Dron capta daños a Nazca por activistas de Greenpeace

B

#40 pero no es ni de lejos, motivo para meter a nadie en la cárcel, cuando se están cometiendo atropellos mucho más graves contra el planeta de manera impune.
Aquí dices que ni de lejos tienen que ir a la cárcel por hacer un daño irreparable a un patrimonio histórico, entonces que pena merecen? 5 euros/día durante 1 mes?

Por cierto vives en Canarias?

1 respuesta
Tr1p4s

#60 Tienen comportamiento y razonamiento neanderthal eso no hay duda.

flipan1

Pues yo no lo veo como para meterlos en la carcel "-.-, lo que si les meteria una buena multa

nerkaid

#17 Ah, si está escrito por un informático en otra web me lo creeré entonces xD

Greenpeace consultó con arqueólogos toda la actuación antes de hacer nada, creo que los arqueólogos saben un poco más que el informático de ALT1040... A algunos os ponen un link a otra página y ya lo que digan va a misa xD

1 2 respuestas
B

#64 Estás hablando de esta actuación?

1 respuesta
Sombrita

Los de Greenpeace me recuerdan a los de PETA soltando animales de granjas peleteras de manera masiva, ahí, cuidando el medio ambiente.

1
Akiramaster

Pobres pilotos, ¿nadie más piensa en los pilotos?

Akiramaster

Si habláis de economía local... me la juego y digo que la gente se apuntará a viajar y ver el estropicio de GreenPeace.

Edit: jodía versión móvil.

allmy

Es que viven de protestar, si lo miramos objetivamente han hecho más para enfrentar el cambio climático Iberdrola, o SunEdison construyendo plantas solares, que GreenPeace.

2 respuestas
Akiramaster

#69 en ese sentido, greenpeace lo que busca es concienciar a quienes pueden hacerlo posible.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#69

4 1 respuesta
creamfield

#64 Greenpeace admitió tener relaciones con la fundación de la familia Rockefeller en 2010. Y lo de los arqueólogos roza el absurdo, de hecho dentro del grupo de activistas que hicieron la pancarta había varios arqueólogos. Si te gusta hablar a la babalá avisa xD

1 respuesta
allmy

#70 El movimiento se demuestra andando. Menos pancartas, y más proyectos.

nerkaid

#72 ¿Es absurdo que se asesorara con arqueólogos que participaron en el acto? ¿Me puedes explicar por qué? ¿Y que es eso de hablar a la babalá? ¿Te acabas de inventar la expresión?

#65 Obviamente. Te dejo una foto de como lo dejó Greenpeace:

De como estaba antes de que llegara Greenpeace:

Y de como ha quedado después de que el gobierno peruano enviara a personas de las que no se sabe su cualificación o asesoramiento por expertos a recoger lo que dejo Greenpeace:

Pero eh, la culpa es de Greenpeace, lo dicen en ALT1040.

4 7 respuestas
B

#74 Pero está confirmado de que fuese así? Me refiero si la información que tú das es veraz porque de ser así es para tirarle piedras, aún así Greenpeace no pinta nada ahí. Yo no lo he leído en ALT1040 sino en diversos medios sudamericanos.

1 1 respuesta
creamfield

#74 Dentro del grupo que andó hasta "El Colibrí" y dañó el terreno ya había arqueólogos, no sé qué parte te cuesta entender. O sea, Greenpeace entona el mea culpa pero según tú ha habido perfecto asesoramiento; también veo que has ignorado lo de la financiación, jajaja. A la babalá es eso, de forma medio aleatoria y sin leerte ni siquiera la noticia. No te molestes en contestar, con las imágenes presuponiendo lo de "Y de como ha quedado después de que el gobierno peruano enviara a personas de las que no se sabe su cualificación o asesoramiento por expertos a recoger lo que dejo Greenpeace" ya te has columpiado suficiente.

1 respuesta
drin0x

#74 :palm:

1 1 respuesta
Hipnos

Vaya panda de subnormales, no tenían que volver a ver la luz del sol.

¿Lo proximo será mensajes vegetarianos en los bisontes de Altamira?

Por cosas como esta me da vergüenza ser de la misma especie...

nerkaid

#75 ALT1040 está dando la versión de los medios sudamericanos, que están dando la versión del gobierno, entre los que el de Perú, es uno de los más corruptos del mundo (give me the money bitch), y cuya información está contrastada con... Oh espera, nadie.

#76 Me cuesta entender la parte de que ves ilógico que estuvieran asesorados por arqueólogos cuando había arqueólogos en el grupo, no sé que complicación puede tener comprender una idea tan simple, pero si le das un par de vueltas seguro que acabas entendiendo que si estaban allí, podían asesorar. Luego la expresión esa te la has sacado de la manga y dices que significa eso por que te apetece, tan fundamentado como el resto de tu post. Y por último, contesto si me sale de la santa polla xD ahora me vas a decir tu lo que tengo que hacer o dejar de hacer cuando estás diciendo sandeces... Te ánimo, a que si quieres contestar, me expliques el porqué de mi columpiado, por que creo que estoy argumentado todo correctamente poniendo fotos y demás y tu lo único que haces es decir como un niño "no no, jiji, te has columpiado jiji" que no es que sean aportaciones objetivas o útiles precisamente.

#77 ¿Qué ocurre? Mucho decir :palm: pero nadie explica nada, sois para troncharse xD

1 1 respuesta
B

#79 Ok. pero entiende que tu palabra vale lo mismo que la de ALT1040, por qué debemos de creer la versión que tú das y no la otra?

1 1 respuesta
nerkaid

#80 A eso voy exactamente, a que no debéis creer ninguna, porque ninguna está fundamentada bien o "tiene fuentes fiables", más que la del gobierno de Perú, que ya es cuestión de cada uno considerar si es una fuente fiable para él o no, en mi caso con los niveles de corrupción que maneja esa gente no lo es en absoluto... Y más viendo las fotos que he puesto que por ahora para mí son la información más veraz y objetiva que he podido encontrar.

1 1 respuesta
B

#81 Yo la di por buena por el comunicado emitido oficialmente por Greenpeace.

1 respuesta
nerkaid

#82 En ese comunicado piden perdón, pero lo que han comentado en otros medios es que ellos siguen pensado que no causaron daño, aunque se estén disculpando:

"La organización defiende que sus activistas no causaron daños y aseguran que cooperarán en la investigación."

"Damos la bienvenida a una investigación independiente de las consecuencias de nuestra actividad. Una investigación en la que, por supuesto, vamos a cooperar", ha añadido Greenpeace. La incursión de Greenpeace generó críticas en Perú ante el temor de que hubiese producido daños en las líneas, pero la ONG respondió por Facebook en ese mismo momento que no se dañaron los trazos pues colocó paños amarillos en el suelo lejos de las figuras.

Están pidiendo una investigación al margen del gobierno peruano, esa ya puede ser más interesante.

Fuente: 20minutos

1 1 respuesta
B

#83 O sea, no crees a los medios peruano porque están corruptos pero si al 20minutos? Tú pides perdón por algo que crees que no has hecho?

No sé tú pero lo mínimo que haría en el comunicado es explicar que nosotros no hemos tenido la culpa y si se han sentido "ofendido" pues pedir perdón por la intromisión que hemos cometido.

Por cierto, si te lees bien la información de 20minutos únicamente está traduciendo el documento de disculpa.

1 respuesta
Abhorash

#61 una multa, y pagar la restauración.
Tampoco entiendo que se meta en la cárcel 5 años a un tio por meterle un puñetazo a un cuadro, cuando a farruquito le cayeron 3 por matar a un tío.

2 respuestas
nerkaid

#84 Si quieres cuidar tu imagen, lo primero es pedir perdon, que luego no has sido tu, pues bueno, no has sido tu, pero si te acusa un gobierno y dices "no he sido yo" habéis sido vosotros, lo que tienes es al día siguiente en todas las portadas "Greenpeace no se responsabiliza de los daños que provocaron en blablalblablaa..."

1 2 respuestas
B

#85 Pero para aplicar las leyes están los jueces, tu ahí ni pinchas ni cortas. Lo único que podrías hacer es cambiar las leyes o hacerte juez y aplicarla como mejor creas.

1 respuesta
Abhorash

#86 Si pides perdón por algo, es que lo has hecho, o estás dando a entender que lo has hecho. Especialmente cuando hay jueces de por medio, hay que tener cuidado y medir las palabras.

1 respuesta
B

#86 Pues yo no lo veo así, si yo quiero cuidar mi imagen no pido perdón por algo que no he hecho sino que esas mismas fotos que aportas, lo pondría en el documento.

1 respuesta
nerkaid

#87 Aplicar las leyes no tiene nada que ver con mantener tu imagen.

#88 No lo veo así en absoluto, mirad a Apple como se disculpo con el Celebrity Gate y dijeron que lo iban a investigar, y buala, al final no había ningún fallo de seguridad y había sido Phising dirigido. Pero lo primero que haces si tienes relación con algo que pude dañar tu imagen, es disculparte y decir que vas a hacer una investigación, exactamente lo que hizo Greenpeace, exactamente lo que hizo Apple.

#89 Ya, pero de nuevo, eso lo haces tu, o lo hago yo, en un foro donde no le importa a nadie nuestra opinión, si quieres dar una imagen oficial de una asociación internacional como es Greenpeace, tienes que coger a expertos independientes que valoren lo ocurrido, no sacar unas fotos del Google Maps.

1

Usuarios habituales