Dos de cada tres nuevos autónomos son extranjeros

B

#11 Me encanta el tipico comentario que es simplemente falso y parece que por repetirlo y repetirlo se hace verdad sin aportar ningun dato o fuente o ley o algo.
Como el de que las mujeres en el mismo puesto cobran menos.

1
MaTrIx

#8 joder pues dime donde está mi dinero que no tengo problema en hacerme autónomo, lo malo es que e perdido todo el dinero que según tu tengo y no lo encuentro.

_LuZBeL_

#58 tranquilo que van hacer lo que sea para defraudar, cuadrar las cuentas y que les devuelvan el iva, se hace siempre.

seridb

El tema de los extranjeros siendo autónomos es el que han comentado antes; todos sus trabajadores son "trabajadores familiares".

La ley en España te permite tener en tu negocio trabajando para ti sin dar de alta en la SS ni en autónomos a todos los familiares que quieran siempre que tengan como 2o grado de consanguinidad (siempre que no se realize el trabajo de forma periodica, pero vamos, que no lo mira ni peter eso).

Ahora que no os extrañe ver a 8 chinos trabajando en un restaurante, si preguntas todos serán familia. Ahora preguntale a un autonomo español (Que normalmente tienen familias mas pequeñas o quieren que sus hijos coticen) que le cuesta tener un trabajador entre impuestos, SS y todo (ejemplo burdo; si tu trabajador cobra 1000€ te dejas 2000€ en el +/- un trabajador de unos 29k€ anuales la broma te sale por cerca 50k€).

Ademas ten en cuenta que el trabajador chino esta predispuesto a que le explote su familiar (para ellos no es explotación) y el trabajador español quiere sus derechos, trabajar en un buen horario, no dejarse la vida en el trabajo...

JangoBout

Importamos pobreza y devualuación de la mano de obra.
Todo tan cortoplacista...

NickNack

Gente, informaos un poco antes de hablar enserio. Ya no se si lo que habláis del IVA es ironía, como si te pudieses comprar lo que quisieras y te pagasen por ello. Solo puedes hacer gastos relacionados con tu actividad laboral que viene regulada por tu epígrafe. Cosas fuera de eso te puede caer un paquete muy gordo.

Cuando haces un gasto grande de IVA ni siquiera te lo puedes deducir todo de golpe, va por tramos y puedes estar hasta 2 años amortizando el IVA gastado.

Os recuerdo el IRPF anual que ya se encarga de que si no has pagado lo correspondiente hacértelo pagar.

En fin, no hay por donde cogerlo, ser autónomo es un buen marron, tanto en responsabilidad como en dinero. Muy lejos de las cotizaciones de un trabajador.

Respecto a los chinos: Ya lo han comentado atrás + tienen una vision diferente de nosotros. Ellos empiezan con un lechón y trabajan hasta deslomarse, para vender esa vaca y comprarse un toro de lidia. Y así sucesivamente. Es otra cultura.

2 1 respuesta
Latted

#66 Lo de los gastos relacionados con tu actividad laboral es relativo, yo meto ahi muchas cosas que luego me llevo a casa :si:

Tiene que notarse mucho para que vengan a hacerte una inspección.

1 respuesta
sickxk

Lo de los chinos es cultural. En todas las partes del mundo se comportan socialmente de la misma forma. Y laboralmente también, hasta donde la ley se lo permite.

En San Francisco, que llevan la hostia de tiempo allí asentados, viven, consumen y se relacionan en sus barrios. Ves muy pocos fuera de la zona de Chinatown y cuatro núcleos más donde se concentran. Allí tienen sus restaurantes con rótulos, carteles y carta en chino, sus periódicos en chino, sus lavanderías chinas...

M

#2 Sueldo fijo mas "bonus" :D

Mark29

Mucho me temo que la mayoría son falsos autónomos.

Una forma de subcontratar, de no crear puesto de trabajo... Conozco varios casos en sector transporte. Grandes empresas de paquetería en vez de contratar a un tio y darle una furgo para salir a repartir contratan una autonomo que se trae su propia furgo.

Otra vuelta de tuerca a la precarización.

Y por lo que me han comentado, en sector construcción pasa mas de los mismo. Incluso contratan un autonomo y le piden que el contrate a trabajadores, de modo que nunca están en plantilla de la empresa...

Muy bien. Este pais va muy bien.

Y a todo esto saldrá un político diciendo que las cifras de emprendimiento son mejores que nunca, que estamos creciendo y que es gracias a él.

1 respuesta
A

#44 hoy mismo de la que estaba haciendo un reparto ahí estaba abierto a las 3. Si es un Eroski center

B-eman

#37 Si mirar por mi economía es ser gilipollas, lo reconozco, soy gilipollas.
Yo voy a comprar las cosas donde mas barato las encuentre y me da igual que la tienda se llame amazon, ultramarinos paco o el corte asiático. Ahora me explicas por que soy gilipollas.

2 respuestas
M

#72 En este caso, los chinos normalmente son mucho mas caros que el pequeño o gran comercio. Tengo yo uno al lado de casa que abre todo el dia hasta las 12 de la noche, y compran lo que venden en el dia de al lado. Pero claro, el dia abre hasta las 9 y estos hasta las 12, por lo que te salva de un apuro.

1 respuesta
Prava

#72 Eres gilipollas* porque eres un cortoplacista. Tu misma forma de pensar es la que nos lleva a tener el desastre de pensiones que tenemos, pues piensas en lo mejor a corto plazo y no en lo mejor a largo plazo que es lo que hay que mirar.

*el adjetivo lo has puesto tú, ojo.

1 respuesta
B-eman

#73 Bueno a esos si voy alguna vez es por que esta todo cerrado, yo me refería mas bien a los grandes bazares que suelen ser mas baratos.

#74 Si voy con el dinero justo al mes no puedo permitirme comprar en sitios mas caros, si no consigo ni ahorrar lo que no voy a hacer es ponerme a pensar en la economía y futuro del país.
El adjetivo lo pusiste tu en el punto D.

Christian2

#35 En Caceres,el chino tenia un hiper euro (un bazar de tamaño mediano) y ahora se han hecho con lo que antes era un Gimkana (centro de ocio infantil) y si que tienen españoles(2 o 3,de unos 8-10 empleados);debe ser que les dan ayudas o por el simple hecho de ayudar al cliente cuando no entienden que producto busca.

Perdido

#3 Si, ahora con 4 años mas de rajoy, gracias al psoe . No se que sera antes, si la quiebra de españa y el corralito, o que la cuota de autonomos llegue a 400 eu (lo mismo lo dejan en 399, por despistar).

Latted

#70 En el transporte se lleva haciendo hace muuucho tiempo.

En camiones también se suele hacer mucho, el autónomo pone la cabeza y la empresa el remolque.

1 respuesta
Mark29

#78 correcto, en transporte camión es práctica habitual.

Yo hablo de paqueteria , que es furgo. Y tampoco es nuevo, pero antes las empresas tenian plantilla y flota propia rotulada, los autónomos eran mas puntuales: para épocas de muchos envíos tipo diciembre, cubrir bajas o refuerzo de vacaciones de verano.

Ahora lo raro es de plantilla, hay empresas que basan su estrategia de crecimiento y la distribución de costes de estructura en pillar autónomos. Queman su furgo , asumen el riesgo de la carretera, no hay bajas ni finiquitos...

Empresas que son gigantes que tienen las naves de alquiler, la flota que reparte son autonomos, las pocas furgos que tienen en leasing y los mozos de almacen por ETT y atención al cliente externalizado.

Facturan lo innombrable y los beneficios al bolsillo. Mañana hay un problema y bajan la persiana sin ningún tipo de problema (ni escrúpulo) dejando a gente que lleva años trabajando para la empresa sin nada.

1 respuesta
Latted

#79 Pues ya sabes, a montar una empresa y a ganar pasta.

k222

Soy autónomo y cada vez que pienso en el tema me pongo malo

evening0

Ser autonomo es como querer correr una maratón y hacer esto antes de empezar.

LinCeX

Los chinos son lo mas cercano a las maquinas .

Yuih

Quien ha dicho que los extranjeros no se hacen seguro de la empresa? Que me lo diga, que tengo bastantes clientes extranjeros con seguro. Son los que pagan puntualmente, no como el 50% de los "españoles" que tienes que ir detrás de ellos

Von_Valiar

El número de autónomos extranjeros dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) aumentó en 16.422 emprendedores en lo que va de año.

xDDDD Puta neolengua.

#3 Si lo aplicamos a los autonomos, ¿porque no lo mismo para los seguros de los asalariados? A mi me parece bien, pero puede suponer un arma de doble filo para quienes pongan cuotas muy reducidas a largo plazo (mas por necesidad que por otra cosa).

#67 Que no se entere montoro, que meter el coche, la TV y la fregona para la parienta no debe ir a gastos ni amortizacion. xDDD

1 respuesta
cuico

Lo del argumento que los extranjeros lo tienen mas facil y tienen ayudas o beneficios para cuotas me recuerda a cuando estudiaba en la politecnica de Madrid y me decían:

-A ti te corrigen los examenes mejor y es mas fácil porque vienes de Canarias.

Como si fuera un Erasmus o un infraser XDDDDDDDDDdd

B

normal, pasó ya de repetir siempre lo mismo , ya me cansé . Ahora me lo veo con palomitas y ya los borreguitos ya lo verán.

Latted

#85 Hay que intentar equilibrar la balanza y defraudar todo lo que se pueda, aún así siempre ganara hacienda.

Usuarios habituales

  • Latted
  • Prava
  • NickNack
  • lafundo
  • Hiervan
  • Javielitros
  • Leoshito