Drones transportadores de droga

cabron

Un drone que transportaba 2.7kg de meta anfetamina se ha estrellado en la frontera de EEUU y México.

Fuente: http://www.bbc.com/news/world-latin-america-30931367

La noticia no tiene mucha más información que esa, pero me ha parecido curioso e interesante, no creo que sea un caso aislado y probablemente esto vaya a ser un nuevo método importante de contrabando de aquí a poco tiempo.

Siendo México, probablemente al que pilotaba el drone le hayan cortado las manos por estrellarlo.

3
fraJiscow

#1 Este ya es el método de aquí

Marjoram

Me encanta como la tecnología se adapta tanto para el pajillero (Occulus) como para el narcotraficante. Bendito progreso.

4
SasSeR_18

Jajaja en pocos años los narcos van a quedar en el paro

1 respuesta
raganock

Técnica del despiste o de la caza de la avutarda:

  • Por un lado envío un drone rechulón con un par de kilos para que lo saques en los papeles y le hagas foticos; por el otro, y mientras miras el cacharrete, te meto dos trailers cargados hasta el techo.

Vaya, yo es lo que haría.

16 1 respuesta
B

Oh god! Ya me imagino los drones fronterizos derribando a los drones narcos, skynet se acerca!

Drhaegar

#4 Cuando dices narco te refieres a las mulas, no? Pues por mí perfecto, mejor usar drones que personas para ese tipo de cometidos.

2 1 respuesta
PiPePiTo

#1 Nada nuevo...

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2670560/Drug-delivering-drone-crashes-Dublin-prison-got-caught-wires-yard-placed-1973-IRA-helicopter-escape.html

SasSeR_18

#7 sí, estuve mediahora buscando en mi cabeza esa palabra y me salía muletero xddd

arthas_23

Era de esperar, en cuanto algo se crea en pos de lo bueno, llega alguien y lo corrompe.
Pasa siempre y seguira pasando

contris

Alguien puede decirme desde cuanta distancia se puede pilotar un Dron de estos?

1 respuesta
Resa

#5 Claro, porque los que van a quitar las fotos son los que están en la aduana. Por otro lado el que mete trailers llenos de droga no se va a molestar en pasar 2 kg con un drone.

1
hjesush

#11 Si el recorrido está preprogramado, hasta que aguante la batería xD

1 respuesta
contris

#13 pero si preprogramas el recorrido, si tienes la mala suerte de que un pajaro o cualquier cosa pase por el mismo lado, adios dron no? yo pensaba ingenuo de mi que tenian que estar controlandolo todo el rato desde abajo xD

1 respuesta
nerkaid

#14 No, los hay autónomos por GPS.

2
granaino127

Las manos y la cabeza.... A estas horas ya debe estar su cabeza rodando por el desierto cual matojo rodante:

1 1 respuesta
Strangelove

#16 O sobre una tortuga.

11
Vimes

Otra razon mas para hacerse con una escopeta e ir de caza.

vc15

Me da que alguien ha calculado mal la autonomía de un drone con 2.7 kilos de sobrepeso ...

Tiene que estar bien ver como calculan las rutas en función del peso de la carga, el peso de baterías adicionales que puedan requerir y la distancia que tengan que recorrer... proximamente en "How do they do it?"

FlameThrower

Así por encima un hexacoptero de estos tiene una autonomía de unos 25-30 minutos. Velocidad escasa. Vamos que el que lo lanzó estaría bastante cerca, yo diría unos 3-5 km.

En cuanto al alcance de los radio controles, lo normal creo que es alrededor de 1.5 km o menos. Luego se puede extender con antenas.

Algunos tienen autopiloto guiados por GPS (normalmente aviones de ala fija, no multirotores) pero no suelen tener mecanismos para detectar elevaciones del terreno, de hecho es un gran problema que tienen los drones "civiles".

1 respuesta
granaino127

Además de poder meter un vuelo automático guiado por GPS he visto muchos drones y RC usar conectividad 3G/4G para controlar remotamente desde cualquier parte. También hay mchos controlados con una red WIFI (emiten na señal wifi propia) y lo único que necesitas para tener mayor alcance es tener un buen amplificador.

Hay un modelo de Parrot con WIFI que alcanzaba más de 2KM con su propio control.

Lo de usar emisoras de radio está ya un poco caduco.

1 respuesta
B

#20

Un colega mio ha llegado a volar durante mas de dos horas con kilo y pico de carga util... y la velocidad que pillan esos bichos con el viento a favor es bastante enorme.

Aqui el canal https://www.youtube.com/channel/UCXTdTK88DKSzGBBEHmMqf-Q

La elevacion del terreno no suele ser un problema. Si estas interesado en una ruta en concreto, cargar un mapa topografico actual detallado es bastante sencillo.

#1

Tambien usan submarinos totalmente autonomos, y a esos si que no los ves "a simple vista" como a un dron. Por supuesto radares y sonares no detectan a drones y submarinos pequenos

#20 #21

Con un radio modem de unos 300€ tienes alcances de mas de 50km (telemetria y video). Con radio modems de unos 25€ tienes telemetria hasta 10 15km si tienes buena antena en tierra.

1 2 respuestas
granaino127

#22 a mi me gustaría hacerme un Drone de estos con wifi.... ¿Sabes de algún sitio para recomendaciones de drones, radio modems, software, etc?

2 respuestas
FlameThrower

#22 Te refieres al mapa topográfico detallado de la frontera USA-Mexico, si aquí te lo puedes descargar de la página de Tomtom... xD

No sabía yo que un radio modem tenía 50 km de alcance, por lo menos nadie de los expertos en control remoto que conozco me ha comentado nada parecido (sin antenas). Curioso.

Puede estar una hora a 1 metro de altura, si le metes altura y distancia ya te digo yo que no te dura una hora. Las últimas especificaciones que me han llegado para unos drones profesionales, hace dos días, todos los multi-rotor en uso (no haciendo pruebas con poco peso) con cámaras estilo GoPro 25 minutos. Lo que se ven en la foto es una hexacoptero y con 2.3 kilos de drogaina, lo dicho 20 minutos o menos.

Nos vamos a ala fija con cámaras reflex+gps+autopiloto máximo 40 minutos (en alas grandes) y unos 25 minutos en los tipo 'avión'.

#23 http://diydrones.com/

1 respuesta
B

#23

Si lo que quieres es utilizar un dron, te diria que te pilles el ultimo de parrot, beboop creo que se llama? en pccomponentes lo tienen 465€, no lo he visto mas barato en ningun sitio. El Ardrone 2.0 tambien esta muy bien y es mas barato (unos 250€ y hay muchas tiendas que lo venden), aunque tiene menos autonomia (de 30 a 15 minutos), peor rango (pasas de unos 100 metros a 50) y peor camara (en la web de parrot puedes ver las diferencias de video).

Si es un primer dron, te recomendaria el Ardrone.

Si ya eres una persona que le gusta desarrollar electronica, volar radio control, etc, pasate por la web http://wiki.paparazziuav.org/wiki/Main_Page

1 respuesta
B

#24

Creeme que nuestro "estado del arte" en paparazzi esta en mas de una hora con octocopteros con una carga util de unos 1.5kg.

Por supuesto que si metes mas peso la autonomia se va a pique, ya solo 100 gramos se nota. Pero para eso entonces ya quieres un ala fija (avion xD), de hecho yo es lo que usaria en vez de copteros. Un coptero de estos es la mejor opcion vs un ala rotatoria (helicoptero de toda la vida xD) en cuanto es mucho mas barato de mantener y de construir, pero para cubrir grandes distancias, un avion con una red para capturarlo por si no hay espacio para el aterrizaje para mi es la opcion mas comoda y realista.

Respecto a la autonomia, la altura en principio da igual 2 metros que 100, el aire es igual de denso practicamente. Si subes a mas de 400 o 500 metros sobre el nivel del mar ya empiezas a notarlo, pero tambien tienes menos rozamiento a la hora de avanzar... es un problema de optimizacion al final :P.

La distancia a la que se encuentra el cacharro de ti si que es irrelevante para la autonomia xD

1 respuesta
FlameThrower

#26 Yo estoy buscando algo que me de unos 30-40 minutos de vuelo en ala fija, con una cámara reflex (modificada para captar IR) y autopiloto pero los precios comerciales se me disparan. Al final me he ido a un piloto (de ultraligeros) experto en RC para que me monte un cacharro, veremos que pasa.

Estoy en México, y los distribuidores locales son unos auténticos hijosdelagranputa, con lo que no puedo comprar a USA directamente sin que me follen los distribuidores o los impuestos. puta vida.

1 respuesta
B

#27

En electrico tienes el archifamoso Skywalker, muy recomendable. Ahora bien, es bastante "grande" si no has volado antes. De hecho, para iniciarse es mejor algo como el bixler o el cloudsfly. Si tienes gente de RC a tu lado, ellos te asesoraran mejor desde luego. Muy recomendable aprender a volar y a mantener tu maquina antes de ir a por un dron que no sea comercial.

Estos aviones los puedes encontrar en la web de hobbyking, no se si distribuiran bien por Mejico.

Y le puedes poner como pilotos el ardupilot o el paparazzi. El hardware a utlizar aqui los tienes desde 100€ hasta 500€ o mas, dependiendo de tus requisitos, pero un arduino mega con sensorizacion basica deberia ser bastante asequible.

1 respuesta
granaino127

#25 el de Parrot me gusta por el tema de usarlo desde iOS y las aplicaciones chulas que tiene Parrot para hacer "batallitas" y eso.....

Lo que no me convence tanto es que el mando pepino con el alcance de 2,5 km y eso costaba casi lo mismo que el propio drone.... Por lo que acabas con un precio de +800€ y por poco mas hay drones más "profesionales"...

1 respuesta
D4rKNiGhT

the future is now

Usuarios habituales