, no puedo levantar la pierna, tengo que hacerlo con la mano, levantarme la pierna y ponerla encima de la otra, y como eso varias cosas mas, por ejemplo a la hora de dormir que duermo de lado, no puedo mover la pierna por que me duele, el simple echo de hacer 1 poco de fuerza para mover la pierna 1cm para la izq o derecha me duele.. me he hechado reflex durante estos 2 dias, pero sigue igual.. mañana ire al medico seguramente, o me esperare al sabado, asi me acompaña mi papi ^!

gracias por todas las respuestas! :D

Javisuco

#29 Vaya estudiante de fisioterapia que llama a estos musculos abductores cuando claramente son los ADDUCTORES.Si le dolieran los abductores le dolería el culo.

Bien sabes que el abductor principal es el gluteo medio; ergo, cuando se fuerza un movimiento en abducción, sufrirá más el musculo que mayor implicación tenga en los arcos extremos de movimiento. El sartorio y el tensor de la fascia lata se consideran musculos complementarios y poco componente patogénico tienen en una lesion de los abductores.Como ves compañero, se bien de lo que hablo ;)
|
|
|
V

WEra

#40 Te dire para tu informacion que tambien hay musculos abductores en el muslo, vease por ejemplo el tensor de la fascia lata o el sartorio. No sueltes cosas a la ligera sin saber sobre lo que hablas. Por cierto, por las firmas de tu perfil veo que eres estudiante de Medicina, peor aun esa afirmacion que haces. Retomando tus palabras, vaya estudiante de Medicina. Ojo, que mi padre es medico, no tengo nada contra los medicos en absoluto, pero no vayas de listo sobre temas que no controlas porque puedes acabar haciendo el ridiculo.

Si leyeras mis posts, le pregunte que como sabia que era un abductor y que donde le dolia. En #1 dice que se trata de un abductor pero no da informacion suficiente para saberlo. Por eso mismo le pregunte que donde le dolia, pero todavia no ha contestado en que zona le duele exactamente. Podrias decir en que parte del muslo tienes molestias.

Por esto ultimo que cuentas de los pinchazos y el "Plin" puede que sea alguna microrrotura o elongacion, te recomiendo que vayas al medico.

NuT

Vamos a ver, dónde te duele, porque el abductor (que significa músculo separador) de la pierna es sobre todo el glúteo mayor, y eso no está en la pierna, así que posiblemente te duela uno de los adductores, y te lo habrás roto.
Reposa y si te duele mucho tómate un antiinflamatorio.

#41, el tensor de la fascia lata hace lo que indica su nombre, tensar la fascia lata, abduce más bien poco o nada, y el sartorio es un rotador externo, no un abductor.
Y además, no entiendo por qué recomiendas a #1 que vaya al médico si unos posts antes has dicho que no saben diagnosticar. Además no sé por qué hablas de médicos rehabilitadores, si el tendría que ir al traumatólogo.

WEra

#42 ¿Si me explicas donde he puesto que vaya al medico rehabilitador? gracias. El gluteo mayor es extensor de la cadera no abductor. Dices que el tensor de la fascia lata abduce poco o nada, te dire que en la posicion de sentado es el principal musculo abductor. El sartorio influye tanto en cadera como en rodilla y realiza la abduccion, rotacion externa y flexion de cadera y flexion de rodilla. Por tanto, SI es abductor de cadera.

#40 Deacuerdo estoy contigo, pero lo que pusiste al comienzo no era correcto, diciendo que le tenia que doler el culo, no tiene porque si no esta afectado el gluteo mediano. Y segundo, no se de donde DEDUCES que yo decia que era un abductor si le estaba preguntando precisamente que como lo sabia, y tambien le preguntaba DONDE le dolia (lease #18). Por ultimo que digas que es un adductor tampoco es correcto porque puede ser un musculo de otro grupo muscular, como extensor o flexor, ya que dice que ese "plin" le ocurrio al chutar.

Y

pues te jodes

NuT

#43, Puede que sea medico, ademas medico rehabilitador. Si al final no sabeis ni diagnosticar, ni cual es el tratamiento de las patologias.
Ahí es donde un estudiante de fisioterapia, que ni aun habiendo acabado la carrera va a saber diagnosticar, dice que alguien a quien se le enseña básicamente a eso, a diagnosticar, no sabe diagnosticar.

Por cierto, el glúteo mayor, tiene varios componentes de fibras, y sabrás que las superiores son las principales fibras abductoras que hay en la cadera.

-Shaydund-

joder NuT, te acuerdas de la anatomía? xD porque yo la tengo olvidada olvidada jajajaj

ungarense

cuando duele es k esta jodido ya... xd

hielo siempre k puedas

NuT

#46, del locomotor más o menos porque fue lo que más me llamó la atención, ahora no me preguntes las ramas que da la arteria mesentérica superior que ni puta idea xdddddddd

-Shaydund-

Vale jajajaj y las 14 ramas de la carótida externa tampoco x'D madre de dios que pérdida de memoria XD

En mi defensa diré que para mí el glúteo es más para la extensión de la cadera :p

Y bueno, referente al post, yo iría a un fisio antes que a un médico; controlan más los musculillos xD

L3nders

Sobrecarga muscular o una microrotura de fibras .... se te pasará descansando y no forzando más el músculo

NuT

#49, pero como tenga una rotura de fibras y le tengan que hacer una eco va a tener que ir al médico igual xd

WEra

#45 Pero no he puesto en ningun momento que vaya al medico rehabilitador y no al traumatologo como dices tu. Y te repito, el gluteo mediano es el principal abductor de la cadera, en cambio el gluteo mayor es flexor principalmente y rotador despues.

Lo que dije de los medicos fue por el calenton que tenia del Zhuangzi que estaba de toca pelotas. Como no estaba seguro de si era osteopata (que menudo business se tienen montado, medio ilegal) dije eso xD. Por supuesto que los medicos saben diagnosticar, hacen bien su trabajo. Aunque es normal encontrar en la ficha, por ejemplo, lumbalgia... ¿lumbalgia debido a que? origen neurologico, cuadrado lumbar y paravertebrales contracturados... o por ejemplo un problema en el hombro: periartritis de hombro. Pues no se es tendinitis del supraespinoso, impingement, bursitis... Otro caso es el tratamiento de los pacientes hemiplejicos por ejemplo, el metodo usado en todo el mundo para su tratamiento es el metodo Bobath (hay otros pero este se usa practicamente en el 100% de los casos) y el medico rehabilitador no sabe lo que es y dice no yo no creo en eso, cuando es precisamente lo mas efectivo. Y te dice cargar sobre el lado afecto, estimularlo, etc que son cosas que usa este metodo :O.

Bueno por mi dejo ya la discusion, creo que los medicos (entre ellos mi padre) son personas muy cualificadas para su trabajo por algo estudian tantos años (yo estuve apunto de meterme en medicina pero soy muy vago como para estar tanto año :P). Es como en todo los habra mejores y peores, mas cualificados y menos, mas puestos al dia y mas desactualizados.

PD: yo tampoco me acuerdo de las 14 ramas de la maxilar xDD.
PD2: haz caso a todos los que hemos posteado, el gluteo mayor es extensor de cadera :P

NuT

#52, hombre, sé yo lo que es el concepto Bobath, no lo va a saber un médico especializado en rehab. Además, da la casualidad que esta semana he rotado por el servicio de rehabilitación y me he pasado unas cuantas horas en el servicio de Neurología valorando pacientes con Ictus y luego en el gimnasio con los rehabilitadores, los fisios y los terapeutas ocupacionales y sí, al menos en el Gregorio Marañón, los rehabilitadores saben lo que es el concepto Bobath y cómo se lleva a cabo.

WEra

¿Que es lo que os ha parecido mas complicado de anatomia? A mi el sistema nervioso central, que toston xD. En fisio damos la misma anatomia que en medicina, profundizamos bastante mas en locomotor y menos en visceral. Me convalidan esa y alguna mas, y estoy pensando hacer medicina al final jajaja. No me meti porque me es mu cansino estudiar tanto año, pero tengo mis dudas :P

Por cierto #1 cuando tengas diagnostico postea xDDD

NuT

A mí la neuroanatomía. En realidad, al menos aquí en Madrid en la Complu, la antomía que dan es excesivamente pormenorizada para lo que luego sirve, pero bueno.

Y si te quieres meter en medicina, intenta que te convaliden todo lo que puedan de primero y segundo, que son cursos interesantes pero que no son medicina de verdad.

WEra

Oks acias, supongo que primero y segundo son cursos mas bien de conocimientos generales. En mi facultad, el primer año, la asignatura de fisioterapia en si es bastante "generalizada".

NuT

Sí, primero y segundo es básicamente una base general para el resto de la carrera. En tercero ya se empieza a entrar en materia.

Usuarios habituales