Dossier violencia de género

4 comentarios moderados
Ismelldrama

1
balex

#5 a mi me gustaría saber que significado de la palabra "género" se usa para delimitar distinción entre sexos, porque el biológico está claro que no.

Kory

1
Letalius

#16 Es curioso el segundo informe, 27000 denuncias, 27000 victimas de violencia machista. Denuncias y automaticamente eres victima.

Madoka-chan

Curioso que se hable de igualdad para después leeros que si una persona le gusta la cultura japonesa o el manga y anime ya no puede opinar sobre el tema. No sé qué igualdad predicáis si vosotros tacháis una persona por sus gustos sin saber nada de ella. Seguid con esta hipocresía que vais por buen camino.

Sobre el dossier, o las cifras, las he puesto simplemente porque he leído otros temas sobre violencia de género en los que se ponían noticias de periódicos cuyas fuentes no eran oficiales ni fiables, y estas que las vi hoy sí son fiables por quiénes las han elaborado.

¿Qué buscaba publicándolas? Que hubiera una discusión-debate crítico acerca de si realmente es tan relevante la violencia de género que hay, si se aborda bien el problema, y qué conocierais lo que hay. Lo que os diera la gana, porque me da absolutamente igual como tachéis lo que allí se dice.

No obstante, si publicar unos datos, que ya he dicho en todo momento, que ni los valoraba porque no era mi objetivo, es detonante a ser feminazi, bien por vosotros.

yooyoyo

#30 Y en todas las noticias pone lo mismo: "al parecer la mujer sufría algún tipo de enfermedad mental"

Y ale, ya tenemos excusa xD Que fuerte macho.

Akiramaster

Como no se entienden las causas, se legislan los efectos mientras esperan que un puñado de individuos no pierdan el control por el miedo a la carcel.

Me parece inútil querer solucionar el problema alejando a la mujer de el hombre, en vez de acercarse al hombre y ayudarle desde el estado... aunque puede que me equivoque y las órdenes de alejamiento tampoco permitan echarse otra novia.

B

"No basta con leyes de género, sino que también debemos tender hacia una justicia de género."

Qué escalofrío he sentido al leer esa frase (página 9). Puto miedo, en serio, puto miedo.

2 2 respuestas
Grift

#42 Hay un enlace en la frase que hace referencia a este link:

http://www.eldiario.es/agendapublica/impacto_social/Justicia-Genero-machismo-resoluciones-judiciales_0_256174500.html

Y me encanta la respuesta que hace más abajo Bigby Wolf:

"Entiendo que la problemática de la violencia en la pareja es un tema complicado y debe ser tratado desde varios ámbitos para conseguir minimizar el problema pero no comparto esa idea de "como las resoluciones judiciales no nos gustan, nos montamos la justicia que más nos conviene.". Me parecen más propias de idearios situados a la derecha de la derecha.
Además, por más que busco en la declaración universal de los DDHH no encuentro "el derecho a una vida libre de violencia de género". Sí que encuentro, sin embargo, otros artículos que quizá deberían ser repasados por la autora:
"Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Artículo 7
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
Artículo 11

  1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
    Artículo 12
    Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación[...]"
    Como ve, cada artículo habla de "personas, individuos,..." nunca "hombres" o "mujeres" exclusivamente, porque:
    "Artículo 2
  2. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición."
    Lo que me sorprende es ver medios de izquierda dando pábulo a gente que cree que el sexismo es la solución al sexismo. Que justifica condenar "a priori" y anular garantías judiciales por razón de sexo, sea cual sea la gravedad del problema que se pretende solucionar."[/i]
1
CuErVo

Cuando salen estos temas siempre recomiendo ver este video. no tiene desperdicio.

1
allmy

Lo de la "estafa de las denuncias falsas" es una mentira muy gorda. Ellos tienen solo en cuenta las veces que posteriormente el falso acusado ha denunciado a esa persona y se ha demostrado que la primera denuncia se hizo en falso.

Los casos de exculpados, o declarados inocentes no se tienen en cuenta, amen de todos aquellos en los que se ha acabado tragando la condena por no poder demostrar su inocencia (que manda huevos).

Pero eh!!! la violencia de género es todo un drama. El 25% de los europeos en 2011 murió por cancer o afección relacionada. Pero cuidado!!!! que mueren 30 mujeres al año en un país de 45 millones de personas, y es todo un dramote para el que hay que cambiar la legislación, oprimir al 50% de los ciudadanos, e invertir millones en justicia.

Wargear
1
Pazrael

Partiendo del cimiento de "violencia de género", la validez de ésto puede y debe ser puesta en entredicho antes de leer la primera letra del primer artículo. La violencia doméstica, física o psicológica, debería ser tratada en igualdad de condiciones independientemente de su género. La mal llamada "violencia de género" es la mitad de un problema mucho más amplio.

Eliminar los géneros de las leyes es básico para la igualdad(o equivalencia, sería más correcto decir) entre individuos. Mujeres, hombres, transexuales e intersexuales. El resto y con palabras llanas, mierda pa la boca.

La solución al problema no viene por hacer unas leyes claramente sexistas. La prevención vendrá por una mejora a nivel educativo-cívico y la correción vendrá de una ley justa y eficientemente aplicada.

#42 "No basta con leyes de género, sino que también debemos tender hacia una justicia de género."

Ese tipo de afirmaciones, que cada día tienen más aceptación en todos los ámbitos, son el motivo para que dejemos de hacer caso omiso de esta tendencia y evitemos que la lacra social vaya a más. Puede llegar a ser algo muy serio.

1 1 respuesta
G

La igualdad es posible.

Solo tenemos que eliminar las relaciones sexuales entre hombres y mujeres, que la fecundación se haga de manera artificial, extraen un óvulo de la mujer y espermatozoides del hombre y se incuba en una máquina. Así desde pequeños se inculcará a hombres y mujeres que tener relaciones físicas es propio de animales asquerosos y que nos denigra como seres humanos.

Se impondrá una ley por la cuál un evaluador irá a casa cada x tiempo a ver como va la relación de la familia en general y así controlar el maltrato. A los 7-8 años del niño, pasará un funcionario a recoger al infante para estar bajo la tutela del estado, este niño crecerá en una escuela junto a sus iguales y así desarrollara lo mejor de sí mismo y la igualdad entre hombres y mujeres será altamente posible. Ambos géneros vestirán uniformes iguales, serán educados de igual forma, ambos serán tratados de la misma manera y tendrán las mismas oportunidades.

Se me olvidaba, ambas partes de la pareja tendrán asegurado un puesto dentro de la maquinaria del estado con un sueldo parecido.

-Así elimino las peleas por custodias de hijos, el dominio sexual de un género sobre otro, la dependencia económica de una parte sobre la otra, además de la seguridad del evaluador en caso de producirse alguna agresión de uno u otro bando. En caso de divorcio, se divide todo a partes iguales ya que nadie está por encima de nadie económicamente hablando-

Ahora me voy por donde he venido para leer más sobre 1984.

1 respuesta
Pazrael

#48 Con una equivalencia más o menos precisa es suficiente. No hace falta legislar sobre si es más problema biológico el tener una próstata más pequeña o a quien le salgan más pelos en el culo.

La igualdad la dejamos para las imitaciones en serie de Hello Kitty.

B

"A todos los que han utilizado el concepto feminazi sin leer un solo libro de teoria del género: 45 mujeres muertas este año. El Corte Inglés sigue pagando menos a las mujeres por hacer el mismo trabajo que los hombres (como mínimo hasta hace dos días y dudo que ya lo hayan cambiado). No hace falta ni poner el número de violaciones, sin contar las que no se denuncian, o describir la sensación de miedo cuando un hombre te sigue por la calle o te hace sentir un objeto. Lo que hacéis burlándoos de esto e invisibilizando la importancia de la lucha ES machismo, es evitar que cambie la cultura de género."

Es lo que ha publicado una compañera, y con lo que estoy completamente de acuerdo.

Claro que existen aspectos criticables, claro que hay algunas feministas que se pasan de la ralla. Pero pretender desacreditar la lucha por la igualdad con vuestros "feminazi brau brau" da una inmensa vergüenza ajena.

2 7 respuestas
Pazrael

#50 Yo uso el término "feminazi" a menudo y no intento desacreditar la lucha de género por ello. Solo a aquel colectivo que intente de una manera u otra imponer el hembrismo en el ámbito jurídico o educativo.

No llamaría feminazi a una persona que se manifestara en contra de la desigualdad de sueldos en los trabajos. Ni a una persona que manifestara su preocupación por x número de personas muertas por la violencia de género, sean mujeres, hombres, trans o intersexuales.

Ahora, a una persona que defiende agravantes jurídicos contra un género, la llamaré sexista. Feminazi, machista o lo que corresponda. Quien llame feminazi a alguien que lucha por la igualdad de género tiene tanta validez para mí como una persona que llame machista patriarcal a otra por no estar de acuerdo con hacer distinciones jurídicas según el género, por poner un ejemplo. Rotundamente ninguna.

2 2 respuestas
Madoka-chan

#47

spoiler

Me parece correcto lo que argumentas aquí. Siendo violencia de género debería incluir hombre y mujer no sólo mujer, y yo dejaría la violencia doméstica para el caso familiar.

#50 A tu compañera no le faltan razones. Claro que habrá muchos hombres que serán usados para aprovecharse en casos de divorcios y separaciones a partir denuncias falsas etc, pero no debemos olvidar que el problema está y no se puede negar, como tampoco se puede negar que cómo han abordado el problema con legislaciones u otras medidas no se ha hecho bien.

#51 Desde luego todos los comentarios anteriores a vosotros utilizaron el término feminazi a la mínima sin leer ni informarse o saber cuál era el objetivo del hilo.

1
Letalius

#50 Se queda tan ancha y lo compartes. A iguales condiciones hoy en día contratan antes una chica que un chico. Si esta buena ya no digo nada... hecho que es claramente sexista por cierto pero en ese caso miramos para arriba a ver quien ha escupido. Podemos hablar de la baja por maternidad, podemos hablar de los precios de bienes de consumo de la mujer en relación con los de hombre, podemos hablar de porcentajes de todos los casos de asesinatos, suicidios o victimas de violencia en general, podemos hablar de las subvenciones a la mujer sólo por ser mujer, podemos hablar de la falsa moral de mujeres que venden su cuerpo, etc etc. Casualmente escogemos hablar de una situación arcaica en la que todo el mundo esta de acuerdo en condenar.

4 1 respuesta
Madoka-chan

#53 No generalicemos nunca es bueno. Habrá puestos de trabajos que tendrán más en cuenta la mujer claro, como otros el hombre, pero por ejemplo, en tema de puestos de trabajos de directivos o cargos altos, la mujer los ocupa en un menor porcentaje que el hombre.

Estamos tratando un tema muy delicado así que al menos un mínimo de respeto.

1 1 respuesta
B

#51 Hay que saber diferenciar, evidentemente. Creo que en lo que he puesto se intuye contra quienes va la queja y de qué manera utilizan el término; sería estúpido que por pronunciar "feminazi" ya fueras machista.

Básicamente, mi indignación viene porque cada vez que se menciona la lucha de géneros aparecen los MV warriors en masa a decir que es feminazismo o que las mujeres son tratadas como diosas por el sistema. Vamos a ver, hay medidas que a mi tampoco me parecen justas y que responden a problemas que creo que deberían solucionarse de otra manera. Pero por favor, señores, el feminismo (o igualitarismo, si lo preferís) no es perfecto, a partir de ahí sentémonos y discutamos las cosas por separado. Desacreditar toda la línea que sigue el movimiento sólo por eso... en fin.

1 3 respuestas
Madoka-chan

#55 Como el hecho de abrir un hilo y poner leyes o trabajos sobre violencia de género que te tachen de feminazi o te pongan en el mismo saco que ellas, sin siquiera leer nada o intentar comprender el objetivo del hilo, por favor.

A los que desacreditan su comentario tanto su compañera para argumentar eso, me parecen ambas opciones incorrectas, aportad nóminas y salarios entonces podremos saber quién tiene razón. Negar / afirmar el comentario sin conocimiento es incorrecto por parte de ambos.

Leoshito

#54 ¿No se te cae la cara de verguenza al decir "no generalicemos nunca es bueno" después de estar de acuerdo con el texto de #50?

Lo mismo para #55, 'hay que saber diferenciar'... sí, diferenciar que una mujer puede decir lo que le salga de los huevos convirtiendo a los hombres en poco menos que demonios; pero al caso contrario es una 'pobre diabla'.

2 2 respuestas
Madoka-chan

#57 No le faltan razones por algunas veces que me informado en otros ámbitos, que ahora hace mil que no me informo expresamente sobre cifras de salarios, pero nunca voy a dar por válidas unas afirmaciones en los que no haya datos sobre el mismo, por eso mi edición del #56.

Por cierto, he editado el post inicial.

1 respuesta
Leoshito

#58 En el salario todos sabemos cómo va. También es cierto -sin querer justificarlo, a mi parecer en un trabajo IGUAL (mismas funciones y mismos conocimientos y valores añadidos), se debe cobrar lo mismo- que las mujeres tienen más "bonificaciones sociales" que el hombre en estos aspectos (maternidad, principalmente) por lo que se pueden excusar por ahí.

Pero lo que me ha dolido en el alma y me ha indignado fuertemente es esto: o describir la sensación de miedo cuando un hombre te sigue por la calle o te hace sentir un objeto.

Tela. Las mujeres no utilizan a los hombres (pagafantas), o van con su corrillo de amiguitas y se rien del tipico gordo friki granudo por la calle, o directamente te miran el culo y 'eh, que no quiero nada contigo'.

Es más, con ese mensaje se asume que todos los hombres vamos por ahí siguiendo mujeres o tratandolas como objetos.

2 2 respuestas
B

#57 No no parece una generalización tan grave, lo del texto que he citado. Me explico:
"A todos los que han utilizado el concepto feminazi [...]", "Lo que hacéis burlándoos de esto[...]". Interpreto que se refería a un sector bastante claro: las personas que utilizan esta palabra a modo de burla.

A mí lo que me duele en el alma profundamente es ver comentarios como "propaganda feminazi" hilo tras hilo y que tengas los santos cojones de decir que aquí las mujeres pueden decir lo que les de la gana y los hombres no xd

Por otro lado, y contestando a lo de #59: ni de coña se asume que todos vayan siguiendo a las mujeres o tratándolas como objetos! Lo que hace es denunciar que existen tales casos. A mí me han seguido por la calle en plena noche más de una vez, muchas veces acompañado de comentarios despectivos, y te puedo decir que según como te cagas de miedo. Y no soy de "ir provocando", por si hay alguien por aquí que se escude en eso.

También tengo que decir que nunca en mi vida he visto a una tía reírse del granudo friki por la calle, pero bueno, si me dices que es común pues me lo creo, será que he tenido suerte.

1 respuesta

Usuarios habituales