Dos guardias civiles apaleados en Alsasua por radicales abertzales

Rhanok

Yo acabo de estar hablando con gente de Altsasu y me comentan que de 50 ni de coña, 50-40 personas habria en el bar si las habia ,que 40 no les pegaron, que parece ser que hubo mucha chuleria por parte de la GC pero claro esto es lo de siempre la palabra de unos contra la de otros, en definitiva lo que me comentan que la pelea fue los guardias civiles contra varios tios, pero que eso de que 40 ni de coña,que a los dos que han cojido se les caera el pelo.

1 respuesta
vinilester

Joder que hilo. Para enmarcarlo y solo he leido el 5%. Que logicamente era de esperar en este foro.
Respecto a los autores de la paliza: cobardes y miserables. Como toda la calaña proetarra.

9 1 respuesta
Kaiserlau

Entre unos y otros estos temas son perfectos para perder la fe en la raza humana.

1 respuesta
Rhanok

#183 Si el tema es muy simple, la gente borracha en un bar el viernes,unos guardias civiles y los otros el extremo contrario, empiezan las provocaciones de unos y otros, las dos partes con resentimientos claros y acaban a ostias,llegan a Altsasu no se cuantos furgones de la guardia civil para detener a dos tios de 40-50 supuestos agresores y dar la sensacion de que en Altsasu esta todo controlado y con la guardia civil no se juega,esta semana habra mas GC en Altsasu y la semana que viene todo en Altsasu como siempre comentando lo que ha pasado durante un mes, no hay mucho mas que decir.

3
M-Bateman

#181 Y bien que me parece. Lo mismo da que fueran 50 que 10.

Es una agresión miserable y lo de que los gc tuvieran una actitud u otra es irrelevante, puesto que no hay justificación posible.

jorge1122

Si se demuestra que ha habido una paliza y cogen a los autores que les caiga la pena que sea.

A parte de eso, me resulta extraño que dos guardias civiles de paisanos entren en un bar seguramente de abertzales. Si es como algunos también han declarado puede ser que entraran amenazando y provocando. Con que 4 o 5 les zurren ya la culpa es de todo el bar. :D

Si llega a ser en otro local o en la calle lo veria más logico.

1 respuesta
Soltrac

Claro, porque lo normal cuando vas con tu novia es entrar a un bar amenazando, yo lo hago todos los días xDDDDDD.

Los chavales se han llevado una paliza por ser GC, igual que otras veces se las llevan unos por ser gays, otras por ser negros y otras por llevar el pelo rapado.

No tiene defensa alguna y es lo que me da más asco de todos los radicales, sean de derecha o de izquierda, que se pasan el día con sus excusas de mierda.

Por cierto, cualquiera que sepa un poco de esto, sabe que a un gc o a un policía nacional mismo, a cualquiera de nosotros nos hace isi en 1 vs 1. Que no fueron 50? Es obvio, pero no fueron 2, eso seguro, y aunque te peguen 4, si tienes a 40 mirando tienes las de perder.

5
precu

Yo os cuento la versión de mi amigo.
Parece ser que ya en encabronamiento con ellos venia desde hace bastante y hubo sucesos anteriores que no se cuentan. Los guardia civiles, digamos, que se hacían notar. Comentarios como "yo a los vascos los mataba" o "una bala es lo que merecéis" en controles de alcoholemia y etc. pues no ayudan. Además que tambien debe ser bastante normal lo de meterse coca hasta las cejas y hacer diferentes tonterías de fiesta, como entrar en los "herrikos" y amenazar a diestro y siniestro.
Y ojo, esta es la versión de mis amigos. Que cada uno piense lo que quiera.

3 respuestas
werawk

Que pena que en España un policía no pueda ni abrir fuego en defensa propia. Lo suyo es que los dos civiles les hubieran llenado de plomo el pecho a esos hijos de puta

Soltrac

Yo creo que aquí nadie se ha llevado una paliza for the lol entre varios en su vida xDDDDD. Cuando lo vives en primera persona sin haber hecho nada malo te das cuenta de lo hijo de puta que es la gente cuando va en manada.

SillaSentada

#1 donde está el clásico "algo harían"?

Rhanok

#186 Esta claro que hubo provocaciones,el problema es que hay mucha gente que el tema de las formas y la inteligencia social no lo asimilan muy bien, es como si van dos de Altsasu a un bar de Madrid y se ponen a gritar Gora euskadi y a cantar el Eusko gudariak y si se meten con ellos les dicen que tienen unos primos en la banda que les van a pegar un tiro ¿que les va a pasar ? que se van a comer unas ostias como panes , pues lo mismo si vas a Altsasu en plan sherif siendo GC.

#188 Si cualquiera que sea de la zona sabe lo que hay y no tenemos que ser ni radicales ni pro etarras..., no se van pegando palizas a ningun GC por el hecho de serlo, el problema del GC en mi opinion es que se pensaba que estaba en Jaen (por decir un sitio) donde son Dios...estan en una zona donde les cuesta asimilar que no son Dios y que ya no pueden hacer aquí lo que hacian hace 40 años.

2
GoFoward

Me temo que no vamos a saber que sucedio y que nos vamos a tener que quedar con dos versiones completamente opuestas, la version de la emboscada y la agresion por ser guardias civiles y la version de que estaban borrachos y chuleandose y que recibieron lo que estaban buscando.

Me parece bastante raro que siendo un pueblo en el que se conocen todos los guardias civiles vayan a txiquitear a bares frecuentados por gente que los tiene entre ceja y ceja. Me parece raro tambien que un 50 contra 2 (o 4) termine con un parte de lesiones como el que ha terminado. Y tambien me parece raro, por muy pueblo pequeño, infierno grande, este suceso en el momento actual sin que esta historia venga de mas atras o que haya habido algo gordo entre las dos partes.

3 1 respuesta
varuk

#182 Cuando los policías agreden a personas en manifestaciones ¿salen ellos criticando a los compañeros? ¿Por qué te indignas cuando al revés la gente tampoco lo hace y no carga contra los agresores de los policías? Pregunto solamente, no es que yo me alegre por esto, ni mucho menos.

Yo ya estoy cansado de que la gente se sume a las manifestaciones de los trabajadores de la educación y sanidad y, luego, si hay una de transporte público la gente se lo tome a mal porque no pueden coger el metro.

Pues esto igual.

Rhanok

#193 toda la razon, es tan simple como utilizar el sentido común,luego estan todos los user que les produce urticaria todo lo vasco ,navarro y catalan y te recuerdan a un tal Eduardo Inda famoso por su etica en el periodismo, en el que jamas y bajo ningun concepto aunque fuera real reconocerian algo a favor de una persona que piensa que su tierra no quiere que tenga nada que ver con España por una razon tan simple comola de que todavia huele demasiado a Rancio y a Caspa en este pais.

-Orb-

El sentido común es lo que dice el diario Gara, el resto prensa casposa.

Leído en MV.

1 2 respuestas
Leoshito

#196 ¿Qué MV lees tú? A lo mejor ese es el problema. Yo uso el dominio .com, ¿y tú?

3
Rhanok

#196 Yo conozco Altsasu bastante suelo ir y conozco gente muy razonable y que pasa bastante de temas politicos me han dicho lo que me han dicho, segun muchos de aqui en Altsasu deberian ir pegando tiros a todo el que asome a la ventana porque son nacionalistas etarras etc..

1 respuesta
Soltrac

#198 Entonces, que me aclare, si un guardia civil provoca se merece la paliza, pero si lo hace uno de la kale borroka quemando un contenedor o cagándose en los muertos de su familia no se la merece.

Vuestro problema, y el de este país en general, es que defendeis las cosas cuando os interesan.

Las cosas cuando están mal están mal para todos. Está mal que te peguen una paliza entre 4 gc y está mal que te peguen una paliza entre 4 por ser gc. Y seguramente a mi no me vayan a meter una paliza ni los gc ni los otros 4 porque no me voy a meter en la boca del lobo, pero seamos consecuentes por favor.

5 3 respuestas
ISAILOVIC

Yo dudo bastante que un GC vaya provocando en un pueblo de ese estilo, más que nada porque es el primero que sabe donde vive y sabe lo que se cuece en esos lugares.

Luego también cojo con pinzas lo de 50 personas, más que nada porque recibes una paliza de 50 personas y no acabas con hematomas y con un tobillo roto.

1 respuesta
eldomador

esta claro que 50 personas no les pegarian, pero yo puedo poner un ejemplo en que a mi entre 10/15 personas me pusieron una noche finito, con eso quiero decir que normalmente se dice una cifra aproximada y normalmente para arriba.

Y lo que dice #200 es verdad yo tengo amigos en esos pueblos en el pais vasco y siempre intentan ser lo mas discretos posibles para poder estar tranquilos por lo que dudo mucho que los gc se pusieron chulos enseñando la placa y dando alardes de que son guardias.

Lo que me da tristeza es mucha gente que algunos se quienes son y no tienen ni idea solo hablan y solo opinan de lo que pueden leer en algun foro o de lo que les cuenta un amigo del amigo de su primo y se las dan de entendidos xd

#199 Toda la razon.

B

#199 De hecho en Altsasu no es que solo quemen contenedores, queman tricornios enormes:

Las provocacion probablemente fueron reciprocas, no se si en este caso pero vaya... Y mirando los videos me preocupa que a los crios les hayan llenado la cabeza de mierda desde tan jovenzuelos.
Es un pueblo especialito, casi siempre que he ido he visto alguna bronca o pelea.

#188 ¿Tu amigo no estara por un casual en Ospa Mugimendua?
http://www.naiz.eus/es/actualidad/noticia/20161015/ospa-mugimendua-niega-la-version-de-la-guardia-civil-y-denuncia-su-actitud-provocativa-en-altsasu

B

#188 "Comentarios como "yo a los vascos los mataba" o "una bala es lo que merecéis" en controles de alcoholemia y etc"

Tío de verdad cambia de amigo porque esto no se lo cree nadie. De verdad la gente se piensa que esto es como hace 30 años y no, más siendo GC jóvenes.

2 respuestas
B

Este es el típico hilo que viene de puta madre para actualizar la lista de usuarios a los que no tomarse en serio en MV, empezando por las manitas a #4. Economizando lecturas para no perder el tiempo en casos perdidos y lobotomizaciones varias.

5 1 respuesta
precu

#203 Oye, a mi mismo en Huesca camino a Jaca me pararon y me empezaron a soltar tonterias varias porque llevaba una ikurriña y una bandera del eibar en el maletero.
#207 que deberíamos ir con collares de perros cuando saliésemos de nuestro pais. Y que le de las gracias por no quemarme la ikurriña.

1 respuesta
Rhanok

#199 Creo que me has interpretado mal si lees el thread desde el principio dije que estaba totalmente en contra de este tipo de conflictos,aqui ver quien o no tiene razon es complicado, lo que he dicho es que no es lo mas normal del mundo ir a la caza de gc por el hecho de serlo y lo de los controles yo no he oido nada,lo que si me han dicho es que hubo amenazas y si lees mis post lo veras, al finales tan sencillo como que dos extremos opuestos con muy poca tolerancia y poca inteligencia social estan borrachos se cruzan y acaban a ostias por ver quien los tiene mas grandes.

1 comentario moderado
B

Lmao, acabo de encontrar esto: Los detenidos de Alsasua pertenecen a un movimiento que quema muñecos con tricornio.

Vamos, parece que los presuntos agresores son radicales. Normal que Ospa Mugimendua niegue los hechos si son de los suyos, xdddd........

2 1 respuesta
B

#208 Pero aún saldrán diciendo que la GC iba provocando.

Porque los que tienen siempre problemas con las fuerzas del estado siempre cumplen un mismo patrón?
Esto es como cuando eras pequeño y le decías a tus padres que la seño te tiene manía?

1 respuesta
RYU

si ahora estar supuestamente borracho y chulear segun dicen te da derecho a matarlos de una paliza asi va el mundo... no se puede pedir mas de un sitio donde desean la muerte de un niño con cancer... ahi estan todos cortados por el mismo patron

dudo mucho que estando con sus parejas esten borrachos, no es lo mismo cuando salen con los colegas que cuando sales con la pareja o busquen lios para que ellas tb pillen..

1 respuesta

Usuarios habituales