Drogas + Informacion – Riesgos: El hilo del psiconauta.

albertoste

#1650 Se desarrolla mucha tolerancia al lsd, si tenia un ritmo alto de consumo, y siempre tiraba de los mismos tripis, no es tan extraño que se llegase a tomar 3 de golpe.

Y lo que le bajaron de amsterdam, si le causaba jaleo mental, imposibilidad de pensar nada coherente, ni hilar nada...muy probablemente no fuera lsd ya que no suele ser algo característico de este.
Tal vez vez fuera dom, doc, nbome, o cualquiera mierda de esas que las venden como lsd....

Aun así, no te quito razón para nada en que es una irresponsabilidad decirle a alguien que se cojan medio gramo para cada uno siendo su primera vez, ojo.

1 respuesta
oskito34

Estaba echando una lectura por este hilo y he visto que algunos pedís las setas por internet, entonces me asaltó la duda de la legalidad en este aspecto, no se supone que las setas son ilegales en España, como es que puedes pedirlas por internet?

2 respuestas
VenEZ

#1652 Según tengo entendido, la psilocibina, que es el compuesto psicoactivo de las trufas, es algo que se encuentra en la naturaleza y que no es facil de ilegalizar. Lo que ocurre es que al ingerirlas este componente pasa a asimilarse como otra sustancia, que sí es ilegal, y es por eso que no pueden venderte setas o trufas secas, ya que contienen esta sustancia.

Esto es como yo lo he entendido al menos, después habrá explicaciones más rigurosas seguro. Te dejo por aquí la explicación que dan en Zamnesia: https://www.zamnesia.es/content/33-situacion-legal-de-las-trufas-magicas

En España... creo que existe una especie de vacío legal por movidas similares, pero a ver si alguien puede aportar más info.

1 respuesta
contris

#1651 no suele ser algo característico del LSD en dosis bajas. Yo tuve un viaje gordo también hace ya unos años (100% seguro que era lsd porque el que lo vendía lo analizó) y también me estuve un buen periodo de tiempo en silencio casi sin poder gesticular palabra teniendo una alucinosis digna de película. Supongo que la dosis es una parte importante pero también la persona. Conozco gente que ha tomado y no han llegado a ver practicamente distorsiones y cuando les cuento que yo en mi máximo colocón de lsd llegó un momento en el que nada de lo que veía era real (true story) y me notaba como si estuviera fuera de mi cuerpo, me tachan de loco.

El problema con el lsd, según he leído del propio Albert Hoffman es que se deteriora muy rápidamente con la luz y con el aire y a parte que cuando los traen en folios de cartones, el simple hecho de girarlos un poco (ponerles inclinación) puede hacer que los de abajo estén cargados a mas no poder y los de arriba se queden casi sin carga, por eso es muy muy difícil conseguir unos que se hayan encargado de traerlos en buenas condiciones y que conserven la molécula sin deteriorar.

Y

7 días después
bammargera
1
Zerokkk

#1653 #1652 Se pueden encargar trufas por internet, no son ilegales. El vacío legal creo que apunta a que son de colección, pero ya mismo en el paquetito que te las envían, te traen instrucciones de cómo tomarlas y qué precauciones seguir xDD.

Yo compré dos veces trufas a Zamnesia, y ambas experiencias fueron geniales.

1 respuesta
oskito34

#1656 Te deja algún tipo de "resaca" después de tomarlas? Existe el flashback con las trufas estas?

3 respuestas
GaTToO

#1657 ¿flashback?

¿quieres decir HPPD?

VenEZ

#1657 No te dejan resaca, lo que sí es recomentable es dejar el día de después de relax para no agobiarte durante el viaje pensando en lo que tengas que hacer, además que siempre está bien un primer día para ir asimilando la experiencia con tranquilidad y charlar con los amigos que te hayan acompañado durante el viaje.

Lo del flashback creo que es más una leyenda urbana que otra cosa, pero no puedo afirmarlo 100%

1 respuesta
GaTToO

#1659 no opino igual

la psilocibina puede abrir "cosas" que luego no se cierran del todo y hay que saber vivir con ello, algunos lo disfrutamos mucho, es verdad que un HPPD incomodo solo aparece en un porcentaje bajisimo de personas y con experiencias muy muy potentes.

no estoy muy de acuerdo con lo que se dice en la wikipedia, pero así para información rápida nunca está de mas
https://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_perceptivo_persistente_por_alucin%C3%B3genos

información mas completa

2 respuestas
VenEZ

#1660 A qué te refieres con eso, a que sí dejan resaca en forma de HPPD o a que sí existen los flashbacks? No he leído mucho sobre ello, pero creo que se refiere a cosas distintas. Se dice mucho que al cabo del tiempo puede regresarte un viaje psicodélico sin si quiera haber tomado una sustancia, así sin más, y no un trastorno en sí mismo, que creo que es lo que preguntaba.

Igualmente, no sé si estaré metiendo la gamba que no sé mucho sobre el tema que has dicho. A ver si luego cuando tenga tiempo me veo el vídeo.

2 respuestas
bammargera

A mi me han llegado las Psilocybe Pandora esta mañana, ya os contaré!

Zerokkk

#1657 #1661 #1660

Yo tomé dos veces: la primera, aproximadamente 7.5g de psilocybe atlantis (creo que se llamaban así), y la segunda, algo más de 10g de psilocybe hollandis (mucho más potentes).

La primera vez 0 resaca, y la experiencia fue puramente visual. Muy bonita y llevadera. La segunda fue muy drástica, me encantó vivirla y experimentar las cosas que experimenté, pero hay que tener ojo, porque la realidad cambia por completo. Es un cambio que te impresiona, de hecho. Esta vez sí que tuve un dolor de cabeza bastante intenso cuando se bajó el efecto, y tuve que dormir 10h para recuperarme del todo, pero al día siguiente me sentía una persona nueva.

Yo las recomiendo, eso sí, hay que tomarlas bien y ser BIEN CONSCIENTE de que estás en un estado de conciencia alterada. De verdad te digo, que si tomas una cantidad decente, los efectos son fuertes y hay que saber relajarse, pues sólo duran esas horas; luego vuelves a la normalidad (pero en el momento, imaginarte que vas a estar así siempre, puede llegar a sentirte mal).

Recomiendo tomarlas con una o dos personas de confianza como mucho, y si vas a tomar una dosis cercana a los 10g, ten un guía que te/os ayude (no es que sea del todo necesario, pero es recomendable por si se os pira mucho la pinza).

También opino que el típico consejo de fumarse un porro al empezar y otro al terminar, funciona muy bien. El primero, poco antes de que empiecen a subir las trufas (apróx. una hora después de la ingesta), sienta bien e intensificará los efectos iniciales de las trufas, que son los más suaves. El último, cuando ya se te haya bajado en gran medida y sólo te queden remanentes (las últimas 2h de las 6h que dura el efecto), te subirá muchísimo, como si fuera tu primer porro, y hará que disfrutes un poquito más de esas dos horas, con efectos nuevos y sobretodo una relajación sin igual.

Yo en mi segunda toma, a la quinta hora de la ingesta, justo al tumbarme en la cama tras fumarnos una L entre varios amigos, tuve sinestesia con la música durante 3 minutos aproximadamente (un par de canciones cortas). Una de las experiencias más increíbles de mi vida, no creo que lo olvide jamás.

1 respuesta
GaTToO

#1661
los "flashbacks" yo personalmente los veo como un "Trastorno perceptivo persistente por alucinógenos" pero no permanentes, normalmente si tienes alguno, lo sueles tener alguno la semana siguiente.

el tema es que el mecanismo es el mismo para ambos, los diferencia el tiempo que persisten en ti.

creo yo, que tampoco es que yo se a aquí el que lo sabe todo de los psícodélicos.

1 respuesta
VenEZ

#1664 Vale vale, pensaba que te referías a que era un trastorno permanente, aunque la wikipedia dice que "mientras los retrocesos son pasajeros, el HPPD es persistente". Por eso digo que no estoy seguro si realmente existen estos flashbacks transitorios.

#1663 Respecto a lo de los porros, no se recomienda mezclar la psilocibina con el cannabis debido a su propensión a llevarte por un "mal viaje" por paranoia o similares. He tenido alguna no muy buena experiencia con la mezcla. Sí que me fumo uno fuertecillo cuando está bajando el viaje, aunque creo que no me afecta como a ti porque casi ni me sube, solo me relaja un poco.

bammargera

Tengo una duda con las trufas de zamnesia, te las puedes tomar en dos días separados? es que tengo 15g y me gustaría tener dos viajes diferentes, uno más jugando videojuegos mientras sube y luego probar lo de oscuridad total y silencio, y otro con amigos más en la naturaleza, pero claro sería la misma bolsa en dos días diferentes, si abro hoy la bolsa que está envasada al vacío y me como cinco gramos y la cierro lo mejor que pueda y la dejo en la nevera, se conservarán bien y tendrán el mismo efecto al 100% si me como el resto en unos 3-4 días? responded solo si estais 1000% seguros pls, tengo muchas ganas de hacer esto y no quiero cagarla

1 respuesta
VenEZ

#1666 Por poder puedes, aunque no se recomienda tener viajes con tan poco tiempo entre toma y toma, no solo porque se cree una rápida tolerancia que hará que cada vez necesites de una mayor dosis para alcanzar el mismo estado, sino que no te da tiempo a asimilar la experiencia, que al final es para lo que se deberían utilizar estas sustancias más allá del uso recreativo. Igualmente, si sigues decidido a tomarlas en un corto periodo de tiempo, se recomienda dejar un mínimo de 10 días entre cada toma.

Sobre abrirlas y dejarlas en la nevera, ahora no lo encuentro en la web de zamnesia, pero creo recordar que era un máximo de 2 semanas. Debería venirte en algún lado, si no es en la web en un librillo que te mandan. En cualquier caso, dudo mucho que dejándolas 4 días a oscuras en la nevera se pierdan las sustancias psicoactivas, aunque sí que te hará mucho menos efecto con tan poco tiempo.

PD: Mírate este vídeo si te interesa el tema de las tomas:

2 1 respuesta
bammargera

#1667 Pues cambio de opinión entonces, me importa más el viaje con amigos así que me las reservaré todas para ese

albertoste

No va a generar tolerancia con dos tomas....

Habláis de generar tolerancia como si fuera lo más común del mundo, y para llegar a generar tolerancia tienes que tener un consumo relativamente alto, y además de manera frecuente durante un tiempo más prolongando.

Por dos tomas, en 10 días, no genera nada

1 respuesta
VenEZ

#1669 No plantea 10 días, él habla de 3-4, y con tolerancia me refiero a que tendría que tomar más gramos para alcanzar el mismo estado, tampoco es que no le vayan a hacer nada. Yo no lo he probado y seguro que me equivoco en alguna cosa pero esa es la información que tengo (sacada sobretodo de Zamnesia por cierto) sobre psicodélicos.

bammargera
2
8 días después
shakespeare

Voy a dejar esto por aquí:

1
NaCh1To

hola chicos como mucho sabreis dentro de 4 dias en el dreambeach, y me gustaria saber que anda dando vuelta que por hay que sea de fiar... sobre todo pastis y m, gracias :)

1 respuesta
Rigal01

Una pregunta de noob. Si con la marihuana fumada absorbes el 20% del thc y comiendo el 95% por que la peña que quiere colocarse no se la come? Parece más eficiente, Aprovechas más la Maria, gastas menos y el efecto dura más.

Tampoco creo que sea tan peligroso ingerirla y una vez que lo haces dos veces y sabes tú dosis te quitas de pasarte con la cantidad.

1
Mikelete

Fumándola se saborea y se asimila de diferente manera independientemente del colocon... Hacer pasteles o infusiones está bien pero nada como fumarla y meterla por el pulmón, también controlas más el ciego...

1 respuesta
Rigal01

#1675 Yo es que aborrezco el tabaco y me es desagradable fumar. Además no se fumar bien y nunca me sube la maría, solo una vez que fumé un mariachi. Mis únicos y mejores colocones con maría ha sido en bizcocho, algunas veces mojando el bizcocho en leche. De ahí la pregunta.

2 respuestas
Mikelete

#1676 Bueno en ese caso te contestas tú mismo... No te gusta fumarla ergo consúmela en pasteles, infus etc... Cada uno como más le guste... Yo las veces que he hecho infusiones y tal no me han sentado muy bien al estomago y me va más el saboreo a pulmón... Cuestión de gustos...

MrBigel

#1676 Yo tampoco sabía y podía fumar 20 porros sin que me subiera, era cuestión de tragarse el humo, ahora con 1 porro voy hasta arriba (no fumo a menudo)

pastorcin

Actualizo mi lista, todas ellas ya les he dado bastante tralla:

-Hierba/hachís.
-Speed.
-Mdma (favorita y la que más consumo junto spiz)
-LSD.
-Pastillas.
-Cocaína.
-Setas.

B

Vengo a pedir otra vez consejo, esta vez es sobre hacer un bizcocho de maria, que alguien que lo haya hecho ya que nos aconseje un poco

2 respuestas

Usuarios habituales

  • contris
  • Soy_ZdRaVo
  • Von_Valiar
  • GaTToO
  • dardo
  • MrBigel
  • Paarees