Dónde estabais el 11 de Marzo

B

recien levantado, viendo el percal que se monto en la estacion de mi pueblo, vivia justo frente a las vias. me acuerdo a mas de uno correr por las vias saltando las vayas para no pasar por la estacion... y luego en el colegio/noticias los comentarios que habia.

B

#55 Claro que lo sabían pero no vas a paralizar toda Madrid por un atentado, ni siquiera se sabía que era un atentado islamista. En Madrid ha habido muchos atentados de ETA por lo tanto pensaba todo el mundo que era otro de ETA y se les había ido de las manos. Vamos yo en ningún momento me sentí en peligro a lo largo del día en clase. De hecho fue un día bastante tranquilo.

1 respuesta
Chuculun

Pues estaba en clase de religión(xD) y el profesor en vez de darnos clase tenía la radio puesta.

Seyriuu

#62 Hombre no sé qué decirte, yo de saber que hay atentados en mi ciudad y especialmente si están relativamente cerca de mi casa, preferiría que mis hijos no saliesen, nunca sabes si además de las bombas en la estación de tren pueden haber bombas en otras partes, se puede liar parda, o algo. No es que por perder un día de cole vayan a echar su vida a perder....

1 respuesta
RaDiuM

Yo estaba en un ciber haciendo pellas y lo pusieron en la tele que tenian en el mostrador.

Me quedé bastante pillado porque mi viejo coge esa línea a menudo y claro, no podía ir a casa a ver si estaba bien ( llamar - no tenía ni movil ) por lo de las pellas y tal xD.

Por suerte cogió el coche ese día, pero me dio un escalofrio gordo y eso que estaba en la edad del pavo y me parecia todo hasta normal.

B

Volvía de clase, estaba en 2do de ESO. Eran las 3 más o menos, y ahí me enteré al decírmelo mi madre al entrar y poner la tele.

CHiNaZo

Estaba en clase, nos enteramos porque una compañera su padre era maquinista y no podían contactar con el, así que se la llevaron llorando.

Luego los bromistas hicieron de las suyas con varios avisos de bomba y al final después de venir la policía un par de veces acabaron mandándonos a casa antes de que acabaran las clases.

B

#64 No sé, nunca lo había pensado la verdad. Todo el mundo fue al colegio con normalidad.

B

Yo recuerdo el 11S también como si fuera ayer.

Recuerdo a matias decir la otra torre! y un avión cochar con la segunda torre gemela, mis padres alucinados, yo flipando pese a ser un mocoso, no se me marco el doble que el 11M.

DEP

angelorz

14 años. Estábamos en el cole, eran las 9 de la mañana, pararon la clase y nos dijeron que había habido un atentado enorme en Madrid, que no se sabía bien qué había pasado o la magnitud pero que había sido grande.

Entonces estaba en un colegio religioso (omg) e hicieron un minuto de silencio por las víctimas.

Llegué a casa a las 2:10, me fui directo a la tele, la puse y ahí estaban los vagones reventados, una víctima ensangrentada sentada apoyada en una rotonda o un árbol llorando mientras un traseúnte lo consolaba. Miles de ambulancias, las vías cubiertas de sábanas blancas y los bomberos sacando más y más víctimas de los vagones.

Recuerdo que por la tarde, a las 5 o así, bajé con mi abuela a comprar algo y durante todo el camino fue un monólogo de ella. Lo único que la pobre alcanzaba a decir es que no comprendía cómo la gente podía hacer eso.

Fue tremendo, se me estremece el cuerpo al recordarlo. Qué mierda más grande, joder.

Con el 11S me ocurrió algo similar. Uno de mis tíos salió a las 3 de la tarde de su cuarto y se fue a la cocina donde estábamos todos gritando "las torres gemelas, están ardiendo las torres gemelas!". Pusimos la tele y a los 5 minutos... el segundo avión.

Al igual que en el 11S, el 11M me tiré pegado a la radio y a la tele toda la tarde.

1
Y

17 años. Estaba esa noche durmiendo en casa de una amiga pero dormir no dormíamos mucho. Nos pasamos la noche hablando porque yo no quería más :clint: Mentira pero así me autoengaño un poco.

Eran las 4 o 5 de la madrugada y teníamos la tele puesta y haciendo zapping me pareció ver un caos en TVE y pensé que serían imágenes de algún otro país. Me fui a mear y al volver iba a apagar la tele para intentar dormir antes de ir a clase pero me quedé viendo todo y ese día no recuerdo nada más que estar pendiente de si mi tía que vivía en Madrid respondía al tlf.

1 respuesta
Zahrae

Pues yo, como muchos habéis comentado, recuerdo mucho más el 11S que el 11M :S.

En el 11M recuerdo que debía hacer 1º de ESO y que me lo comentó mi madre antes de ir al colegio, y luego que en clase todo el mundo hablaba de ETA por aquí, ETA por allá, y poco más.

En el 11S me impactó mucho más (la magnitud fue mucho mayor, es obvio). Además, como en Catalunya era fiesta, me pilló en casa y recuerdo oír a mis padres decir cosas en plan "hostia puta" "joder, que fuerte" y demás xD y yo flipándolo, me levanté del ordenador y fui al salón ya pues flipé más aún.

inter

En 3 de eso, a 3 hora en ciencias sociales, recuerdo donde estaba sentado y como veía el aula. También recuerdo a la profesora y que era un día nublado.

inter

#71 los atentados fueron a las 10 u 11 no? No a las 5 o 6 de la madrugada.

1 respuesta
Y

#74 Lo sé. No vivía en Europa en aquella época.

M

Yo estaba en clase, 4º de Eso o 1º bach, no me acuerdo, y recuerdo que todo paso y yo estaba en casa aún cuando empezó todo. Al principio era todo muy confuso. Me fui a clase y una de las primeras horas tenía Lengua y mi profesora nos dio la noticia y la pobre se puso hasta a llorar

Cherry_Pie

Tenía 19 años y fue el peor año de mi vida. No recuerdo nada del año 2004 :wtf:

1 respuesta
Seyriuu

#77 ¿Y eso?

¿Pero tu comentario tiene relación con el 11-M o simplemente tuviste un año rollo estar en coma?

1 respuesta
B

Ese día tenía que haber ido al médico pero decidí quedarme durmiendo y pasar del médico y del Instituto, así que me enteré cuando me desperté sobre las 10 y encendí la tele.

Cherry_Pie

#78 Me pasaron cosas muy desagradables y mi cerebro ha borrado todo el 2004 y parte del 2005. Pero no, no tiene nada que ver con el atentado.

1 respuesta
Seyriuu

#80 Bueno, pues lo siento mucho.

otheR

Para mí fue una semana muy dura. Tenía un amigo hondureño de clase que nos llevabamos de puta madre que perdió a sus padres (su madre estaba embarazada). Familia muy humilde y que trabajaban de Sol a Sol...

He encontrado sus nombres aquí

Saúl Valdés Ruiz 45 años. Honduras. Albañil. Llegó a España en 1992. Su mujer, Laura, y 4 de sus 9 hijos le siguieron poco después. Era albañil. Una avería en el coche le obligó a coger el tren. Murió junto a su esposa

Laura Ramos Lozano 38 años. Honduras. Esposa de Saúl Valdés, que la acompañó en su último viaje, y madre de seis hijos —cuatro de los cuales vivían en España—, trabajaba como limpiadora

Recuerdo que mi colega cambió un montón y se echó a perder sin rumbo alguno, poco pudimos hacer por él.

Además, en el instituto al que iba fallecieron un profesor y un chaval de bachillerato. Veías a la gente a los pocos días con las caras llenas de rasguños y heridos por la calle. Era impresionante. Pero lo que más me tocó fue ver en la televisión (al principio, cuando los medios no se cortaron nada en sacar y mostrar los cadáveres) a la mejor amiga de un amigo que coincidía con ella bastante a menudo en su casa, totalmente destrozada, con los ojos abiertos y cara de pánico, en la parte donde te subes en la renfe. Muy duro, la verdad...

Y bueno, casos donde gente que perdió un tren que fue atentado, conozco a tutiplen, sin ir más lejos mi padre, que ese día tenía analíticas y cogía el tren de Coslada.

1 respuesta
s0ny

Estaba en clase.

Acojonado por mi hermano, que no sabía si había cogido ese tren o no.

D10X

En casa, jugando al PC con la tele puesta.

Galian

ni idea en clase supongo no me acuerdo de nada de esa epoca

D

Recien acostado, nos enteramos en mi casa por la mañana en las noticias, 5 minutos hablando de madrid y 2 horas de las torres gemelas haciendo especulaciones sin sentido.

alepe

15 años, estaba en la ESO.

Recuerdo llegar a clase, la profesora de castellano nos llevó a la sala de ordenadores del colegio y nos dijo que cada uno buscáramos información de lo ocurrido.

Luego hicimos un minuto de silencio en el patio y poco mas.

Como muchos de vosotros, tengo mas nítido el 11S.

Krules

Lo mismo que muchos de aquí, en el 11M tenía 10 años y no me acuerdo de absolutamente nada.

En cambio en el 11S tenía 7 años y aún así lo recuerdo todo a la perfección.

B

#82 ¿A qué te refieres con que se echó a perder? No me puedo imaginar lo que tiene que ser que un día te levantes y tus padre y tu madre embarazada hayan desaparecido para siempre sin siquiera poder decirles adiós. ¿Y ahora qué es de él?

1 respuesta
incorrecto

Viajaba a cuba, me entere en las noticas allí.

:S

Usuarios habituales