Dos jóvenes fallecen al caer por el hueco de un ascensor [Madrid]

Dieter

#96 yo he subido 8 plantas para no tener que montarme en 1. Esto reafirma mi posición.

3
weah_dany

Espero que al final no echen la culpa a los fallecidos por haberse apoyado en un lateral del ascensor porque los estoy viendo venir.

1 respuesta
Iamtheone

A mi me paso de pararse en mitad de dos pisos y abrirse la puerta dejando espacio suficiente para salir medio agachado. se me paso por la cabeza salir... y a los 30 segundos volvió a bajar con las puertas abiertas. Cada vez que lo pienso me entra el cagancho.

1 2 respuestas
werawk

#17 El suelo del ascensor... forma parte del ascensor. Así que o bien había un defecto, o alguien quiso ahorrarse el mantenimiento o en el mantenimiento alguien pasó algo por alto. Pero no, el ascensor no andaba bien.

cabron

#122

¿Cómo les van a echar la culpa? Un ascensor en el que como te apoyes en una de las paredes se cae a trozos obviamente no está en condiciones de estar en servicio y que la gente se meta dentro.

Chewirl

#123 destinooo finaaal

1
lawblog

Qué noticia tan triste :s

Raknos

#117 De hecho a nivel practico es imposible. Sobre esas teorías los cazadores de mitos hicieron todos los escenarios posibles, y nanai.

#36 Los ascensores construidos con los estándares legales adecuados nunca jamás en la vida se pueden precipitar hacia el suelo. Este detalle me gusta bastante , así que procedo a explicarlo:

En el siglo 19 los ascensores solo se utilizaban como montacargas. Esto ocurría por que no existia la seguridad de que los sistemas de los ascensores, como cuerdas al principio, cables y engranajes, no pudiesen fallar. Por lo tanto, solo se construían ascensores en edificios de poca altura. En el año 1852 se invento un mecanismo basado en una ballesta flexible, que frenaría la caída de un ascensor si los cables de acero se cortasen o la cabina se precipitase al vació. Gracias a este inventó se empezaron a construir rascacielos. Ya que antes solo se construyan edificios de hasta 6 alturas.

El principio en el que se basa este mecanismo de seguridad, sigue siendo el mismo a día de hoy.

En este enlace se explica lo mismo: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/18/ciencia/1326882356.html

El inventor de este sistema fue Elisha Graves Otis, si, Otis; la empresa que fabrica los ascensores de casi cualquier sitio.

1
Coman2Sueco

subo a la segunda planta sin contar la zona de entrada en el ascensor todos los dias y creo que durante unos cuantos dias no pienso pisar el ascensor

MRTNT

También es mala suerte que se caigan desde el piso más alto del edificio. No sé si ha sido llegar y se ha jodido o iban a bajar a algún lado a por hielo para la fiesta y se ha jodido nada más entrar, pero vamos en ambos casos ya es putada. Si es lo segundo y se desprendió la pared una de 2, o se lanzaron contra la pared como si fueran bisontes o fue apoyarse normal e irse al carajo, lo cual deja muy en entredicho el estado del ascensor.

ercabesa

Y ahora quien tiene la culpa

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#131 Pues habrá que investigar. O la Comunidsd de Vecinos o la empresa de mantenimiento imagino

2 respuestas
Mirtor

#131 Lo más probable es que nadie, pero habrá que investigar, como dice #132

1 1 respuesta
ercabesa

#132 Es que eso es mas difícil.. Porque igual otro vecino vio una fisura y no dijo nada o el tecnico no lo reviso bien o ellos se pusieron a saltar u otro vecino subió mucho peso o saltó etc etc

Soy_ZdRaVo

#133 Yo veo difícil que no sea culpa de nadie. Las cosas que son culpa de nadie es que son fortuitas y no son previsibles... no soy experto pero diría que los técnicos que hacen las revisiones tendrán que mirar la fatiga de los materiales etc, no? Así que fortuito fortuito no puede ser

3 respuestas
Dieter

segun lo que he leido la revisión se la hicieron el mes pasado.

wiFlY

#135 dudo mucho que comprueben el estado actual de materiales expuestos a fatiga.

1 1 respuesta
Mirtor

#135 No es tan fácil comprobar la fatiga de los materiales y ver si aguantan lo que se supone que tienen que aguantar. Bueno, no es tan fácil si piensas no cargártelo en el proceso. Y menos en las revisiones mensuales, que suelen ser bastante ligeritas.

1
Soy_ZdRaVo

#137 y que miran entonces?

1 respuesta
ZelD4

Pues a mi me ha pillado la noticia en medio del ascensor y vivo en un noveno, sensaciones súper extrañas

1
Yuih
#135Soy_ZdRaVo:

no soy experto pero diría que los técnicos que hacen las revisiones tendrán que mirar la fatiga de los materiales etc, no?

Estas cosas no se miran, creo. Cuando los componentes salen de fábrica ya se presupone que la media de aguante son x años y si antes pasa algo, ya ha salido a cuenta las x muertes que van a tener que pagar vs adelantar cambios de piezas por mantenimiento.

Frave

Acabo de leer que eran pareja, y que el chico jugaba al baloncesto así que tendría bastante cuerpo. Esto hace plausible que bueno 17 años no me sorprendería que se pusieran a darse algun beso y el chaval la apoyara en la pared y eso haya hecho que ésta se desprendiera y se cayeran sino no se... vaya putada. Yo creo que ha debido ser un defecto de fábrica del ascensor o algo del estilo porque ademas era de cristal y no debe ser un ascensor muy común.

1 respuesta
elfito

DEP por los chavales.

Las revisiones de mantenimiento miran la mecánica del ascensor, que los sistemas de seguridad no tengan ninguna falla, y muchísimas más cosas. Pero en esas revisiones no miran fatiga de materiales. O por lo menos no de manera exhaustiva.

Leyendo que el ascensor era de cristal etc etc... mi teoría me dice dos cosas:

1º Alguien ha transportado algo recientemente en ese ascensor (lavadora, nevera, algo pesado similar), y ha sufrido algún percance, caída o lo que sea que ha debilitado el suelo/paredes más de lo normal.

2º Los chavales han forzado de alguna de las maneras el cristal. Mismamente el chico "empotrando" a la chica en plan romántico/eroticofestivo (por poner un ejemplo sencillo e idiota). A nada que la estructura/anclajes de las paredes de cristal ya estuviesen cedidas/debilitadas por el primer punto, ha podido ser el causante.

No le encuentro ningún otro motivo a que un cristal se rompa sin no hay agentes externos.

#142 quitado de los labios xD

1 respuesta
Dieter
#143elfito:

2º Los chavales han forzado de alguna de las maneras el cristal. Mismamente el chico "empotrando" a la chica en plan romántico/eroticofestivo (por poner un ejemplo sencillo e idiota). A nada que la estructura/anclajes de las paredes de cristal ya estuviesen cedidas/debilitadas por el primer punto, ha podido ser el causante.

da para sketch de 1000 maneras de morir.

3 1 respuesta
B

Quisieron hacerles esta broma pero no tenían muy claro cómo funcionaba

Seguro que salieron ahí "It's just a prank bruh!"

elfito

#144 Pues espérate a que la empresa investigue y se entere que tenían casa libre. Que me huelo una de escurrir el bulto alegando que eran pareja, que tenían la casa libre, y que todo apunta a que empezaron a magrearse en el ascensor, se apoyaron bruscamente en el cristal y este venció. Porque ellos van a tirar de que todas las inspecciones estaban correctas, y que los operarios de mantenimiento no detectaron grietas o fisuras ni en la estructura ni en los cristales.

Espero equivocarme, porque como sea verdad.... la empresa intentará hacerse 0 responsable.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#146 Es normal que la empresa diga que no es su culpa. La cosa es que la investigación debe hacerlo alguien que no sea parte.

1 respuesta
elfito

#147 Sisi, pero como empresa no puede alegar que todo estaba correcto y que esa fallo es de mal uso? Quiero decir, que se que investigan terceros, pero eso contaría como testimonio/prueba o algo así no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#148 Claro, podrá decir lo que quiera. Para eso existen los juicios, una parte dice una cosa, otra parte dice otra y luego el juez decide quién tenía razón.
Pero claro, un informe hecho por un ingeniero empleado de la empresa encargada del mantenimiento va a tener muy poca apariencia de veraz aunque todo lo que diga sea cierto.

F

Que muerte mas jodidamente terrible, creapy o como lo querais llamar.

Usuarios habituales

  • elfito
  • Leoshito
  • Soy_ZdRaVo
  • cabron
  • Mirtor
  • Massalfa
  • allmy