Donald Trump la lia

Miami-1991

"Un error muy catastrófico".
Con esas palabras describió el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la decisión de la canciller de Alemania, Ángela Merkel, de admitir más de un millón de refugiados procedentes de Medio Oriente.
La valoración la hizo Trump durante una entrevista conjunta concedida al diario británico The Times y al periódico alemán Bild.
Durante la conversación, el próximo huésped de la Casa Blanca dijo que Merkel es con diferencia la líder más importante de Europa.
5 cosas concretas que podrían cambiar en el mundo con Donald Trump como presidente de EE.UU.
¿Qué tipo de gobierno se puede esperar de Trump?
"Si miras a la Unión Europea (UE), es Alemania. Básicamente es un vehículo para Alemania", dijo.
"Creo que ella (Merkel) cometió un error catastrófico y fue aceptar a todos esos ilegales", comentó en referencia a los refugiados procedentes mayormente de Siria.
El Brexit y los que vendrán
Trump vinculó la crisis de refugiados que ha vivido Europa con los resultados del referéndum sobre la salida de Reino Unido de la UE.

"Creo que si ellos (los países de la UE) no hubieran sido forzados a recibir a todos los refugiados, tantos, con todos los problemas que ello…acarrea, creo que no habría habido Brexit", dijo.
"Probablemente pudo haber funcionado, pero esta fue la última paja, la última paja que rompió la espalda del camello", añadió.
Qué es el Brexit y cómo puede afectar a Reino Unido y a la Unión Europea
El mandatario electo dijo que Reino Unido "fue muy inteligente por salirse" de la UE.
"Los países quieren su propia identidad y Reino Unido quería su propia identidad. Creo que lo están haciendo fenomenal, que les está yendo genial", dijo y predijo que otros países seguirán la misma senda.
"Si me preguntan, yo creo que otros se marcharán (de la UE)", apuntó.
Comercio inteligente, no libre
Hablando acerca de sus prioridades en política exterior, el mandatario electo de Estados Unidos afirmó que su prioridad es crear acuerdos comerciales más justos para su país y tener fronteras fuertes.

Añadió que aspira a solucionar el tema del déficit comercial de Estados Unidos con el resto del mundo y particularmente con China.
Para Trump, el énfasis de su gobierno debe ser puesto en buscar comercio inteligente, más que el libre comercio.
Lo que EE.UU. arriesga económicamente si ofende a China al congraciarse con Taiwán
Consultado acerca de un posible acuerdo con Rusia, dijo que las armas nucleares deberían ser parte del mismo y con "una reducción muy sustancial", a cambio del levantamiento de sanciones de Estados Unidos.
Aseguró que asumirá el poder "confiando tanto en el presidente ruso, Vladimir Putin, como en Merkel", pero que verá "cuánto dura eso".
En relación con Oriente Medio, Trump condenó la invasión de Irak de 2003 y dijo que probablemente sea la peor decisión tomada en la historia de su país.
En cuanto a Siria, dijo que dentro del país se debieron haber creado zonas seguras financiadas por los aliados de Estados Unidos en el Golfo.
Problemas en la OTAN
Al hablar sobre temas de seguridad internacional, Trump señaló que hace tiempo que dijo que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tiene problemas.

Añadió que aspira a solucionar el tema del déficit comercial de Estados Unidos con el resto del mundo y particularmente con China.
Para Trump, el énfasis de su gobierno debe ser puesto en buscar comercio inteligente, más que el libre comercio.
Lo que EE.UU. arriesga económicamente si ofende a China al congraciarse con Taiwán
Consultado acerca de un posible acuerdo con Rusia, dijo que las armas nucleares deberían ser parte del mismo y con "una reducción muy sustancial", a cambio del levantamiento de sanciones de Estados Unidos.
Aseguró que asumirá el poder "confiando tanto en el presidente ruso, Vladimir Putin, como en Merkel", pero que verá "cuánto dura eso".
En relación con Oriente Medio, Trump condenó la invasión de Irak de 2003 y dijo que probablemente sea la peor decisión tomada en la historia de su país.
En cuanto a Siria, dijo que dentro del país se debieron haber creado zonas seguras financiadas por los aliados de Estados Unidos en el Golfo.
Problemas en la OTAN
Al hablar sobre temas de seguridad internacional, Trump señaló que hace tiempo que dijo que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tiene problemas.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-38633192

Hipnos

¿Por qué se refiere a los refugiados como ilegales? Si Merkel, que es la mandataria de Alemania, dice que son legales, no entiendo esas palabras.

Otra cosa es que no quiera decir ilegales sino "morenitos", pero no pueda decirlo porque se retrataría.

2 respuestas
Tukaram-Man

P

#2 Tu llamalos como quieras, asaltar la frontera de un país tiene un nombre.

#1 ¿Y lo de la lía donde cae?, da su opinión y seguramente más acertada que ir diciendo que "Welcome everybody to Deutschland".

Mablung

Donde la lia?

werawk

No le falta razón. Grande Merkel por hacer de Europa un sitio más enriquecido culturalmente :)

1 respuesta
B

#2 https://epthinktank.eu/2015/10/27/refugee-status-under-international-law/

No todos son refugiados, y los que no son refugiados, son ilegales.

Ismelldrama

Pues claro que es un error pero lo progre y cool que es es lo que importa.

dranreb

Donald Trump la lia

Alatriste

Se ve que ser político y tener la misma opinión antes y después de las elecciones es liarla xD

vinilester

Los unicos que la estan liando son los buenrollistas giliprogres.
El Brexit, Trump, y proximamente Le Pen y otro par de gobiernos del mismo palo, son la consecuencia.
Tic, tac.

4 respuestas
Tukaram-Man

#11 Me acabas de dejar un poco loco con tu cambio de avatar. xD

1 respuesta
vinilester

#12 Mas locos ha tenido que dejar Spike con la V xDDD

2 respuestas
M

Decir la verdad es liarla?

#11 :psyduck:

Nerviosillo

Entre Caranavo que le copio el avatar a Hipnos hace tiempo y vinilester con Spike, en serio, que os jodan muy fuerte xD

2 respuestas
S

#11 La consecuencia de una pésima educación.

1 respuesta
B

#15 lo mejor es cuando das manitas

B

Ojalá fuese presidente aqui

vinilester

#15 ajajajajajajja. Los pioneros fuimos nosotros hace ya, eh xD

1 respuesta
B

#19 Lo dudo, llevo años con la tonteria. Mi avatar actual es el que mas ha durado, pero es porque su dueño se cabrea y me manda MPs, a los otros se la sudaba

2 respuestas
vinilester

#20 Una cosa es ponerse el avatar de otro user, y otra es intercambiarlos ;)

Perico97

Me he quedado pensando si el título tenía sentido hasta que me he dado cuenta de que actualmente si no eres políticamente correcto eres un liante a ojos de los progres del ''Welcome refugees''

Troyer

#20 Si dices abiertamente que lo copiaste por tocar los huevos yo te regalaba unas BANcaciones.

1 respuesta
Polakoooo

Os está dando fuerte con lo de políticamente correcto para enmascarar vuestra xenofobia.

1 respuesta
Akiramaster

#6 hija de puta merkel con sus guerras.

dkdvd

La lia? Dice toda la verdad, muy fan de este tío

B

#13 #16 cabrones.

wineMan

Si vais a abrir un hilo cada vez que Trump la líe, deberíais de pedir un subforo: Trump la lía.

n3krO

#24 Xenofobia?

Yo no puedo ir a EEUU cuando me salga de las pelotas, tengo que pedir permiso para trabajar, o de turismo, permiso que dura desde 2 semanas hasta 2 años dependiendo de la situacion y que una vez caduca eres un ilegal.

Por que los habitantes del medio oriente deberian de poder entrar en los paises de la union europea sin problema alguno?

1 respuesta
yooyoyo

El título es una puta vergüenza. No falla en nada de lo que dice.

Usuarios habituales