Dos guardias civiles apaleados en Alsasua por radicales abertzales

B

http://navarra.elespanol.com/articulo/sucesos/paliza-guardia-civil-alsasua-teniente-sargento-cuartel-grupo-abertzales-agresion/20161015105900072723.html

Un grupo de aproximadamente medio centenar de radicales abertzales ha asaltado esta madrugada a dos guardias civiles en Alsasua. Los agentes se encontraban fuera de servicio en un bar de la localidad navarra con sus novias cuando han sido brutalmente atacados por el grupo de jóvenes. Dos de los agresores han sido detenidos y tanto los guardias como sus parejas han tenido que ser trasladados al hospital, donde uno ha sido intervenido quirúrgicamente.

La paliza ha tenido lugar a las 4.55 de la madrugada en el bar Koxka de la calle García Ximenez, durante el fin de semana en el que Alsasua celebra una de las fiestas de la localidad. El teniente y el sargento del cuartel de la Guardia Civil de Alsasua estaban disfrutando de una noche de ocio con sus parejas. A pesar de vestir de paisano, algunos de los jóvenes del entorno abertzale les han reconocido.

Después de increparles en el local, en torno a 50 radicales han asaltado brutalmente a los agentes en el exterior del bar. Como consecuencia de la agresión, el teniente ha resultado herido grave con lesiones en la boca y en una pierna, mientras que el sargento sufre varias contusiones. También sus parejas han sido golpeadas por los extremistas de la izquierda independentista y sufren policontusiones de carácter leve. Los cuatro heridos han tenido que ser trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra.

Una patrulla de Guardia Civil se ha desplazado hasta el lugar de la pelea, además de movilizarse a todos los agentes que se encontraban patrullando cerca de la localidad. Ante el elevado número de asaltantes se ha solicitado refuerzos al Centro de Mando y Coordinación, que ha enviado un equipo de antidisturbios.

La Policía Foral también ha apoyado el dispositivo de seguridad y ha procedido a la detención, por el momento, de dos de los jóvenes que han provocado la agresión. Ahora el cuerpo foral trabaja para identificar al resto de autores del altercado y no se descartan nuevas detenciones.

Los arrestados hasta el momento podrían enfrentarse también un delito de atentado contra la autoridad. La Policía Foral se encarga en estos momentos de la investigación, si bien el expediente será trasladado a la delegación del Gobierno que asumirá la investigación de los hechos.

El teniente atacado ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Navarra de Pamplona por una fractura en el tobillo después de que los facultativos médicos analizaran el alcance de sus lesiones. La delegada del Gobierno, Carmen Alba ha visitado este sábado al guardia hospitalizado. Alba ha mostrado su "más enérgica condena y repulsa a los hechos ocurridos" y ha trasladado su apoyo y el del Gobierno de España a los guardias y a sus familias, así como al resto de miembros de la Guardia Civil de Navarra.

Posteriormente, la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos y el consejero de Sanidad, Fernando Domínguez, también han visitado en el hospital al guardia civil que ha tenido que ser intervenido y a su pareja. Según ha precisado Barkos, pone a disposición de los afectados "todo lo que esté en manos del Gobierno de Navarra".

El Ayuntamiento de Alsasua ha condenado la agresión y se reunirá el lunes 17 de octubre en junta de portavoces para abordar el tema. El alcalde de la localidad, Javier Ollo (Geroa Bai), ha lamentado el linchamiento, aunque ha puesto en duda que hubiesen llegado a participar casi medio centenar de personas del entorno abertzale, deslizando que la información facilitada por los Cuerpos de Seguridad del Estado no se adhiera a lo ocurrido.

¡Otegi, visita a los guardias civiles! ¿No eres un hombre de paz?

http://www.elespanol.com/opinion/20161015/163353666_12.html

4
MaikelNait

Que asco de radicales macho. Y aún habrá muchos que vendrán con el cuento de que se lo merecían por pertenecer a la Guardia Civil.

41 1 respuesta
Hiervan

Tolerancia y tal.

3
emir

El terrorismo de Estado haciéndose las víctimas a través de los medios del establishment, todo sigue igual.

15 4 respuestas
PrinceValium

Otro acto violento producidos por hombres.

3
Rhanok

Una pregunta ¿Alguien sabe porque empezo la pelea o porque causas?

1 respuesta
wiFlY

50 contra 2. De ser asi menudos machotes... dudo que fuesen vascos, serian andaluces con txapela.

16 2 respuestas
MaTrIx

#6 ¿tu crees que unos zumbados necesitan una razón? Les han dado por el hecho de ser guardias civiles y ya está. Espero que pillen a todos y les manden a una cárcel a tomar por culo de sus familias, es lo que se merecen.

5 2 respuestas
Rhanok

#7 Hombre...me extraña tal y como estan las cosas aquí... que vayan 50 tios a zumbar a guardias civiles sino ha habido algo de por medio...y menos por motivos politicos ,porque no les conviene lo primero, no quiero prejuzgar por eso he preguntado si se sabe que ha pasado para que se de esta situación ,yo las situaciones que conozco hace años que le han soltado unas galletas a un guardia civil, es de fiesta y por ir de sobrados hasta el culo diciendo que son guardias civiles y muy engorilados, seguramente recien llegados y pensandose que son igual de respetados que en otros lugares de este maravilloso pais.

1 respuesta
B

http://www.abc.es/espana/navarra/abci-guardias-civiles-agredido-socorrio-expresos-quedaron-atrapados-nieve-201610152146_noticia.html

2 1 respuesta
Rhanok

#8 Pues no lo se pero tal y como esta la situación algo habra habido aparte de ser guardia civiles conociendo gente de Alsasua me informaran mañana mismo de que ha pasado, que conste que no estoy a favor de este tipo de animaladas.

1 comentario moderado
wiFlY

#9 ya, por eso digo "de ser asi" porque ademas de un medio llamado "elespanol.com" pues tampoco es que me fie una barbaridad que quieres que te diga...

Por cierto eso que dices de GC por la noche dandoselas de guay tirando de placa me suena muy familiar... cuantisimas veces lo habre visto.

#10 que noticia es esa? que un gc hizo su trabajo? y eso se merece una noticia? pues que paren los ratotivos porque yo mañana vuelvo al trabajo, espero verlo en primera pagina.

#8 y los gc necesitan razones para ir de gallitos por la vida? no pero muchos lo hacen (gc y policias)

4 2 respuestas
1 comentario moderado
Rhanok

#13 Yo conozco y he vivido un par de este tipo de sucesos no tirando placas pero si en plan chulesco y provocador hace un webo de años, que con esto no quiero decir que sean todos asi ni mucho menos, pero siempre hay alguno por ahi que se toma dos copas y pierde el riego,que de estos hay en todos los sitios sean policias o no ,dos copitas y a buscar la boca hasta que les calientan el morro no paran, que para eso no hay que ser poli.

1 respuesta
wiFlY

#14 se te ve repleto de cultura, por aquello de no soltar mas que tonterias por la boca...

#15 sin exagerar, yo tengo un amigo que tiraba de placa antes incluso de ser GC. Una vez entro ya era un cachondeo bajar con el por la noche: vaciles, mamoneos, hostias... con su placa de por medio a donde hiciese falta. Vamos, tampoco quiero explayarme pero este tio acabo liando una gordisima en el cuartel, estuvo casi 2 años de baja y ahora lo han echado. Lo cuento para que tambien se vea que a los mas locos los pueden echar.

3 respuestas
P
4 respuestas
wiFlY

#17 animo, rebajemonos a su nivel!! si ellos eran 50 contra 2 ahora seremos 500 contra 50.

2 2 respuestas
2 comentarios moderados
B

Estaban jugando al día del mundo al revés.

PD: O intentando dar pena por los informes de Amnistía Internacional acerca de la tortura en España.

#12 Pues a llorar a la vía, sinceramente.

Rhanok

#19 #19 claro claro todos los de Alsasua son asesinos y seguro que en tu vida has salido de tu pueblo, si vas de sobrado por aquí y regodeandote de ser GC diciendo que que vas a meter tiros entre ceja y ceja, despues de lo que la GC hacia aquí hace muchos años que te daban de hostias por escucharte hablar euskera, el que siembra tormentas recoge tempestades.

2
k4rstico

#18 rebajemonos a su nivel?!!

pero en que mundo vives? Deberian ir 1 contra 1 para que sea fair?

4 2 respuestas
1 comentario moderado
Meleagant

#23 No sé, llámame loco, pero si mañana un amigo mío y yo nos vemos en un fregado contra la gente de algún pueblo, me parece que no va a llegar una caravana de coches de la GC a defendernos.

#24 Seguro que estaban los que fueron rescatados ahí en el bar. Vaya imaginación tenéis.

1 1 respuesta
Rhanok

#24 Pues vete a Alsasua y lo haces tu personalmente.

4 1 respuesta
gebimelo

Y todavía sale gente a defender y justificar que 50 tios le metan un palizon a 2 guardias junto con sus novias, el nivel cultural que demuestra este país es acojonante.

Luego nos quejamos de los gitanos, y nos comportamos igual.

10
B

#26 No sería por falta de ganas, no quiero joderme la vida por arreglar la de esos 50.

1 1 respuesta
nomechordas

#12 Sinceramente ese texto está sacado de una noticia de Naiz/GARA, qué dependiendo para qué tiene un sesgo ideológico evidente, de primeras no me fiaría demasiado de su versión.

3 1 respuesta
k4rstico

#25 no es lo mismo pegar a una persona que a un guardia civil, juez, policia, etc.. por serlo

1 respuesta

Usuarios habituales