Dossier violencia de género

S

#178

Después de leer esto, "y quien no pueda ver eso o es un maltratador o esta ciego" me va a costar dar un reply sin flamear, pero voy a intentarlo, aunque podías cortarte un poquito.

Antes de la mal llamada "ley de la violencia de género" la ley no permitía agredir a mujeres, ni a hombres. Con dicha mal llamada ley se hizo una legislación especial para mujeres, haciendo que estas tuvieran ventajas sobre la ley en perjuicio de los hombres.

Con dicha discriminación hacia los hombres no se ha conseguido lo que se pretendía conseguir, las muertes de mujeres por esta causa siguen siendo más o menos las mismas un número irrisorio comparado con otras cosas (tendrían que ser cero pero con esto quiero aclarar que está lejos de ser una cantidad grande).

Además de lo dicho con dicha ley se ha creado un perjuicio a un montón de hombres, al estar las mujeres por encima de la ley muchas de ellas se aprovechan de ello para obtener un divorcio favorable para ellas, denuncian a sus ex parejas y como no hay presunción de inocencia tienen todo a su favor.

Por lo tanto tenemos una ley discriminatoria que no ha conseguido su objetivo teórico (el real eran lo votos) y ha creado un problema probablemente mayor. ¿Por qué seguimos con ella?

2 1 respuesta
Mariox93

#181 Por eso he dicho que la ley no es la adecuada, pero es que lo que he dicho que tanto te ha chocado es así, y no va tanto por la gente como tu que da argumentos si no por la gente que simplemente quiere que todos estemos igual de protegidos y eso puede ser o bien por que le causa perjuicio esa ley ;) o bien por que simplemente no lo ve, la ley esta mal hecha¿? SI. Se necesita una ley para proteger a colectivos mas desprotegidos en ciertos ámbitos¿? SI, es lo único que he dicho no he ido más allá. Y lo siento por las formas pero analízalo, es asi o no¿?
#179 Pero es que la realidad es que el porcentaje de agresiones físicas de hombres a mujeres es mucho más alto que de mujeres a hombres y eso es así, a lo mejor hay que contemplar legislar en otra dirección en el maltrato psicológico, pero en mi opinión si se castiga algo más duro el maltrato de hombres a mujeres se esta llendo en la direcciñon correcta, no de la forma que se hace ahora pero la idea si.

1 1 respuesta
Grift

#182 Si una ley es injusta es injusta, puedes ir en contra sin que te cause ningún perjuicio. No entiendo tu forma de razonar.

Las mujeres tienen formas diferentes de maltratar. Un hombre debido a su superioridad física empleara más la fuerza para agredir. Una mujer si utiliza la violencia física no se nota tanto. Las mujeres utilizan mucho mas el maltrato psicologico. Los maltratos de mujeres a hombres son mucho mas dificil de detectar porque no es tan visible y demostrar un maltrato psicologico es mas dificil. También tienes que tener en cuenta que los hombres maltratados no van a la policia por vergüenza.

Y dices que te gustaría que un hombre tenga mas condena pora gresion que al revés. Pero si es lo que hace esta ley. Y después dices que esta ley no esta bien dirigida. Aclarate.

2 1 respuesta
Mariox93

#183 No esta bien dirigida por que le faltan mil matices y situaciones por aclarar (como el maltrato psicológico) pero la idea de castigar mas a los hombres que agreden físicamente a las mujeres si me parece correcta, eso no quite que no sea una ley completa.

1 respuesta
Grift

#184 Pero lo que no entiendo porque tiene que ser mas severa una ley contra un genero simplemente por ser del genero. La ley tiene que matizar la contundencia de la agresión, pero sin diferenciar en sexos.

Tu defiendes que si un hombre apaliza una mujer recibe una condena X. En cambio si una mujer apaliza a un hombre (con la misma contundencia) recibe una condena X-1.

Quiero hacerte ver que se tiene que condenar las agresiones (físicas y psicologicas) entre las PERSONAS. Si se tiene en cuenta la contundencia de la agresión para dar una condena ya estas teniendo en cuenta, por ejemplo, que un hombre haya agredido más fuerte a una mujer físicamente. La condena solo tiene que ver con al contundencia de la agresión y no el género.

1 respuesta
Mariox93

#185 Pero es que lo que tu dices ya viene en en código penal, si se ha creado otra ley especial es para intentar defender a un colectivo que en el ámbito que regula esta mucho más desprotegido, es como la ley del menor, tiene los mismos motivos de existir, otra cosa es que (como he repetido hasta la saciedad) el legislador no haya estado del todo acertado en su redaccion. De todas formas estos temas ya son muy subjetivos y no creo que nadie consiga convencer a nadie, eso si lo que he dicho de maltratador esta totalmente fuera de lugar xD

1 respuesta
Madoka-chan

El problema de toda sociedad es la ignorancia, y bastantes de vosotros sois ejemplo de este problema.

Cuantas veces he dicho en este hilo que si queréis afirmar algo lo digáis con conocimiento de causa, que si no lo sabéis del cierto, no lo digáis como una verdad absoluta, "creo que, tengo entendido que" sería más correcto.

Voy a aclarar algunos términos.

Tanto será una agresión hombre - hombre, mujer-hombre, hombre-mujer. ¿De dónde leñes habéis sacado que si una mujer pega a un hombre, o lo maltrata no será delito? Que me digáis que el hombre le será más difícil probarlo, ok, que si es hombre - mujer es agravante también ya que en muchos tipos penales es agravante. No obstante, de esto, a decir que si una mujer pega a un hombre no es delito y es impune hay un paso largo.
Os pongo algunos ejemplos para que veáis que no miento, ART. 147 CP delito de lesiones básico hace distinción de género? No.

spoiler

Sí es cierto, si leéis el ART. 148 CP, el hecho de que sea un hombre el que pega a la mujer por razón de ser pareja, sea agravante, pero también lo es si es un menor, incapaz o persona vulnerable, ya que se considera un mayor reproche penal estas circunstancias. Y así, hay otros ART. 153 CP, 173.2 CP. También en amenazas o coacciones es similar a lo de lesiones.

La LO de violencia de género no sanciona penalmente, eso únicamente lo hace el código penal, lo que sí que el código penal sufrió modificaciones como consecuencia de la entrada en vigor de esa ley, pero no sanciona, quitaroslo de la cabeza.

Respecto el tema laboral tampoco es del todo cierto lo que habéis dicho, lo otro es que la pareja decida hacer uso de su derecho, o no los conozca.
En descansos hay el derecho a ausentarse 1h del trabajo para la lactancia del hijo, tanto se podrá hacer uso por el hombre como para la mujer pero si ambos trabajan 1 tiene que escogerlo, dos dias de fiesta tienen los padres por nacimiento de un hijo, también hay reducciones de jornada, mirad este articulo.
En casos de suspensión por parto, la ley concede 16 semanas para la madre, no obstante, si padre y madre trabajan, la madre puede ceder parte de este tiempo para que lo disfrute el padre, excepto las 6 primeras semanas que si que no se pueden ceder; y luego el padre de por si ya tiene 13 días por nacimiento de hijo, es el 48 de la ley de antes.

EDIT:
El fundamento penal de los agravantes es el mayor reproche por el hecho de que el agresor se prevalece de su condición para agreder a la victima y esta por su condición tiene menor posibilidad de defenderse y por tanto, tiene a asegurarse la ejecución del mismo, el art. 22 es el que contempla los agravantes. Esto se aplica en personas dormidas, menores, incapaces, enfermos, o en casos como estos que os he puesto que el mismo delito tiene el agravante impuesto.

Puede no gustaros o que os parezca que hago propaganda feminazi, me da igual lo que penséis, os digo lo que hay, sino leerlo vosotros y informaros como se aplica :|

1 2 respuestas
Grift

#186 Eso viene en el codigo penal para agresiones de pareja hombre-hombre, mujer-mujer y para agresiones fuera de pareja. Justamente lo que se pone con esta ley son privilegios haciendo que una agresion mujer-hombre se quede en nada y una agresión hombre-mujer (todo en pareja) tenga una condena muy fuerte (los agravants que comenta #187)

A ti quizas esto lo veas bien, yo lo veo una desigualdad y una injusticia. No se puede poner una ley tan contundente contra todo un género y lo deje absolutamente desprotegido (presunción de inocencia para que?)

Lo jodido de esta ely es que evidentemente una denuncia de maltrato no se queda unicamente en la condena, ya que tiene muchísimas repercusiones secundarias (hijos, manutención, ordenes de alejamiento, escarnio público, despido...). Una condena de este calibre la veo bien si realemente se ha producido la agresión. Pero joder, si puedes joder la vida a alguien con una denuncia, no dejes una puerta gigante para que se puedan produir denuncias falsas.

1 respuesta
S

#187

¡Ja!, que forma de manipular, por supuesto que una agresión de una mujer a un hombre es delito, pero una agresión de un hombre a una mujer es mucho más delito y se fuma la presunción de inocencia y por eso la ley es una puta patraña discriminatoria.

1 1 respuesta
Madoka-chan

#189 ¿A caso he negado que si es hombre a mujer se imponga una pena mayor? ¿O que sea más difícil de probar cuando una mujer pega a un hombre?

Y la presunción de inocencia está en el proceso penal, si la mujer no tiene pruebas para condenar al hombre no va a poder condenarse por mucho que ella quiera, puede que sea más fácil probarlo, pero sin pruebas no se condena :|

1 respuesta
Mariox93

#188 Pero es que no esta desprotegido, esta mas castigado que no es lo mismo, el trato que reciben muchas mujeres de sus parejas (mucho mas que al revés) no es igualdad y no legislar sobre ello lo acentuaria o por lo menos lo consentiría, la igualdad real se tiene que conseguir (mediante la educación seria lo suyo, como casi todo) peto también mediante la ley.

1 1 respuesta
Grift

#191 Claro que esta desprotegido. Sabes lo que es la presunción de inocencia? Pues en estos procesos los hombres no tienen de esto. La palabra de la mujer es elevada como si fuese un testimonia de la policia.

Esto que hace? Que tu tengas que defenderte de las acusaciones y tengas que demostrar que tu NO eres culpable, en vez que los demas tengan que demostrar que tu eres culpable. Esto juridicamente es una desigualdad y una desprotección brutal.

1 respuesta
S

#190

¿Y las noches en el cuartelillo?

1 respuesta
Madoka-chan

#193 Hablé un poco sobre eso en este hilo http://www.mediavida.com/foro/off-topic/11-anos-sin-ver-hijos-denuncia-falsa-524161#26

1 respuesta
Mariox93

#192 Es que hay una posibilidad de diferenciación razonable si lo que se persiguen son fines constitucionales (como la igualdad) por lo que es totalmente constitucional y legal(según la jurisprudencia del TC, de hecho la estoy leyendo ahora mismo en mi libro se derecho constitucional II, por lo que legalmente no es discriminatorio velar por los intereses de un grupo legislando de diferente manera si lo que se persigue es efectivamente la igualdad real.

1 1 respuesta
Grift

#195 Se busca la igualdad real provocando una desigualdad brutal. No tiene mucho sentido.

En fin. Dejo el debate. Me alegra que haya gente con la que se pueda debatir civilizadamente :P Un placer.

1 respuesta
S

#194

Entonces según tú, no hay mujeres que ponen denuncias falsas para simplemente tener una mejor separación, y la presunción de inocencia de los hombres no se suele saltar cuando se pone la denuncia, ¿no?

2 respuestas
Mariox93

#196 Sera mayor o menor según cada uno, pero la idea esta ahí y es la que es, que a lo mejor no se ha hecho de la forma mas correcta¿? de acuerdo, pero se persigue la igualdad real y en ese sentido (bajo mi opinión) se hace correctamente diferenciando ciertos castigos.
Igualmente, da gusto debatir bien, de todas formas vuelvo a disculparme por lo que dije al principio, al estar con el móvil y haciendo otras cosas no es lo mismo xD

1
Madoka-chan

#197 En ese hilo por las páginas finales se habló de ese tema, no voy a volver a dar mi opinión sobre eso y a entrar en otra discusión infinita.

1 respuesta
S

#199

Yo he dado la mía en estos foros como una docena de veces en hilos circulares de estos, ¿te avergüenzas de la tuya o algo y por eso no la das?

1 respuesta
Madoka-chan

#200 No, no quiero perder el tiempo otra vez, porque tú lo hagas no puedes esperar a que otros hagan lo mismo, si me avergonzara no te diría que la busques.

1 respuesta
S

#201 Sí, sí, escurre el bulto como te apetezca que igual me lo creo.

1
luciacoptero

#9 En ningún lado, da vergüenza ajena y punto.

Madoka-chan

#197 Se podrá detener y estar en el cuartel, pero siempre dentro de el límite de las 72h que es el máximo que una persona puede estar detenida, ART. 17.2 de la constitución, si luego ya ven que hay motivos como para creerse que pueda ser culpable y peligroso se mete a prisión provisional, pero no es automático.

Y sí, claro que habrá mujeres que pondrán denuncias falsas para intentar conseguir mayores condiciones en separaciones y divorcios, como también cobrar otras ayudas del SEPE que se pueden cobrar por tener la condición de persona maltratada.

Dios santo macho qué agresivos estáis algunos.

3 respuestas
Martita-

#204

Lo mires como lo mires, si un hombre denuncia malos tratos de su mujer, esta no va al cuartelillo 72h. Si es al reves si. Lo cual a mi me parece mal.
Sobretodo porque puedes tener seres queridos (hombres), que sean un cacho pan, pero luego se vean en este tinglado que ha montado la ley que hay ahora, que es una mierda de ley.

1
bATUSORZ

#204

Mi señora madre la cual trabaja en un entorno en el cual esta en contacto directo con numerosas familias dia a dia. No hace mas que señalar y puntualizar la cantidad abismal de pelandruscas y chupopteras que hay por m2 cuando ocurren divorcios y separaciones. Curiosamente de los hombres no dice ni mu.

No es que estemos agresivos,es que estamos cansados de escuchar burradas,estamos cansados de vivir en un pais en el cual casarse y tener hijos es un riesgo economico brutal para un hombre.

Edit: estoy gilipoyas con los quotes;soz.

3
S

#204

¿Y en el caso contrario es así?, ¿no, verdad?, pues por eso es una ley horrible.

Y bueno, el victimismo ahorratelo por favor.

1 respuesta
Madoka-chan

#207 ¿Qué victimismo? En ningún momento he dicho que me parezca bien o mal la ley, ni me opongo a lo que decís salvo que sea algo que legalmente no es, porque tampoco quiero entrar en dar opiniones por lo general.
Que ponga la ley comentándola como es no quiere decir que esté de acuerdo :| Si no sabes leer no es mi problema.

Todo el mundo está cansado, pero no lo hagáis pagar a los demás de un foro que nada tiene que ver con el tema. Al menos intento informaros con lo que poco que sé que dice la ley. Si no estáis de acuerdo os entiendo, yo también hay muchos puntos en los que estoy en desacuerdo, y me indigno estudiándola más que vosotros, pero no me culpéis por lo que pone.
Si pongo manitas en muchas cosas y ya me he quedado sin xd

bATUSORZ

Pero si practicamente has venido haciendo publicidad de esa Ley que dices que esta tan mal.
Cualquiera con dos dedos de frente aborrece la violencia HACIA las PERSONAS,HACIA los SERES HUMANOS que es lo que somos.

Cuando se defienda a la gente por ser personas y no por sexo,esto empezara a funcionar.

1 respuesta
Madoka-chan

#209 No, la he puesto para que sepáis que pone simplemente. ¿Si abro un tema del código penal, ya lo estoy defendiendo sólo por dar "publicidad"? ¿Preferís no saber que hay, o saberlo?

Ya dije que abrí el thread para debatir sobre violencia de género con más fundamento de lo que soléis hacerlo por otros hilos, y al ver ese trabajo me pareció interesante en el sentido de que se explicaba cómo era la ley, y lo compartí, punto.

Que me parezca interesante != que me guste

Usuarios habituales