Dos 'aquarius' en un fin de semana: Más de 1.100 rescatados.

BluSpock

Dos 'aquarius' en un fin de semana: Más de 1.100 inmigrantes rescatados en Andalucía desde el viernes

CHEMA RODRÍGUEZ Sevilla 17 jun. 2018 20:49


Un barco de Salvamento Marítimo llega al puerto de Almería cargado de inmigrantes este domingo. / EFE

  • Sólo el viernes llegaron a las costas andaluzas más de 500 inmigrantes, una avalancha que ha desbordado las previsiones y colapsado los recursos

A las costas andaluzas, a los puertos de Motril y Tarifa en concreto, han llegado este fin de semana más inmigrantes de los que han desembarcado del Aquarius en Valencia. Exactamente, 1.103 extranjeros, la mayoría magrebíes y subsaharianos, una cifra que prácticamente duplica la de pasajeros del barco de rescate para el que el Gobierno ha desplegado un operativo extraordinario de acogida. Y lo de este fin de semana en las costas andaluzas no es una excepción.

Salvamento Marítimo ha rescatado desde el viernes en el litoral de Andalucía 72 pateras, algunas de ellas auténticas embarcaciones de juguete con serio riesgo de hundimiento cuando fueron localizadas.

El viernes fue, con diferencia, la jornada de rescates más intensa. Sólo ese día fueron localizadas 629 personas en dirección a las playas andaluzas, a mayor parte de ellas en la costa de Cádiz, que ha registrado en estos últimos días una auténtica avalancha que ha desbordado todas las previsiones y ha colapsado los dispositivos de atención y seguridad.

Hasta el punto de que en Tarifa (Cádiz) tuvo que habilitarse el polideportivo de La Marina para poder acoger al medio millar de inmigrantes que desembarcó en su puerto el viernes.

La oleada ha obligado a improvisar operativos especiales no sólo en Tarifa, sino también en Jerez de la Frontera, donde se abrió el polideportivo Kiko Narváez, y en la capital gaditana la escuela náutica.

Pero Cádiz no fue la única provincia andaluza a la que no pararon de arribar pateras este fin de semana. Llegaron además a Granada, sobre todo a Motril, y a Almería siguiendo las rutas de siempre, las que pasan por el mar de Alborán y por el Estrecho de Gibraltar, las más concurridas y en las que se sigue concentrando el grueso de la inmigración con pateras al sur del país.

El sábado, los rescatados casi rozaron los 400, aunque podrían ser más porque aparte de los inmigrantes que sí fueron localizados por Salvamento Marítimo se tuvo noticias de otro medio centenar desaparecido al naufragar la embarcación en la que navegaban rumbo a España.

De hecho, sobre las 21 horas del sábado fueron rescatadas cuatro personas del agua frente al litoral almeriense con hipotermia severa.

Durante el domingo el ritmo no decreció y los rescatados superaron ampliamente el centenar, mientras se seguía buscando a los desaparecidos.

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/06/17/5b26a263268e3e79658b464c.html

¿Será un suceso puntual o el enésimo comienzo de una invasión en toda regla?


Salvamento Marítimo rescata a casi 800 personas en aguas españolas a lo largo del día
EL MUNDO Madrid 23 jun. 2018 14:59

spoiler

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/06/23/5b2e08ffca474108148b45f6.html

Lexor

open your fckn borders

10
perche

normal si todos los paises arabes estan publicitando el venir a españa desde lo del aquarius en youtube.
Le va a salir caro el gesto al inutil de Pedro, con un verano con buen tiempo y mar tranquila.

1
ConejoLobo

Lanzo la siguiente pregunta:

¿Quien esta detras de estos rescates? ¿Porque van a rescatarles hasta sus propias costas, mas allá de nuestras costas o aguas internacionales?

¿Que clase de subvenciones reciben estas almas de la caridad? ¿Van en funcion del numero de inmigrantes rescatados?

Me da mucha pena esta gente pero me parece q hay quien les ve como saquitos de dinero.

Kalergi. Corto y cierro.

1 2 respuestas
Leoshito

Parece que el mundial no da suficiente cortina de humo.

6
DonDemencia

Luego que vaya el rey emérito a Marruecos a sacarse la foto de rigor con el rey Mohamed VI, se mande unos chanchullos y estrechen lazos. Si la política y los políticos no hacen nada para parar la inmigración desde la raíz, desde los países de origen, van a tener que dejarlos morir a las puertas o dejarlos pasar.

1 1 respuesta
3D2Y

Yo solo digo que retrasaron unas horas la llegada del Aquarius para que llegase por la mañana y así poder sacar la foto, ¿no estaban tan necesitados?

14 1 respuesta
perche

#6

besos habria que darle a mohamed por actuar de barrera, que quieres otro caso como libia, vamos a matar a gadafi que es malo jejejeje, cuanto hace de su muerte 10 años?, y que ha pasado guerra civil y refugiados a gogo, o a Sadan, que malo era sadan, si hasta que murio y el estado islamico que tenia contenido se expandio por medio oriente.

1 respuesta
LmrZ

joder con los ingenieros

Kidaa

Mas votos para Pedro Sanchez

VIVA!

werawk

Grande pedrito !!!!

DonDemencia

#8 no jodas, que tenemos las concertinas que nos limitan con Marruecos. No digo que Mohamed VI sea el malo, pero si tenemos un problema a nivel mundial no podemos ir allí a sonreir, dar apretones de manos y hacer como si no pasara nada.
Con lo de Gadafi y Sadam nada que reprochar, pero son casos que no podemos hacer ya nada, solo comernos las consecuencias de decisiones políticas y militares horribles.

1 respuesta
perche

#12

si moha se cabrea lo tiene tan facil como abrir sus fronteras y permitir que entren africanos a tropel, mejor darle la mano y una sonrisa.

vinilester
1 1 respuesta
R

Pero alguien se sorprende que pase esto?

Sin duda alguna vaya negocio estamos haciendo:

5 1 respuesta
D

Efecto llamada?
Que inesperado!!

1 respuesta
Lexor

#16 ojala haya efecto llamada tambien en esto
http://www.eleconomista.es/politica/noticias/9214376/06/18/Refugiados-el-gobierno-asegura-que-la-mitad-de-los-refugiados-del-aquarius-que-han-llegado-a-valencia-quieren-ir-a-francia.html

1
JoramRTR

El efecto llamada es propaganda de ultraderecha, cada día da más asco el foro, todos nazis, no tenéis empatía, me dejó alguna?

1 3 respuestas
perche

#18

eso es por que aun no se han enterado de las ayudas del pais vasco

1
AikonCWD

Estos refugees que han llegado en los barcos/pateras... son repatriados a otro lugar o se quedan por aquí?

D

#18 te dejas algún Franco pero no está mal

1 respuesta
Lexor

#20 les montan un referendum para formar neo africa aqui

perche

#21

franco con lo de la salida del valle de los caidos ya tiene la cuota completa

polaritySYS

#14 para muestra del descojone del drama humano... como vengo diciendo, alguna gente de aquí no tienen empatia...

#15 Ya que vas a usar la demagogia usala bien, ellos se quedan por ayuda humanitaria, ellos se van por las leyes de mierda que hay aquí y la falta de inversión en el I+D... Menudo "perla" estas tu hecho, y encima algunos te dan coba xD

Vaya tela.

2 respuestas
LaChilvy

Empatía sólo con los de fuera.

R

#24 ayuda humanitaria sería traerlos, curarles las heridas o lo que tengan y llevarlos de vuelta a sus países de origen en condiciones seguras.

Traer a un montón de gente que no sabe ni el idioma y que difícilmente tengan una preparación en algo a un país con un 20% paro es hacer el gilipollas.

1 1 respuesta
Phil_Rich

Yo si fuera africano haria lo mismo.

Y si pudiera hacer como ellos para huir de aqui a USA, Australia, etc, tambien lo haria pero alli son mas listos xD

Loa

sois realmente comicos, ¿de verdad creeis que la noticia del acuarius ha tenido algo que ver con la llegada de estos barcos? mucha de la gente que cruza en patera se hace viajes de semanas y el acuarius lleva 3 dias, es posible que esta gente saliera de sus casas incluso antes de Sanchez estuviera de presidente.

las mejores condiciones climatologicas hacen que ahora se incrementen las salidas, y el incremento de la vigilancia en las fronteras terrestes de ceuta y melilla, que mas inmigrantes opten por el mar

para todo lo demas, la inmigracion creo que es un problema demasiado grande para poder opinar tan a la ligera

polaritySYS

#26 Pero de la parte falsa de tu mensaje de eso ya tal.

B

yo es que veo ridiculo que una persona pueda ser ilegal en un pais, no avanzamos nada. luego vemos una pelicula de la edad media donde uno dice estas tierras son del rey... y la gente se lleva las manos a la cabeza pensando como podian vivir asi. diferencia ninguna

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • varuk
  • JoramRTR
  • T-1000
  • Dawidh
  • Chewirl
  • MiNmbreNoCab