Duda con el TDT en casa

0nLy

Si, con este post vais a retroceder 5 años en el tiempo.

Tengo un problema desde hace varios días que me trae de cabeza. Hace años cuando empezó esto de la TDT, en mi casa mis padres y yo sudamos un poco del asunto y lo dejamos pasar. Lo dejamos pasar tanto tiempo que todavía ahora estamos en casa sin TDT (solo vemos los canales de la 1 a la sexta y poco más).

El caso es que el otro día me compré un sintonizador TDT para el PC, y al conectar el cable de antena al aparato de mi ordenador no pilla ningún canal.
Otra cosa que he intentado es buscar un sintonizador antiguo que tenía por casa (se conecta por euroconector a la TV de mi habitación), y probar a ver si funciona y nada, conecto los cables pero no hay manera que la TV lo detecte, así que no tengo ni idea por qué podría ser.

La duda que tengo es básicamente qué se necesita para poder ver la TDT en la TV u ordenador de mi casa. ¿Alguna antena o aparato especial que se conecte a la toma de antena?
Las preguntas y las dudas parecen un poco retard pero esque nunca me he puesto con el tema del TDT ya que prácticamente nunca veo la TV y no lo he necesitado.

grasias de antebraso. <3

Jotauvece

aún emiten en análogico? :S

pues si no pillas ningun canal seguramente necesites una antena nueva, no tiene mas misterio, sintonizador tdt + antena. Una de las 2 cosas falla, intenta conseguir una antena portable para ver si pilla algo por descartar que sea el sintonizador

B

En serio que sin TDT se pilla algún canal?

1
Soltrac

Tu problema es de antena buen hombre.

1 respuesta
tholdrak

Si no adaptásteis la antena en su día para la TDT es lo que os falla.

1 respuesta
0nLy

#5 #4 se supone que si vivo en un edificio con otros 50 vecinos la antena nos la habrán cambiado en su día no?

El problema es que al conectar el aparato de TDT a la TV y buscar canales, no aparece ninguno.

1 respuesta
Soltrac

#6 Ah, q vives con vecinos. Entonces tienes el problema en el aparatito que está en la puerta de tu piso cuyo nombre no recuerdo, que tiene problemas.

1 respuesta
E

Tendrás problemas en el repetidor o en la antena...

0nLy

#7 Nunca nadie nos ha instalado nada en casa relacionado con el TDT, ¿Puede ser que falte ese aparato que dices?

2 respuestas
Soltrac

#9 Faltar lo dudo porque si estás en un piso con vecino lo tienes. Otra cosa es q no funcione, q es lo q parece q está pasando. Además ese aparato te dará señañ a ti y a más gente de tu planta.

YokeseS

que historia mas alucinante. prueba con una antena portatil y el tdt

th3vil

#9 tu problema puede venir porque ahora están cambiando la franja de emisión de algunos canales de la tdt.
Cuando cambiamos de analógico a digital se decía que si no se instalaba una antena digital no verías la tele, esto por supuesto es mentira, en muchos casos si el amplificador de la antena es bueno, sin cambiar la instalación funciona.
A ti te pasara como a mi, el distribuidor de señal de la comunidad es una castaña y no nos ponemos de acuerdo en cambiarlo ya que a muchos vecinos del edifico les funciona perfectamente.

Mi solución fue comprar antenas de interior amplificadas para cada televisión y dejar de depender de la comunidad.

hjesush

Toda la pinta que la señal que llega por el cable hasta tu casa es muy débil. Si es eso con un amplificador de antena se solucionaría (colocado en el punto donde la señal sea buena, obviamente).

En mi casa tengo uno para que la señal llegue bien de un punto al otro de la casa, no es que viva en un palacio.

unununium

#1 lo mejor que podrías hacer es apagar la tele y no enchufarla nunca más.

Usuarios habituales

  • unununium
  • th3vil
  • YokeseS
  • Soltrac
  • 0nLy
  • elraro
  • Jotauvece