Duda - Gafas con protección para pantallas , ¿ funcionan de verdad ?

-Powernerd-

Ultimamente por temas de trabajo y estudios paso mucho tiempo delante del PC. A causa de esto mi miopía ha aumentado en 0.25. En la óptica me hablaron de un tipo de cristales que se llaman Blue Control que supuestamente protege de las luces que emiten las pantallas.

¿Alguno de vosotros usa, o ha usado este tipo de cristales ? ¿ Notais diferencia ? Son caros de cojones, 100 € cada ojo, ¿ merece la pena pagar el precio ? ¿ o solo es un engañabobos ?
un saludo

Gigaloguby

Los cristales antireflejantes????? te refieres a esos?

1 respuesta
-Powernerd-

#2 pues no sé si se le llaman por ese nombre, a mi me digeron que tenían filtros para evitar que ciertas luces de emiten las pantallas dañaran los ojos. Las gafas si las ves de frente tienen un reflejo azulado, pero cuando las tienes puestas no notas nada de eso.
Puedes ver como es el cristal en esta foto

2 respuestas
Yuih

#3 Todas mis gafas desde que tengo uso de razón (o desde que salieron) llevan lo del antireflejante. Estoy pendiente de unas gafas nuevas y me han incluido el bluecut por el mismo precio.

Lo del cristal antireflejante te confirmo que se nota entre tenerlo o no. Lo del bluecut lo probaré ahora así que no te puedo decir nada :(

Lizardus

#1 Simplemente, un timo :

https://hipertextual.com/especiales/reticare

Mas alla de la comodidad que proporciona un filtro antireflejos normal y corriente ( mis gafas no lo tienen, y por dios, cuantisimo lo hecho de menos ) su utilidad para prevenir nada es cero.

2 3 respuestas
Gigaloguby

#3 pufffff a mi tmb me dijeron de ponermelos y yo no me pongo gafas pero segun gente q conozco van muy bien pero fijate q el cristal al caerse no se vaya a romper porq depende q la marca de esos cristales son mas debiles o no

Gigaloguby

#5 dependiendo de la calidad no es un timo y tmb depende de la miopia q tenga la persona si tiene poco es un timo

B

A causa de esto mi miopía ha aumentado en 0.25

No tiene que ser esa la causa necesariamente

Ugrek

#5 un timo xDDD

En fin #1 , yo lo tengo en las gafas que uso para el pc. Uso el pc unas 14 horas al día. Te resumo.

La mejora respecto a la vista cansada es brutal, con gafas sin el filtro llegaba a final del día muy jodido y ahora llego mejor.

No es solo para la pantalla del pc, piensa en las luces típicas de oficina y tal, también ayuda.

No va a evitar que te suba la miopía ya te lo digo.

Los reflejos de la luz son azules en las gafas y depende de como te de la Luz del sol puede molestar.

Básicamente es como ponerle un filtro cálido a todo.

Ya te digo que si tu problema es q te ha aumentado la miopía, esto no lo evita, pero si ademas sufres de vista cansada, esto sí ayuda bastante.

1 3 respuestas
Gigaloguby

#9 ya pero si el chaval tiene de miopia 1,25 para q quiere gastarse 100euros en unos cristales si a los 28 años como muy tarde lo normal esq no te suba el aumento y te puedas operar sin problemas

1 respuesta
Lizardus

#9 Que a ti te "funcione" es como el que se toma una pastilla homeopatica y dice que le cura el resfriado. No significa nada. No hay estudios que determinen que determinadas longitudes de onda son "toxicas" como defienden los creadores de estos filtros. Es cultura del miedo pura y dura y como tal, un sacadinero. Pero vamos, si pagas gustoso 200 euros mas por que te pongan filtros mágicos y ademas " te funcionan" que decirte , enhorabuena.

2 1 respuesta
Ugrek

#11 comparar homeopatía con esto, eres un crack de la demagogia. Pero ojo, que a mi me funcionan al igual que otros compañeros de curro, y aquí vengo a dar mi opinión para que el chaval decida.

No como tu que vienes a decir que no valen para nada porque lo has leído en Internet.

#10 por eso le digo, que si es para evitar que suba es una tontería ponérselos. Yo los uso para la Fatiga visual de alguien que se pasa muchas horas delante de un pc, o trabajando en lugares con mucha luz artificial.

1 1 respuesta
-Powernerd-

Al final he decidido que voy a comprarme una lente normal porque solo tengo que actualizar la vision en un ojo, unos 30 € por una lente antireflejo normal. De la otra manera tendría que pillarme las dos lentes que sumarian un total de 200 € .. Más para adelante ya veré si cambio de opinión y me paso a unas protectoras.
muchas gracias a todos por las opiniones.

Kalgator

Yo tengo de esas con el cristal que reflecta la luz azul, y decir que se me cansa menos la vista cuando estoy en el pc, y no me pasa lo de quedarme hasta las "12" mirar el reloj y que sean las 3-4

S

#12 Las Power Balance también le funcionaban a un montón de gente.

4
Hazzard

#1 Ni se te ocurra comprarte eso, se puso de moda recuerdo en el LoL en la temporada 1, que las usaba el adc de TSM y el tonto del ocelote, y mira, ya nadie las usa.

Son una basura y si han vendido algo es gracias a la excusa "gaming" donde los niños ratas se creen cualquier tontería.

SmashingP

#5 hostia muy bueno tio xDDD, hace poco fui a una charla de esta señora (Celia) y me dejó perpleja el tema :O, me puse a investigar (si tan serio es el tema, no entiendo como no llevamos todo dios filtros ya), encontré 0 papers y me extraña mucho que si los indicios son tan rotundos no haya investigaciones de esto por todo el planeta (ahora mismo están realizando pruebas con humanos).

Lo único que encontré es lo que comenta #9 , al filtrar el azul de las pantallas favorecemos el ciclo natural circadiano produciéndose las hormonas que corresponden para dormir correctamente, si estamos delante de las pantallas 2 horas antes de dormir nuestro cuerpo se piensa que es de día y hay problemas de sueño/no duermes. Pero NADA de que te vas a terminar quedando "ciego", es que eso me parece algo muy serio xD.

Lo que sí creo que puede pasar, es que el LED "blanco" se ha introducido "ayer" y todavía no conocemos las consecuencias que podemos tener a largo plazo los humanos, lo veo un poco como la evolución del tabaco, en lo único que si coincido con la "gurú" es que los niños deberían de tener CONTACTO CERO con las pantallas led (hasta los 4 años no tienen formado el cristalino).

#1 el tema de la luz azul no tiene nada que ver con la miopía, ni siquiera se sabe el rango exacto que es el que podría producir daños si es que los produce (es lo que trata de investigar la Celia), por lo que mi conclusión es la misma que la de #5, actualmente son un timo, y para las personas que ya somos "mayores" nuestro propio cristalino ya ha generado su propia defensa natural, el problema lo veo más de cara a los niños que les podemos estar jodiendoles la vista sin saberlo...

Kaiserlau

#1 respuesta corta, 2cm.

Siguiente llamada

Usuarios habituales

  • Hazzard
  • Kalgator
  • -Powernerd-
  • Ugrek
  • Lizardus
  • Gigaloguby
  • Yuih