Dos años de cárcel para dos empresarios

Leoshito

#30 Depende del país si es la norma.

Lo que me interesa es saber por qué sólo 2 años. ¿Es que no les pueden meter penas más gordas porque no es un homicidio si no que es algo más indirecto? MV!Abogados a mi.

1 respuesta
M

#31 No hay homicidio por ninguna lado sino suicidio. Y tampoco hay induccion al suicidio.

2 1 respuesta
MaTrIx

#32 han forzado al trabajador a realizar jornadas que le han causado problemas graves de salud.

Y no, no era libre para cojer y dejar el trabajó cuando quiera y eso lo saben muchos empresarios y juegan con ello, que lo he vivido.

1 1 respuesta
M

#33 Donde le han forzado? El trabajador no podia dejar su empleo? De dejar el empleo, los empresarios no se, le hubiesen robado, encerrado o algo peor?

Y por que motivo no era libre para dejar el trabajo? La independencia financiera comienza por ahorrar, pero solo hay que ver la deuda que hay en este pais, ya sea publica ya sea privada, para darse cuenta de que la gente ahorra entre poco y menos (gracias en parte a que el Estado nos roba la mitad de lo que ganamos), y asi independencia financiera poca. Pero bueno es lo que tiene querer todo de forma inmediata, gastar y gastar, de capitalizarse pa que, eso son cuentos capitalistos.

1 1 respuesta
allmy

Es lo que ocurre con las relaciones laborales especiales, si estuvieran debajo del paraguas del estatuto eso no pasaría. O se cortaría rápido con una inspección.

MaTrIx

#34 no te has leído la noticia verdad? No podía dejarlo y si los empresarios sabían de esta situación, lo que es fácil, han podido aprovecharse de ello y pasa mucho por mas que lo intentes negar. A parte de ello se han saltado el convenio y hay un claro abuso ¿Eso tampoco es así?

1 1 respuesta
M

#36 Por que no podia dejarlo? Por causas imputables a los empresarios? O causas imputables al trabajador? La distincion es esencial, pues es lo que determina la diferencia entre libertad y opresion.

1 respuesta
MaTrIx

#37 el trabajador necesitaba el trabajo tanto que pese a poder cohetes una baja, no lo hace por miedo a que le despidan. Mientras tanto estos empresarios de saltaban el convenio de los trabajadores. Si sabiendo eso los empresarios le mandan jornadas maratonianas que ponen en riesgo su salud, permite me decirte que quizás no le están obligando pero si se están aprovechando de esa situación y poniendo en juego la salud del trabajador y te repito, pasa mucho.

1 2 respuestas
M

#38 Exacto se aprovechan de su situacion (y seran por ello unos hijo putas, eso creo que nadie lo discute) pero el primer y unico responsable de esa situacion de necesidad ha sido el propio trabajador. Si no podia permitirse el lujo de dejar ese trabajo sera por varios motivos:

  1. No es capaz de hacer nada mas (o al menos eso piensa el).
  2. Sobreendeudamiento.

De todas formas, los empresarios incumplieron lo estipulado en el contrato, y de ahi que vayan a ser condenados, pero no por matar al trabajador, sino por incumplimiento contractual (o al menos asi deberia ser).

Igualmente, no entiendo que uno este en una situacion de necesidad limite (no poder pagar la hipoteca, no poder dar de comer a tus hijos etc) y opte por el suicidio, un mal muchisimo mayor que cualquier hipotetico mal que pudiese sufrir por dejar ese empleo.

1 3 respuestas
MaTrIx

#39 has estado con depresión alguna vez?

1 respuesta
M

#40 Incontables veces.

1 respuesta
sephirox

.

1 1 respuesta
M

#42 No te preocupes, tengo la suficiente cabeza como para no obligarme a aquello que no puedo cumplir o que me pueda suponer quedarme en una situacion de extrema necesidad. Por ejemplo, no endeudandome hasta las trancas.

1
B

#5 ¿Insinuas que la unica opcion que le quedaba al hombre era suicidarse?¿ Que dejar de currar es peor que morirse?.
Suicidarse es productor del dolor, del miedo, de la apatia no de perder el miedo. Cuano no tienes miedo no te desesperas y tomas las decisiones correctas, que habitualmente no suele ser quemarse a lo bonzo. Anyway, hijos de puta los empresarios explotadores, pero la decision de quemarse fue solo del hombre en cuestion. Solo y absolutamente suya.

1 respuesta
MaTrIx

#41 a parte me imagino que habrá que mirar si el trabajador se suicidó por esa enfermedad y si esa enfermedad es un imputable al empresario por su actuación y el abuso que hizo con ese hombre

2
B

Como transgiversar una noticia para hacer ver que el verdadero culpable es la victima y no los que realmente son.

Ya sólo falta mentar a la mujer y a sus hijos que no supieron parar a tiempo a su familiar para hacer bingo.

8
evening0

A mi no me sale hacerle eso a una persona, ni aprovecharme de esa manera tan asquerosa, de hecho es punible y con eso espero que pasen una temporada en la sombra por HDP.

Puedes presionar dentro de la lógica empresario-trabajador para conseguir unos objetivos reales y asumibles para que la empresa siga adelante y de beneficios, pero esto es una salvajada hacer llegar a una persona a esos límites.

1 respuesta
DoRiTo

Si en vez de matarnos por no poder más empezáramos a devolver el fuego, creo que nos iría mejor a todos.

Heatseeker

#44 Ni muchísimo menos. Pero ojito como tiene que estar un pavo para llegar a esos extremos. Hay muchos casos, como el de #6, que reconocen haber tragado a full y hasta que no les dieron de pescozones pero bien no aprendieron la lección. La "suerte" radica en que éste último supo (o más bien pudo) parar a tiempo.

Luego se da ese curioso caso en que si currelas, pero el trabajo es una mierda; eres un fracasado para la sociedad. Y si no quieres currar, porque casi todo es una puta mierda; eres un parásito. Dime como lo solucionamos. Desde luego, no buscando otro trabajo si tienes que darle al pico 14h al día como el señor de la noticia.

#47 Hombre, todos los que hemos currado y tenemos una base mínima de experiencia sabemos perfectamente que eso de "lógica empresario-trabajador" y "objetivos reales" se da el 0,01% de las veces, porque solo se mira el máximo beneficio a toda costa.

2 2 respuestas
Hipnos

Debería imputárseles asesinato, poco me parece.

1 1 respuesta
Kaiserlau

Yo les meteria a la carcel y multon. Hacer conducir a un tio asi de cansado es un peligro publico. ya hay q ser retrasado mental para defender a esos dos subnormales. Ademas seguro q tenian el tacometro ese trucado. Ningun gilipollas "liberal" va a venir a decirme que es sano y que lo hace xq el quiere. Si no les gusta las reglas que se piren a somalia.

A la puta carcel independientemente de lo que resulto con el concudctor.

4
T

Joder, no habia otra manera de suicidarse que quemarse a lo bonzo

A

pero si esto es el pan de cada dia de los camioneros /autobuseros, yo empezare pronto a conducir un bus y la ley dice que no puedes conducir mas de 9 horas al dia y me haran trabajar 14-15 al dia pero se la suda a los empresarios, les sale mas rentable pagar las multas

1 respuesta
FerPina
#49Heatseeker:

Y si no quieres currar, porque casi todo es una puta mierda; eres un parásito.

Hacer las maletas, hay mas mundo fuera de españa. Y muchas oportunidades que no podras obtener en españa.
Es decir, solucion hay, pero algunas veces si no quieres ser un parasito debes sacrificar ciertas cosas y quedarse en un solo sitio es una limitacion.

#49Heatseeker:

se da el 0,01% de las veces, porque solo se mira el máximo beneficio a toda costa.

Se da mucho mas de lo que piensas, especialmente en pymes.

M

no entiendo por que no los mata antes, de verdad que no lo entiendo

Uriel246

No podía dejar el trabajo pero podía quemarse a lo bonzo y por lo tanto dejar de ir al trabajo :psyduck:

Antes le pego 4 puñaladas a los empresaurios y luego ya si tercia me prendo fuego. Dicho esto, me parece poca condena por tal grado de explotación, sobre todo por que con 2 años quizás ni pisen prisión.

#53 Pues me parece fatal que los propios trabajadores ya vayan resignados a cumplir tales jornadas negreras.

evening0

#49 Yo te digo de como como lo haría yo.

Un buen jefe es realista, como lo es un buen trabajador, los demás pues son lo que son.

goLBeRLyyyn

Pues que quieres que te diga soy familia de este hombre y a esos 2 empresarios no se van de rositas, que putada ... cárcel mínimo o por lo menos una buena paliza

B

#39 El agujero en el que se meten los transportistas no es pequeño.
Los vehículos pueden costar casi como un piso y no te dejan pagarlo en 35 años.
Si dejas de darle uso o sacarle rentabilidad te vas a la mierda tú y tu familia.
Me parece muy desacertado siquiera insinuar que el occiso tenía la mínima culpa.

He de agregar que mis transportistas se meten viajes de 20h+ del tirón y algunos incluso se llevan a la hija y la madre para que les mantenga despiertos.
Pero no por obligación sino porque ellos así lo eligen, para ganar coger otro servicio más dinero.

PD: He leído por ahí que era una furgoneta. Igual no lo tenía tan negro para buscar otra cosa,

Prava

#28 #20 ¿Sabéis en qué consiste la ideología liberal?

#50 Claro que sí. Digamos una tontería más grande por favor.

Usuarios habituales