Dossier violencia de género

Slowbro

Creo que #59 la clava con su última frase. Personalmente, ni me molesto en debatir cuando te sueltan semejantes perlas.

Por lo demas, en lugar de presionar para obtener leyes ventajosas o discriminaciones positivas, las acciones feministas deberían estar enfocadas en compensar la mala educación y pésimos ejemplos que reciben muchos jovenes de sus progenitores. A no ser que una feminazi me lo demuestre (porque me juego el tipo a que alguna lo piensa), los hombres no nacen machistas.

1 1 respuesta
Zegatron

Pero esto que es????La violencia de genero son los padres.

Todos sabemos que es propaganda feminazi,que buscan controlar el mundo y pintarlo de rosa.

Violencia de genero????en la vida han pegado a una mujer,son todo denuncias falsas,que se pasan el dia denunciando a sus maridos sin que ellos hayan hecho nada.

Pero eh,que la igualdad de genero ya existe desde 1939,cobran lo mismo,acceden a los mismos puestos de trabajo,la conciliacion familiar es un hecho,la violencia de genero es mentira,ningun sexo tiene una posicion predominante en la sociedad.

No se de que se pueden quejar la verdad.

1 respuesta
Leoshito

#62 Lo que la violencia de genero NO es, es violencia hombre -> mujer.

Es violencia hombre <-> mujer. Cosa que no se contempla.

1 respuesta
Grift

Yo creo que se debe priorizar la igualdad en todos los aspectos y esta ley hace justo lo contrario.

Una ley que directamente quita la presunción de inocencia del hombre ante presuntos casos de maltrato físico i/o psicológico. Sabeis lo dificil que es provar que tu NO has hecho una cosa? En estos casos probar tu propia inocencia es prácticamente imposible. Es tan difícil que encontre un documental en que los abogados de los hombres ya directamente proponen llegar un acuerdo entre partes para que la condena sea menor.

Pero claro, después vienen con las estadísticas. Dicen denuncias falsas hay poquísimas. Claro, porque provar que una denuncia falsa es falsa, en este marco jurídico que va directamente en contra del denunciado, es muy difícil.

Esto da un resultado en que se posicionan diciendo que las denuncias falsas probadas son bajísimas (evidentemente) y las denuncias reales son muchas (denuncias en que se ha llegado a acusar al denunciado). Después, para acabar el círculo, se escudan en estas propias estadísticas para poder decir "esta ley funciona". Claro que funciona, pero solo para una parte de la población. Para la otra parte ponerse en este tipo de trámites es igual que meterse en un corredor de la muerte en que ya sabes el final.

Y para los que creais que soy machista por decir todo esto (o pos-machista como lo dicen en el artículo) pues no lo soy, no defiendo en nada la violencia machista, pero tampoco ignoro la violencia hembrista. Busco la verdadera igualdad.

3 2 respuestas
B

#61 Muy de acuerdo con tu segundo párrafo. En cuanto a lo que dices primero, ten en cuenta que muy muy pocas mujeres asumen que todos los hombres son cerdos machistas y se comportan como tales, así que no creo que ese sea el mensaje que que se transmita...

1 respuesta
Letalius

#60 Da la impresión de que sólo una mujer puede tener miedo y sentirse indefenso cuando le persiguen por la noche, y que además es un hecho que solo ocurre a mujeres. Parte del quid del problema está en estas asunciones.

1 respuesta
B

#66 Joder, eso es una impresión! xD Yo no he dicho eso, ni lo creo. Hay hombres que también pueden ser seguidos por un motivo u otro (robo, acoso sexual, etc), y si hay alguna población o zona donde eso suceda de una manera continuada debe frenarse lo más rápido posible. Pero creo que es indiscutible que eso suele suceder más a las mujeres, y por lo tanto lo veo prioritario aunque ambos sean importantes.

1 respuesta
Luxus

Nos trajeron el martes por la facultad unos lazos morados y varios folletos con información. Nos dijeron acertadamente que era el día en contra de la violencia hacia la mujer, sin embargo, en los panfletos lo describía como violencia de género y no hay nada que me parezca mas errado.

La violencia contra la mujer hay que denunciarla y criticarla y hacer todo lo posible porque desaparezca y no me parece mal que haya un día al año dedicado a ello. Sin embargo, llamarlo violencia de género es sacar los pies del tiesto. La violencia de género engloba a ambos géneros, que es cierto que hay mas casos de mujeres maltratadas, vale, pero usar el término de manera unilateral me parece un fallo importante.

2 1 respuesta
Zegatron

#63 Crees que las estadisticas de hombres maltratados son las mismas que la de mujeres maltratadas???

Está claro que es violencia de genero y por lo tanto es violencia entre parejas (tambien podria haber violencia entre mujeres o entre hombres de ser pareja o mantener una relacion)no es unicamente violencia contra las mujeres.

Creo que el hecho de que se den denuncias falsas o que tambien existan hombres victimas de la violencia de genero no deslegitima o ensucia informes como este o actos en los que se pida el fin de la violencia de genero.

Para que te hagas a una idea de las proporciones de violencia de genero contra hombre y contra mujeres,la violencia de genero es cuasi sinonimo de la violencia machista porque normalmente es un hombre contra un mujer.

En mediavida existe un odio profundo hacia el feminismo,ahora saldran muchos diciendo que no es asi ,que lo que se critica es el hembrismo...en fin

2 2 respuestas
Leoshito

#69 No solo lo creo, sino que estoy seguro de que existe alguna que otra estadística por ahí que demuestra que no es igual, sino superior. El maltrato no es 'pegar' o 'ningunear' solamente, ¿eh? El maltrato es cuando una mujer al separarse alega malos tratos y automáticamente se lleva paguita del marido y custodia de los niños; en otros carcel para el marido, y este acaba por suicidarse.

Precisamente el hecho de que se den denuncias falsas y que existan hombres victimas ensucia y deslegitima informes que dicen que el % de denuncias falsas es practicamente nulo y que la violencia de genero solo es violencia de hombre a mujer y no viceversa.

Yo no siento 'odio' por el feminismo porque esto no es feminismo. Lo que pasa es que no soy un white knight que se siente mal por haber nacido con pene.

2 respuestas
yooyoyo

#50 La igualdad ya existe (no en todas partes) y actualmente en España no sufres discriminación ni violencia por ser mujer.

Cuando las feministas acepten eso y se dediquen a luchar por la igualdad en los países en los que realmente no existe se las dejará de llamar lo que son.

1 respuesta
B

#67 #69 Tengo una pregunta sincera que haceros a los que defendéis esas posiciones. Si estais a favor de cambiar la legislación porque los hombres estadísticamente son más "violentos", ¿estaríais a favor de cambiarla frente al hecho de que los inmigrantes también son estadísticamente tendentes a la delictividad? Doy por hecho que, en caso de que no, tendréis una buena razón, y no se tratará de razones de carácter ideológico-superficial.

Por cierto, el otro dia entré por curiosidad en un foro de Stormfront (foro nazi) y me sorprendió lo mucho que comparten con los/las feministas su amor por las estadísticas.

2 respuestas
Madoka-chan

#70 Llevo días buscando esas estadísticas para ponéroslas, tanto hombre y mujer, y a parte de esas del INE no he encontrado.

También quería poneros asociaciones / organizaciones contra violencia de género en mujeres, como en hombres, y respecto a los hombres sólo encontré esta con lo cual no puse nada. En el Ministerio de Igualdad que hay secciones sobre violencia domestica y de género, no he visto apartados tampoco.

#65 Yo aquí lo que haría no es ya ni prevención hacia mujeres u hombres, sino medidas para luchar la delincuencia de ese barrio o ciudad en concreto.

#64 Bastante a favor salvo el hecho de que si no hay pruebas, dictarán sentencia absolutoria. No olvidéis que si no hay pruebas que argumenten lo que una de las partes alega, no va a darse por hecho nada.

1 2 respuestas
Leoshito

#73 Es normal que un gobierno que ha puesto una ley de "mujer > hombre" no ponga estadísticas del contrario.

1 respuesta
Madoka-chan

#74 A la noche buscaré a ver si encuentro algo en el CGPJ o ya en la Fiscalía.

Letalius

#68 #70 Os equivocáis del todo. La violencia de género es unicamente violencia machista por definición. La ley es así y constituye la verdadera aberración de toda la ley.

1 respuesta
Pazrael

#64 Cierto. Una de las cosas en que más se nota esto es que ante una denuncia falsa, la nochecita en calabozo y la mancha en el expediente te la comes. Y por supuesto, aunque te absuelvan, quedará la duda para tus conocidos. Hay varios juicios grabados en los que se falta a la imparcialidad y creo que es la tónica general.

De ahí que veo más que necesario ser duro con las denuncias falsas, porque el daño que hacen es real.

#73 Primera noticia que tengo de una asociación de este tipo para hombres. Incluso tiene un foro, muy interesante.

CuErVo

Que no os enterais macho, que en españa realmente la violencia de genero no es un problema que se nos ha ido de las manos, ni mucho menos, hay mogollon de informes que somos de los paises del mundo mejor en este aspecto, y antes de salir la ley eh....

Lo que pasa que las 20000 asociaciones feministas de este pais se FINANCIAN DIRECTAMENTE DE CADA DENUNCIA con fondos europeos.
El voto femenino es un 50% de la poblacion y lo uso zapatero como arma politica.
Se lleva haciendo campaña en contra del hombre hace años , poniendo todo en contra y señalandose como culpable, por el simple echo de ser hombre.
Se esta utilizando para divorcios, custodia de hijos, bienes, SUBENCIONES POR SER MALTRATADA(si, algunas denuncian por solo cobrar, y conozco un caso de primera mano, que la misma tipa reconoce que lo hizo para cobrar, y ahi sigue cobrando...)
Por simple despecho, por celos, por no aceptar una ruptura....
Y asi te puedes tirar todo el dia..........
Que pasa que luego en los juzgados hay 230948230948 denuncias y asi estan , que no dan a basto, ni son eficaces, y mientras tanto, la mujer que de verdad necesita ayuda la matan , porque estan saturados y no pueden detectarlo a tiempo.... como para ponerse a ver si todas las denuncias son verdad, y ahi el problema.
Ya no hablamos de la presuncion de inocencia..., creo que somos el unico pais de europa que tenemos algo asi.

Encima despues de ver que todo esta muy mal montado, y explicarlo desde tu mas extricta e irrefutable actitud de igualdad, tienes que ver como te llaman machista o que odias a las mujeres, solo porque quieres ser justo con personas.

5
Adelanjro

Ante este tema me suelo acordarme de una cita (que no se si paso en la realidad) que sale en al película de Lincoln:

"No creo en la igualdad de todas las cosas, solo en la igualdad ante la ley"

El tema sobre el que se hablaba en la película era el racismos pero al final la idea es la misma: Gente diferente ha de ser tratada de la misma manera ante la ley

Creo que por ahí se empieza y luego con la educación se llega a ámbitos más difíciles de modificar como son el personal o el laboral.

El ámbito judicial es el mas fácil de regular, básicamente porque es que tiene sus normas más definidas que es a lo que llamamos leyes, y que se haga una ley que diferencia a una persona de otra por un aspecto como el genero, la raza o la orientación sexual creo que es un atraso como colectivo humano.

B

#71 JAJAJAJAJAJAJAJAJA bale loko xdxd

#72 Pero si yo no he dicho tal cosa. En todo caso creo que habría que cambiar la legislación a favor de los hombres, porque salen demasiado perjudicados en algunas situaciones y da pie a las injusticia. Léeme bien antes de soltar esas acusaciones. Y lo de comparar feminismo con nazismo déjalo, que ha sido una meada fuera de tiesto.

1 respuesta
yooyoyo

#80 Se te ve super discriminada y seguramente no puedes salir a la calle por miedo a que te agredan de alguna forma sí.

Igual en Cataluña es diferente y hablo sin saber, lo dejaré en los sitios que conozco de España no existe discriminación hacia la mujer.

PD: Buen argumento, digno de la del vídeo de stop feminazis xD

2 respuestas
B

#81 Si te fijas, llevo argumentando todas mis respuestas, incluso aquellas que veo obvias. Muy estúpidas tienen que ser las afirmaciones para que yo no argumente.

1 respuesta
Yandr0s

#81 No se si has estado en andalucia, pero aqui a las mujeres no se les deja estudiar, ni hablar en publico

Y si una mujer va sola por la calle, va todo el mundo diciendole cosas e intentando violarla

Ademas, las ofertas de trabajo son exclusivas para los hombres, aqui a las mujeres solo se les deja trabajar limpiando y en la cocina

Ademas se les obliga a estudiar carreras de letras, y no se les permite la entrada en carreras de ciencias porque eso es cosa de hombres

Y encima las tratan de objetos continuamente ofreciendoles ofertas y entradas gratis en discotecas, que todas aceptan bajo la obligacion del patriarcado

Espero que entiendas que bajo estas circunstancias, se sientan discriminadas continuamente

1 respuesta
Madoka-chan

#82 No sé si se refiere al hecho de que digas que la ley debe estar más bien a favor del hombre, cuando la mayor parte de los comentarios están diciendo que debería ser neutra.

#76 Pensaba que eso ya había quedado claro con #5

Por cierto, si ponéis datos y estadísticas decid de dónde los sacáis, sino como ya dije antes, ni se puede afirmar como negar.

yooyoyo

#83 No conocía esta realidad...me retracto y me sumo a la labor de defensa de los derechos de la mujer que realizan algunas valientes en este país.

1 respuesta
B

#85 eso no es una realidad

1 respuesta
yooyoyo

#86 Mi ironía sí lo es xD

B

Pensaba que lo iba a decir mi querido vene-nemesis, pero ya lo digo yo:

Otro hilo más para verter vuestro machismo.

1 respuesta
Clicspam

Poner las violaciones como un acto machista con frases como "sentir miedo cuando te sigue un hombre" me parece similar a poner los atracos con navaja como un acto clasista, perpetrado por gente de clase baja hacia gente de clase media o alta, con más dinero que ellos.

¿De verdad alguien cree que el problema de los violadores es que son machistas?¿Creeis que un atracador cuando atraca lo hace por odio sentir superioridad hacia la gente con más dinero que el, y no por el dinero?

add: inb4 campaña de concienciación con eslogan "No seas machista, viola a hombres también"

1 1 respuesta
B

#89 Una machista no siente odio hacia las mujeres, sino superioridad.

2 respuestas

Usuarios habituales