Drogas + Informacion – Riesgos: El hilo del psiconauta.

S

#23

Yo es que me quedé un poco flipado cuando pusiste que el speed tiene una adicción alta, no desde luego desde mi experiencia, pero es algo subjetivo y no dejaba de ser una adicto, pero en su día leí varios libros sobre drogas que encontré en mercadillos, algo viejunos eso sí, y generalmente ni nombraban el speed o hablaban de adicción baja.

Supongo que tengo que buscar algo más de información actual sobre esto.

1 respuesta
KueS

#31 Doy fe de la altísima adicción del speed.

Quizá no tanto como droga recreativa de un finde, si no mas bien como estimulante diario (Como la cafeína, vaya).

Von_Valiar

y

astu96

alguien me puede decir si conoce las famosas ''tortugas ninja''?

1 respuesta
D

#34 Solía verlas de pequeño.

8
astu96

jajajajajajaja yo me refería a las pastillas...

1
7 días después
bammargera

No suelo tomar drogas pero tenía curiosidad por el DMT y viviendo en Dublín un amigo consiguió porque se lo vendió uno del trabajo, vale, no estoy seguro de si el DMT es así, o de si no era DMT y nos han timado pero la experiencia ha sido ESPECTACULAR, ha durado más o menos lo que dura esta canción

y creo que voy a amar esa canción para siempre, al principio he ido un poco liado con el bong porque nunca he fumado en uno pero lo he acabado pillando y he pegado varias caladas a lo largo del "viaje" pero vamos, ha sido primero ver la habitación rara y luego tumbado y con los ojos cerrados lo típico de ver colores, y un estado de felicidad que cada vez iba a más, luego me he sentido gigante, pero gigante en plan, soy un dios, y luego he tenido la sensación de "despegar", dejar mi cuerpo y meterme en los colores que estaba viendo en un estado de felicidad de esos que no puedes contar porque era algo más, obviamente no voy a fumar asiduamente pero cada mes o dos algo de psicodélicos despues de esto pruebo seguro, ha sido espectacular en serio, y ahora mismo estoy como antes de fumar, completamente normal, digo lo de que no creo que sea DMT porque la gente cuenta cosas más bestias que esto, pero eh, los 15 euros que he pagado me han llevado a un viaje espectacular que no voy a olvidar

1 3 respuestas
GaTToO

#37 no te han timado, y no estas completamente normal, físicamente estas igual que antes de fumar, puede que con una sensación mas limpia de la realidad, ¿pero de verdad me vas a decir que no te ha cambiado la vida esa experiencia que has tenido?

no se, estas describiendo una experiencia extracorpórea y/o muerte del ego

la gente puede contar lo que quiera del DMT, yo si quieres te cuento que es una sustancia endógena (que la produce tu propio cuerpo) en circunstancias concretas. Hay sustancias mucho mas difíciles de pilotar, pero bajo mi punto de vista, no mas puras para comunicarte con ...

1 respuesta
ThOrKeMaD

#37 Escuchate el Live at Pompeii:

1
bammargera

#38 Ya, pero la verdad es que fue bastante corto, la verdad es que como he dicho, no suelo fumar en bong y me lié un poco al principio y el mechero me volvía loco por lo que creo que no la aproveché al 100% pero aun así como dices, la verdad es que no se por que al 100% pero esta mañana me siento mejor, en mi caso no era pensar o ver cosas concretas, simplemente sin pensar, colores y felicidad exagerada hasta que me metí dentro xD menos mal que lo hice solo porque los compañeros de piso estaban en plan, fumas ahora? ya les decía que no y fui listo porque me habrían jodido un viaje espectacular, esto hay que tomárselo o solo o con gente que tambien lo tome, curiosos preguntándote que que tal y que sientes, que se rien o llaman a otros o te saquen el movil para grabarte (no creo que hubiesen sido tan cabrones mis compañeros en concreto no se xD) te joderían muuuucho el efecto, de lo poco que pensé, fue en el momento que he dicho que me sentía gigante era como: puedo hacer lo que quiera, soy capaz de ello de sobra, es lo que tiene sentirse como un dios jajajaja

2 respuestas
albertoste

#40 Lo de sentirse cómo un dios lo he vivido yo también. Es una sensación increíble, te crees capaz de cualquier cosa, de mover montañas, te sientes energía pura.
Esa sensación ha sido lo más intenso que he vivido nunca....

GaTToO

#40
Con todos los psicodelicos habría que cumplir los 3 pilares de una experiencia psicodélica

  • Chaman con experiencia
  • Set and Setting controlados
  • Dosis precisa

Pero con una molécula tan potente como es la DMT estos 3 pilares deben cumplirse a rajatabla y hacer una ceremonia para ello en la que los puntos anteriores estén exhaustivamente controlados, es fundamental para una experiencia de curativa y enriquecedora.

Esta molécula se lleva usando en forma de brebaje desde hace 5000 años y siempre tratada en ceremonias sagradas, apelo a todo aquel que lea esto a que no destruya esa sacralización y respete esta molécula que todos llevamos dentro.

Respetemos a madre Ayahuasca <3<3<3

1 1 respuesta
B

Lo he descubierto hace poco, y no le haría mucho caso en temas de psiquiatría ya que tiene conflicto de intereses con muchas empresas. Pero me cuenta como desestigmatiza las drogas ilegales (seguramente para hacer negocio con su comercialización).

Vedlo con escepticismo.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#43 seria puta crema con subs

1 respuesta
B

#44
Tiene pocas cosas con subs la verdad. Estoy por comprarme su libro cuando pueda.

Por ejemplo, crítica al PTSD:
http://mindhacks.com/2015/01/24/a-misdiagnosis-of-trauma-in-ancient-babylon/

Hay que leer de todos los sitios. Creo que es inhumano negar estados de la mente con los que vuelven soldados que han estado en cualquier guerra y demás. Pero yo también soy de dudar de muchos espectros de los "disorders".

D

En España se consume mas droga que en el Reino Unido? Yo estoy por Manchester y es una pasada lo que consumen aquí los jóvenes, pero tenía entendido que España era el mayor consumidor de coca al menos.

PD: Hoy me voy a dar un buen gustazo con un poquito de coca de la buena y éxtasis, que ya he acabado exámenes. Mañana os cuento.

1 respuesta
B

#46 Yo estoy en Leeds pero algun dia me he dejado caer por Manchester, volveré en Abril para ver a Goodspeed you black emperor. Anyway, segun estudios y mierdas que he visto por ahi en UK se consume el mayor indice de cocaina de Europa

Lapinas

Alguna experiencia con drogas caseras, rollo nuez moscada o hilillos de los plátanos?

1 respuesta
S

#48

¿Te vale el wow?

1 1 respuesta
Lapinas

#49 Buen chiste. Pero no

Whiplash

#42 me explicas un poco mas a que te refieres con set & settings?

1 respuesta
GaTToO

#51
Set: estado anímico de la persona que va a tomar el psicodélico en ese momento y lo que espera de la experiencia. Si le da miedo o es de mente cerrada, hay que cambiar su predisposición hacia la experiencia, o directamente no debe tomar. Y si emocionalmente está pasando una mala racha, se encuentra deprimido o está enfadado con el mundo, pues también hay que cambiar eso o otra vez será, que hay mas días que longanizas para hacer estas cosas.

Setting: en qué ambiente físico y emocional se encentra, todo lo que hay a su alrededor puede afectarle en su experiencia, si no confía en las personas que hay a su al rededor esa desconfianza puede tornarse mas aguda y producir una experiencia negativa. Y si el ambiente es agresivo, va a percibir esa agresividad de una manera muy intensa. Por ejemplo una llamada de teléfono o que alguien llame al timbre pueden desestabilizar al viajero. La calle de una ciudad puede ser terriblemente estresante para alguien en estos estados.
Bajo mi punto de vista debería realizarse en una casa aislada de estímulos externos inesperados o en la naturaleza en una apacible noche de verano siendo cuidado por el chaman o space keeper.

Por ejemplo esto puede crear un buen setting sonoro

Von_Valiar

u

4
Soy_ZdRaVo

Si tomais pastillas sin analizar y notais que NO SUBE, NO REDOSIFIQUEIS, la PMMA y PMA suelen tardar mas de 3 horas en hacer efectos (muy parecidos a la mdma) pero su dosificación es muy distinta, la diferencia entre dosis activa y dosis mortal es pequeñisima comparada con la MDMA o MDA así que llevad cuidadito.

2
B

Gracias por el aviso.

1 respuesta
icetor

Death in Vegas es el grupo perfecto para escuchar puesto hasta las cejas xD

B

Yo nunca he tomado drogas y soy totalmente anti drogas/tabaco (para mí, y las personas que quiero, el resto que hagan lo que quieran).

Peeero.. Metilfenidato
Eso en época de exámenes no me vendría nada mal.

Vanhel

¿Es legal en España la ayahuasca? A raíz de leer la url de la página anterior he hecho una búsqueda rápida en google y parece que hay grupos que van ofreciendo estancias con ritual de ayahuasca por España, pero claro, ni idea de hasta qué punto es legal ni si será bajo un control adecuado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#58 Por lo que se no se hacen bajo el control adecuado por mucho que ellos digan que si, es mas, el último capítulo de "Sesenta semanas en el trópico" de Escohotado cuenta como fue a un retiro de esos y aunque la experiencia fue buena pues la ayahuasca le gustó se dio cuenta de que era una puta industria de drogar a gente vendiendole que era "sano" y que era "algo trascendental" cuando en realidad es que juntaban a gente para drogarla en masa y ya está.

Sobre la legalidad... Algunos dicen que es legal, yo creo que pese a que no está prohibido (porque no existe droga alguna llamada ayahuasca) es un delito contra la salud pública porque se pone en peligro la vida de terceros.

pd: y digo que no hay ninguna droga llamada ayahuasca porque es una combinación de hierbas y en cada zona son unas hierbas, es una combinación entre una planta que haga de IMAO y otra planta que contenga DMT

(en el documental "the sapo diaries" sobre chupar sapos y demás en la amazonia hablan de la ayahuasca de pasada y se ve que cada chaman tiene su recetilla con plantas distintas y que en realidad Hamilton Morris sabe 300.000 veces mas que ellos sobre por qué coloca y sobre qué es peligroso y qué no)

2 respuestas
Vanhel

#59 Pero entonces, ¿cómo sería el procedimiento más adecuado para probar esta experiencia?, ¿cómo sabes que estás en buenas manos? (soy noob 100%, no sé si es apropiado preguntar esto)

Si cada cual tiene su recetilla y demás supongo que es tontería ir a Perú sólo para pegarte el viaje...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • contris
  • Soy_ZdRaVo
  • GaTToO
  • dardo
  • MrBigel
  • Paarees