Dos números y tengo que restarlos.

Corintio

Buenas, si me dan dos número, positivos o negativos, o uno positivo y el otro negativo o al revés; y me dicen que los reste. ¿Me falta información verdad? No me dicen cual es el sustraendo. No es lo mismo (2) - (-5) = 7, que (-5) - (2) = -7.

Enunciado del ejercicio: "Implementar un circuito que permita, mediante una entrada(control), sumar o restar dos números de 2 bit más signo."

En suma da igual, pero a la hora de restar hay 2 posibles resultados. ¿Es así o hay algo que no veo? Es parte de un ejercicio de Electrónica digital.

B

De aquí a la NASA

5
B

Esta claro es a+b, o a-b

No tienes que implementar lios de a+b,a-b,b+a,b-a, eso no es lo que pide

1 1 respuesta
Corintio

Sé que es algo que puede pasar por trivial, pero todo se puede reducir a nivel de múltiples sumas y restas (sumar negativos) de bits. Por lo que si en algo así no está claro que línea es la que resta, no va a funcionar correctamente el sistema.

javih_

Dejas claro que el primer nº que se va a ingresar es el minuendo y el otro el sustraendo, o das las dos opciones diciendo en cada caso cual es cual.

1 respuesta
Corintio

#3 el caso es que yo digo que la primera línea es A y la otra es B, como podía haber dicho que la segunda línea es A y la primera B; es algo que se queda sujeto a la arbitrariedad. Cuando para no cometer fallos, creo que eso debería estar fijado de antemano.

cuico
#1Corintio:

"Implementar un circuito que permita, mediante una entrada(control), sumar o restar dos números de 2 bit más signo."

#1Corintio:

o restar dos números de 2 bit más signo."

#1Corintio:

2 bit más signo."

#1Corintio:

signo."

leete el enunciado

2 respuestas
Corintio

#5 Eso es a lo que me refiero, que la respuesta correcta son 2 circuitos, puesto que no está claro de antemano el minuendo y el sustraendo.

Seyriuu

#7 This.

el primer número será +a o -a, y el segundo número será +b o -b.

ergo tu tendrás algo así "-a - -b" --> -5 - -3.

1 respuesta
Corintio

#7 es el signo del número que te entra, no del signo de la operación entre esos 2 números. (4) - (-2) = 6, (-2) - (4) = -6. La operación a realizar la marca la entrada de control, si está a nivel alto(1) se deben restar los 2 números, si es un 0 se suman.

1 respuesta
Corintio

#9 Tu tienes 2 número, sin un orden de llegada, te vienen cada uno por si línea en el mismo ciclo de reloj, no por una línea te viene el primero y luego el segundo.

1 respuesta
Seyriuu

#10 O sea la operación puede ser una suma, o una resta, tienes los dígitos y sus signos pero no sabes si es suma o resta?

eso tiene poco sentido.
#11 No termino de verlo, tienes dos números que pueden restarse

a - b y b - a... y te va a dar siempre dos resultados distintos, no?

-8 - -4 = -4
-4 - -8 = +4

vas a tener siempre un positivo y un negativo.

No veo solución, no sé.

1 respuesta
bnvl

Yo diría que la solución es un solo circuito, pero debes de dejar claro al usuario que debe conectar siempre el minuendo en la entrada A y el sustraendo en la entrada B (O al revés).

Corintio

#12 No tengo directriz alguna que me diga cuál es el sustraendo, en el caso que se tengan que restar.Yo puedo dar de salida un número positivo tanto uno negativo.

B
#1Corintio:

Enunciado del ejercicio: "Implementar un circuito que permita, mediante una entrada(control), sumar o restar dos números de 2 bit más signo."

¿Pero qué coño estás hablando? Español por favor.

1 respuesta
Corintio

#15 Es tal cual el enunciado del ejercicio del examen, por eso va entre comillas. A eso le sigue la frase de que el resultado se debe visualizar en displays de 7 segmentos.

chocula

Es un solo circuito. El signo no es más que otro bit. Da igual que hagas a+(-b) o b+(-a), sólo cambia el bit del resultado.

1 respuesta
Mirtor

Yo entiendo lo mismo que dicen por arriba, una de las entradas que sea el minuendo y otra el sustraendo, siempre igual.

dranreb

2
kroaton

#1 a ver si buscando entre estos resultados eres capaz de tirar... Que yo creo que deberías, y si no, asume que no tienes ni puta idea.

https://www.google.es/search?safe=active&client=safari&hl=es-es&ei=MmuDWtTdE8K6UYGoh7gN&q=circuito+resta+n%C3%BAmeros+control+bits&oq=circuito+resta+n%C3%BAmeros+control+bits&gs_l=mobile-gws-serp.3...4552.6998.0.7421.9.9.0.0.0.0.162.1112.1j7.8.0....0...1c.1.64.mobile-gws-serp..1.6.913...30i10k1.188.MituEqVFH6Q

Fyn4r

No entiendo el problema, tienes que restar 2 números, si el paisano es lerdo y resta 2-5 cuando quiere restar 5-2 es problema suyo xD

Prava

#17 ?

El problema no son las sumas. son las restas. -2+3 = 3-2. En cambio, -2-3 != -3-(-2)

Que el signo sea un bit no tiene nada que ver con la problemática. Si te doy dos números que tienes que restar, te los doy a la vez, y no te digo cuál resta a cuál... el resultado no va a cuadrar en la vida.

#1 ¿Se puede identificar qué número es A y qué número es B? No lo digo desde el punto de vista de asumir cuál es el minuendo, sino desde el punto de vista de que te llegan los dos números y conoces el origen de cada uno de ellos.

1 respuesta
chocula

#22 Ya, te entiendo. Lo que digo es que la única diferencia entre intercambiar las entradas es el signo del resultado final, y eso está muy lejos de ser el grueso del problema. Lo que venía a decirle es que reste cualquiera de los dos al otro, que es donde está la complicación de lo que le piden en el ejercicio (básicamente complementar el sustraendo cuando la función es restar y detectar cuándo necesita representar Q con 4 bits), y no si el orden es uno u otro.

1
Czhincksx

En mi opinión la forma más evidente para el usuario de entender el circuito sería un cuito con 3 entradas y 1 salida.

Entradas:
a ... c ... b

Donde a y b son los números y c el bit de control. Así si entra:

a. c. b
-4. + -3
R: -7

-4. - -3
R: -1

Etc.

Pon el bit de control en el medio y así no hay dudas.

1 respuesta
Corintio

#24 En definitiva el ejercicio lo hice como la gran mayoría, tu incluido, decís, a + b o a - b, según la señal de control, sin tener prefijado A o B. Simplemente me traía mosca el hecho de coger arbitrariamente el sustraendo, porque en función de eso salía un valor con un signo u otro. Si ese valor lo hubiera tenido que utilizar para otras operaciones, el resultado final habría estado marcado por la trivialidad inicial.

Bueno gracias a los que os habéis pasado por aquí y habéis comentado, si me echa para atrás el ejercicio ya tengo alguna que otra cosa que decirle.

1 respuesta
Exor720

yoksebro no soi sientifikoxddd

Mirtor

#25 Es que claro, esto es un ejercicio sin contexto, pero yo entiendo que en la realidad el usuario sabría que al número que le meta por la entrada a se le restará el que le meta por la entrada b, y deberá introducir los números acorde a ello, o cablear el sistema anterior que se vaya a conectar o lo que sea, según el caso.

R3P1S0

2 menos -7 = -5 es de primero de pocoyo

3 respuestas
Mirtor

#28 No da eso y no está preguntando por eso.

J

#28 Pues el resultado de tu operación es 9 genio.

3

Usuarios habituales