Dos ciclistas muertos y 3 heridos, arrollados por una conductora ebria

Leoshito

El finde pasado tenía un ciclista delante que me impedía adelantarlo -dentro de ciudad, carril continuo sin visibilidad delante, curva cercana, etc- y lo que hice fue poner segunda, guardar distancia de seguridad y esperar a que llegaramos a un carril donde pudiera adelantarlo sin problema.

Poco después (10, 20 segundos) nos topamos con un giro del carril contrario que invadía mi carril para cruzar a la derecha. Era un stop.

Pues coge un tipo en BMW -porque siempre son tipos en BMW- y llega, se salta el stop, gira; el de la bici mete un frenazo que hace caballito pero al revés (la rueda trasera en el aire) y yo meto otro frenazo.

Si yo hubiera ido a una distancia de seguridad muy pequeña "porque es una puta bici y me tiene hasta los huevos a ver si me la quito de encima rapido o la pongo nerviosa y se sube a la acera" o hubiera estado demasiado ocupado cagandome en la bici en vez de preocupado por la carretera y simplemente esperando, a lo mejor este finde no habría escrito en MV porque estaría llorando en la esquina :D

2
RU_386

Es acojonante cómo se abre un hilo de cualquier cosa, cualquiera, y a los top posters de MV que te encuentras en todos los hilos les acaba de pasar, les ha pasado o está a punto de ocurrirles una situación idéntica o similar en la que han actuado, actuaron o actuarán exactamente como sea necesario para cimentar su argumentación.

1
bATUSORZ
B

#154 No se que resto del reply me dejo...basicamente comentas que "tus ojos pueden ver a bastantes metros como un coche en una autopista se mete en direccion contraria" y que "las camaras tardan bastante mas que tus propios ojos en detectar eso". En respuesta a eso, adjunto un video de la empresa de coches autonomos de Google enseñando lo que procesa el coche, y mas alla de no solo anticiparse a los movimientos de otros coches (intermitentes, brazos en alto de un ciclista, barreras de tren, semaforos...) sabe donde se encuentran todos los vehiculos, ya esten en tu direccion, en direccion contraria, en perpendicular...Creo incluso que dicho vehiculo se recorrio america de este a oeste y los unicos percances que tuvo fueron ajenos.

Luego comentas una "infinidad de problemas" que en teoria no pueden cubrir, pero que tampoco especificas cuales, por lo que adjuntas un video de fail total de Tesla en el que, evidentemente, conduce como el culo, y te indico que el de Tesla no es autonomo 100% (aunque lo vendan como tal, y demostrado queda), por lo que no sirve como ejemplo como coche autonomo.

Si sabes algo mas sobre conduccion autonoma y tienes por ahi articulos o pruebas de estos coches (si no es el de Tesla mejor, para mi dicha marca tiene mas publicidad que otra cosa) que demuestren que no es una opcion viable y ni lo sera, encantado de leerlo.

Para mi, por el momento, sigue siendo la opcion mas clara para evitar noticias como la que hemos visto aqui, y si lo que hace falta es pulirlo, por el bien de futuros ciclistas, peatones, conductores...meteria toda la pasta posible.

2 respuestas
alepe

#172 No siempre es tan fácil y ni la carretera permite en ocasiones esos adelantamientos.

Aplicando conceptos teóricos si, parece muy fácil todo, pero en la práctica, en determinadas ocasiones los ciclistas son un problema real en nuestras carreteras.

1 respuesta
B

#184

por el bien de futuros ciclistas, peatones, conductores

Que conductores vas a dejar si quieres hacer todo autonomo? Ahora por 10 gilipollas que han existido siempre me voy a quedar sin hacer algo que me gusta.

1 respuesta
B

#186 Los conductores tambien mueren en accidentes de trafico. Y para ser 10 gilipollas, el año pasado fueron victimas casi 100.000 personas por accidentes de trafico, se hacen notar si... No siempre un accidente tiene como causa un tio o tia drogados.

1 respuesta
B

#187 Pues 100.000 gilipollas, me importa cero.
Cada vez que sale el tema todos lo teneis muy claro "Todo autonomo" y ¿los que nos gusta conducir que? Nos jodemos porque la gente no sabe conducir ¿no? Porque tal y como son los coches ahora tienes que darte una ostia muy mala para matarte

1 respuesta
AikonCWD

#185 :psyduck: Pues si no puedes adelantar con seguridad... on adelantes! Has de actuar de igual forma como cuando te encuentras un camión trailer de 20 metros... Si no puedes adelantarlo o no lo ves claro... te esperan tranquilito detrás hasta que encuentres una ocasión. Pues con los ciclistas lo mismo, si la carretera no es buena o no tienes visibilidad, te esperas.

1 respuesta
B

#188 Si para ti 100.000 victimas por accidente de trafico son 100.000 gilipollas, entonces no tenemos nada mas que discutir :_)

1 respuesta
B

#190 Si para ti todos los que conducimos somos victimas en potencia efectivamente, no tenemos nada que discutir. Deja de dar soluciones de niño de 2 años y ya esta

1 respuesta
spidygonsale

Con tanto gilipollas en coche me está dando miedo usar la bicicleta.Pero para mi que ahy aún falta 1.000.000 o varios millones más que tienen suerte y no se astillan.

B

#191 Cuando he dicho eso? :psyduck:

1 respuesta
B

#193 Cuando tu solución para evitar accidentes es hacer cualquier coche autonomo

1 respuesta
B

Qué mala hostia me ha entrado escuchado al ciclista.
Si la carretera es más o menos como la del Saler, me imagino el arcén (que lo ampliaron y bajaron la velociad a 50 en toda la carretera).
Debería estar a la sombre muchísimo tiempo y además la metería en un programa de ayuda a los familiares de ciclistas fallecidos.

B

#194 Si, acaso he dicho TODOS los coches? Creo que no...comentarios atras indique que me parecia una buena idea como medio de transporte publico o similar. Tal y como lo esta haciendo actualmente Waymo en America.

Que me parece una solucion que estadisticamente bajaria las victimas de accidentes mas que todas las campañas de sensibilizacion, multas, penas de carcel, venganzas varias (como dicen que harian algunos aqui) juntas? Por supuesto.

Deja de hablar como un niño de 2 años y ya esta...

PD: Y recalco, si para ti 100.000 victimas de accidentes de trafico son 100.000 gilipollas, pues un saludo y gracias por tu aportacion :)

1 respuesta
TNx7

Yo, persona que diera positivo superando 0.05 mg/l la tasa de alcohol permitida (0.30 en total), directamente le metía un multón (10k o así) y retirada de carnet de por vida sin posibilidad de volvérselo a sacar. Y si da positivo en drogas, todo lo anterior pero con una multa aun mayor.

Así es como iban a espabilar y como dejaríamos de ver borrachos conduciendo.

B

#196 Vamos a hacer coches autonomos, y solo vas a hacer el transporte publico autonomo, cuando hay poquisimos accidentes graves en los que esté involucrado...pues hay algo que falla en tu logica. ¿Que crees? ¿Que por hacerlo autonomo se usara más?. La autonomia bajaria de verdad los accidentes en coches particulares, cosa que es completamente logica pero tengo que estar en contra

alepe

#189 En una carretera donde no se puede adelantar no es lo mismo ir tras un camión que circula a 60-80km/h que tras un ciclista.

Repito, la teoría es perfecta, yo mismo por suerte cuando he adelantado a ciclistas nunca he puesto en riesgo a nadie, pero entiendo que no siempre es así.

1 respuesta
AikonCWD

#199 Y porque no es lo mismo? Ambo son vehiculos que tienen derecho a utilizar esa via. Y puedes encontrarte un carro, un tractor, un camión o un pelotón de ciclistas.

El problema quizas es que crees que tú tienes algún derecho especial que te obliga a adelantar a esa gente, sean cuales sean las circunstancias. Y la realidad es, que si no puedes adelantar con seguridad no puedes adelantar, da igual que sea una bici o un Ferrari.

1 2 respuestas
B

#200 Ya, si tendran todo el derecho que quieran. ¿Ahora que te esperas si haces un bloqueo a 10 por hora? ¿Una palmada en la espalda diciendote lo bien que lo haces?

1 respuesta
alepe

#200 Sigues anclado en la teoría. No voy a entrar en estúpidos debates teóricos, cuando la práctica difiere bastante.

1 respuesta
elfito

#184 Te lo he dicho 3 veces y estás tirando balones fuera, únicamente repitiendo lo que sale el los vídeos y artículos de Google y excusándote en que tesla es asistida y no autónoma, y estás cayendo en el error de no saber que implica ninguna de ambas. (O por lo menos eso parece)

Te lo resumo. Me parece muy bien el método que tenga cualquier sistema de conducción sea asistida o autónoma. Usan sensorización externa y dicha sensorización tiene limitaciones o problemas según supuestos. Para empezar el coche de google no pasa de 40km/h porque es la velocidad de frenado en seco. Por tanto no, no puede ser un sistema (a día de hoy) sustitutivo. Segundo, cada uno de los sensores lidar, cámaras, laser, IR, ultrasonidos, tienen errores susceptibles. Puede haber mucha luz y que el reflejo haga que un sensor se crea que exista un obstáculo donde no lo hay (como ya ha ocurrido), puede que las líneas no estén pintadas correctamente y que el sistema de line tracking detecte errores (como ya ha ocurrido). Y así infinidad de problemas intrínsecos al uso de sensores externos que por tecnología (actual) tienen limitaciones. Y no olvidándonos que hay dilemas que a día de hoy ningún algoritmo está preparado para tomar. Si no sabes de lo que estoy hablando es que no has leído mucho sobre el tema.

Y para finalizar la diferencia entre asistida u autónoma para decidir que es mejor para una sustitución en la conducción. Ambas se basan prácticamente en la misma sensorización, los problemas por tecnología pueden estar presente en ambas. Por lo tanto los falsos positivos o los errores que ves en un coche con conducción asistida (tesla), pueden ocurrir (y con más gravedad) en un coche autónomo. Porqué con más gravedad? Por el hecho de que no hay manera humana de coger las riendas del sistema en ningún momento. Por lo tanto si el sistema ha decidido que te matas, no puedes evitarlo.

No desvío más el hilo, mi recomendación es que aunque no sea humo, no aspires más de lo debido y que pongas en tela de juicio todo sistema que depende de sensorización externa. Por lo menos a día de hoy.

AikonCWD

#201 #202 Bonita mentalidad la vuestra, gracias a dios que la mayoría no piensa como vosotros, si no menudo sociedad no espera...

Si tienes prisa por llegar a un sitio, sales antes de casa. Si te gusta correr o la velocidad, te vas a un circuito especializado a dar vueltas. La carretera no está para correr ni para interpretar el código de circulación a tu antojo. Si no puedes delantar con seguridad, no se adelantes!! Da igual que quieras adelantar a un tractor, carreta, carro con caballos, pelotón de bicis, Ferraris o camiones de 40.000 toneladas.

Lo curioso es que, cuando toca adelantar a un camión, la gente se lo piensa 2 veces, ya que si calculas mal no podrás volver a tu carril y posiblemente termines muerto. Pero una bici? Bah, no pasa nada, si adelanto y me veo que no puedo terminar la maniobra giro igual y empujo la bici contra el arcén, no? (Quien dice bicis dice motos). Tendríais que tener un poco más de respeto y empatía con la gente que también circula. Si te toca quedarte detrás a 10k/m y esperar hasta adelantar, pues lo haces. Y lo dicho, si tienes prisa, sal antes de casa.

9 1 respuesta
B

#204 Y un ciclista deberia de tener respeto y saber la que puede montar por ir por una carretera a 10 por hora cuando la media son 70.

1 respuesta
AikonCWD

#205 Tienen su derecho a circular. Ellos están respetando el código, los que no lo respetáis sois vosotros.

9 1 respuesta
B

#206 Que si, que el codigo es super mono, y super happy. Que si yo tengo un tramo de 70km/h, calculo que tardo 10 minutos y porque un tio decide que quiere ir con su super bici por ahí, es de cajon que no me va a sentar bien tardar 70 minutos para que el ciclista tenga un buen fin de semana
¿Por cierto, has dicho que ellos respetan el codigo? Y una polla como la manga de un abrigo, hacen lo que quieren por ciudad, y aun así, pobrecillo que es ciclista

4 respuestas
alepe

Dejalo, se cree que la conducción es igual en la práctica que en la teoría.

Y me juego un huevo que él es el primero que, en caso de tener carnet, conduce como el resto de humanos, o sea, mandando en infinidad de ocasiones la teoría a tomar por saco.

1 respuesta
LMTLMT

#207 Creo que lo que te está intentando preguntar aikon es que si en vez de ser un ciclista es un camión de esos que llevan tuneladoras con coches por detrás con banderas rojas, tu simplemente te limitas a estar ahí detrás... por qué?

2 respuestas
AikonCWD

#207 No seas demgagogo. Cuando circulas tienes que saber que te puedes encontrar circunstancias (lluvia, una obra en la via, un carril intervenido por la policia, un coche averiado, un accidente, o un pelotón de bicis). Eso no te da derecho a saltarte el código de circulación y adelantar cuando no puedes hacerlo con seguridad.

Tan dificil es de entender? La ley permite que hayan ciclistas, si no te gusta entonces ponte a trabajar para que cambien esa ley, pero de momento te toca cumplirla. Si no la cumples atente a las consecuencias (igual que los ciclistas en ciudad).

#209 exacto, la respuesta es fácil... si no ven claro adelantar a ese bicho no se la juegan, porque pueden palmar. Pero cuando hay una bici, moto, ... les importa poco porque el riesgo própio es practicamente inexistente.

2

Usuarios habituales