Dos guardias civiles apaleados en Alsasua por radicales abertzales

vinilester

#1250 El dueño y la camarera testifican sabiendo que tienen mucho que perder segun lo que digan. Esto no es nuevo cuando tienes un negocio alli. No se van a complicar la existencia.

1 3 respuestas
Leoshito

#1261 ¿Crees que mentir al Estado en un caso de Terrorismo es complicarse menos la existencia que decir la verdad?

¿O es que como son vascos ya están sentenciados?

1 respuesta
B

#1261 fíjate si tienen que perder que están atentos los guerrilleros de Twitter para esparcir propaganda con el ventilador de mierda. Hay expertos en derecho y en judicatura que se atreven a decir esto es falso, esto no, pero luego no hay expertos en sentido común que lleguen a pensar que si un ciudadano de la ciudad de resident Evil 4 (Alsasua) opina en contra de los intereses abertzales (la de presiones que habrá recibido) su bar no va a vender ni un calimotxo y encima quizá le vengan con motosierras y bolsas en la cabeza como buena ciudad de Resident Evil.

Un extranjero! Cogedlo!

3 respuestas
vinilester

#1262 Si, lo creo. Al estado se le miente todos los dias.
Esta gente vive en un entorno que ni tu ni yo vivimos.

Respecto a la segunda pregunta: no.

1 respuesta
Leoshito

#1264 Entiendo. No sabía que había un estado de excepción y una guerra abierta en las calles de las poblaciones vascas en la que te matan si no eres abertzale. Tiene que ser jodido para que no hayan enviado los tanques ya.

Esto también cc para #1263.

1 respuesta
tholdrak

Algunos se piensan que Alsasua es la franja de Gaza xD.

4
vinilester

#1265 No. Se llama la ley del silencio.

B

#1263 Menudos delirios te dan.

¿Qué tal las declaraciones sin firmar?

1 respuesta
Isidrus

#1210 Creo que ya lo han puesto, pero aquí el vídeo:

#1211 #1261 #1263 Y para los que decís que ha cambiado de versión por amenazas del pueblo, leed lo de arriba y mirad lo de abajo:

Y ya si quereis ver algo más, parece ser que los Guardia Civiles entran en contradicciones cuando les preguntan los abogados de la defensa:

https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20180417/las-preguntas-de-la-defensa-hacen-tambalear-la-version-del-teniente-de-la-guardia-civil

2 respuestas
B

#1268 https://nviziados.wordpress.com/2011/04/07/preview-resident-evil-cumple-15-y-los-celebra-como-una-buena-quinceanera-x360-ps3-pc-3ds/resident-evil-4-hd-02

B

#1269 Es flipante, recibe amenazas de los pepesunos y los de aquí culpan a los abertzales.

1 respuesta
B

#1271 esos son cuatro tontos los de Falange que hasta se habrán recorrido kilómetros para llegar al pueblo y hacer la pintada. Las amenazas reales son las de los batasunis que son los que tienen capacidad de joder. Y esos no son tan tontos de hacer dibujitos en paredes porque no lo necesitan, esos están en el pueblo todos los días.

3 1 respuesta
N

En esos pueblos, mas te vale no ser muy español si quieres una vida tranquila. Y ya no digamos ser guardia civil...

B

Aprovecho que se menciona a la falange para recordar, una vez más, que uno de los jueces que está en este caso (la señora Espejel) condenó sólo por lesiones a un falangista que intentó matar a otra persona con un cuchillo. Más tarde instancias superiores condenaron a ese falangista a cinco años de prisión por homicidio en grado de tentativa, desautorizando y dejando en evidencia, una vez más, a esta señora que, recordad, fue apartada de todos los casos de corrupción del PP por su clara vinculación con el partido.

He leído en el hilo que si se trata o no de terrorismo se tendrá que dilucidar en el juzgado. Pues no, ni con esas, porque partimos de un proceso envenenado COMO MÍNIMO por la presencia de la señora Espejel.

5
B

#1250 si claro, le han llamado falangistas, sin embargo que su bar este en el pueblo no le condiciona en absoluto ya que, de ser cierto los hechos relatados en el atestado, seguramente el bar se le petaria todos los fines de semana.

Mira que me gustan los gorros de papel Albal, pero este del profe trosko no me vale, las coacciones y amenazas no siempre se presentan a las 12 de la noche a darte una paliza, tienen muchas caras y no son ilegales muchas veces.

2 1 respuesta
Isidrus

#1275 O sea, estás diciendo ¿qué? ¿Que está amenazado por el pueblo para que diga qué? Porque en la supuesta declaración que le atribuyen no aparece su firma, por lo que vale 0.

El dueño del bar no niega haber hecho una declaración, si no que la que le atribuyen contiene cosas que él no ha dicho y que ni siquiera está firmada por él.

¿Los del pueblo le han amenazado para que reniegue de una declaración que no tiene su firma? O sea, ¿le han amenazado para nada?

1 respuesta
-

¿Nadie habla aquí de los 2 policías forales que fueron al bar?

https://www.elperiodico.com/es/politica/20180418/policias-forales-alsasua-paliza-por-guardias-civiles-6766932

2 4 respuestas
vinilester

#1277 No. No les viene bien.

1
B

#1276 lo que estoy diciendo, y entiendo, es que el dueño del bar vive de cara al público, y eso podría afectar en su declaración a la hora de relatar los hechos.

Amenazado? No hombre no, pero tú cuando vas a un bar vas por unos motivos, el fútbol las tapas o porque el dueño es amigo tuyo, entre otros.

Si fuera verdad lo que se recoge en el atestado policial (que no tiene validez a nivel judicial) podría estar influido simplemente por el hecho, de que si da su versión, podría ser el fin de su negocio y eso es coacción, legal eh, pero si voluntad podría verse modulada por su futuro.

Y es todo mi relato en condicional, y viene a discutir lo que dice profe rojo, que transcribe parte de la declaración dirigiéndolo a un objetivo, que es el de la discrecionalidad policial, que aunque no es la primera vez que mienten en un atestado, no podemos establecerlo como regla general.

1 1 respuesta
_RUGBY_

#1277 ni de la declaración de la mujer que si la lees te arden las venas de la vergüenza y de los malnacidos que son, donde cita como se ensañan con golpes en la cabeza cuando ya está seminsconciente ... En fin suerte han tenido de no dejarlo en coma o tetraplejico porque igual nos íbamos a tentativa de homicidio

1 respuesta
-

En este hilo se ha pasado de juzgar a estas personas por terrorismo a directamente que no existió agresión.

Todo muy rocambolesco. Podemos estar de acuerdo en parte que aplicarle el termino terrorismo sin haber cometido un delito de sangre (asesinato) es una pena elevada, pero directamente hablar de que al final no paso nada y todo fue un sueño, ya seria para hacérselo mirar algunos.

1 respuesta
B

#1280 Ya me perdonarás por la falsa dicotomía, pero si yo tengo que elegir, me quedo con 5 años por homicidio en grado de tentativa antes que con 50 años por terrorismo xD

#1281 ¿Quién ha dicho que no hubo agresión?

B

#1277 Lo que yo digo:

"Los agentes autonómicos que fueron al lugar han relatado el "ambiente" que viven en Alsasua en el día a día. "Cada vez que nos toca actuar allí acabamos teniendo que salir rápido, porque enseguida empiezan los gritos y los insultos", ha explicado uno de ellos, que ha añadido que esa noche "había gente que claramente te miraban con asco, como muchas veces"."

¡¡UN EXTRANJERO!! ¡¡COGEDLO!! RESIDENT EVIL 4

Raro me es que de los gritos e insultos no pasen a las hachas y motosierras.

Isidrus

#1279 Perdón si te he entendido mal. Cuando tienes razón, tienes razón.

1 respuesta
B

#1284 tampoco es que me haya expresado bien xD

1 respuesta
Isidrus

#1285 Tranki ;)

Aunque por lo que veo, las dos camareras y el dueño del bar ya tenían esa misma versión desde el comienzo del asunto. La versión de que dentro del bar no pasó nada, si no que la trifulca fue en el exterior del bar.

http://www.publico.es/politica/tres-testigos-alsasua-desmienten-agresion.html

nizku

#1269
"El bar no esta amenazado por la izquierda abertzale, sino por falangistas.
Y para demostrarlo te pongo imágenes donde salen pintadas de la izquierda abertzale y de falangistas."

Menudo iluminado.

1 respuesta
Isidrus

#1287 Si te refieres a lo escrito en la derecha... es una frase de amenaza de la Falange (por mucho que esté en Euskera, y medio mal).

Te lo traduzco con un curso express de Euskera:
"Pikoletoekin aise
Falangearekin kasu"

  1. Sufiko "-rekin" -> "con" alguien/algo/etc.
  2. "Aise" -> "rápido/fácil/en-seguida", dependiendo del contexto, euskalki de Navarra (por lo menos lo escriben en la forma local).
  3. "Kasu" -> "caso" o "hacer caso".

Por lo que tenemos:
"Con los Pikoletos rápido/fácil/en-seguida
con la Falange caso/hacer-caso/haréis-caso"

Está claro que dicen que con la Falange no se meterían o de hacerlo éstos harían que hiciesen caso (amenaza).

Vuelvo a repetir, está bastante chapuceramente escrito. Pero se entiende la frase.

Y antes de que me digas que es una trola porque los Falangistas no escriben/escribirían en Euskera. Hace pocos años fue el primer juicio por delitos de terrorismo contra la extrema derecha en la Audiencia Nacional, donde se juzgaba a algunos Falangistas. Entre las pruebas, pintadas fascistas en Euskera reivindicadas por ellos mismos (hay que ser tonto). No fue muy sonado, pero puedes buscar tú mismo la información.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1288 De verdad, me has alegrado el día. Falangistas que escriben en euskera

Ojalá falangistas negros homosexuales cuya lengua materna sea el euskera.

1 respuesta
B

De la pelicula "Resident Evil: Alsasua", llega el spin-off "Euskera, la lengua de los etarras y la izquierda abertzale".

3 1 respuesta

Usuarios habituales