Dónde estabais el 11 de Marzo

B

Pues justamente hoy hace 12 años que se produjo el mayor atentado ocurrido en España, en la estación de Atocha de Madrid. Fue una completa desastre lo ocurrido en aquella estación de tren por unos descerebrados liderados por una orden religiosa. Mucha fue la desinformación y muchas incógnitas ocultas que quedarán sin ser descubiertas. Pero lo que si se sabe, es que muchas familias fueron destrozadas aquel fatídico día. Afortunadamente no perdí ningún familiar o amigo pero aquello fue un desastre completo.

Pongo música de la Oreja de Van Gogh para rememorar aquel día

Abro este hilo para que contéis vuestra experiencia y que estabais haciendo en ese momento. O incluso si vivisteis aquel día.

Yo en esa fecha estaba trabajando en Baqueira-Beret, con compañeros de todas las ciudades de España, con lo que nos chocó muchísimo y donde trabajábamos, no teníamos TV con lo que teníamos que informarnos por la radio. Muchos compañeros intentaban llamar a familiares para saber si les había ocurrido algo a ellos. Fue un día de tensión y nerviosismo.

3
Marjoram

Estaba en el cole, pero mi madre me llamó esa mañana porque mis dos hermanos vivían en Madrid por aquel entonces, y uno de ellos cogía el tren para ir a hacer las prácticas en el hospital.

El caso es que no cogía el teléfono y claro, se nos pusieron los pelos del culo como mandobles, al final resultó que se había dejado el móvil sin batería por la noche y se había quedado dormido.

Eso si, el mal cuerpo con el que me quedé ese día fue terriblemente acojonante.

Larkos

Estaba durmiendo, me desperto mi madre y se nos cerro el culo, mi hermana trabajaba en Madrid aquel dia, como se colapsaron las lineas tardamos 3 horas en contactar con ella... afortunadamente no era su tren.

DEP las Victimas.

1
xlive

En el colegio, cuando llegué me enteré de todo el follón, vaya tela.

Soulscx

En clase, creo q estaba en 2º de la ESO y cuando nos dijeron la noticia y que habian compañeros de clase que venían por ahí empezó el drama.. parecía un mal sueño :(

2 comentarios moderados
S

Tenía cita en Madrid, en el Niño Jesús esa misma mañana, tendría que haber pillado esa línea pero la noche anterior llamaron a mi madre para posponer la cita.

2
Dientecillos

#7 No es el hilo adecuado para eso.

Recuerdo que me pilló sentado frente al pc, no era capaz de comprender la envergadura de lo que había ocurrido.

squ4r3

En el autobús de camino al cole, lo escuchamos todos por la radio que llevaba puesta el conductor.

pd: ahora que lo pienso, del 11-S también me enteré en el autobús del colegio. ¿Coincidencia?

Belerum

Estaba en el taller de mi instituto (de curas); y recuerdo que como en muchas ciudades, en la mía se iba a hacer una manifestación las dos ultimas horas de clase de aquel día en la plaza del ayuntamiento a gritar contra el ataque.

Sin embargo, a los señores curas ni le iba ni le venia lo que paso en Madrid, así que cuando vinieron 2 o 3 chavales de otros institutos a convocar el nuestro se hicieron los bobos y los echaron enseguida.

No recuerdo muy bien como conseguimos ir a la manifestación, si fue porque nos escapamos la clase, o por la presión que hicimos todos los alumnos del instituto a los cabrones de los curas hasta que accedieron.

#6 O vayamos a otra guerra o simplemente decidan venir.En cualquier caso, menos mal que llegó Zapatero al poder con el vuelco electoral que hubo en aquel atentado, e hizo cuanto pudo para que no se investigase sobre aquel atentado y ni siquiera se hablase. No vaya a ser que las pocas investigaciones fraudulentas que hubo, mas las que el se encargó de dificultar, dieran un culpable totalmente diferente a ETA, AL Qaeda o Aznar cuando decidió llevarnos a la guerra.

brush

No tengo ni idea , supongo que trabajando

niitrox

Estaba en clase de educación fisica, nos lo contó el profesor despues de pasar lista, nunca lo olvidaré.

Chichelo

No lo recuerdo, estaría en la universidad. Es curioso como el 11S lo recuerdo, pero este no :/

4
T

En el cole. Además que recuerdo a la de religión echándole todas las culpas a ETA que equivocada estaba la payasa esa xD

mongandante

Entrando al colegio, bastante cercano a la estación de El Pozo. Se sintió la explosión desde allí.

C

Francia, me pilló en el metro.

Zegatron

No me apetecía ir a primera hora al instituto y cuando me levanté vi todo el percal.

Lizardus

En clase , en la facultad. Era también la semana cultural , esa semana en la que el hall se llena de puestos de ONGs , habian performances , talleres y demás. El profesor llego y dijo que había habido un "atentado de eta en el que habían muerto muchas personas " y que las clases se suspendían . Por la tarde hubo una macromanifestacion a la que fui después de ir a la autoescuela. Por aquellas horas ya se sabia la autoría , y a partir de aquí todos conocemos la historia : acebes llamando miserables a quienes no seguian a pies juntillas la version gubernamental :

La furgoneta con los versos del coran , la explosión en el piso de leganes ... El resto es historia. Por cierto, si mal no recuerdo en aquella época estabamos en plena campaña de " La gran guerra " , esa especie de partida rolera que algunos jugabamos en el DOD coordinados por este foro y se suspendio por el torrente de mierda que inundo los foros.

RobiiVk

Pues cuando explotaron las bombas estaba sobando y me despertó el temblor.... Y luego ya me enteré en el colegio.

Un tio mio que iba al trabajo le dio por ir corriendo a por el tren que sino lo perdía y hizo bien porque el siguiente tren era el que llevaba bombas y explotaba en El Pozo.

dranreb

Supongo que estaba en el instituto. Lo que si recuerdo fue ver a mis padres llamar a mis tíos (que viven en Alcalá) para preguntar por mis primos.

DiAbLo0o

Jugando al CS, justamente en de_train :wtf:

1
B

En la escuela

Alrich

En Canarias y como aquí nunca pasa nada pues, ni me acuerdo de donde estaba

Psicotropica

La verdad es que yo del 11-M a penas me acuerdo, pero del 11-S si me acuerdo exactamente donde estaba y que hacía, y eso que era mucho más pequeña, supongo que me marcó más

3 1 respuesta
t3r3r3

Cuanto culo abierto desde tan joven.

11 añitos, cole para mi fue un dia normal y corriente.

kun294

En clase, nos lo comento una profesora y justo mi padre que trabaja en Renfe estaba en Madrid os podeis imaginar mi susto. Por suerte mi padre estaba en chamartín.

No olvidare ese dia ni como sali corriendo a llamar a mi padre

Tukaram-Man

En Dalaran danto saltos.

7
A

En clase en 2ª de la ESO, nos sacaron al patio.

B

Estaba durmiendo, me despertó mi madre para ir al colegio sin dar mucha importancia al asunto. Mi ventana daba al Paseo de las Delicias que es la calle principal que va a Atocha, no paraban de subir ambulancias y policía como nunca antes lo había visto pero tampoco le di especial importancia, tenía 13 años y entre que me acababa de levantar y que era un inconsciente tarde unas horas en ver la magnitud del problema.

En mi clase había varios niños que habían oído la explosión pues mi barrio está pegando a la estación. Yo como buen snórlax pre-púber no había oído más que mi ronquidos. También recuerdo que ese fin de semana antes del partido de baloncesto nos hicieron hacer 1 minuto de silencio.

1 respuesta

Usuarios habituales