Dossier violencia de género

Madoka-chan

#150 Estoy de acuerdo eh, es que de hecho en este caso, ambas posturas me parecen correctas, eso sí, que si se separa sea a consciencia y bien y no a la ligera.

B

#149 Ya lo he dicho antes, aunque frente a la ley somos todos iguales, socialmente aún se sigue viendo a la mujer por debajo. Pero vaya que eso no es un problema de leyes, sino de educación, de hecho muchas mujeres son machistas y contra eso nada se puede hacer que no sea solucionable mediante educación.

1 respuesta
B

#130 Pero no lo entiendes, que entren gratis a las discotecas es sexista; porque al dejar que entren gratis para atraer a hombres se produce una objetificación de la mujer.

Otra cosa es que les beneficie y les de igual.

3 respuestas
Madoka-chan

#153 Eso es super estúpido y me ha parecido lamentable siempre xDDDDDD

1 respuesta
yooyoyo

#152 Pues es lo que llevo diciendo un rato...kill me pls :(

Y lo peor es que no somos todos iguales ante la ley, eso es lo grave xD

1 respuesta
B

#153 #154 Yo misma no entro por principios a ese tipo de discotecas y muchas veces son las mujeres las que me mirar raro.

B

#155 Ya bueno, pero eso es algo que no vamos a solucionar jamás, tampoco los ricos/pobres son iguales ante la ley...

1 respuesta
yooyoyo

#157 Pues si ya hay igualdad los colectivos feministas y las quejas sobran.

2 respuestas
DoRiTo

#147 si conque se llegue a 1,8 Km es suficiente para desempeñar las labores del puesto, estas echando a la calle a todos los hombres que llegan a 1,8 pero no llegan a 2.
Es decir, estas cogiendo mujeres porque "jijiji me hace mucha ilu conseguir el puesto", cuando te valdría perfectamente tanto un hombre como una mujer.

La discriminación es discriminación, siempre es positiva para el bando beneficiado y negativa para el perjudicado.

1 respuesta
B

#158 Depende de lo que pidan, si piden igualdad en temas sociales entiendo que sí se manifiesten, pero también entra el modo de hacerlo, está claro que con gilipolleces como las de #nomellamonena o quejarse de la camiseta de un científico solo son actos que degradan esa igualdad por la que todos luchamos.

B

#158 hey, la discriminación hacia el hombre en la ley, es algo de lo que te tienes que resignar, no se va a solucionar jamás.

Y luego me llama a mi troll :palm:

1 respuesta
yooyoyo

#161 He querido obviarlo porque no va a dar para más la cosa xD

Madoka-chan

#159 tristemente el principio de igualdad como está hecho en nuestro ordenamiento, permite la discriminación de x clase para lograr la igualdad, siempre que esté razonado.
Y en lo que dices, lo entiendo, entonces excluiría, es que en este caso concreto, no sabría si poner igual o no, ambas posturas las veo razonadas, siempre que si se separa no perjudique a la labor que va desempeñar, sino ni que se piensen en hacerlo.

Yuih

#153 Se benefician ellas porque entran gratis y ellos porque hay mujeres pero vamos:

  • Ellos no ven justo que ellas no paguen

Pues no vayáis a las discotecas

  • Ellas no quieren ser tratadas como trozos de carne

Pues no vayas a sitios así

Deja de tener público y la discoteca se ve obligada a cambiar las cosas para no cerrar.

1 respuesta
Clicspam

#94 Es que lo que yo estoy diciendo es que las violaciones no tienen nada que ver con el machismo. Si las violaciones derivaran de alguna forma del machismo no existiría ningún violador homosexual, y no es el caso. El violador se siente superior que su víctima, si es que lo hace, porque es su víctima, no porque sea una mujer. Otra cosa es que como el violador es heterosexual la víctima sea una mujer.

Grift

#164 Pero para llegar a estas conclusiones tienes que pensar demasiado y no le pidas esto a gente que su maxima aspiración es pillarse una borrachera de gratis o ligar con la primera que pille en una noche.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
B

El día en que se dejen de cometer injusticias en contra de los hombres es el mismo día en que os deis cuenta de que es todo producto del machismo y del patriarcado que nos discrimina positivamente a nosotras.

Ojalá caigáis en la cuenta de que para ayudaros a vosotros mismos teneis q ayudarnos a nosotras mismas, ojalá el 80% de las feministas se den cuenta de que para ayudarnos a nosotras también hay que ayudaros a vosotros.
Y no os atreváis a decir que soy una de ellas, porque en este thread no he hecho más que hablar de vosotros.

Buenas noches y buena suerte, paso de leeros o responderos más; me pongo enferma.

2 respuestas
Grift

#168 Porque es machista la discriminación positiva que han impulsado asociaciones feministas?

Pregunto de verdad, sin ningun tipo de ironia.

Desde siempre la superioridad y las injusticias hacia la mujer se ha llamado machismo. Ahora que es al revés también se tiene que llamar machismo?

Y si, promover la igualdad de verdad es ayudar tanto al género masculino como al femenino, cosa que a dia de hoy no se hace.

1 respuesta
yooyoyo

#169 Básicamente consiste en echar la culpa a los hombres de todo usando la carta del machismo, es como jugar con un comodín.

Rubios

#168 The fuck am I even reading.

La solución es tan absurdamente facil que me duele la cabeza solo de pensar en el tema.

turanga

Creo que cualquier persona con medio cerebro es consciente de que la famosa ley de violencia de género esta mal desde su concepto mismo (la aplicacion unidireccional, de maltrato de un hombre a una mujer). Pero de ahi a condenar el feminismo en general y hablar de las increíbles ventajas de ser mujer va un cacho. Que es internet y opinar es gratis (todavía), pero asusta un poco ver ciertas mentalidades.
Y ese rollo de que el odio genera odio no es justificación. Una agresion no esta bien, el acoso no está bien y demás. Que no se puede poner al mismo nivel el entrar gratis a una discoteca (oh! Discriminación positiva! Donde estais ahora feministas! Esto no os molesta eh? Las sexistas sois vosotras! ), que es una puta chorrada, con el machismo sistemático que desgraciadamente sigue existiendo en este pais (p.ej.: ver el contratar mujeres en edad fertil como algo a evitar). No hace falta mear fuera del tiesto.

1 respuesta
Seyriuu

#172 Perdona pero cuando tu ejemplo es que es machismo no contratar a una mujer en edad fertil se te cae todo lo que dices por su propio peso.

Si no se contrata a una mujer en edad fertil no es porque OH ES UNA MUJER MACHISMO HOMBRES AL PODER VIVA LOS PENEEES, es porque esa mujer es estadísticamente mucho más probable a cogerse bajas por embarazo, reducciones de jornada laboral, etc que un hombre.

No se trata de machismo, si la ley estuviera hecha de manera que un hombre se coge -por hablar de mundos hipotéticos - el triple de baja que la mujer, si ella se coge una baja de 16 semanas, pues el hombre de 30, se buscaría contratar a mujeres en vez de a hombres. Bueno, pero seguro que a eso también lo llamaríais machista por algún giro de tuerca.

La realidad es que precisamente, lo que hay que hacer para evitar que se prefiera contratar a un hombre que a una mujer es igualar los riesgos de cara al empresario, aquí los penes y las vaginas no pintan nada, aunque creáis que sí, aquí lo que pinta es si estadísticamente esta persona me va a dejar tirado o no. Si haces que por ejemplo, cuando una pareja va a tener un crío, las bajas sean para ambos del mismo tiempo, para un empresario sería lo mismo. Pero desgraciadamente la ley sólo permite a un padre cogerse las bajas, y ese padre es, estadísticamente, siempre la mujer, excepto casos muy puntuales.

Lo primero que deberíais reclamar, como feministas que buscan la igualdad, es que ante un embarazo, las bajas (tanto antes como después del embarazo) y la guardia legal sea para ambos padres (el padre también puede exigir guardia legal o las bajas, pero sólo puede uno).

Ahora bien, si queréis pensar que el opresor empresario piensa que la mujer en edad fertil le es menos productiva porque cree que por ser mujer, va a trabajar peor, ok, pero la verdad es que el opresor empresario piensa en números y beneficios, y mientras un número sea potencialmente más beneficioso que otro, escogerá ese número, al margen del sexo de dicho número.

1 respuesta
turanga

#173 me parece correcto, chico. Me parece que existen diferencias biológicas obvias, porque a mi el crio no me lo va a llevar el novio ni lo va a parir por mi (y evidentemente se necesita una recuperación y todas esas cosas), pero que contratar a una mujer no debería de ser una desventaja para el empresario. Y ante eso se deberían de fomentar, entre otras cosas, las bajas de paternidad, y poner facilidades a eso porque un crio es cosa de dos (en general).

1 respuesta
Seyriuu

#174 Exactamente, pero me disgusta cuando se dice que es machismo que se contraten más a hombres que a mujeres en edad fertil, ya que, no es machismo es mera estadística, una persona es potencialmente mucho más probable que se coja bajas y reducciones de jornadas laboral que otra, y al empresario la vida de cada uno le da igual, lo que quiere es el beneficio... Es, si quieres llamarlo así, injusto, porque el derecho a tener una familia debería estar por encima de esto, pero es real y desde el lado del empresario también es comprensible, nadie le va a pagar el dinero que pierda.

Para disminuir el hecho de que un hombre te sea más seguro que una mujer, la solución más fácil que no entiendo porque no se ha aplicado a día de hoy, es dar la baja a ambos padres y quitar esa ley de que hay que dar la guarda legal a un padre sí o sí, pero sólo a uno. Que puedan optar a ella los dos. Además, como has dicho, tener un hijo es cosa de dos, y creo que ambos deberían tener derecho de disfrutar y de ocuparse de él en sus primeros meses de vida, que también son los más delicados.

Aún así habría cierta brecha porque se considera que el hombre busca una estabilidad laboral por una sensación de responsabilidad de mantenimiento de su familia, pero es un comienzo muy bueno para eliminar esa idea de "ellos trabajan para mantener a la familia, ellas se cogen bajas y reducciones de jornada laboral".

2 respuestas
turanga

#175 mi mensaje era mas largo pero se mandó antes de tiempo, desventajas del movil. Mi ejemplo venia, en concreto, a raiz de los comentarios tan conocidos de oriol sobre el tema. Pero es cierto, y a mi me ha pasado, que me pregunten en una entrevista de trabajo si tengo pareja. Cosa que a un hombre no hacen, o al menos ninguno que yo conozca.

Y es injusto y tiene que remediarse porque lo importante es la igualdad. Que te contraten (o no) por tu talento, formación, habilidades o lo que sea, pero no por tus organos sexuales. Echar a una preñada, o no contratarla por si acaso, es discriminación, y la vida es muy dura pero eso no se debería permitir, y para la igualdad hay que poner medidas reales, no chorradas. Un empresario no deberia de perder dinero por contratar a una mujer, pero una mujer no debería perder su trabajo por tener un hijo. Y ahi es donde esta el feminismo y la igualdad y todas esas cosas.

2 1 respuesta
B

#175 Tienes razón, no es machismo, es estupidez.

1 1 respuesta
Mariox93

Muchos os creéis que la igualdad nos viene de serie y no hay que actuar en pos de conseguirla... A las mujeres se las protege más en ciertos ámbitos por el hecho de que están mas desprotegidas (ojo, en ciertos ámbitos) y quien no pueda ver eso o es un maltratador o esta ciego, yo puedo pegarle una paliza a mi novia, ella a mi no ergo necesita de una protección especial por que si no si que se daría una situación de desigualdad real, otra cosa es que la ley que hay ahora mismo no sea la más idónea (que no lo es) pero la igualdad hay que perseguirla, no se consigue igualdad declarando a todos iguales y nos quedamos tan tranquilos, hay diversos grupos que por sus características necesitan protección especial en ciertos ámbitos y eso es así sin mas.

3 respuestas
Grift

#178 La violencia física y psicologica se tiene que condenar igual provenga de donde provenga. No puedes pretender que una agresión física sea delito y otras no.

Si condenas todo con la misma contundencia promueves la igualdad y dejas a un lado los privilegios.

No se puede hacer una ley parche como la ley de violencia de genero. Unicamente crea mas dolor. Lo que se tiene que hacer es ayudar a LAS PERSONAS que lo necesiten y castigar a LAS PERSONAS que inflingen el daño. Me parece injusto que un hombre no este amparado por esta ley.

Por último, yo creo que todo este problema se resuelve a partir de la educación. No puedes tener una sociedad con unas características y querarla corregir a base de una ley injusta que no resuelve el problema, solo lo empeora.

Por ejemplo tu novia no te podrá pegar una paliza, pero si te puede maltratar de muchas otras formas. Una agresión física sigue siendo una agresión aunque no te deje en la UCI. Los maltratos psicologicos también existen. Debe ser un maltrato psicologico de un hombre hacia una mujer peor que la de una mujer a un hombre? Deben ser tratados y condenados de forma diferente unicamente por ser diferentes en género?

Y no, no soy ni ciego ni maltratador. En mi vida he puesto la mano encima de una mujer, pero hay una mujer (mi expareja) que si me puso la mano encima.

1 respuesta
Seyriuu

#176 Estoy totalmente de acuerdo con todo eso, aunque un empresario siempre sacará más beneficio de una persona que de otra, ya sea porque tenga mejores estudios, o porque tenga una edad mayor o menor, experiencia previa...etc. Pero habría que igualar en la balanza para que lo que no les preocupase es si será padre/madre y te dejará tirado.

#177 Sí, lo es, pero la estupidez es por parte del gobierno, que permite una causística que beneficia a los hombres en pos de las mujeres (mira, ahí sí es machismo, en el momento que el gobierno no remedia esa situación).

#178 El problema es que tú no podrás pegarle una paliza a tu novia, pero mi amiga Ana es el doble de grande que mi amigo Vicente y sí le puede pegar una paliza, y nadie protege a mi amigo Vicente si es maltratado por su pareja. El problema es que tú puedes ser más grande y fuerte que tu pareja, pero ser un cacho de pan que no le haga nada y ella te puede maltratar psicológicamente, y tampoco te ampara la ley, el problema es que te puede denunciar y estás jodido.

Hay que ser justos para que haya una equidad real y para eso, hay que hacer las leyes pensando en personas y no en sexos.

1

Usuarios habituales