Dos guardias civiles apaleados en Alsasua por radicales abertzales

B

Como no tengo ni idea de insertar tweets, lo transcribo:
Kenneth Paulette: "A ver, lo de que me han presionado a ir a declarar no es así, se ha interpretado mal, solo me insistieron con todo el respeto del mundo. Solo quería aclarar eso. No he tenido ningúna presión de nadie"

Más que nada, porque mucho periódicos abrieron con titulares de que los testigos tenían presiones y tal.

1 respuesta
Coman2Sueco

#1411 ya claro insistir con todo el respeto del mundo no se lo cree ni su padre

Prava

#1405 what?! ¿O sea que si hay delito aunque seas inocente del mismo no te indemnizan? Me pasa a mí y pongo 2 bombas en el Congreso rápidamente.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1413
Después la culpa de la radicalización la tienen las RRSS, Podemos y el comunismo...

1 respuesta
Isidrus

#1414 Y los videojuegos

nizku

#1408 Te indemnizan, pero solo en caso de que seas declarado inocente claramente, si la sentencia va en terminos de falta de pruebas me parece que te jodes.

Isidrus

Esta semana toca a los peritos.

Algunos puntos importantes que se vieron la semana pasada:

Las identificaciones de los acusados, por ejemplo, no se realizaron con el mínimo rigor exigible. Las ruedas de reconocimiento que se practicaron en sede judicial se llevaron a cabo con ciudadanos de origen latinoamericano

Los combos fotográficos que les entregaron en el cuartel de la Guardia Civil de Altsasu al sargento y a las dos novias son similares: cinco fotos de personas que no viven en Sakana con marcadas diferencias físicas y una del sospechoso que hoy se siente en el banquillo

para cuando llegaron los forales al Koxka todo había terminado. Es decir, no hay agente policial que viera los hechos.

no existe ningún testigo que haya declarado que alguno de los acusados realizase una agresión. Solo está la declaración de los dos guardias y de sus dos novias. Dos de ellos, recién llegados a Altsasu, pero que no tuvieron problemas para llevar a cabo las identificaciones

la primera versión que dan ante la Policía Foral es mucho menos grave que la que realizan a posteriori ante sus compañeros del instituto armado. La novia del teniente manifiesta espontáneamente ante los forales que fue «zarandeada». En posteriores versiones, la bola crece hasta relatar a un grupo iracundo de más de 50 personas que realizaron un pasillo para darles patadas y golpes hasta el punto de que temieron por su vida

El bombero que atendió al teniente señaló que la herida en el labio era superficial y que le colocó dos gasas. Frente a ello, la versión de las acusaciones es que manaba abundante sangre

Una mujer que acudió a la misa del 12 de octubre en la iglesia de Capuchinos no vio a ningún joven protestando ni amenazando a los asistentes, pero el teniente identificó allí a Unanumo y Ramírez de Alda

https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20180422/los-peritos-centraran-la-segunda-semana-del-juicio-de-altsasu

Un par de vídeos del periodista que estuvo twitteando en directo el juicio la semana pasada:

1
1 comentario moderado
Isidrus

Una de las anecdotas de hoy:

¿Por qué no detuvieron a Adur la noche de los hechos?

http://www.eitb.eus/es/television/programas/en-jake/videos/detalle/5546222/video-juicio-alsasua-declaracion-agente-que-no-se-le-detuvo-adur/

3 respuestas
ColdZimeh

#1419 Suele ser la cosa, que no se deje detener la gente. ¡Jaja! Que juicio más absurdo.

B

#1419 Se puede hacer eso? De que va la poli a tu casa para detenerte por atentado a la autoridad y no salgas de casa, se pueden quedar con cara gilipollas y no detenerte?

Perurena

#1419 Esto es bochornoso. Es un puto escándalo lo que está pasando con esta gente.

Por cierto, el titulo del post más subjetivo no puede ser, ¿no?

2 respuestas
ColdZimeh

#1422 No sé porque dices eso...

Dieter

#1422 se ajusta a la realidad. Lo que no lo es es lo de terrorismo.

Isidrus

Además, he leído en el "Directo" de EITB (que tendrán a un periodista allí para ir retransmitiendo, igual que Martxelo Díaz en Naiz) que dos de los Guardia Civiles que han ido de peritos en realidad no lo son, pero tranquilos que han preguntado a compañeros que sí.

Los agentes no son peritos informáticos, pero hacen varias afirmaciones sobre el tema. Dicen que han preguntado a varios compañeros.

http://www.eitb.eus/es/noticias/actualidad-en-directo/detalle/5545686/juicio-caso-alsasua-directo-sesion-23-abril-2018/

De cachondeo.

2 respuestas
B

#1425 Luego escalan las denuncias y Europa nos multa.

B
#1425Isidrus:

Los agentes no son peritos informáticos, pero hacen varias afirmaciones sobre el tema. Dicen que han preguntado a varios compañeros.

xddd es todo una gran broma sin gracia. No me quiero ni imaginar qué habría pasado si les hubiesen dado de verdad una paliza y no 4 caricias

1 respuesta
Isidrus

Mañana va a ser día clave. Se analizará el informe pericial sobre Ospa Mugimendua, clave del juicio. Vamos a ver qué malabares hacen para que parezca lo más relacionado con ETA posible.

#1427

La médico reconoce que las lesiones del teniente pueden ser compatibles con un solo agresor y no necesariamente realizadas por un grupo.

http://www.eitb.eus/es/noticias/actualidad-en-directo/detalle/5545686/juicio-caso-alsasua-directo-sesion-23-abril-2018/

Isidrus

Día clave para justificar la imputación por "terrorismo", hasta ahora no ha habido prueba alguna que mire en esa dirección.

Isidrus

Siento el triple-post, pero voy a ir comentando las novedades de hoy.

La presunta brutal paliza organizada y realizada por más de veinte individuos se queda en esto:

Respecto a una de las novias, las pruebas de hematomas son fotos aportadas por ella y sin fecha

Seguiré informando.

2 respuestas
B

#1430 Tío sin acritud pero es que pones unos tweet hipersesgados, el Marcelo ese parece el abogado defensor xD

1 2 respuestas
B

#1431 el tio sera de Naiz, pero transcribe lo que estan comentando en la sala, no se donde ves que puede estar sesgado xD

1 respuesta
B

#1432 Claro pero transcribe las preguntas de la defensa no me jodas.

1 respuesta
B

#1433 te has metido en su twitter? Transcribe el juicio entero, las declaraciones de la acusacion y la defensa, de hecho hasta hace un momento estaba transcribiendo la presentacion del informe de la GC que vincula el movimiento en el que participa esta gente con ETA

1 respuesta
SIRSANCHO

Yo no veo delito de terrorismo, pero entiendo que la acusacion pide todo lo que puede para intentar sacar la macima condena, como ocurre en otros caso, de todos modos, lo que no hay u
Duda que hay un delito de odio detras, ya que se les golpea por ser gc, ni mas ni menos.ya no entro si fueron 1 o 20, sera complicado saber el numero exacto, no dudo que los gc hayan exagerado, o hayan vivido el ataque asi, pero eso no justifica ni quita que esa gente sean angelitos.

B

#1430 sin fuentes y encima un periodista super imparcial.

1 respuesta
B

#1434 Pues entonces el usuario que los cuelga podría tener un poquito más de miras y poner todo.

1 respuesta
Isidrus

#1431 #1436 Transcribe todo el juicio. Esos tweets los he escogido yo, pues me han parecido relevantes.

Si quieres más fuentes:

Joxerra Senar, de Berria: https://twitter.com/joxerrasenar

El directo de EITB: http://www.eitb.eus/es/noticias/actualidad-en-directo/detalle/5547986/juicio-caso-alsasua-directo-sesion-24-abril-2018/

Y el mencionado Martxelo Díaz, de Naiz: https://twitter.com/MartxeloDiaz

Siento no poder poner nada a nivel español, pero no parece interesar tanto fuera de aquí (salvo para tergiversar, como las presiones a Paulette).

1 respuesta
B

#1438 Pues que coincidencia que te parezca relevante todo lo de l defensa.

1 respuesta
Isidrus

#1439 Me parecen relevantes las mil incongruencias de los GCs y sus parejas, junto al baile de pruebas, traducciones mal hechas, y el seguimiento parcial de medios de comunicación para que una pelea de bar parezca un ataque terrorista ante la opinión pública.

Eso me parece relavante, sí. Y por eso lo pongo.

edit: #1437 aquí un ejemplo del palo que va la acusación particular de Covite

El abogado de Covite compara las pegatinas que supuestamente se han puesto en bares con los nazis. La presidenta del Tribunal le llama la atención y rechaza la pregunta.

http://www.eitb.eus/es/noticias/actualidad-en-directo/detalle/5547986/juicio-caso-alsasua-directo-sesion-24-abril-2018/

1

Usuarios habituales