Dossier violencia de género

Madoka-chan

Hoy 25 de noviembre es el Día Internacional contra la violencia de género y hace 10 años de la entrada promulgación de la Ley Orgánica sobre violencia de género.

No vengo a hacer una crítica ni feminista ni machista sobre la materia, sólo os traigo este dossier de violencia de género, elaborado por profesores de derecho constitucional y antropólogos cuyas cifras y datos están sacados del Ministero de Igualdad o del CGPJ.
Este dossier aborda el problema en España sobre la violencia de género, desde estadísticas, a qué medidas ha adoptado el gobierno y si han sido eficaces, cómo una crítica a la ley de violencia de género de 2004.

Otras fuentes de interés:

¿Motivo de abrir el hilo?
Debatir sobre violencia de género y lo que queráis relacionado con esto.

Cerrad el hilo si es imposible.

1
S

Pág 55
. La estafa piramidal de las denuncias falsas
Miguel Lorente Acosta

El único hombre que escribe es para hacer frente a las denuncias falsas. Todo lo demás escrito por mujeres, y esperas que me lo crea? GL.

edit:

La violencia de género en el ámbito estatal se identifica con la violencia sobre una mujer causada por su pareja o expareja.

Y al reves que sería, una regañina? Me pongo enfermo con estas mierdas.

Sin embargo, cuando una pareja tiene un hijo y deciden separarse, la mujer goza de todo el colchon que la ley pueda proporcionarla, desde una pensión, pasando por la custodia y aterrizando en un judgado porque el hombre esta hasta la poya del mamoneo de la mujer. Pero eso no es violencia de genero, eso no martiriza al hombre que ve sus derechos tirados por tierra ante la impotencia de no poder hacer nada.

La violencia de genero hay que combatirla, hay hombres que ni merecen haber sido engendrados, pero por favor, miremos a ambos lados, el hombre también sufre en muchas situaciones donde esta impotente ante el amparo de la ley de la mujer.

Ley de igualdad? mis cojones 33.

43 1 respuesta
Ifz44

#1 A parte de pegar un enlace, podrías coger algunas partes interesantes y compartirlas? O esperas que nos leamos todo?

N

propaganda feminazi.

8
Bl3sS

#2 Ni esa definición es correcta, si una mujer pega a otra mujer siendo su pareja tampoco es violencia de género. Se llama de género precisamente porque solo se aplica al género opuesto a las mujeres.

Si es, hombre a hombre, mujer a hombre o mujer a mujer es violencia doméstica, pero no violencia de género.

La violencia de género en el ámbito estatal se identifica con la violencia sobre una mujer causada por su pareja o expareja, haya o no convivencia y únicamente cuando sea hombre

fixed

1 3 respuestas
Grift

Página 8:

8. Las denuncias falsas existen, sí, pero son la absoluta excepción de los procesos iniciados por violencia de género. La Fiscalía General del Estado estima que la cifra en menos del 0,05%.

Basicamente porque probar que una denuncia es falsa quitando la presunción de inocencia del hombre es muy dificil.

2
aNNiBaL

700 muertes en una decada... Es para hacérselo mirar.

3
Madoka-chan

Evidentemente en todo trabajo que aborde un problema habrá cosas que se le escaparán de las manos. Pero me parece mucho más fiable que no otras cosas que se pueden encontrar.
¿Por qué?
Está elaborado por abogados y profesores de derecho constitucional y ha sido publicado en http://www.eldiario.es/agendapublica/
A parte la asociación jueces para la democracia lo ha estado también publicando por twitter.

No pienso comentarlo apoyando ni rechazando su fiablidad, ni tampoco citaros partes, no es mi función.

#5 Yep.

S

Pongamos un caso muy común.

Mujer le pone los cuernos al marido, éste le pega una bofetada, va al medico, le da un parte de lesiones y seguidamente al judgado. Tras varios pleitos, el hombre pierde la casa, la custudia y el 40% de su renta.

Donde cojones esta aquí la igualdad?

3 respuestas
B

#9 No es por defender a nadie pero antes que una bofetada....que se separe o divorcie y punto.

PD: Pienso que la agresión no esta justificada por ninguna de las 2 partes.

19 2 respuestas
Grift

Yo difiendo la igualdad y protección de ambas partes. Que una ley solo ampare y favorezca a la mujer en todos los sentidos me hace sentir desprotegido ante la ley y las mujeres amparadas por esta.

Debería haber violencia de genero referida a ambos géneros, no únicamente de hombre a mujer.

Mi ex estaba mal de la cabeza y me agredía físicamente. Ante la ley yo no tengo protección alguna contra ella. En cambio, si uno de esos días le hubiese devuelto la agresión y me denuncia a mi se me cae el pelo. Enfin, esto es un desproposito.

N

#10 Cierto, pero tambien es cierto que los cuernos deberian estar castigados como una estafa xD

1
Madoka-chan

LO para la igualdad efectiva de mujeres y hombres + LO medidas protección integral contra violencia de género

1 comentario moderado
M

No pasada nada, lo mejor es cuando pasa el policía que no esta de servicio y no dice nada.

El presentador se lo recrimina y le dice que eso es un doble baremo y el policía se encoje de hombros.

Madoka-chan

Me he reído con lo de que esta asociación es feminazi.

Tened un poco de perspicacia cuando criticáis una cosa y no lo hagáis a la ligera, que luego soltáis cada barbaridad que telita.

A ver el estudio es el que es, de lo más objetivo que hay, aunque esté realizado por profesoras de derecho constitucional y antropólogas. ¿Os habéis dignado a buscar las fuentes de dónde sacan las cifras? De aquí , un informe elaborado por el CGPJ, o de Ministerios.

Tened, otro informe elaborado por el INE sobre cifras de violencia doméstica y de género.

Lo interesante del estudio, me lo he leído muy por encima, es mirar si realmente hay tanto escándalo como pintan los medios, la crítica de la ley, o lo que consideráis interesante. Al menos tenéis una fuente para criticar lo que queráis con más argumentos que una triste noticia publicada por un periodista.

5 respuestas
Leoshito

#16 Cuando la Ley ya marca qué datos se deben recabar y como, es logico que estos datos den lo que le interesa a quien le interesa.

N

#16 El dia que estas leyes dejen de incluir terminos como "hombre" y "mujer" y los substituyan por "persona" o algo similar podre creer que la ley esta creada para imponer igualdad.

Hasta entonces me parece una cagada.

2 1 respuesta
Madoka-chan

#18 No lo niego, me conozco más la ley que la mayoría de vosotros por desgracia, sólo aporto informes y datos para que tengáis una idea de la realidad, en vez noticias de periodistas no expertos en la materia.

1 respuesta
raganock

Por un lado, los juzgados están hasta el techo de denuncias falsas; y por el otro, el asqueroso goteo de muertes de mujeres, a veces incluyendo a los propios hijos, a manos de cobardes involucionados se mantiene estable.

Algo se esta haciendo muy mal.

En mi opinión el problema es más educativo que legal y cuanto más se legisla, más se lían las cosas.

5
Wargear

#16 un informe elaborado por CGPJ sabes quien elige a esa gente?

lo que dijo #14 solo para arañar votos!

1 respuesta
Madoka-chan

#21 Mejor que tú.

¿Entonces qué me sugieres que busque los datos en artículos de periodistas? :|

1 respuesta
hDs92

yo solo digo una cosa. Esa expansion del feminismo moderno y llevado a extremos absurdos y que son todo, menos igualitarios llegara a su fin algun dia. Un dia en que por fin se dejara la hipocresia a un lado y siendo objetivos veamos que de igualdad nada, sino que es mas bien una venganza al pasado.

Y cuando llegue ese dia, habran remordimientos y un sentimiento de "igual hemos ido demasiado lejos", pero ya sera tarde.

5 2 respuestas
_KzD_

Debería ir añadiendo al corrector ortográfico "violencia de género" -> "violencia de pareja", al fin y al cabo es lo que significa violencia de género en España.

S

#23 Mira que no suelo estar de acuerdo contigo en ciertas cosas, pero en esta te doy toda la razón del mundo, parece que las leyes ahora están más por venganza del pasado que por legislar el presente.

Seyriuu

Lo de siempre, a unos les importa quedar bien y ganar votos y a otros vender noticias y recabar audiencia, los verdaderos movimientos igualitarios apenas se ven porque los ocultan docenas de movimientos oportunistas que pretenden sacar tajada, y llegamos a un punto en que hay que ir con millón y medio de ojos para no ser acusado de machista y tu imagen destrozada (como el comentarista de las dream cheers y el científico de la sonda espacial del otro día) pero la misandría se maquilla de feminismo continuanente y resulta hasta comprensible.

Y luego se preguntan porque cada vez los varones detestan, aborrecen y se posicionan en contra de estos movimientos por la igualdad, será, probablemente, no porque no aprecien igualdad en el panorama actual, si no porque son unos machistas que quieren mantener a la mujer bajo el yugo del patriarcado.

totespare

#23 creo que serán demasiado orgullosas como para reconocer eso.

#19 el problema no es tanto los informes (que en parte si) si no el cómo se plantean las medidas. No se dan cuenta que seguir segregando las leyes en torno a los géneros sólo crea más odio, y el odio crea más violencia, y así el bucle nunca acabará. En una ocasión hablé con una catedrática y escritora que vino a darme una charla sobre feminismo, y acabó diciendo que hay que dar privilegios a las mujeres para ayudarla a salir del socavón en el que están metidas a causa del machismo, y que una vez salgan tirar de pura igualdad. Tú te crees que con esas ideas se puede llegar a alguna parte? Vamos no me jodas tio, que la desigualdad sólo crea más desigualdad, y ésta odio y violencia!

Wargear

#22 Mejor que tú.

jajajajajaja, en fin! si con tu comentario se muestra la inteligencia de patio de colegio del feminismo!!

1 1 respuesta
S

#28 Porque te quoteas a ti mismo?

tkm bss cta.

1
CuErVo

Que puta vergüenza de dosier.

Primero dan datos de españa, luego los maquillan con los de europa (YA QUE ESPAÑA ES EL ULTIMO CON DIFERENCIA EN MUERTES , Y DE LOS QUE MENOS DEL MUNDO), tratan la violencia de genero como EXLUSIVA de genero femenino, OLVIDANDOSE POR COMPLETO que es bidireccional (ejemplo,ejemplo,ejemplo y eso que LA MAYORIA NI SE PUBLICA, o directamente lo cuentan como ACCIDENTE.)
Menuda lacra de ley, que lo unico que esta consiguiendo es germinar un odio hombre/mujer, y siguen muriendo mujeres y aunque no se mediatice, hombres tambien.
Esta ley no esta salvando vidas, mas bien las esta arruinando.

1 1 respuesta

Usuarios habituales