Dr. Pablocasado.

Orwel

Una de mis películas favoritas es Dr.Strangelove. En español es "¿Telefono rojo? Volamos hacia Moscú!" (XD) Dirigida por Stanley Kubrick, nos sitúa en el inicio de la guerra fría, años 50. La película, una sátira política que da palos a todos por igual, nos mete de lleno en un escenario en el que, debido a una cadena de errores, los EEUU van a bombardear atomicamente a la URSS, y esta esta a punto de hacer lo mismo. Son horas críticas para la humanidad, y los dirigentes de ambos países debaten una solución. Hacía el final de la película, el Dr. Strangelove va cobrando mas importancia. Un personaje curioso, rubio, de origen alemán. Parece ser que esta destrucción de la humanidad es responsabilidad de este ex-lider nazi, "infiltrado" en las altas esferas del poder estadounidense. Conforme se va descubriendo a este personaje, se puede ver como su mano derecha tiene vida propia. La mano, intenta continuamente hacer el saludo fascista, mientras este siniestro personaje lucha contra ella, agarrándola con fuerza, ocultando su verdadera ideología, su origen.

Hoy Pablo Casado en una rueda de prensa, le ha hecho una advertencia al Presidente de Cataluña, que podrá gustar mas o menos (a mi no me gusta nada), pero ha sido elegido por los catalanes. Ha recordado lo que le sucedió a la ultima persona que proclamó una República Catalana (aunque hay debate sobre esto). Le ha dicho que se debe aprender de la historia, y no repetir errores, o podría acabar igual. Lluis Companys acabó detenido, torturado y asesinado por la Gestapo y el franquismo. Y nada mas ver esto, no he podido acordarme de este personaje de ficción. El Dr. Strangelove. Un fascista. No uno cualquiera, no un estupido skinhead. Uno con poder. Que ha sabido ocultar sus ideas, pero que en momentos de excepcionalidad, no puede evitar que salgan a relucir.

El Partido Popular no es un partido fascista. Es un partido de extrema derecha, muy conservador y autoritario, pero no es fascista. Las clases altas, no necesitan, al menos por ahora, una organización fascista en España. Pero es el partido que en España tiene marcado el ADN del fascismo. El Partido Popular fue fundado por 7 ministros de la dictadura. El Presidente de Honor del Partido Popular es Manuel Fraga, ministro de la dictadura franquista, responsable de ejecuciones sumarias durante el franquismo, y responsable político de la masacre de Vitoria en 1976, con 4 muertos y cientos de heridos de bala por parte de la policía. Las juventudes del Partido Popular, Nuevas Generaciones, han sido fotografíadas multitud de ocasiones con banderas franquistas. Decenas de alcaldes del Partido Popular han hecho declaraciones favorables a la dictadura. El Partido Popular, subvenciona con dinero público la Fundación Francisco Franco. El Partido Popular no ha condenado la dictadura.

En España no hay un gran partido fascista en el Parlamento, ni hay vistas de que pueda suceder. Al contrario que en Austria, Francia, Alemania, Ucrania, Polonia o Grecia. Las organizaciones abiertamente fascistas en España son, de momento, pequeñas y residuales. No es por que no existan fascistas en España, es que se articulan principalmente en el Partido Popular. Y a pesar de la buena imagen, algunos de ellos tienen poder, organico, y también institucional. Mucho poder.

"No se fueron, pequeño Señor. Estaban durmiendo. Pero ya no están durmiendo". Osha, Juego de Tronos.

loser2

Claro, claro, el PP de extrema derecha... Parece que tú no sabes lo que es la extrema derecha. Por favor, atiende más a la variedad de partidos que hay en Europa y luego podrás tener una idea de lo que es extrema derecha.
Aunque si eres de extrema izquierda, cualquier cosa te puede parecer el extremo contrario...

PD: Este tío no me gusta nada, pero es obvio que se refiere a su detención, no a nada más...

4 respuestas
ogeuF

Hablemos de MRW
y Me guardo el comodin de franco para cuando se caliente la conversacion

Overburden

#2 O quizás tu no sabes todo lo que están intentando hacer y lo que harían si no fuese pq perderían votos.

B

Hoy en día las palabra fascismo se usa para todo

3 respuestas
Sinso

La verdad es que si se repitiera escenario es probable que Puigdemont acabase torturado y fusilado también.

Lo que algunos patriotas izquierdistas olvidan es que hoy en día vivimos una democracia parlamentaria en lugar de una dictadura como aquella en la que se torturaba y fusilaba, y viendo las sandeces que les gusta escribir en Tweeter y demás, a veces da que pensar si ellos mismos no preferirían vivir represaliados como antaño.

2 respuestas
1 comentario moderado
Orwel

#5 Que profundo...

#6 Cuando Companys proclama la República Catalana, todavía era una democracia. Como ahora.

1 respuesta
Lexor

lo que paso a companys es que fue detenido y llevado a la carcel
te deberian cambiar el hilo a cine por las peliculas que te montas ( y las comparativas con otras)

kAm1

Lluis Companys acabó detenido, torturado y asesinado por la Gestapo y el franquismo.

Así acabó su vida. Pero en lo que a proclamar la independencia se refiere fue en la república cuando le detuvieron. Y a eso se refiere ahora. Telita con el título del vídeo por cierto. Y telita que tenga yo que contextualizar en favor del pp xD pero es que el paisaje está peor de lo que pensaba.

1 respuesta
Lexor

#10 la gente intentando aprovecharse de la ignorancia del resto, nada nuevo bajo el sol

B

El fascismo existe y está latente. Vendrán los del léxico a decirme que el fascismo fue solo en Italia, pero entonces podemos decir que la democracia fue solo en Atenas ya que ahora es un concepto totalmente distinto. Los términos, las palabras y sus contextos evolucionan. Me parece estupendo que podamos entrar en un debate conceptual sobre el término fascista, pero creo que con fascismo cualquier persona entiende la privación de libertades individuales, el control total mediante la fuerza de la población, el alejar a la gente común de cualquier decisión política, el crear una corriente única de pensamiento, el crear enemigos imaginarios normalmente proyectados en las minorías disidentes y/o marginadas, la manipulación mediática y otras tantas cosas que el PP lleva en su ADN y que cualquier persona con un mínimo de interés en vivir dignamente nunca podría estar de acuerdo. Además han puesto fácil defender la postura del PP porque está basada en leyes y defender la ley, venga de donde venga y aprobadas de cualquier manera, es algo que nos han dicho que es lo único que hace marchar una sociedad.

1 respuesta
RayF

En cuanto lei que el FN, que El FDP austriaco o que AfD son fascistas dejé de leer.

B

#2 Ser antifascista no es extremo de nada, debería ser requisito de cualquier ciudadano que tenga un poco de apego a sus libertades y a sus derechos fundamentales.

El figuras este o es un hijo de Puta o es inculto, en cualquier escenario sale perdiendo.

Darax

Hoy el termino fascismo se emplea para todo y el 99% de las veces mal empleado

2 respuestas
B

#15 y el 23% de ese 99% son más fascistas que el 30% del 1% restante

S

#15 Pues como perroflauta es una palabra comodín.

1 respuesta
sephirox

#17 Exacto. Luego se dan cuenta de que las personas más elegantes y guapas de la historia eran de izquierdas. (xd)

Kimura

#1

La exposición no es novedosa y es lo que pensamos muchos. Que expaña, en contra de lo que pueda parecer a primera vista, en realidad es uno de los bastiones mas fuertes de la extrema derecha europea. Sólo que bien "ocultada" a la vista de todos, de armario, oliendo a polil, rancia como ella sola, como todo lo nuestro.

Pero con lo que me has ganado del todo es con la analogía al genial personaje del Dr. Strangelove. Y es que como con este personaje que progresivamente no puede ocultar mas su tic, estas últimas semanas se están cayendo muchas caretas y el "instinto" no puede sino mas que aflorar para muchos. En el calor de la situación no lo pueden evitar, les surge y vence a la careta. Mas de uno y de dos se muere por volver a cavar zanjas.

Pero esta bien eso, es mejor saber a lo que atenerse. Que aprendan de Le Pen y cia.

1 respuesta
acerty

#2 Bueno es que ha matizado de que extrema derecha se trata perfil bajo, pero como siempre, me quedo con lo que a mi me conviene.

Sinso

#8 y acaba en la cárcel, no fusilado como se quiere dar a entender

B

Lo que tienes es un miedo de cojones.

Viste lo del domingo y dices, jdr igual se me acaba el chiringuito. Con ETA desaparecida y los grupos de extrema izquierda reducidos al minimo tiens miedo.

De que ayer todo esto era campo y haciais lo que queriais, hoy la gente ha despertado y teneis miedo, ya no os vale cualquier cosa, ya no podréis hacer lo que queráis.

carbonara

El PP es franquista, ¡pero ojo! no se te ocurra decir que EH Bildu es ETA o que Podemos tiene lazos con Venezuela que eso es de cuñado. No puede compararse la relación de Pablo Iglesias con la revolución bolivariana o de la nueva izquierda abertzale con ETA, con la de Pablo Casado con el franquismo.

1 respuesta
M

#6 Democracia parlamentaria... tenemos una dictadura maquillada en todo caso (encubierta).

Un partido (o dos si añadimos a sus socios del PSOE) que se dedica a hacer de todo en el país que gobierna sin que tenga repercusión alguna. Saqueo, extorsión, malversación, asesinatos (ya van unos cuantos imputados ‘suicidas’)...

Que te dicen que el pueblo los ha elegido y es democrático, pero lo que hacen y como lo hacen (y lo que nos queda por saber) poco tiene que ver con un país democrático.

También lo eran Kirschner y compañía.

1 respuesta
Sinso

#24 No tienes más que hablar con tu padre/abuelo si vivieron en 1950 para darte cuenta la sandez que es definir la situación actual con una dictadura encubierta (aunque el sistema sea una pura mierda que lo es)

1 respuesta
M

#25 Los tiempos cambian. Tampoco eran lo mismo las democracias de principios de siglo que las de los años 50.

Que tienes libertades? Si, puedes conectarte a internet y salir a la calle sin problemas, pero poco mas. Te recuerdo que ni expresarse libremente en la red puedes (y cada vez menos).

País dividido. Situación precaria de muchas familias. Detenciones por escribir en ‘contra de’. Permisividad a la Iglesia (cada vez mas)...

Es lógico, todos son hijos de franquistas, por algún lado les tenía que salir.

B
#23carbonara:

No puede compararse la relación de Pablo Iglesias con la revolución bolivariana o de la nueva izquierda abertzale con ETA, con la de Pablo Casado con el franquismo.

Lo peor es que sabes escribirlo pero no entenderlo

Guevara

#5 Se pregunta uno porque te banearon de meneame, esa terrible dictadura.

No es ni el hecho de pedir matar a alguien, de reivindicar su fusilamiento. Que agarrandoos a un clavo ardiendo direis "¡Se referia a la carcel, no a matarlo!"

Si no lo que dijo despues. Querer ilegalizar un partido politico por pedir la independencia, mientras organizaciones como HSM, Falange y grupusculos neo nazis varios siguen siendo legales a pesar de reivindicar un genocidio y la mayor guerra que ha sufrido europa.

Pero es que esos son libertad de expresión, los indepes ya tal

2 respuestas
B

#28 En realidad no me echaron, violaron las normas del grupo para bajarme el karma base a 6. Mi cuenta sigue ahí, y podría entrar si quisiera, pero paso de volver a un sitio controlado por unos moderados tan hijos de puta.

2 respuestas
B

No es que el PP no condene la dictadura. Es que el PP evita a toda costa que suprimamos cualquier rastro del dictador de nuestra sociedad, hasta el punto de nombrarlo hijo predilecto de algunas ciudades...

Usuarios habituales