Donaciones TodoKeys ¿cachondeo?

pheeNo

Para los que desconocen este nombre, es una página web de venta de software (principalmente videojuegos) a través de claves de activación.

Hasta aquí todo bien ¿dónde está el problema? Me encontraba leyendo el thread de las donaciones en YT cuando, qué casualidad, me encuentro con el motivo por el cual estoy escribiendo esto ahora mismo.

Para evitar malentendidos con la explicación directamente linkeo el post que ellos mismos han publicado: http://www.gofundme.com/dvqd5c .

¿soy el único al cual le parece una locura? ¿soy el único al cual le parece un cachondeo y una falta de respeto? ¿pedir dinero para el beneficio de tu propia organización/empresa/negocio/loquequieraquesea? Es decir, como ellos mismos dicen, "Nosotros llevamos un negocio y sabemos lo que cuesta conseguir el dinero", dejan claro que prefieren pedir dinero para su proyecto antes que obtenerlo por ellos mismos porque les costaría un trabajo. Siendo además la cantidad de dinero marcada una suma importante desde mi punto de vista (incluso será un gran porcentaje del dinero necesario para su objetivo). Voy a expandir mi negocio/voy a abrir una oficina nueva/voy a iniciar un proyecto, ¿qué hago? Tengo un buen tirón en las redes sociales, voy a aprovecharlo y pido dinero. ¿a cambio de qué? ah, haré quedadas. Sí, quedadas. Ah, y sortearé posters... muy bonitos...

Ese material, lo utilicen los clientes o lo utilice quien lo utilice, tiene una pertenencia y obviamente no es de ninguno de los donantes. Ni punto de comparación con el resto de causas que puedes encontrar en la misma página web, es más, ni le encuentro categoría a esta.

¿qué opináis?

Adonay_

#1 pues no le veo problema alguno.

Si la gente está satisfecha con sus servicios y le da la gana donar parte de su dinero, pues es su decisión.

Otra cosa sería si después de conseguir tal cantidad de dinero, no hiciesen ninguna de las cosas que han citado en el texto.

6
B

El que mendiga es un mendigo.

2
B

Pesaos

Leoshito

#1 Te estás quejando del crowdfunding.

Enhorabuena.

1 1 respuesta
E

#1 Ni vives (estoy seguro que no tienes un duro) ni dejas vivir (te jode que otros ganen o tengan dinero)

Dejales que hagan lo que quieran

1 respuesta
perche

el pp, el psoe y pelo pantene tambien aceptan donaciones, donde esta el problema?

Alrich

Y yo con mi crowdfunding no consigo un € :(

1 respuesta
AnuQeiRo

#8 Linkealo que te dono algo, penoso..

1 respuesta
hjesush

donación.
(Del lat. donatĭo, -ōnis).

  1. f. Der. Liberalidad de alguien que transmite gratuitamente algo que le pertenece a favor de otra persona que lo acepta.

Por qué ese afán de entrometerse en un acuerdo que 2 personas tienen? tanto pica el hecho de que se trate de dinero?

El que está en contra de las donaciones legales está en contra de la propia libertad del individuo y eso tiene adjetivos muy feos que no voy a nombrar.

2
L

primera vez en mi vida que escucho hablar de tal pagina.

Kinguin y similares son bastante mas baratas...

Boyfit

Lo veo que de cachondeo ya es que cada vez que alguien pida donaciones se le tenga que criticar, si hay algo que te gusta y quieres donar por ello perfecto, si no quieres donar no dones, nadie te esta obligando.

Alrich

#9 tiene que ver con los estudios y no creo que este sea un buen sitio para ponerlo, realmente a la gente que le interesa donar entra en la página y busca como ayudar, yo sólo creé el mío pero no soy partidario de spamearlo, la "putada" es que si no recibes donaciones no llegas a aparecer en la página, y claro, si no apareces en la página no recibes donaciones (a no ser que hagan spam como ya he dicho) bendito bucle

Respecto al hilo, como bien dicen arriba si no ayudáis por lo menos dejad vivir, si la gente no lo ve bien no donará y punto, pero la verdad la página ha servido de gran ayuda para mucha gente y no veo mal ninguno, exceptuando que haya gente que intente estafar a los demás, pero bueh

Drhaegar

A esos creo que los conozco en persona xD

pheeNo

#5 Para nada, me quejo de este movimiento en concreto. Es más me podrías ver apoyar al crowdfunding sin problema alguno e incluso he soltado dinero para otras causales sociales o no sociales, simplemente proyectos que me parecen interesantes. Es eso mismo lo que me pone mad con esto, "moldear" el concepto crowfunding para seguir escudándose en él pero salir beneficiado.

#6 Justo por eso, porque vivo, sé lo difícil que es trabajar para conseguir dinero y lo fácil que es pedir dinero y más aún si lo haces a desconocidos por internet.

Culpa mía por escribir el post en el momento mad tras haberlo leído y no haber esperado. Pero aun así, sigo pensando que ganarse la vida gracias a niños engañados no es muy correcto. Incluso les crea la necesidad con la excusa de: habéis pedido una tienda física, la necesitáis, la vais a pagar vosotros pero porque la necesitáis. Lo que veo mal es el fin de la causa ya que creo que no es el explicado ni de lejos y creo también que ninguno de los donantes se lo llegan a imaginar. Que les donen o no a mi no me molesta, es más, les deseo suerte, lo que me molesta es el pensar qué puede llevar detrás todo eso y qué harían de verdad con todo ese material si llegasen a conseguir el dinero.

TripyLSD

Parece que con el crowdfunding se ha desvirtuado un poco el significado de "donación".
Da la sensación de que si alguien hoy pide donaciones y a cambio no ofrece algo verdaderamente interesante, entonces es un jeta y un caradura.

No se. Donar consiste en dar algo sin necesidad de recibir nada (salvo la satisfaccion personal de ayudar a esa persona con lo que has donado). Si además te ofrece algo después como agradecimiento, genial. Pero ¿por que va a ser caradura por pedir donaciones si además es para expandir el negocio (y por tanto dar mejor servicio)?

Además, pedir dinero para ampliar un negocio no es nada nuevo, pasa que hasta ahora se pedía a los bancos o a mecenas.

eXtreM3

First world problems.

1
B

pienso que donar siempre ha traído algo a cambio, ya sea un mundo mejor, cura para algo que te podría llegar a pasar alguna vez y un largo etc.

Veo a gente que dice que las donaciones son algo voluntario y que no se recibe nada a cambio, para mi eso no es así, siempre se recibe algo a cambio con las donaciones, normalmente eran avances tanto en medicina como en ayudar a gente necesitada realmente, también en avances tecnológicos.

Ahora esto esta cambiando y las "donaciones" se hacen por lo visto a gente con suficientes recursos ya y es a lo que nos venimos a quejar algunos.

Se están aprovechando ahora la gente que tiene algún tipo de influencia para hacer donar a la gente y esto ya deja de ser voluntario, porque incitan a donar y directamente dejan de ser donaciones, y claro hay ovejitas que van directamente a donar para ayudar a la gente que no lo necesita solo porque es su "ídolo" o su empresa favorita.

Entiendo vuestro punto de vista pero no entiendo las comparaciones con una donación normal, y pienso que se están aprovechando demasiado de la gente "buena" que les dona, y tener el respaldo de que es una donación los incita a aprovecharse aun mas de la situación, pienso que vuestro punto de vista es así porque no os habéis topado con el egoísmo de estas personas, las cuales no darían un duro por nadie ni les ayudarían en nada, que no todos serán así, pero si muchos.
Tampoco la gente que dona os ayudaría a vosotros si no tenéis algún tipo de influencia

S

Es una petición bastante absurda y llevan 89 euros y me jugaría el tipo a que las dos donaciones de 20 euros son de ellos, por lo tanto rasgarse las vestiduras por algo tan poco importante me parece perder un poco el tiempo.

1 respuesta
tute07011988

Hostia en Elche XDDDD

Han mamado la sinvergonzonería del sector del calzado de Elche, es normal que quieran vivir a costa de los demás. Pero realmente el que merece la paliza es el que dona

1 respuesta
Sertkoc

A mi aún me deben un sobre de HS que supuestamente regalaban al comprar el D3. Estuve reclamando durante 2 semanas hasta que me dí por vencido.

tute07011988

Hostia y viendo la web por primera vez... menudos "ofertones" XDDDD

garlor

no entiendo que problema veis en que la gente pida dinero, bien tontos son los que donen en este caso, pero pedir todo el mundo es libre de pedir

Edu253

"Respecto a las donaciones, al llegar de otras plataformas que no son YT como twitch, me parece normal que una persona que crea un contenido de forma diaria y "trabaja" en ello, deje la opción de poder donar dinero"

Interesante. Cuéntanos más.

M

#20 Que generaciones anteriores se carguen Elche no quiere decir nada.
La gran mayoria no somos hijos de papas del calzado con mercedes.

bal

He comprado mucho en esa web. El servicio es bueno así que, ¿por que no? Si hay otras webs con precios más economicos, no viene a cuento. No veo distinto donar aquí que cuando me hice con Star Citizen o cuando compré Minecraft en Alpha, incluso adquirí el Archeum's Pack de Archeage. todos son empresas. Por lo que, te repito lo que te han puesto más arriba: Te estás quejando del crowdfunding.

2
EdgeExE

#19 La donacion anonima de los 20, soy yo.

1 respuesta
S

#27

No, porque las dos que hay son mías.

1 respuesta
EdgeExE

#28 A pastar hater. http://prntscr.com/4kwjx4

1 1 respuesta
wiLly1

Triste pero cierto

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • EdgeExE
  • tute07011988
  • pheeNo
  • Alrich
  • perche
  • Leoshito