Dos hermandades deciden prescindir de las mujeres costaleras

SuperMatute

A menear las caricaturas de madera y al cielo con ellas xD

ErChuache

Hombre, alguna razón habrán tenido que dar si llevan ya 11 años siendo cuadrillas mixtas y supuestamente no ha habido problemas.

Don_Verde
#28Leoshito:

Lo de Andalucía y la Semana Santa da para tema y me encantaría saber la opinión de los andaluces del foro al respecto.

Yo solo te digo que las mayores discusiones y discrepancias que he tenido a lo largo de mi vida con gente de un perfil ideológico "cercano" al mio ha sido por los puñeteros pasos de Semana Santa, imagina si el tema da para juego...

A mi si se lo pagasen ellos todo de su bolsillo y no entorpecieran la vida cotidiana de la gente más allá de lo justo y necesario me parecería tolerable. Pero están subvencionados hasta las cejas por las administraciones, sobretodo las locales con el riesgo de perder el voto capillita, y las molestias pueden ir bastante más allá de la semanita de marras. Aún recuerdo ir a Sevilla a casa de un amigo que estudiaba por allí hace unos años y tocarle sufrir bajo su casa los ensayos del traslado del trono y de la banda...dos meses antes...maravilloso...

2
yooyoyo

Pero luego convenciones de videojuegos solo para mujeres es super mega guay.

6
guillauME

#24 Eso tiene que ser photoshop no me jodas

1 respuesta
B

#1 Si no les gusta que recen a su dios para q lo cambie.

MavenBack

Hay que saber apreciar la belleza de las procesiones más allá del catolicismo, y estáis lleno de bilis e odio, os daría igual lo que hicieran que les odiariais.
Ahora luego os casareis por no se que rito zulú ;)

3 respuestas
Leoshito
#37MavenBack:

Ahora luego os casareis por no se que rito zulú ;)

Sí, ese rito zulú llamado "Registro Civil".

Bilis y odio dice xD Ainss, como nos saltan los viejos hábitos a los patriotas de derechas :P

1
Petterrr
#14Soy_ZdRaVo:

les prohibía recibir subvenciones públicas

La inmensa mayoria de Hermandades de Semana Santa tienen financiacion propia y los Ayuntamientos no pone ni un duro. Asi que eso les da bastante igual

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#39 ni de ayuntamientos, diputaciones, autonomías ni están consideradas asociaciones de interés público?

Si es así... puede que estén libres de riesgo. Es un mundo que desconozco

1 respuesta
Don_Verde

#39 Pues tengo entendido totalmente lo contrario...vamos, googleando un poco, me sale esto:

https://www.elespanol.com/espana/20160324/111988939_0.html

Ayuntamientos de Podemos o afines que siguen financiando

http://www.eldiario.es/galicia/PP-politica-subvenciones-Semana-Santa_0_448655575.html

El PP luchando por que se mantengan las subvenciones retiradas en municipios gallegos

https://subvenciones.diputaciondevalladolid.es/convocatorias-subvenciones/-/journal_content/56/159746/170675

Las de este año de la Diputación de Valladolid

https://www.diputaciondepalencia.es/servicios/subvenciones-ayudas/subvenciones-promocion-turistica-semana-santa-provincia-palencia

Las de Palencia

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2017/07/12/malestar-semana-santa-haber-cobrado/1916346.html

Los alicantinos que les gustan las figuras de madera pidiendo el dinero

Y supongo que podría seguir...

1 respuesta
Petterrr

#40

Las de mi pueblo viven gracias a las aportaciones de los hermanos, loterias, sorteos, etc. El ayuntamiento solo aparece para la foto en Semana Santa y hasta el año que viene.

Y lo mismo ocurre en los pueblos cercanos ya que tengo amigos y conocidos que pertenecen a algunas hermandades y la participación de los Ayuntamientos es nula.

#41

He dicho la mayoría, no todos, supongo que en algunos sitios pillaran cualquier subvención ya sea de forma directa o que donen a la iglesia local y esta a su vez a la hermandad, etc.

De todas formas ya te digo que aqui el Ayuntamiento ni pincha ni corta y la hermandades son de los socios y se las follan como quieren.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#42 en realidad aunque tú hermandad sea de los socios no puedes follartela como quieras.

No puedes decir que no aceptas a negros por ejemplo. Aunque sea tuya

Damnedlove

#28 Un atraso, la religion tenia cabida antes, cuando por falta de ciencia habia muchas cosas que no se podian razonar (muerte, efectos meteorologicos etc), y para darle un sentido diferente a la muerte, pienso que el ser humano no estaba preparado para aceptar la muerte como tal, y habia que darle forma... y esperanza. Y si no fuera por todos los libros y manuscritos que gracias a los curas y escribas que sabian leer y reproducieron y evitaron que se perdieran entre guerras incendios o desgaste del tiempo, mas inutil aun me parece.

En semana santa intento no salir de casa, las calles del centro ocupadas y etc..., eso si, yo no rajo como hace mucha gente, yo mi opinion y demas me la callo y que cada uno haga lo que quiera, porque en contrapartida a mi me encanta el carnaval, y entiendo que a la gente tambien le pueda molestar cuando estan las agrupaciones en las calles cantando y todo eso. Intento ser civico.

1 respuesta
Seyriuu

No me parece nada correcto discriminar a alguien en base a su sexo.

ya sea en eventos religiosos o en videojuegos.

En este país tendría que ser ilegal discriminar por sexo, pero de verdad. No de "sí mira, ahí está escrito, que luego hagamos la vista gorda según convenga es otro tema".

Leoshito

#44 A ver, yo soy de la misma opinión respecto a la religión, pero si un grupo de personas decide montar una manifestación con monigotes y no incumplen ninguna ley (de seguridad, por ejemplo) no veo problema.

1 respuesta
Damnedlove

#46 Bueno preguntaste que opina un andaluz sobre ese tema, y como alguien de Cadiz te di mi opinion, tambien te digo que mi opinion y la de mis amigos que son similar, es minoria, nosotros no entendemos como hay tanta gente que cree en eso porque lo vemos como el mayor timo de la historia, y el mejor montado xD. Para mi lo mejor de la semana santa es aprovechar para hacer otro tipo de planes o ir a otros sitios, que como casi todo el mundo estara viendo las procesiones, no hay nadie.

1 1 respuesta
Don_Verde

#47 En Semana Santa mi pueblo suele recibir las oleadas de refugees sevillanos huyendo de su tradición y buscando tranquilidad y sosiego. Somos la minoría silenciosa de Andalucía XD

Y si, sin lugar a dudas, es la mejor época para irte al monte a visitar algún sitio bonito o, si hace buen tiempo, para planear una escapada a la playa incluso. Ya lo dijo el Tote hace un tiempo ya...

2
Tael

#37
Pocas cosas hay en España más hipocritas que las putas cofradias de Semana Santa, solo con que la mitad de los que luego se emocionan con una "levantá" fueran todos los domingos a misa faltaría sitio.

E

#24 Que coño es eso?

1 respuesta
B

Feministas católicas y seguidoras de las tradiciones de la iglesia, lo siguiente feministas musulmanas jeje.

1 respuesta
B

Oye pertenezco a una religión en cuyo libro sagrado pone que soy inferior al hombre y que tengo que ser obediente o se me zurra, pero no al machismo!
Hay que ser deficiente mental

sPoiLeR

#24 pero eso es real? xDD

1 respuesta
SwarkO1
#1BluSpock:

Resulta que es "rancio machismo" tener grupos de mujeres y hombres por separado.
Mientras yo veo a un par de flipadas costaleras y a periodistas oportunistas con mucha imaginación para exagerar una noticia.

#1 pero has entendido algo de la noticia?? lo rancio y machista es que lleven 11 años siendo costaleras y de repente las echen.

Que conste que me da bastante igual, soy de los que piensa que las religiones (o al menos ciertos aspectos de ellas) lastran a la humanidad

Kra

#51 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Feminismo_islámico
La cuadratura del círculo.

1 respuesta
Manorothh

#24 Joder con la oligofrenia.
Ojalá les obligaran a pillar seguro privado de salud y no les cubriera la SS las lesiones producidas por cargar muñecos con el puto cuello.

#37 Claro claro, por que aquí o llevas el pack completo del buen español cristofascista o eres un puto progre que tiene que llenar su casa de rapefugees.

1 respuesta
AikonCWD

#24 Me han dado ganas de meterle un collejón con toa la mano abierta en la nuca.

1 respuesta
ogeuF

#35 #50 #53 totalmente real xD he puesto casos algo descarados(sobretodo el primero) pero vaya q los molondrones como la segunda foto se ven un monton,mis dos hermanos son de ese mundo,el mayor saca hasta 3 pasos en semana santa y tiene un bola q parece un buey de los q tiran de las carretas del rocio xDD

he intentado comprender durante muchos años porque se castigan tanto, aparte del tiempo que le dedican a su "hobby" pero bueno, no he podido sacar nada claro, eso si, por religion en si ya te digo que muy pocos sacan el paso,mas q nada es por el orgullo que pueden sentir sacar la virgen/el cristo de la iglesia de su barrio,porque luego con el tiempo las cuadrillas se conocen todos y buscan la excusa para ensallar para verse,q si,q ensallan... pero muchos van pa tomarse las cervezita de despues xD, tengo entendido que muchos se quitan la bola con cirugia,pero ya no se si por lo privado o por la seguridad social,el caso es que llegan a un punto, en que no pueden practicamente girar el cuello para nada y muchos acaban operandose

#57 desde luego q dan ganas,pero luego cuando te vas fijando la mayoria de estos "bueys" son personas bastante "corpulentas" AKA bellotos
con lo que se te quita rapido las ganas,ademas q la mayoria por lo general son gente bastante maja

1 respuesta
MavenBack

#56 Yo no soy catolico, ni promuevo la iglesia, ahora como evento, me parece muy bonito de ver y muy disfrutable, basicamente por que no vivo con un palo introducido en mi recto que decide por mi lo que me puede gustar o no. Se apreciar cosas aunque no las comparta.
#58 Pues me parecería mal que no lo cubriera la seguridad social, si cubrimos mutilaciones de pene y demás movidas con dinero público, que menos que esto tambien, que por lo menos atrae turismo y comercio.

1 respuesta
Word-isBond

Lo hacen para protegerlas y que no sufran violencias.

Usuarios habituales

  • MavenBack
  • BluSpock
  • Don_Verde
  • Word-isBond
  • Tael
  • Leoshito
  • Soy_ZdRaVo