Donación mediavidera - Elige a qué donar 500€

Jorgew

#119 pues que las demas ideas ya estan dichas y hay que dar mas.

M

Propongo donarlo para juguetes para niños en los hospitales ahora en navidad , nada de animales. Cualquier juguete tonto puede hacer una estancia en el hospital mucho mas llevadera.
Conozco a gente en una asociación de epilepsia que podría destinarlo a tal propósito.

NickNack

Esto que propones es muy complicado Rundull y acabara poniendo a gente en contra, tiempo al tiempo. A mi me parece una buena idea, pero ojo a quien le dais el dinero.

1 respuesta
ogeuF

hay tiendas famosas q los jugetes valen 10 euros,si tiras para los jugetes,avisa y abre paypal y organizamos/aportando entre todos algo guapo

y si lo hacemos bien,podriamos hacerlo cada año,mv se la sacaria

B

#123 Ya, bueno, siempre que se crea una iniciativa va a salir gente en contra. Esto es Internet.
Pero, siendo sinceros, ¿es mejor la opción de los sorteos a estas alturas?

1 respuesta
NickNack

#125 No, bueno, no sé. Lo que se hizo el último mes esta bien y tiene todos los factores para que nadie se ponga en contra (persona que muestra una actitud digna, que no pide pero necesita, etc..), pero es lo que digo, el dinero por naturaleza es algo sensible y encontrar proyectos o personas así a las que donar una cantidad de dinero no es fácil.

1 respuesta
B

#126 Por eso debe llegarse a un consenso. Vamos a seguir en esta línea. Si la cosa va mal, cambiaremos lo que falle.

PHOBOS

#37 En ese caso buscaría algún kickstarter interesante.

SurvivorTAR

Mi propuesta es para el Instituto Psicopedagógico Dulce Nombre de María (Málaga), un centro que acoge a niños con trastornos físicos, psíquicos y/o psicológicos.
http://www.ipdnm.com

Tuve la oportunidad de visitar el centro, y la labor que hacen los trabajadores (muchos voluntarios) es increíble. Ver con el cariño que tratan a esos niños, cómo consiguen sacarles una sonrisa... Y ver felices a todos ellos no tiene precio. Es un lugar que hace un trabajo importantísimo y me encantaría que se reconociese el trabajo de esas personas y que puedan invertir el dinero en esos chicos.

1
B

¿En serio?
Una vez la donación está guay pero creo que todos los meses donar y eliminar los sorteos me parece abusar...

1 1 respuesta
SurvivorTAR

A mí la idea me parece genial. Sorteos hay muchos, donaciones no tantas.

1
Frida

No se si la habrán propuesto pero yo propongo la fundación pequeño deseo

La Fundación Pequeño Deseo tiene como misión hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y hacer mas llevadera su enfermedad.
http://www.fpdeseo.org/es/como-colaborar?gclid=CjwKCAjw7MDPBRAFEiwAppdF9L3LrIaPzh8Sf4A-m0Bnzz2bSUX4UklaiYJtiJAh-6J2oiBzM7EaJRoCmS0QAvD_BwE

Miaumamiau

Pues tirando por donde #5 a juegaterapia o algo por ese estilo

Frida

#20 Esa es una buena opción esa gente de la noche a la mañana se ha quedado sin nada y cualquier ayuda es poca

Vandalus

Creo que ahora que se acerca navidad, tener algún detalle con niños con cáncer hospitalizados.

P

Me parece abusivo sustituir los sorteos por donaciones, somos un foro y no una ONG ( esto no quiere decir en ABSOLUTO que entre en contra de dedicar el dinero en causas mejores que un "cutresorteo")ya que se pueden compaginar perfectamente ambas cosas (50%-50%) ??... si tengo que elegir, para los afectados/victimas de los incendios en Galicia.

1 respuesta
sONFIL

No estoy en contra, incluso familiares han fallecido, ¿Pero alguna vez habéis recibido ayuda de las asociaciones contra el cáncer? (por poner un ejemplo)

Yo votaría por dar una sonrisa a esos niños en los hospitales.

B

#130 A ti ya te lo he comentado por Telegram, pero lo repito para #136
Los sorteos de los últimos meses los han estado ganando cuentas con muy pocos mensajes o tiempo de registro en MV. Incluso algunas que solamente tenían los mensajes justos para participar, y todos sus posteriores mensajes eran en sorteos.

Eso supone quejas para el foro de Ofertas. Y no es algo eventual. Te pongo una queja de hoy mismo:

No tengo nada en contra de que gane quien sea. Es más, siempre me ha parecido discriminatorio que la gente sugiriese mínimos de mensajes para participar.
Pero, por ejemplo, estas son dos de las últimas cuentas que han ganado sorteos grandes:

Oneplus 5: http://www.mediavida.com/id/Piernecillas
Monitor curvo de 27": http://www.mediavida.com/id/El_Pesca

Para mi es una acumulación de quejas y un problema. Que, sinceramente, me da igual quien gane un sorteo, ya que no participo de los mismos, pero las donaciones son participativas, como demuestra este thread o el del AMA anterior.
Que si queréis que vuelvan, a mi me da lo mismo. Se somete a votación y listo. Pero la votación del mes pasado fue tan apabullante que no he visto necesario el volver a votar.

Mikaki

Propongo donar el dinero a la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente.

B

Yo veo bien las donaciones, mes tras mes se puede apoyar muchos proyectos, eso si yo lo alejaría de Partidos Políticos o de ONGs grandes o apoyadas por el Estado.

1
TheBrotha

Yo voy a pecar de egoísta, porque la tarea que hacen a quienes voy a nombrar no es tan grande ni tan heroica como las que citais vosotros; pero me parece que es una forma de reconocerles lo que hacen.

En mi barrio hay un asociación juvenil que se encarga, de forma completamente altruista, de organizar actividades para los niños del barrio. De esta forma evitan que los chavales se den a la calle y a la vida de esta, lo creáis o no han salvado un montón de vidas.
Organizando cada año campamentos para niños sin recursos, haciendo cualquier cosa para poder financiarse, desde papeletas a camisetas para que aquellos que no pueden afrontarlo puedan hacer que sus hijos cumplan la experiencia que supone para ellos.

Además, debido a la gran cantidad de chicos que intentan ir se ven desbordados; la iglesia que les dejaba el sótano para los sábados los ha echado porque no querían ser exclusivamente creyentes.

Organizan también ayuda a las personas mayores del barrio.

Sé que no luchan contra cosas tan loables y grandes como el cáncer o ayudar a niños en sus posibles últimos días; y aunque entiendo que no lo contempleis, no citarles en algo así me parecería no valorar su obra. Gracias por leerme.

6
Garimatias

.

MaTrIx

Yo ahorraría este mes y el siguiente y en diciembre abriría un PayPal para donar y que tu controles ya que has dado sobradas pruebas de ser alguien de confianza y que en un plazo de x tiempo podamos donde dinero y todo lo que se recaude donarlo a 1 o varias asociaciones que se dediquen a regalar juguetes a niños enfermos.

Es muy poco dinero y no va a cambiar nada pero estoy seguro de que a esos niños el tener un juguete en navidad les puede hacer más llevadera su enfermedad.

Otra opción podría ser donar al banco de alimentos que hay gente que lo esta pasando muy muy mal.

nerkaid

Hacer un macropedido de juguetes a Ali Express que encima saldrán regalados, y enviarlo a alguna ONG previa coordinación con ellos, así es seguro que se compran regalos para los críos con el dinero.

1 respuesta
pirobiro

Pues lo de los regalos me parece cojonudo la verdad el tema es como hacer llegar a segun que niños según que regalos, rollo hospital o asi

Es más me parecería más que cojonudo abrir algún tipo de cuenta o algo en PayPal o Como sea y con este dinero sumarle el dinero que la gente quisiese donar, seguramente aunque no sea mucho si pones 2-3 euros entre unos cuantos seguro que podríamos hacer algo cojonudo....

Es más, algún modo para empezar a promoverlo este año aunque este dinero no vaya para esta causa, hacerlo entre nosotros?

Karch

#79 creo que confundes lo que es una organizacion sin animo de lucro con que se pague a sus trabajadores con cuencos de arroz, las ong necesitan gente profesional, cualificada y comprometida en una jornada labroal y eso vale dinero, no todo se puede cubrir con voluntarios

1 respuesta
hitsvil

Yo apoyaría cualquier donativo a organizaciones en las cuales 500€ sea mucho.

No iría a MSF, ni UNICEF por ejemplo

TheBrotha

A mi me parecería genial lo de los juguetes, ya sea colaborando con alguna ONG y Gearbest; o haciendo KDD's para repartirlos

ogeuF

#146 claro,el problema es q yo dono para lo q ellos me venden,no para que se los agencie una red de piratas profesionales,pero afortunadamente cada vez hay menos de estas
si quieres trabajar en una ong,me parece perfecto,deberia ser altruista y no cobrar de las donaciones q hace la gente para otras cosas

1 respuesta
vuvefox

Cualquier organización que se dedique a ayudar a África con 500 euros hace el pino puente. Pero claro lo mejor es dedicarlo a empresas pequeñas donde de verdad supongan algo.

Usuarios habituales