Duda carreras universitarias

Yepeto

Un chico de 19 o 20 años que tenga la eso pero no bachiller, ¿puede hacer una carrera? o que tendria que hacer si no?

Yandr0s

#1 A: bachiller -> selectividad -> universidad

B: ciclo formativo grado medio -> ciclo formativo grado superior -> pruebas especificas de selectividad? -> universidad

C: esperar hasta los 25 -> prueba de acceso para mayores de 25 -> universidad

D: Pruebas de acceso a Grado Superior -> Grado Superior -> Universidad.

3 respuestas
Quarks

A lo que te ha dicho #2 añade también las Pruebas de acceso a Grado Superior pudiendo ahorrarte hacer el Grado Medio.

D: Pruebas de acceso a Grado Superior -> Grado Superior -> Universidad.

granaino127

#2 ¿desde los ciclos formativos puedes ir pasando sin prueba de acceso? Un familiar hace unos años tuvo que andar preparándose pruebas de acceso para pasar al grado superior.

¿Han vuelto a quitar las pruebas de acceso al grado superior si saltas desde el medio?.

2 respuestas
Quarks

#4 En 2016 (creo) se podrá pasar de CFGM a CFGS sin prueba de acceso, directamente.

Yandr0s

#4 Yo tenia entendido que de medio a superior se podia pasar sin prueba, pero lo mismo me equivoco xD

2 respuestas
Quarks

http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/dms/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/participacion-publica/lomce/20131210-boe/novedades-reforma-educaci-n-10-12-13/novedades%20reforma%20educaci%C3%B3n%2010-12-13.pdf

Se suprime el requisito de curso o prueba de acceso desde Formación Profesional de Grado Medio a Grado Superior, y se sustituye por un procedimiento de admisión al centro cuando la demanda supere la oferta de plazas.

Las nuevas condiciones de acceso y admisión serán de aplicación en el curso escolar 2016-2017.

2 respuestas
ferayear

Un chico que no tiene bachiller ni debería plantearse entrar a una carrear.

3 respuestas
Quarks

#8 ¿Por?

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#8 Por que tu lo digas.

Vaya tela.

1 respuesta
LucaBlight

#9 supongo que lo dice porque si alguien no es capaz de terminar bachiller, que se olvide de la facultad, pero claro, no sabemos el motivo por el que no pudo terminarlo.

2 respuestas
ferayear

#9 #10 Básicamente es por lo que dice #11. Los grados no es que exijan demasiado, pero si no has tenido la constancia para sacarte el bachillerato en un instituto donde las clases son de pocas personas y te llevan casi de la manita hasta selectivo, me resulta impensable que esa persona pueda sobrevivir en un grado universitario donde estará abandonado a su suerte con apuntes comprados.

2 respuestas
granaino127

#6 en mi época de estudiante era así.... Pero eso lo reformaron hace bastantes años y necesitabas una prueba de acceso para obtener título equivalente s bachiller.

La única ventaja que creo que solo deben examinarse de lengua matemáticas e inglés en vez de todas las asignaturas.
Pero llevo escuchando unos años que lo iban a volver a cambiar y no sabia si había sido en esta última reforma.

PD: #7 vale gracias por la info.... Un sobrino anda preparándola este año pero si entra en vigor en el siguiente curso ¿es una tontería que siga con ella no?

Rikki

#2 pero siendo +25 con la eso nada mas puedes meterte en la uni? lolz

1 respuesta
Quarks

#11 #12 También hay gente que no ha terminado Bachillerato simplemente porque no lo ha empezado. Bien porque no haya podido compaginar sus estudios con sus labores o bien porque hayan decidido no estudiar más. Después de mayores se arrepienten y quieren retomar los estudios.

Entonces el estudiante tiene las pruebas para mayores de 25 años y el resto de posibles opciones de acceso a la universidad como alternativa; Para que todos aquellos que no tengan los requisitos de acceso por vía convencional puedan gozar de una segunda oportunidad.

Si superas estas pruebas significa que estás demostrando tener el nivel necesario para afrontar los estudios que te esperan dentro, así que tampoco veo qué problema hay.

No veo que Bachillerato sea necesario para estudiar un grado. Hombre, si no has podido acabar Bachillerato porque ha sido difícil, entonces puede.

Pero vamos, que si aprueba el CFGS y tiene nota, cuando entre tampoco estará tan a la desventaja como los que van por Bachiller.

A lo mejor quizás en una ingeniería los que vengan de Bachiller estén más avispados que él, pero todo es ponerse.

1 respuesta
ferayear

#15 Yo no lo veo tanto un problema de conocimientos o capacidad, si no de hábito de estudio y autoexigencia. Quieras o no, el chaval que lleva dos años o un año viviendo con sus padres sin estudiar va a estar en desventaja comparado con el que ya tiene una disciplina de estudio encima.

B

#8 Yo no tengo la ESO, ni bachiller, y después del grado superior quiero estudiar una carrera.

Y como yo, conozco a mucha gente, y tan contentos sacándose la carrera y aprobando todo (encima ingenierías).

Quarks

#14 Y sin la ESO. La ESO no es necesaria para entrar por mayores de 25 años, pero tampoco por FP.

Prueba de acceso a CFGM -> CFGM -> CFGS -> Universidad

Siempre puedes entrar sin ella.

1 respuesta
garlor

bienvenido al foro de estudios y trabajo, ah no, que ese es otro

Rikki

#18 Y la teoria que te entra que es exactamente, 1-2 bach que asignaturas? es que un amigo le interesa y no tenemos ambos info de esto xDD

3 respuestas
B

#7 Se sabe algo de si sólo servirá para los que se hayan sacado el título ese año o los que ya tenemos el grado medio de años anteriores también nos sirve?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#20 Es el selectivo, sin mas. hablo de la prueba de acceso para +25.

O almenos eso tengo entendido.

Pero claro, tienes que buscarte la vida para estudiarte todo.

1 respuesta
Quarks

#20 Sí, es nivel bachillerato.

De asignaturas pues depende de qué rama quieras elegir, y de ahí pues eliges 2 asignaturas obligatorias específicas de 4 que te proponen.

Luego tienes 3 asignaturas comunes que son obligatorias para todos independientemente de la rama que elijas, que son:

Lengua castellana
Comentario de texto o Desarrollo de un tema de actualidad
Lengua extranjera (Inglés, portugués, etc)

Esas tres y las dos específicas que te digo.

#21 Ni idea, la verdad. En el PDF que he puesto antes creo que lo trae todo.

#22 Hombre, las universidades te ponen siempre la bibliografía necesaria para completar las pruebas y siempre puedes ir a una academia a preparártelas.

Te van diciendo los temas que entran y te ponen modelos de examen y exámenes anteriores.

No tienes a un profesor al hombro pero siendo un poco autodidacta se lleva bien.

Luego está el CAD (Curso de Acceso a Distancia) de la UNED, el de la UOC... Hay cursos online curiosos.

1 1 respuesta
otheR

#23 comentario de texto es lo que viene a ser historia? O comentario de texto a nivel lengua?

No sabía que no había un apartado específico de 'Historia de España', como pasa en bachiller

1 respuesta
Quarks

#24 Te ponen un texto random (de cualquier cosa) y después tienes que:

1. Resumir el texto.

  1. Estructurar el texto en partes y justificar cada una
  2. Realizar un comentario crítico del mismo.[/i]
B

#12 yo no tenia ni la ESO con 18 años, ahora tengo 21, te digo lo que estoy haciendo?

No te creas más que los demás por estar estudiando, cualquiera puede estudiar una carrera y sacársela (física y mates si que son un poco mas jodidas), lo que no puede cualquiera es levantarse a las 6 de la mañana para trabajar 12 horas y aguantar así años...

1 2 respuestas
MiNmbreNoCab

#26 ¿Y como llevas eso de que los gente que no ha pegado un palo al agua en su vida te trate como si fuesen moralmente superiores?

Yo francamente mal, cualquier dia me lio a tortazos.

#20 Ah, andaba desencaminado entonces.

Lo cierto es que tiene mas logica asi.

Sombrita

#6 Nop, Ciclo Medio con la ESO, Ciclo Superior con Bachiller o prueba de acceso, tuvo que hacerlo mi novio así, luego, Uni.

B

#26

Hombre, no hay que hacer de las excepciones la norma. No vamos a fliparnos diciendo que cualquiera puede (bueno, magisterio sí xD).

Y aunque ese "cualquiera" fuera "espabilado", en carreras más técnicas hace falta mucho tiempo extra para ponerse al día si no pisaste el instituto. Y eso para alguien "mayor", es el recurso que más hace falta y por desgracia escasea, da igual el tener aptitudes y constancia.

Si no tienes tiempo adicional (además del que te requieren los estudios), directamente ni lo intentes.

P

#1 sinceramente con tu edad yo me pondría hacer el bachillerato , no es tan tarde , si no quieres estar con críos de 17 años vete al nocturno , estarás mucho mejor y lo agradecerás sobre todo si quieres hacer una carrera técnica mínimo tendrás que llevar una basecilla en números y física si no lo vas a tener jodido.

Te cuento lo que me paso ami:

Yo repetí 1 curso en la ESO y por obligación de mi orientadora de mi instituto me fui a un Grado medio el cual ni me gustaba ni nada solo lo elije por obligación, total que lo abandone al año y decidí meterme al Bachillerato diurno ( yo con 18 años y con gente de 16 si) la verdad no se notaba la diferencia de echo hice buenas amistades en 1º de bachillerato .

Después repetí 2º y acabe el bachiller tecnológico a los 21 ( Nunca es tarde), mas tarde me metí en aeronáuticos ,en 2º año de esta misma carrera la abandone por que descubrí mi verdadera vocación que es pilotar aviones ( mis 5 años de entrenamiento + 2 con aeroplanos).

Hoy en día trabajo en lo que me gusta y solo por perseguir mis sueños y no hacer caso del que dirán si quieres hacer una carrera hazla y no te limites hacer caso a esos comentarios estúpidos .

El final es lo que cuenta

Tema cerrado

Usuarios habituales