¿Dormir mucho es malo?

MsiveNNd

#28 No pares en todo el día. Si paras sueles entrar en un bucle infinito de no tener sueño por la noche-despertarte cansado-siesta-no tener sueño por la noche...

1 respuesta
MigueLuno

la siesta, mato a mi mujer y violo a mis hijos.

1
Heer

#31 Estoy en el bucle de que tengo sueño todo el día.

#30 Y ya no me afecta ni el café ni coca cola XD

3 respuestas
Limpman

Básicamente te estás jodiendo el reloj interno que regula todos tus sistemas. Por lo que es normal que te sientas raro.

MsiveNNd

#33 Ejercicio físico, pues. Eso no falla nunca.

B

#33 Yo no soy de siestas (estudio por la tarde) pero a mi un cafe me deja aún más ko, esas siestecillas de verano después de una buena comilona, mano de santo jeje...

Lo que cada vez noto más del café es que es llegarme al estómago y tener que ir al baño jajaja

Ya se sabe la dicha, cafe y cigarro, figurilla de barro

1 respuesta
Drhaegar

Seguro que no es peor que dormir menos de 20 horas por semana e_e

Gaven

Es un n'emo.

PD: Es malísimo. DEP.

ndestino

yo a partir de un numero de horas cuanto mas duermo mas cansado me levanto y si me echo una siesta de 1 o 2 horas por la tarde, 3 horas despues medio zombie.

si es malo si

M

Los que dicen que es malo es xq no tienen tiempo de dormir mucho , pura envidia xD

SLiM

Preguntale a Schumacher.

Ninja-Killer

Yo si no duermo 10 no soy persona

B

Para las disrupciones en el sueño lo peor son las apneas de sueño que rebajan la calidad de éste. Por lo que he observado, en estudios de intervención hasta las 8-9 horas se producía testosterona a modo exponencial, y más de 9 no se veían mejoras, o se estancaba o descendía - en ancianos - .

Todas las respuestas sin referencias son vacías y las puedes filtrar, lo malo es que son... ¿todas?

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17520786

Ésto es en ancianos, hacen falta más variables a medir y en población con un rango de edad más amplio.

http://www.plosone.org/article/fetchObject.action?uri=info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0092607&representation=PDF => Sleep quality y marcadores inflamatorios como la proteína C-reactiva. Conclusión sólo aplicable en mujeres.

Normalmente todos son de calidad de sueño o consecuencias de dormir poco. Hay poco interés en ver qué ocurre cuando duermes mucho porque eso es de ninis o parados.

1
B

Cuanto mas duermes mas sueño tienes.

ThOrKeMaD

Si, es malo.

pd. enjoy sida

B

#26
"[...] Uno de los más recientes, del año pasado, se publicó en Molecular Psychiatry y se centra en el gen ABCC9, conocido por su relación con la diabetes y patologías cardíacas. Un equipo de la Universidad de Ludwig-Maximilians de Munich"

Siempre hace lo mismo El País, citando sus fuentes de una manera PENOSA. Ahora me tiraré 15 min o así para encontrarlo. ¿Tanto les cuesta? Puta bazofia de diario cuando se refiere a cuestiones científicas. Qué asco me da la mayoría de la prensa españolas joder.

Arnius-Fox

Yo me tirado dias durmiendo hasta 18 horas y la verdad te levantas perezoso y sin ganas de hacer nada, incluso tuve dias que nada mas levantarte vuelves a tener sueño y te ves volviendote a la cama de nuevo, son esos dias que empiezas a dormir desde de la hora de comer, y no te levantas hasta las 12 de la mañana del siguiente día.

Tengo complejo andaluz

Isilwen

Si dormir mucho es malo, yo voy a morir joven, mi capacidad de dormir 12 y 13h cuando tengo tiempo, es enorme xD y lo mejor/peor es que me encanta dormir xD!

1 1 respuesta
M

Si fuera malo se procuraría dormir poco y no mucho, PIENSA CON ESE CEREBRO!

1 respuesta
R

pues yo en verano me pego mis 12h y si que cuesta mas levantarse pero anda que no se nota a lo largo del dia en la vitalidad que tienes, ni comparacion con dormir 6 o 7 horas vamos...

1 respuesta
gomar4

#28 intenta crear una rutina de tiempo de unas 8 horas de sueño seguido, y aguanta un tiempo, sl final te acostumbraras.

Referente al tema, yo cuando duermo mucho +8 horas me levanto fatal, medio zombie y con ganas de dormir todo el dia, y si duermo +-6 horas estoy perfecto todo el dia. Yo apostaría que dormir mucho es malo.

También decir, que en un estudio dijeron que es bueno hacer una siesta de unos 20 minutos, que te levantas mejor y tienes mayor rendimiento, y que empresas como google estaban haciendo salas para hacer esas siestas.

B

#49 Entonces, no comer nunca verdura es malo... es bueno comer verdura cada día? ... (y sin suplementos de vitaminas ni frutos secos ni tal... solo judías y patatas).

#48 Dormir mucho es "malo", no para la salud directamente pero según tengo entendido, como al dormir tu ritmo cardíaco es muy bajo, si duermes más de 10 horas influirá en el ritmo cardíaco que tengas luego a lo largo del día, siendo este más lento.

Y menos sangre conlleva menos actividad, más pereza, cansancio...

#50 No te niego yo que esa sensación de despertarse porque ya no puedes dormir más es la leche... pero lo de la vitalidad no se yo, no tomo café y con mis 7-8 horas paso sobradísimo.

afhn

#33 Idem, lleva tanto tiempo ya, que el café ni me afecta, y eso que me tomo 4-5 al día.

#36 Si te dijese que siempre llego tarde a clase, porque siempre me entran ganas de plantar un pino después del cigaro y el café de la mañana? xDD

Yo llevo años de andar todos los días somnoliento estando todo el día muerto de sueño.
Tengo que dormir entre 10-11 horas, y tiene que ser de haberme puesto a dormir a las 6 de la mañana y despertarme sobre las 4-5 de la tarde, para estar totalmente despejado y ser the fucking boss.
Si duermo más de 11 horas me no me levanto ni de coña, y cuando me levanto me tiro todo el día somnoliento y atontado, a veces reventado.
Entre semana si duermo menos de 9 horas, soy incapaz de levantarme de la cama, me quedo rascándole minutos al despertador hasta que llega un punto en el que me tengo que levantar del tirón o mi madre me la lia para levantarme xd, a veces pasa de mi U.U. Y si duermo menos de 9 horas lo que acaba pasando entre semanas, pues es tirarme todo el día empanado y somnoliento, y no os comento después de comer, DAFOQ!
En resumen, si duermo much o duermo poco, soy un puto zombie xd.

Muchos dicen; Tio, yo duermo entre 5-7 horas y como si nada. Claro, no haces nada en todo el día hijo de puta. Después se empiezan a mover y hacer cosas, y al día siguiente duermen min 10 horas, o se tiran toda la puta semana reventados que parece que les acaban de pegar una paliza.

Yo soy de los que opinan que el horario de sueño, se forja a lo largo de los años, y hay gente que necesita dormir más y menos, o algunos con pocas horas pueden lidiar más que otros, que también depende del estilo de vida que lleves y como andes mentalmente.

1 respuesta
LaChilvy

Yo duermo unas 6-7 y como una rosa.

B

#1 es cosa del sistema circulatorio. Si no lo activas durante un tiempo prolongado el cuerpo en general deja de regarse bien, por eso estas cuando te levantas medio descompuesto.

B

#53 Otra cosa es que se descansa mucho mejor de las 12 a las 8, de la 1 a las 9 que de las 6 a las 2 por ejemplo.

Igualmente cada cual necesita su tiempo, tus 9 horas entre semana supongo que ya te valen.

Eso si, duermes mucho los findes jajaja

Aunque si hay un día para levantarte e irte al sofa ese es domingo jejej

1 respuesta
YaZzMaN

Tal y como está la cosa lo mejor que puedes hacer es dormir y esperar a la muerte.

rockfuck666

#29 Yo también creo que dormir 6-7 horas diarias es lo ideal. Lo hago así y me va bien; dormir más me parecer perder el tiempo, sinceramente. Veo que tú te distribuyes el tiempo muy bien, da alegría de ver a gente con una vida tan completa y llena de cosas :D .

afhn

#56 Nah, lo mejor cuando es vacaciones, dormir cuando quieras y lo que quieras, ahí sí que estás despejadísimo imo imo imo imo xd.

Si consiguiese mis 9 horas diarias... Pero para conseguirlas me tengo que ir a sobar a las 10, y mi casa es como un puto zoo, hasta las 12 no hay quien duerma, y encima me tengo que levantar a las 7 y algo, porque si no, estás que si me despierto más tarde, estás que alguien puede entrar al baño, que mis hermanos parecen putones.

En fin, a ver si entramos ya en verano! JODER!

VENTURIN

Es malo porque te vuelve perezoso y te quitas horas del día. Un tío que duerme 12h (la mitad del día durmiendo) está tirando su vida prácticamente

Usuarios habituales