Don Emilio Calatayud y la Juventud de HOY

Don_Verde

#11 Me acusarán de repetirme, pero siempre traigo la misma frase a la palestra cuando se saca el tema de "Oooh, no, los jóvenes nos llevan al desastre"

“Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros.” Socrates

Dejo otra, para agregar algo más:

“Los viejos desconfían de la juventud porque han sido jóvenes.” William Shakespeare

Que putada es hacerse viejo y morirse poco a poco...los problemas de esta sociedad son muchos, muchísimos, pero es mucho más sencillo comenzar criticando los que no nos afectan y son cosas de "los otros".

1 1 respuesta
Nerviosillo

Que me da mil vueltas y me hace temblar

1
sephirox

#31 Yo suelo criticarlo todo, pero no se me escapa la gran incultura con la que se está impregnando a la juventud, el desapego de la comunidad que les están inculcando y, por ende, el individualismo extremo en el que se están desarrollando. Sin olvidarnos al consumismo desmedido al que son arrojados, tanto en lo que ha imagen se refiero como respecto a cualquier otra cosa. La vida ha cambiado, ahora los medios coercitivos (evidentemenre, los de los poderes interesados) son más brutales y los jóvenes son presas fáciles.

Vivimos una época nueva, en la que los adultos hemos sido derrotados y ahora nos quieren derrotar incluso antes de empezar. Me sorprende que no veas esto como yo, Don Verde.

1 respuesta
DoRiTo

Es como si la sociedad la dirigiera gente como el prota de Mejor imposible.

C

Me encanta el olor a moralismo izquierdista nauseabundo por la mañana.

1 respuesta
Akiramaster

#35 No tendrías ese problema si no te quitases la nariz de payaso para dormir. Gran crítica la tuya; una defensa convincente de tu postura.

1 1 respuesta
C

#36

Es sintética, es irónica y es satírica. Que sea grande o pequeña me da igual, y que sea convincente también porque ya sé lo que hacen con las críticas convincentes - que por cierto ya he manifestado en inmumerables hilos cíclicos que tratan sobre lo mismo- quienes son objeto de la crítica, que no es precisamente #1, ya que ni le conzoco. Además ni siquiera iba por ti, a quien, por cierto, felicito por tu opinión, la cual no me sorprende pues ya la has manifestado en esos inmumerables hilos a los que hacía referencia, sólo te ha faltado volver a fardar de dejar la ESO por voluntad propia.

;)

1 respuesta
Akiramaster

#37 Me da igual tío, se me ha ocurrido una frase graciosa y tenía que decirla. La segunda parte es para rascar más debate.

Chewirl

Que alguien ponga ya los quotes a Platón y Hesíodo diciendo cosas así para poder ir cerrando el hilo.

1 respuesta
B

#39 los han puesto un par de veces

1 respuesta
Chewirl

#40 ta'to dicho entonces.

ErChuache

#11 La historia es que este tío ha sido juez de menores durante 30 años, por lo que algo de experiencia tendrá para opinar de la forma que hace.

Dinos. ¿Quién cojones eres tú, y porqué tu opinión es más valiosa que la de este tío o incluso deberíamos tener en cuenta tu opinión?

1 respuesta
Don_Verde

#33 Si en todo eso estamos de acuerdo, pero no creo que la juventud sea más permeable o menos a todas esas influencias y manipulaciones que el resto de la sociedad. Y no creo que todo ese proceso manipulador sea de los últimos años, viene de más atrás, solo que antes se enfocaba en otra dirección distinta y se empleaban métodos distintos.

Y no, la juventud española no actual no es la peor ni llevará al desastre al país, simplemente adaptarán el país a sus características generacionales cuando les toque el turno de tocar poder. Y las generaciones anteriores se quejarán por que no entenderán la situación y querrán conservar las cosas como lo han conocido "de toda la vida". Que luego la manipulación de las estructuras de poder les lleve a ser guiados hacia sus designios, pues no me extrañaría, como ocurre hoy en día y lleva ocurriendo tantísimo tiempo.

A mi el video me parece un discurso moralista de una persona que comienza a desconectarse de la realidad social cambiante y al vertiginoso ritmo al que cambia. En cierto modo lo comprendo, conforme uno se hace mayor cada vez cuesta más coger el ritmo a tantísimos cambios en tan poco tiempo. Desde su perspectiva, todo esto le parecerá una locura, a ojos de los milennial, les parecerá lo más lógico del mundo...lo cierto es que la sociedad y su gestión será suya queramos o no y la adaptarán a lo que quieran una vez que les toque. Probablemente todo ese descontrol juvenil acabe siendo domesticado y pasado por el aro como a todas las generaciones les pasó.

Edit: Si me meto en el tema de la autoridad, podría hacer otro ladrillo igual de gordo XD

verseker

#6 No se yo si el tipo de documental que va a querer ver la gente que aquí comenta, que comenta el problema está y que además el principal problema es la autoridad, es este. Pero a mí personalmente me parece cojonudo y muy recomendado.

Y este tipo, el de los vídeos de #1 pese a que tenga razón en algunas cosas en base a su experiencia en su carrera como juez, falla estrepitosamente en como enfoca las soluciones de la educación en su globalidad su tesis es algo neandertal.

Akiramaster

#42 Mi opinión está ahí y se sostiene por sí sola a través de argumentos. El hecho de que este hombre sea juez de menores no da ninguna veracidad a sus argumentos, ya que su trabajo consiste en leer informes del delito, conocer la versión de las partes implicadas y aplicar la ley establecida. Qué este hombre de consejos sobre educación por tratar con menores con los que charla un par de minutos en su vida me resulta insuficiente.

Calatayud solo dice obviedades de carácter superficial, un claro síntoma de quien opina de algo de lo que no tiene ni puta idea:

  • ¿El niño es rebelde? Colleja y pal cuarto.
  • ¿La niña es puta? Te quito el pintalabios y que se cosa una falda más larga.
  • ¿No tienen respeto al profesor? Qué le pongan una tarima.
  • ¿Los inmigrantes roban? Que no entren en el país.
1 respuesta
ErChuache

#45 No has respondido a mi pregunta. ¿Quién coño eres tú para que tengamos más respeto por tu opinión que por la de él?

¿Argumentos? ¿Así llamas a los Ad-Hominem que le has dedicado a Calatayud?

1 respuesta
Akiramaster

#46 ¿Quieres que te diga que tengo un título por haber estudiado lo que la universidad ha considerado que son los conocimientos necesarios para poder ejercer una profesión? Porque un juez no es más que un tío que ha estudiado un puñado de libros y ha respondido unos exámenes sobre leyes y todos los factores que deben tenerse en cuenta para su correcta aplicación.

Mis argumentos están en multitud de hilos donde se tratan temas similares, como algún usuario ha reconocido aquí.

2 respuestas
5 comentarios moderados
C

#47 hipócrita.

Y vanidoso .

1 respuesta
nizku

A este juez no se le echaron encima hace tiempo desde el lobby feminista por no sequé que dijo?
Me suena haber visto un hilo al respecto en el foro.

1 respuesta
Akiramaster

#53 yo a este hombre no le voy a discitur de leyes, pero se extralimita al hablar de educación.

Vanidoso no es la palabra.

Baltar

Este hombre debería ser presidente del puto gobierno.
"Y n'hay máaah"

Eyacua

#54 Dijo que las menores de hoy en dia se hacen fotos como si fueran putas. Duras palabras para una sociedad que vive tan apegada al politicorrectismo.

Mira que ya dije en #1 que esperaba un debate sobre las ideas, pero por lo visto hay un sector que se ve complicado guardarse los ad hominem y usar argumentos reales.

Lo mas duyro es ver como al final "ambos bandos" se agarran a su verdad y se tapan los oidos ante cualquier cosa que difiera minimamente y es que solo hay que ver la cantidad de replys que recibe el video que unicamente se dedican a tirar mierda con cero argumentos.

Lo mas chungo es ver como se asemejan las contestaciones a las que harian los altrighters del foro si alguien posteara algo de Podemos. Si al final aqui lo que manda es demostrar quien es el mas duro de mollera y el mas intransigente ideologicamente hablando.

La idea era un debate, pero se ve que algun "bando" ideologico ya tiene una idea preecha del señor del video en #1 y no vamos ahora a replanternos estas cosas, no sea que nos pongamos a pensar.

Si, sus formas fallan, pero creo que de ahi a reducirlo todo a la mierda de socrates que no tiene nada que ver dice bastante del nivel de muchos.

Y ojo, que aqui el caballero no tiene ni puta idea pero es juez de menores la tira de años y sabe mas de la realidad sobre el tema que mucho sociologo de barra de bar y twiter, como parece que hay por estos lares.

Entonces resumimos el tema en que la actualidad esta guay, mejor asi que yonkis perdidos y a cuidar el lenguaje, que es lo que importa, no lo que se diga.

Muy hardcore lo que ha salido de este tema, yo aqui lo dejo, por suerte tengo otros sitios donde hablar sobre cosas sin necesidad de cagarme en la mano y tirarlo al otro lado de la valla.

LuisKA

Estoy muy de acuerdo con lo que expone este señor aquí. Se ha perdido bastante el respeto por jerarquía y autoridad, no solo por falta de educación en ese sentido sino porque evoca reminiscencia de tiempos peores.

Me hace gracia la eterna coletilla de "el respeto hay que ganárselo". Pues mira, no. El respeto se tiene, y ya se encargan algunos de perderlo por su forma de actuar, pero no le echemos la culpa a otros de algo que no tiene uno mismo.

Estoy bastante desconectado de lo que ocurre en las clases de colegio, pero me parece llamativo el progresivo ninguneo de autoridades policiales (esto lo aprenden de los adultos por desgracia) y tercera edad, así como lo sobreprotegidos que tienen algunos padres a chavales que son auténticos terroristas.

Kenderr

Cada generación se dice esto mismo.

1
Cyronix

#7 Eso no es respetar, eso es temer...

  • Para mi gusto, el señor este se equivoca totalmente pero bueno. Me voy a currar, luego me explayo.
2 respuestas

Usuarios habituales