Drogas + informacion - riesgos

M

Copiando el gran titulo para tan lamentable libro que por lo menos en mi generacion se repartia en los institutos me he propuesto hacer una pequeña guia sobre la sustancias consideradas como drogas que yo personalmente he consumido, describiendo sus efectos inmediatos, asi como las consecuencias de su abuso.
Para empezar aclarar que la unica barrera que ponen los legisladores a las drogas actualmente es que produzcan placer, si la aspirina o los antibioticos produjeran placer (llamemoslo viaje) serian ilegales.
Ahora empecemos con la lista, que me gustaria que cada cual completara con sus propias experiencias.

Derivados del cannabis.(Marihuana, hachis...)
Efectos:
Depende de la planta, pero en general (salvo plantas muy extremas) te relaja, unas te dejan mas tirado y otras te producen mas hilaridad. Ademas aumenta la sensacion de hambre y calma los dolores continuados.

Consecuencias:
Perdida de memoria a corto plazo (¿Que has comido hoy?-Y a mi que cojones me importa que he comido), dificultad para la concentracion y es desencadenante de trastornos mentales previos no diagnosticados.

Opiacieos (Heroina, morfina, opio...)
Efectos:
Relajacion en extremo, tu cuerpo responde pero estas mucho mas a gusto sin moverte, la heroina te fomenta enfrentarte a tus traumas sin sentir el dolor asociado a ellos, el opio te deja la mente completamente fria y sin sentimientos.

Consecuencias:
Es muy facil engancharse a algo tan bueno, el abuso continuado lleva a la destruccion del sistema nervioso e induce problemas psicologicos, derivados tanto de la propia sustancia como de la adiccion.

Metanfetaminas(MDMA, extasis, sabu...)
Efectos:
Te eliminan la sensacion de cansancio. El MDMA acentua las sensaciones y te deshinibe levemente (no tiene que ver con el ridiculo del alcohol), el extasis (el bueno) te lleva a los que la propia palabra significa originalmente, una sensacion de euforia plena y felicidad, el sabu en cambio te permite estar varios dias sin dormir sin consecuencias psiquicas extraordinarias.

Consecuencias:
Muy variadas, deterioro de la dentadura, problemas psicologicos si se abusa constatemente, problemas estomacales... depende de como se realice el consumo y la sustancia concreta.

Speed
Efectos:
En pequeñas dosis elimina el cansancio de forma rapida, en dosis mas altas produce hiperactividad y anestesia.

Consecuencias:
Deterioro psicologico, deterioro fisico, especialmente notable en la nariz ya que erosiona las paredes del tabique nasal muy rapidamente.

LSD
Efectos:
Euforia, desinhibicion, muy leves alucinaciones. Potencia los sentidos, produce una sensacion de ''conexion'' con el entorno, la vision es nitida y clara y eres mucho mas consciente de los pequeños detalles que te rodean.

Consecuencias:
Desencadena enfermedades mentales si se consume de forma abusiva y continua.

Cocaina
Efectos:
Euforia, sensacion de poder y puedes sentirte agresivo si consumes mucha de golpe. Ademas varia el umbral del dolor, golpes y pinchazos se sienten menos, en cambio los cortes y las heridas sangrantes se sienten mas intensamente.

Consecuencias:
Es MUY adictiva, te destroza el tabique nasal y puede producir trastornos mentales.

DMT
Efectos:
Onirismo, alucinaciones moderadas, si sale un buen viaje es un sueño reparador estando despierto, si sale malo una pesadilla.

Consecuencias:
???

Ademas estoy buscando probar el peyote, la ayahuasca y otras sustancias chamanicas que produzcan alucinaciones intensas, por lo que si hay alguien en el foro que conozca los efectos le agradeceria que los pusiera aqui.

Esto ni es apologia ni es pollas en vinagre, es mi experiencia (en los efectos, en las consecuencias algunas otras las he visto en otros o he tirado de literatura al respecto) en cualquier caso tienes el mismo derecho a llamarme lo que quieras que yo a pasarme por el forro de las pelotas tu opinion y contestarte si lo creo oportuno.
Si me vas a poner un topico absurdo o me vas a contar tu vida te contesto por adelantado: Muy bien, toma una galleta, vete a jugar al ordenador y deja los temas de mayores para los mayores, y sobre todo y por tu bien NO SE TE OCURRA PROBAR LAS DROGAS, por que te van a gustar y alguien que basa sus opiniones en topicos de otros es carne de cañon para ser un yonki.
Ademas, si eres un moralfag antidrogas te recomiendo informarte sobre personajes como Baudelaire, E.A. Poe o el mas reciente Antono Escohotado.

RECOMENDACIONES PARA TOMAR ÉXTASIS/MDMA

Para el resto opinen.

22
Germnz

achús

2 3 respuestas
M

#2 Exacto, esta clase de temas hay que tratarlos con una relativa seriedad.
Contarme la vida es decirme ''pues yo conozco uno que se volvio loco por fumarse un porro y blablabla'', cuando es algo que es mentira. Si has tenido una mala experiencia con las drogas me parece genial que lo comentes, para eso esta el hilo, para aprender y ser responsables, pero no inventos ni prejuicios por que eso ademas de no llevar a ningun lado desinforma y es peligroso con este tema.

1
Korth

Sí, el alcohol es más chungo que el éxtasis.

8 3 respuestas
zeN2k6

Necesitamos a Furipapas.

7
Colgajo

Déjate el mescal hombre, que te vuelve turumba

1
F

hombre el alcohol es como digo yo la llave para abrir todas las puertas xDD es el diablo.

DEVE

Tengo curiosidad porque conteis.vuestras experiencias con el PoPe y los Monguis.

1 respuesta
M

#8 Los monguis es lo que se conoce como trufas o setas (por lo menos en mi ambiente)
Un consumo razonable es una mezcla entre el cannabis y las metanfetaminas, es decir, te relaja psicologicamente a la par que te desinhibe y te provoca pensamientos extraños
Si te pasas pierdes el autocontrol y te despiertas al dia siguiente sin saber que ha pasado, con todo lo que eso puede significar.
El pope ni idea, se que es muy consumido por los gays pero a mi nunca me ha llamado la atencion.

B

Irónicamente, los alucinógenos (como el LSD, por ejemplo), pese a ser en un sentido perceptual las drogas más fuertes, pueden sin embargo considerarse las menos dañinas, y por una razón muy sencilla: no provocan adicción física. Las drogas matan debido al consumo continuado y cada vez mayor de la sustancia en cuestión, un consumo esporádico de una sustancia ocasionaría un mayor o menor deterioro a la mente y al organismo a largo plazo, pero no causaría el fallecimiento de nadie.

Yo no he probado ninguna droga y no me arrepiento, son auténtica basura que ha finiquitado a millones de personas.

1
reci0

La mejor alucinación que he tenido fue con unas galletas de maria cocinadas por mi, me entro la paraonia de que me perseguia la policia e iba de rodillas por el centro de alicante a las 8 de la tarde.

5 1 respuesta
pendulum

Yo probé setas en amsterdam y la verdad me sentía como nunca , uno de los días que mejor lo he pasado de mi vida

1 respuesta
M

#12 Si pudieras decir que clase de setas y los efectos concretos estaria muy bien para que tenga mas informacion el post.

Fastuquet

#11 buena estrategia para que no te pille la poli xdd

4
Kory

Mira, fumarte un peta de yerba de tranqui con los colegas y un buen litro de cerveza fresco mientras te pegas unos vicios al Crash Team Racing es lo mejor que ha inventado el ser humano desde el vino.

42 1 respuesta
iAtlas

Yo soy más de krokodil

3
Ta1s0n

Siempre he querido probar el lsd, es muy caro? xD

3 respuestas
Kory

#17 Que va. Los tripis están tiradetes de precio.

Orwel

#17 15€ y os da para 2-4 personas.

Pero leer, informaros, y preguntar antes de tomar nada. Pero bien, no con cosas como las de #1.

7 1 respuesta
SISTEM4488

Aquí falta poner el Amor y juegos como CS:GO, LOL...
También son adicciones =D

5 1 respuesta
T-1000

http://www.youtube.com/watch?v=UN1Ei-K-9FA

1 1 respuesta
condor955

#20 no me jodas tio

22
leonsegui

Yo llevo fumando canutos desde hace unos 4 o 5 años, y al principio bien, pero según pasaba el tiempo, quizás por las pocas ganas que tenía de quedarme enganchado al percatarme de que muchos de mis colegas se iban quedando pillados, lo dejé, y ahora solo lo fumo esporádicamente. Cuando empecé a cogerle miedo al quedarme enganchado, empezó a sentarme mal, no fumaba agusto (hablo de la época en la que fumaba todos los días), y al final decidí dejarlo.

También he probado el mdma (éxtasis) solo en fiestas y una tarde en la playa, puedo decir desde mi propia experiencia que es una droga que depende de tu estado de ánimo en el momento en el que la consumas, con quién estés y dónde. La mayoría de los puestazos que he experimentado han sido buenos, pero algunos de ellos no molaron nada, y no se lo recomiendo a nadie (sudores, temblores, dolor de cabeza, la boca reventada...), aparte del peligro de los bajones que te pueden dar, que también me hand dado un par.

Farlopa he tomado en un par de ocasiones, una de ellas iba puesto hasta el culo de m y no noté su efecto, sin embargo la segunda vez que la tomé sí que noté esa gustaera, esa superioridad (distinta que la que produce el mdma), es una droga mucho más placentera que el mdma, y no deja tantas secuelas (físicas y psicológicas) a corto plazo como la droga que he citado anteriormente, por eso es por lo que engancha.

Este verano probé la keta en un festival, y he de decir que esa droga te hace volar, te anestesia el cuerpo y entras en una pompa de la que es difícil salir, no puedo decir mucho más, pus no puedo explicar la sensación con palabras.

Asimismo, este verano también probé las setas (1 ración = 5 setitas) en mi pueblo, las tomé en la playa por la noche, y sentí alguna alucinación que otra, aunque no es como dicen de que ves unicornios ni pollas, simplemente los sonidos se agudizaban y aveces escuchaba cosas que no eran, los colores jugaban conmigo, es decir, algo amarillo como la arena de la playa se convirtió en naranja y negro. Recomiendo que si tenéis alguno pensado tomar setas, que lo hagáis entre colegas y que os riais mucho, sin miedo y sin rayaros, ya que un mal "viajecito" puede suponer pasarlo mal durante horas.

He de decir que aunque parezca que soy un drogadicto, y muchos me tacharéis de serlo, solo estoy enganchado al tabaco. Estudio una carrera, y llevo sin tomas drogas desde hace 2 meses, no habiendo parado de salir desde entonces.

Un saludo

3
GaTToO

mucho mejor este gráfico

http://i.imgur.com/RXF9k.png

y en cuanto a lo que pone #1... muy poco explicado y muy a grosomodo, para entender bien como funcionan las drogas es necesario recurrir a webs como http://mind-surf.net/drogas/

del resto déjame que desconfié, hay mucha información alarmista y poco estudiada acerca de las drogas, unicamente para meter miedo y adoctrinar a la opinión publica para que lo vean como algo malo e ilegalizable

2 respuestas
PocketAces

Qué bien!! Los esteroides anabólicos no crean mucha dependencia.

1
muanhiaru

El libro ese lo tengo yo y es super-casposo. Siempre he tenido curiosidad pero me da miedo, he visto a mucha gente cercana quedarse pillados.

M

#19, #24 Tampoco pretendo hacer ninguna guia, yo creo que he dejado claro que hablo de MIS experiencias, que no tienen por que ser las de otras personas por que es lo que tiene la droga, que es algo personal y depende de cada uno como te afecten.
Por cierto, como consejo, aunque sea con buena intencion no pongais las dosis a consumir ni precios por que eso si esta rozando la ilegalidad. Si no fijaros que en los grows las setas os las venden para el estudio biologico y la gente que trabaja alli es bastante reacia a deciros como y cuantas hay que comer directamente.

1 1 respuesta
Al3s

Esa descripción que haces del LSD es tan incompleta que resulta insultante.

4 3 respuestas
raganock

#27 ¿Alguna vez te has cruzado con algún Tuco de la vida que te los pusiera de corbata? Más que nada porque te habrás tenido que meter en zonas chungas para pillar.

También ir a por las drogas es un riesgo.

2 respuestas
M

#28 Pon tu la tuya, repito que es mi experiencia, que no tiene por que ser la tuya. A mi me decepciono y para mi es como una pastilla un poco mas ''guay''.
#29 La verdad es que no, normalmente lo que da miedo es el ambiente en general no las personas en concreto.
Por ejemplo Valdemingomez da miedo, pero uno a uno los yonkis dan ascopena y los vendedores son como cualquier kinky.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • ThOrKeMaD
  • Spike_Spigel
  • Von_Valiar
  • rockfuck666
  • GaTToO
  • Mescalito