Dos guardias civiles apaleados en Alsasua por radicales abertzales

alepe

#1376 Las únicas pruebas que pueden aceptare o denegarse en el momento del juicio son las que se presentan en la fase de cuestiones previas. Tienes hasta el día del juicio para presentar prueba, que se hace como digo en las cuestiones previas, e inmediatamente después, a continuación, el juez es el que decide si las admite o no. Una vez pasado este momento, ya no se puede.

En general las pruebas se presentan en los escritos de acusación y defensa y el juez las admite o inadmite vía auto. Todo ello antes del propio juicio.

Hasta donde yo se eh. No he llevado casos de sumario, pero me extraña que la manera de proceder sea otra.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1381 y que cojones está pasando en este caso? Ya habían resuelto mediante auto inadmitir pruebas y ahora en medio del juicio admite pruebas previamente inadmitidas.

Solo se me ocurre que las inadmitieran por irrelevantes y hayan pasado a ser relevantes. Pero me parece muy chapucero

1 respuesta
alepe

#1382 Es que vamos, eso me pasa a mi, y lo primero que pido es la suspensión del juicio para poder estudiar bien la prueba admitida y en todo caso preparar la defensa oportuna.

Tal vez sea alguna particularidad del sumario eh. No tengo ni zorra. Aunque insisto que me parecería raro.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1383 es lo que estaba pensando. Como mínimo que se suspenda la vista hasta que puedan estudiar la prueba.

1 respuesta
Isidrus

#1383 #1384 Pues la verdad, no lo sé. ¿Pueden haberlas admitido por presión social? Estoy especulando eh. Fuera de Navarra y País Vasco apenas se está siguiendo el caso, pero aquí en la televisión y radio hablan bastante.

Lo del vídeo en el frontón (que en principio no se admitió) lo ha sacado EITB en televisión y ha sido muy sonado.
http://www.eitb.eus/es/television/programas/en-jake/videos/detalle/5538135/video-caso-alsasua-imagenes-rechazadas-etb-ratifican-version-adur/

1 respuesta
alepe

#1385 La presión social no tiene nada que ver. Los aspectos procesales están desarrollados al detalle en la ley correspondiente (lecrim) y la presión social no puede bajo ningún concepto otorgar ventaja a una de las partes. La igualdad de partes es un principio básico de nuestro ordenamiento y no se puede romper bajo ningún concepto, por mucha presión que haya.

1 respuesta
Isidrus

#1386 Pues entonces yo ya no sé qué decir :/

Usopp
2 respuestas
B

#1388 Y esas imágenes donde están y por que no han salido como prueba?

Es que las imágenes son bastante claras.

1 respuesta
Usopp

#1389 ¿Has visto el vídeo?

1 respuesta
B

#1390 Claro, por eso te digo. Se ve claramente al chaval, que no se si es o no el del juicio pero que se reconocería seguro.

Ahora viendo mi comentario la verdad es que me explique como culo, me refiero por que coño no se ha aceptado esas imágenes?

1 respuesta
Usopp

#1391 Pues ni idea, si ves el hilo hay otros ejemplos de que no se admitieron que son más bestias todavía.

Dieter

Estaría gracioso que fuese todo del todo inventado.

1
Vandalus

¿Si al final los absuelven les pagaran algo por esos mas de 500 días en prisión ?

2 respuestas
Dieter

#1394 no. Les indemnizarían en el caso de que comiesen maco, se protestase al TEDH después de agotar todo aquí. Y no sería mucho la verdad.

B

#1388 No ponen las imágenes porque... La justicia es ciega. BADUM TSSS

En serio, huele muy mal todo.

1 respuesta
Usopp

#1396 En el vídeo se ve como él estaba en partido de ese deporte raro, no se si coincide con el mismo día, pero la ropa no.

2 respuestas
B

#1397 Ya, por eso lo digo, porque se supone que es del mismo día.

wizar5

#1397 Pero, que tiene que ver la ropa del partido con la de la agresion, cuanto tiempo hay de diferencia porque yo por ejemplo para hacer cosas mas cotidianas voy vestido de una forma y quizas luego si salgo de noche me cambio a una ropa menos tirada, supongo que iria por ahi los tiros de ser presumido.
Lo que las imagenes que vi del chaval ese era en manga corta, y segun tengo entendido a un navarro lo reconoceras porque siempre lleva una revequilla que alli siempre refresca de noche xD

2 respuestas
Usopp
#1399wizar5:

Pero, que tiene que ver la ropa del partido con la de la agresion

vs

#1399wizar5:

y segun tengo entendido a un navarro lo reconoceras porque siempre lleva una revequilla que alli siempre refresca de noche xD

Pero si hay fotos de el después, y si iba el con una camiseta diferente...

Que por lo menos podrían analizar si es verdad, es que lo de no aceptarla...

1 respuesta
wizar5

#1400 Si si, es lo que te queria decir que yo vi las fotos con una camiseta negra (manga corta), pero si lo que ellos nombran que iba de naranja era tambien una camiseta larga o una revequilla remangada o lo que sea de otro color naranja. Lo digo porque cuando estuve en navarra me dijeron eso que alli practicamente (salvo 1 semana) de noche suelen llevar algo mas.

PD: Ando desconectado, pero me parecio leer que iban con la cara tapada no?

1 respuesta
B

#1399 Los partidos fueron a la noche, después de la cena. Supongo que empezarían a las 22:00, como todos los de noche. Eran dos partidos, creo. Así que terminaría entre pitos y flautas sobre la 01:00. En la declaración Adur dice que fueron al partido, echó dos o tres tragos y para las 02:30 estaba en casa; al día siguiente debía tener una carrera.

1 respuesta
wizar5

#1402 ah vale, entonces me callo, pensaba q era de dia

ColdZimeh

#1401 No sé cuando ni en que parte de navarra, pero estás equivocado. Y cuanto más al norte, más tiempo aguantan sin la "rebequilla". Este otoño fue caluroso de cojones, por ejemplo.

Los que habláis de coacción hacia los testigos, no sé... Los que han torturado para que se firmen declaraciones falsas en más de una ocasión son los de placa y porra. ;)

2
Soy_ZdRaVo

#1394 No. Zapatero I el buen gobernante cambió la responsabilidad civil del Estado por encarcelaciones.

Solo se indemniza la carcel si el delito no existió no no has sido tu.

La agresion existió así que no se da el presupuesto. Es bestial como abusan

3 respuestas
B

#1405 Me ha dado un escalofrío al leer Zapatero I porque parece que pueda haber un Zapatero II.

brrr

ReEpER

#1259 nah yo tengo un trabajo de verdad que requiere el uso neuronal. No puedo autoadoctrinarme en la TV todo lo que a la izquierda pulgosa y a los indepes les gustaria.

UnLiMiTeD

#1405 a ver si me entero... A mi mañana el gobierno puede meterme en la cárcel acusandome de robo con violencia, por que resulta que el atracador se parece a mi, me tienen encerrado 5 meses hasta el juicio, y una vez que se demuestra que no era yo... SOLO ME QUEDA JODERME?

2 respuestas
B

#1408 No, 522 dias, es decir, 1 año y medio.

Demasiadas cosas huelen a chamusquilla, rueda de reconocimiento con sudamericanos. Acusación de terrorismo... Yo quiero que se haga justicia, pero coño, justicia no es meter 1 año y medio en la carcel a 8 tios que no se van a fugar de su pueblo, que haya tantas cosas que no cuadren y que pidan más pena de carcel que un asesinato. Eso no es justicia, es venganza.

3 1 respuesta
Isidrus

#1409 Por desgracia todo eso que dices mucha gente lo ve normal. Al ponerle la coletilla de "terrorismo" se han ganado a la prensa y al populacho, porque contra el terrorismo todo vale. Esa idea ha calado mucho, por desgracia.

1

Usuarios habituales