Dos de cada tres nuevos autónomos son extranjeros

D

Los extranjeros representan a dos de cada tres nuevos autónomos, según un informe de la ATA referido a los nueve primeros meses del año.
El número de autónomos extranjeros dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) aumentó en 16.422 emprendedores en lo que va de año.
Esto se traduce en un crecimiento del 6,3% a nivel nacional, hasta situar la cifra total de autónomos extranjeros en 278.035 personas.

Los extranjeros protagonizan el impulso emprendedor en 2016 y representan a dos de cada tres nuevos autónomos, según un informe de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA) referido a los nueve primeros meses del año.

El número de trabajadores autónomos extranjeros dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) aumentó en 16.422 emprendedores en lo que llevamos de año, lo que se traduce en un crecimiento del 6,3% a nivel nacional, hasta situar la cifra total de autónomos extranjeros en 278.035 personas.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2869328/0/68-9-por-ciento-nuevos-autonomos-son-extranjeros/#xtor=AD-15&xts=467263

Leoshito

"Falsos autónomos", diría yo.

Aparte, no me extraña. Ya no quedan españoles con dinero para pagar la multa de 300€ por trabajar.

31 2 respuestas
STAN

Las cuotas de este país para autónomos son realmente asquerosas, espero que cambie pronto.

12 2 respuestas
eXtreM3

Suerte para los que sois autónomos, lo de los 300€ es un insulto.

9
Latted

Normal, en mi sector no tienes mas que ir a los mercados de madrugada para ver quien compra fruta y verdura.

Chinos y pakis, los españoles prefieren ser contratados por otros, quedan 4 contados.

1 respuesta
dranreb

Y el tercero, que es español, trabaja en negro

1 respuesta
Zaide

2 de cada 3 son chinos.

3 respuestas
cristofolmc

#2 Qué chorrada. Dinero tenemos, y mucho. Lo que no tenemos es ganas ni cojones. Y con razón en la mayoría de casos. La prueba es que muchos de esos autónomos son gente pobre de otros países que ha juntado 4 perras. Te lo digo yo, que mi barrio, mayoritariamente de españoles, los negocios son todo chinos, rumanos, polacos, moros, etc. Los que montan los negocietes ahora son los extranjeros, que les da igual poner sus ahorros y vivir mal. Saben que es su única opción de tener un trabajo "digno" en españa (bueno y en cualquier otro realmente).

Es lo que dicen #6 y #7 más o menos.

2 respuestas
gunloK

5 añetes he estado yo, a 325€ la cuota. Total, para acabar no teniendo ni paro. Anda que p0rp4c0 vuelvo a cotizar en este puto país.

11 2 respuestas
B

#9 ¿en que trabajabas?

B

#5 es lo que tiene que los españoles sean ciudadanos de segunda, y ellos de primera.

El gobierno les concede reducciones abusivas de impuestos respecto a nuestras obligaciones con el fisco.

1 1 respuesta
Javielitros

Lo único que veo mal esque tengan más ayuda que nosotros en nuestro propio país (aclaro que no soy racista),

Ahora, que vengan a ganarse la vida legalmente me parece estupendo y bienvenidos sean, pero creo que antes tendriamos que estar nosotros que ellos, o por lo menos, por igual.

KirK

Normal con las ventajas que dan a los extranjeros y las trabas que ponen a los locales....

ekOO

El mito de que los autónomos extranjeros tienen ventajas fiscales es muy de 2007. Habladurías.

Y la cosa va así: si los extranjeros trabajan, mal porque quitan el trabajo; si los extranjeros están en el paro o no quieren trabajar, mal también porque vienen a vivir del cuento. Así funciona la mente de algunos, sin que les explote la cabeza.

2 2 respuestas
Hiervan

#7 #14 Yo no sé si los extranjeros tienen ventajas fiscales porque no he estudiado el tema en profundidad, pero es flipante ver como los chinos, por ejemplo, se están apropiando de la mayoría de negocios en puntos concretos del territorio. Joder, hay barrios donde tanto bares, tiendas de ropa, como peluquerías son de chinos, es bestial. La cosa se ha puesto más heavy desde los últimos 5 años.

#9 El desamparo a los autónomos es jodidamente asqueroso. Espero que cambie de aquí en adelante y, por lo que podemos ver, creo que va a tardar.

AS7UR

Y no son sólo los 300 euros, cada 3 meses, el iva....
Los autónomos deberían pagar en función al beneficio obtenido.
Por ejemplo, la paisanina que tiene un quiosco o un local donde hacen remiendos paga lo mismo que el dueño de una gasolinera. Vale, el de la gasolinera tiene empleados, impuestos bla bla bla, si si. Pero la cuota de autónomos la misma que el paisanin de un quiosco...

Javielitros

#14

Sinceramente siempre he creido que los Chinos no pagaban impuestos, y la verdad es algo que me tocaba un poco las bolas,

Al leer tu comentario me a dado por indagar información a ver si era verdad, y si, tienes razón, pues entonces la unica queja que podria tener esque donde hay un Chino podria haber cualquier tienda Española, pero vamos, no tengo ningun problema y si la tienda Española no está y la China si, sera por algo.

El único problema sera cuando seamos mucha más gente quieras abrir cualquier cosa y no puedas porque ya hay 3 o 4 tiendas de chinos alado de tu casa (que ya practicamente pasa),

Aun asi repito que mejor que vengan a ganarse la vida honradamente que otros que vienen a tocar los cojones y a vivir del cuento o lo que es peor, a vivir de robar a la gente de aquí

Leoshito

#8 Los cojones de san diego vamos a tener dinero.

A lo mejor a algunos os sobran 300€ al mes, a mi me cuesta un tiempo conseguirlos.

No te voy a negar que haya vagos que prefieran que les contraten, pero tampoco es que sea precisamente fácil ser autonomo en este país.

1 respuesta
B

No te jode, si les dan toda la pasta a ellos, tengo un amigo moro de padres con dinero y aun así tiene ayudas por todos lados, es flipante

1 respuesta
brush

Si solo fueran los 300 y pico que pagamos :/

Cada 3 meses Montoro viene a jodernos bastante mas :P

8
ca1n

Ventajas ayudas tienen los extranjeros normal....

Javielitros

#18

Por desgracia hay una mayor parte que no, pero España sigue teniendo mucha gente millonaria.

Y sí, asi van las cosas, el rico se hace más rico y el pobre mas pobre, un poco injusto.

#19

¿Qué tipos de ayuda tienen?, porque yo tenia entendido también que les daban ayudas pero no se de que exactamente.

B

#7 es esto, es la puta verdad. China está conquistando España desde dentro.

En mi ciudad hace diez años teníamos el típico restaurante y comercio chino, ahora lo extraño es encontrar un español que trabaje de eso.

1 1 respuesta
Javielitros

#23

Totalmente de acuerdo, por eso digo que no soy racista, pero tampoco que vengan en exceso porque cuando queramos hacer nosotros cualquier cosa o estará muy explotada o directamente no vamos a tener sitio jajaja.

1
ReEpER

Vamos a ver el problema con los chinos no es que tengan ayudas. Es que viven 12 en un piso. Y de esos 12 6 son la misma familoa que levantan todo el negocio. Si metes todos los sueldos a una misma economia familiar y encima el gssto de una vivienda entre 12 ... te da para aguantar un negocio. Lo que no se puede pretender vivir bien tener negocio propio i trabajar poco.

1 respuesta
ca1n

Blanke hace 1 hora En mi pueblo los chinos se lo están quedando todo. Este es su modo de actuar: -Abren una tienda con todo tirado de precio (y de dudosa calidad, todo hay que decirlo) -Los negocios de los autóctonos no pueden competir con esos precios tan baratos y esos impuestos tan altos. Cierran. -El local se lo queda un chino. Pone precios baratos. -Cuando en el pueblo ya no quedan locales que puedan hacerle la competencia porque han cerrado, entonces el negocio chino te sube los precios brutalmente, eso sí, la calidad sigue siendo igual de pésima, pero te ves obligado a comprar el producto porque en todo el pueblo no hay otro comercio que lo ofrezca. Este ha sido el plan que he visto en mi pueblo.

es de 20minutos el comentario pero me parece super acertado

3 respuestas
Tael

#26
¿y quienes son los que se dedican a comprar mierda en los chinos?

1
Javielitros

#26

Hm, es buena tactica pero no se, aquí de momento hay bastantes chinos y yo creo que como entre ellos hay pique siempre lo intentan dejar lo más barato posible y eso en cierta parte nos beneficia pero claro, para los negocios es una putada.

Leoshito

#25 Nosotros solemos frecuentar 3 restaurantes chinos -dos buffet y un restaurante propiamente dicho- y sabemos de buena tinta que viven en el piso de arriba todos. Son todos los edificios "naves" o antiguas fábricas, se nota a la legua xD

Lo más chocante es también cerca de una nave que tiene un colega, que hay un sitio llamado "Casa china". Y es un restaurante en una nave industrial, pero SOLO deja entrar a chinos. Es, literalmente, una casa china.

#26 Eso está muy bien, pero si suben los precios a lo bruto puede venir otro y bajarlos.

1 respuesta
Hiervan

#29 Después está el tema de los restaurantes chinos donde no entra ni Dios y siguen abiertos desde hace décadas xD.

5 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Latted
  • Prava
  • NickNack
  • lafundo
  • Hiervan
  • Javielitros
  • Leoshito