Dos hermandades deciden prescindir de las mujeres costaleras

Damnedlove

Es como todo, tampoco esta nadie obligado a fumar y tambien ingresa gente por cancer de pulmon que costean todos los españoles. Pero si, son ganas de joderse el cuerpo cargando un paso.

MavenBack

#55 Yo me mofo. Me descojona que tanto para justificar que la mujer es basura como para defender sus derechos, utilizan el corán, al final esto se convierte en un "yo tengo mi ideologia y adapto el corán como me sale de la polla hasta que me cuadre".
Aunque por lo que tengo entendido no creo que el coran sea un aliado feminista precisamente

EspY

No se como será en Andalucía pero en Zaragoza la mayoría de la gente que sale en procesión ni son devotos ni nada, es más por todo lo demás. Dicho esto, los que dirigen estas cofradías si son de lo más rancius, al final es lo que hay, sabes donde te metes.

Don_Verde

#59 Tampoco hace falta ser Bakunin para decir que esa tradición, al igual que otras tantas relacionadas con la Iglesia, me resulta un burdo intento de mensaje y propaganda, que sería muy efectivo durante el oscurantismo, pero a día de hoy ha quedado relegada al folklore. Y a quienes le gusten y tal, que se lo pague de su bolsillo y tan feliz. Lo mismo que al que le gustan los toros u otra tradición que se va perdiendo en este país. Lo que no entiendo es por que tengo yo que aportar a eso, cuando ni siquiera estoy bautizado y no me repercute ningún beneficio personal , mientras que si repercute en el beneficio de otros, incluida una organización que me parece perniciosa y alejada de toda necesidad de ayuda económica (La Iglesia, por si hay algún despistado).

Los de los cuellos destrozados...bueno, el estado financia los fumadores, los alcohólicos y otro sinfín de gente que se destroza, pues una más...luego ten un accidente practicando deporte y como no estés federado son todas las pegas del mundo...maravilloso...

1 respuesta
Prava

Discriminar per se es erróneo... ¿pero realmente van a discriminar per se o van a hacerlo alegando motivos físicos? Si en la cuadrilla hay alguien que levanta menos que los demás... el resto tiene que realizar un esfuerzo mayor para compensar. Así que a menos que las mujeres que van en las cuadrillas sean vikingas en su totalidad su mera inclusión ya jode al resto de costaleros hombres.

MavenBack

#64 Te nubla el juicio el odio irracional, luego probablemente verás documentales de ritos y costumbres de otras culturas y te quedarás maravillado, pero claro la catolica como es la nuestra, la tenemos muy vista y son facebookpoint gratis meterse con ella, pues a no pensar.
Yo cuando viví en Granada un año y me tocaron las procesiones, flipé, me parecia precioso ver una cosa tan burra llevada por gente a cuestas con toda esa musica, el esfuerzo, la dedicación, etc, es lo que me impresiona del evento, ya que soy capaz de dejar a un lado el odio irracional hacia el catolicismo que nubla nuestro juicio y verlo como lo que es.
Y lo del dinero publico... cuando se dejen de destinar millones a asociaciones lobbyistas feministas/lgbt, podemos empezar a hablar de esto, que por lo menos requiere un esfuerzo, un trabajo y una dedicación y no es un invento político para crear bases votantes colectivas.

3 respuestas
Word-isBond

#66 Probablemente esas maravillas que dejan boquiabiertos a más de uno, para algunos rancios de sus comunidades también sean el demonio.
A mí las procesiones no me gustan, de la misma manera que no me gusta nada que tenga que ver con la fé si no acaba ayudando a los demás.
Pero has acertado de lleno con lo del dinero público, aquí cada uno barre para casa y le escandaliza que le den dinero al de al lado para sus chorradas pero no ve mal que se lo den a él para las suyas.

1 1 respuesta
Tael

#66
Hablas de odio irracional y metes a las asociaciones lgtb y feministas en un hilo sobre la Semana Santa. El nibel.

1 2 respuestas
MavenBack

#68 Has leido lo que he puesto y lo que ha puesto el o al ver las palabras LGBT y feminismo te salta el aliado automatico?
#67 Te doy la razón hasta cierto punto, pero por otro lado tenemos muchas tradiciones que vienen de otras religiones, como la pagana, y no creo que al hacerlas estamos rindando culto a Odín.

1 respuesta
Don_Verde

#66 Vale, quitando el mensaje paternalista llamándome irracional por pensar que las tradiciones relacionadas con el cristianismo se han usado para mejorar la imagen de la organización, entro al mensaje. A mi las tradiciones culturales de otros lugares y países me pueden gustar...o no y, generalmente, las religiosas no me suelen gustar por que son todas lo mismo: marketing. No me gusta la Semana Santa, no me gustan los bautizos, no me gustan las llamadas a la mezquita desde el minarete, no me gustan las romerías...

Esfuerzo colectivo, sacrificio y dedicación puede ser perfectamente un castell, un tabláo flamenco o un partido de fútbol. Si tu eres capaz de abstraerte del mensaje moralizador y publicitario de las procesiones y disfrutar del arte de las figuras o cosas así (que personalmente, salvo muy contadísimas excepciones, me parece horrendo, pero para gustos los colores) me parece maravilloso. Yo lo veo desde una perspectiva bastante distinta y no puedo separar una cosa de la otra, por que no lo están.

Y sobre el dinero público...no entiendo por que hay que quitarle las subvenciones antes a los colectivos feministas que a la Iglesia Católica. Creo, dudo que este equivocado, la Iglesia Católica tiene la capacidad y los recursos suficientes para financiarse sin tener que pagarle entre todos sus caprichos. Yo soy de la opinión de comenzar a recortar antes los gastos superfluos y, sin lugar a duda, financiar las fiestas religiosas, sea del sínodo que sean, es un gasto absurdo. Supongo que para ti lo será más aún financiar los colectivos LGTBI, pero eso es lo bonito, tener opiniones distintas y no ser una marea gris de pensamiento uniforme.

1 respuesta
Tael

#69
La vergüenza ajena más bien. Tranqui, sigue con tu proclama, solo quería señalar la ironía.

1 1 respuesta
Word-isBond

#68 Recordar a quienes denuncian gastos de dinero público en temas religiosos, el dinero que se va en lobbys, no tiene nada que ver con el odio irracional.
Así que en vez de ir corriendo a intentar desacreditar a los demás escribiendo 'el nibel' y tonterías así, piensa el contexto y no relaciones cosas sin sentido para que todo te encaje bien.

MavenBack

#70 Basicamente porque la iglesia catolica y el neofeminismo son exactamente lo mismo, cultos, uno religioso, el otro politico, al final requieren ambos fe ciega en mentiras e intentan adoctrinar a sus miembros, tu mismo lo has descrito a la perfección al principio de tu post. Lo que yo vengo a decir, es que al menos la iglesia catolica tiene aportaciones de incalculable valor a nuestra sociedad, desde arte hasta arquitectura, etc. Que si nos vamos a poner a priorizar dinero publico, lo hacemos bien.
Y ojo, se me entienda, no financiar a los lobbys feministas y LGBT no significa decir las mujeres a fregar y los gays a la horca eh? que os veo venir. Pero bueno que no quiero convertir esto en un debate de por que o no los colectivos LGBT y feminista me parecen un lobby politico, si quieres lo hablamos por firmas.
#71 Señalar que ironia, la que no has sido capaz de detectar? Pero bueno buena marcha atrás machote.

1 respuesta
Don_Verde

#73 No te preocupes, si te he entendido, yo tampoco abogo por la prohibición de la Iglesia o algo por el estilo, lo he dicho en uno de mis primeros mensajes en el tema, simplemente defiendo que se paguen de su bolsillo sus mamandurrias y que no tengamos que co-financiarlas el resto, que suficiente ya nos quitan para chorradas. Supongo que para ti también se pueden aplicar a los colectivos LGTBI y feminista, que oye, es tu opinión aunque no la comparta. En el fondo, si te pones a analizar la cantidad de chorradas y estupideces en la que la administración se gasta tu dinero y el mio, te entran ganas de irte a vivir de ermitaño a una cueva...

1 1 respuesta
MavenBack

#74 Y yo por ejemplo prohibiría la religión en la enseñanza pública (privada tristemente no puedes), no como optativa, sino prohibido cualquier tipo de enseñanza religiosa o politica, bajo pena de inhabilitación permanente del profesor, porque me parece una aberración que la escuela tenga que encargarse hoy en día de esos temas. Y eso que en su día tenia su sentido, que a mucha gente se le olvida que no habia libros e información por doquier, un cierto grado de adotricnamiento era necesario, porque si no la gente no le da para vivir, pensando en currar 12 horas en el campo de sol a sol, sino crees en un Dios o similar, estás fucked.
El problema de esto muchas veces viene de la pura envidia también, pasa tanto con la derecha como los católicos, son un grupo tremedantemente cohesionado, que no está siempre en constante evolución (o involución ultimamente) como la izquierda, no vas a innovar, vas a lo que hay, por eso la unidad de la derecha y los catolicos siempre será más grande que la de la izquierda o los "ateos", porque no es ser una cosa concreta, sino "no ser" otras que están mal, por lo que nunca hay consenso.
Es como cuando hay mundial o eurocopa y empiezan todos los amarguetis a meterse con todo el mundo por disfrutarlo, es claramente envidia de no poder sentir esa sensación de unión hermandad que otros están sintiendo, así que tu cerebro empieza a justificarlo con que es una mierda para no tener que asumir que eres tu el puto loser, cosa que no le sienta nada bien.
Y mira que yo, en el fondo de mi fuero, pienso que para ser religioso de verdad tienes que ser un poco gilipollas/paleto/tonto, pero no se por que eso lo tengo que relacionar con lo que estoy viendo delante de mis ojos en semana santa y si está currado o no, o si requiere un esfuerzo o no o si es bonito.

1 respuesta
Don_Verde

#75 Con respecto a la educación, tenía una perspectiva parecida a la tuya hasta hace no mucho, pero ahora veo más favorable usar las horas de Filosofía (no se si seguirá existiendo) o algo parecido para crear una asignatura donde se explique las religiones como fenómeno sociológico y humano, al igual que la política y otros tantos cuestiones que se pasan muy de puntillas en la educación. Al igual que tu, no veo bien el uso de horas lectivas para el adoctrinamiento, sea de de la iglesia que sea o de la política que sea.

Respecto al sentimiento de grupo...bueno, no compartimos punto de vista :P . Para mi, la gran ventaja de movimientos de derechas o religiosos, es que no tienen que buscar una alternativa a nada, ni crear nada, ni luchar contra nada. Generalmente, son grupos de gente que aceptan y les gusta el status quo y es lógico que exista más cohesión y sentimiento de grupo que en grupos de izquierda o revolucionarios, donde hay que crear una alternativa a la realidad con la que no se esta conforme o una solución a tal problema. Y las alternativas y conclusiones pueden ser tan variadas como de la capacidad de razonamiento de la mente. Aparte, como opinión personal, considero de que el sentimiento de grupo de personas mas "de izquierdas" viene de un sentido racional y reflexivo en muchos casos, mientras que la gente "de derechas" muchas veces he tenido la sensación de que su pertenencia a tal o cual grupo es más una cuestión emocional que racional. Como todo, hay excepciones, por conocer conozco a gente que es comunista "por tradición familiar" a gente que es muy de derechas por que han llegado a la conclusión de que es la ideología que mejor defiende su pensamiento personal.

A mi me encantaría separar los pasos y las procesiones de la Iglesia Católica, pero me resulta imposible. Es algo tan lleno de simbología cristiana y con tanta tradición y relación detrás, que es como separar la hoz y el martillo del comunismo o algo así. Puedo hacer el esfuerzo de abstraerme de todo eso y analizar el fenómeno desde una perspectiva artística y tal, pero me gusta entre 0 y nada, así que casi que peor XD.

Y para ser totalmente incoherente, soy de los que apoyan la selección a muerte y no se pierde un partido, salvo que este currando. Pero por que me gusta el fútbol y generalmente los campeonatos de selecciones suelen ser entretenidos, no he sacado una bandera española en la vida para celebrar nada, pues no creo que gane el estado español, gana la selección que son unos individuos muy concretos y que, en teoría, representan a la nación, no al estado...pero bueno, esos son otros berenjenales y suficiente desvío estamos haciendo XD

1 respuesta
B
  • Religión
  • Igualdad entre hombres y mujeres

Pick one.

1 respuesta
MavenBack

#76 Estoy de acuerdo con lo primero, las religiones es importante estudiarlas, pero no promoverlas, yo simplemente las incluiria dentro de historia, así por lo menos hay que pensar, y no solo memorizar fechas y nombres.
Y en cuanto al sentimiento de grupo me referia a eso mismo, la derecha no se complica, pasa de asuntos sociales, por así decirlo la derecha es el darwinismo y la izquierda el antidarwinismo, a la derecha le suda la polla lo que te pase mientras el sistema sea evolutivamente optimo (fascismo), a la izquierda le suda la polla lo rapido que se avance o incluso que se deje de avanzar mientras todo sea justo para todos (o lo parezca). (comunismo)
Ninguno de los bandos puede lograr su objetivo al completo sin un gobierno autoritario masivo y millones de ejecuciones.
Es como por ejemplo el tema del sindrome de down, ayudar y destinar recursos a la gente con sindrome de down, o cualquier otra discapacidad, es una perdida de tiempo, pero es una crueldad el no hacerlo, es en ese balance entre el avance y la moral donde se situan la izquierda y la derecha, y por lo que nunca habrá consenso, y es algo tan evidente y a que a la gente le cuesta tanto entender, y en vez de verlo por lo simple que es le damos mil vueltas, que si bueno o malo, fascitas o comunista, bla bla.
La cosa es que la tarea de la izquierda comprende un abanico mucho mas grande de cosas, y no todas se pueden hacer, por lo que siempre acaba implosionando por lo mismo, querer abarcar demasiado y complacer a todo el mundo, vivimos en un mundo animal, la gente se muere, hay gente que sufre y gente que vive peor, y eso va a ser siempre así, si intentas arreglarlo todo, es como intentar tapar un agujero por el que sale agua a presión, al taparlo van a volver a abrirse dos, y por cada uno que tapes dos mas, así hasta el infinito.
La derecha se deja decidir por ella, "esta es la derecha, al que le guste bien, al que no, a tomar por culo", por eso no se tambalea internamente, ni se desmorona (hablando desde una perspectiva global, que el PP es un caso aparte).

#77 Ambas son cuentos de hadas, para que elegir?

BluSpock
#25sephirox:

Libertad religiosa sí, pero cada uno en su casa sin molestar a los demás. Todo rito religioso en las calles, ya sean procesiones o sean actos litúrgicos, deberían estar prohibidos.

"Libertad política sí, pero cada uno en su casa sin molestar a los demás. Todo acto político en las calles, ya sean protestas o sean mitines, deberían estar prohibidos."

1 respuesta
sephirox

#79 ¿Pretendes ofenderme con eso? Yo prohibiría cualquier manifestación liberal o relacionada en favor de ello, al igual que prohibiría toda la propaganda existente que lo alaba.

No sé, no sé muy bien a qué viene eso en este hilo. Luego soy yo el que desvía. Si quieres decirme algo en relación a las cofradías esta, adelante, si va a ser para otra chorrada, evita citarme.

1 respuesta
BluSpock

#80 Yo prohibiría las manifestaciones deportivas por la calle, cada uno en su casa sin armar jaleo. Incluso las interacciones humanas en general.

HeXaN

Normal que prescindan de mujeres si sólo traen problemas. Se ligan al GM y a un par de oficiales y ale, todos los objetos para ellas.

2 respuestas
Exor720

#12 jhajajaajjajajajajajaja

MavenBack

#82 Tan triste como cierto.

ErChuache

Leyéndoos no se si sois foreros o fragmentos del espíritu del Dios Emperador :psyduck:

#82 Más de una Hermandad se ha ido al carajo por cosas así.

Usuarios habituales

  • MavenBack
  • BluSpock
  • Don_Verde
  • Word-isBond
  • Tael
  • Leoshito
  • Soy_ZdRaVo