Duda matematica

GrimMcSlam

Maverick, la lógica y las matemáticas están directamente relacionadas eh?. No es cmo hblar de literatura y física precisamente...

Salu2^^

ZapinG

BIENVENIDO A 1º DE BACHILLERATO AMIGO

M

#31

de hecho, la lógica forma parte de las matemáticas... forma parte de la llamada matemática discreta.

pero la lógica es un conjunto de reglas, no la lógica en plan "sentido común", esa lógica ke no se estudia y ke es inherente a uno mismo, independientemente de los estudios.

La lógica matemática es un campo de esta... y no se razona utilizando sólo el sentido común.

#30

joer ya te he dao la idea.... entre 0 y el número más pekeño ke se te ocurra (no ke exista, porke no existe un "nº más ke pekeño ke haya ke no sea 0") siempre habrá otro conseguible nah más ke añadiendo un 0 a la derecha del punto decimal.

Soltrac

#33 tu lo has dixo, un conjunto de reglas...las matematicas son lo mismo.

Esto me recuerda a la primera vez q se ven los numeros imaginarios...q eres incapaz de representarlos pero estan ahi, solo pq a Descartes se les ocurrio clasificarlos, si no se hubieran clasificado, de q hablariamos hoy? q es la raiz cuadrada de -1?

alexander

En la Wikipedia lo explican: http://es.wikipedia.org/wiki/0,9_peri%C3%B3dico

Pero Soltrac tiene razón si el estudio de los limites o del acarreo de decimales en números periódicos fuera según otros convenios, quizás 1 y 0'999... serían diferentes, pero siempre TEORICAMENTE; ya que nadie puede operar con ellos de forma rigurosa y exacta.

De todas formas, para mí es evidente que no se puede operar con ellos de forma igual.

9999/0.9999... = 9999,000...0009999 o 9999,000...0001
9999/1 = 9999

M

#34

números complejos kerras decir :D Y sí se pueden representar, vectorialmente.

O

#35 coño... pues es verdad XDDD

Gracias por demostrarmelo.

Ya me puedo acostar hoy.

Ah, y perdon por la porfia, soy tauro, lo llevo en la sangre.

Soltrac

#36 numero imaginario es aquel cuyo cuadrado es negativo :).

Por lo q he dixo, si i2 = -1, la raiz de -1 es un numero imaginario y tengo razon.

Y tranki, he estudiado matematicas algunos años, si lo q kieres es ownearme, ownea a los q aun andan por baxillerato :)

ac_ac

Se me duplican los mensajes :_

ac_ac

#35 ¿qué significa eso de "0'9999..."? ¿tienes una calculadora con infinitos números decimales? Supongo que también viajará en el tiempo, qué pasada.

M

#38

hombre, claro ke sí... pero hablo de número como "conjunto de números", es decir no existe un "conjunto de los números imaginarios".

En cambio sí existe un "conjunto de los números complejos", ke son kienes hacen uso del concepto de "número imaginario", ke no es más ke eso, un concepto, no un conjunto.

P.D: aki ni owneamientos mi payasadas... estamos discutiendo un tema y llegar a un acuerdo para kien no "se cree" la movida, no intentando dejar mal a otros, los ke no tienen ni puta idea se dejan mal ellos mismos con las gilipolleces ke escriben :D

alexander

#40 Significa lo que digo, que no se puede calcular de forma exacta.

letman

j0der media-matematicas amos allamarlo ahora... xd

devision

Cuanto royo cuando es muy sencillo...

Si dicen que 0,9(periodo) =1, pues lo es.

Por regla de 3, 1,9(periodo)=2 porque no hay nada

asi que 1+1=1.999999999999999999(periodo...)

Urias

que argumentos mas pesimos, como va a ser lo mismo 1 y 0'9999??? xDD
Algunos dicen que entre uno y otro hay infinitos numeros y no existen, por lo tanto son iguales

Entonces, si entre 1 y 2, tambien hay infinitos numeros, diriais que es lo mismo??

madremia, que barbaridades... por lo menos me hacen gracia

alexander

#45 http://es.wikipedia.org/wiki/0,9_peri%C3%B3dico

M

#45

juas eres carne de owneada... pero no porke no sepas matemáticas sino porke no sabes leer lo ke escribimos otros.

No decimos ke entre 0.99 periodo y 1 haya infinitos números... decimos LO CONTRARIO, ke no hay ninguno... (hablamos de números reales).

devision

#45 claro

es lo mismo que te den una alfombrilla sin una esquinita pequeña de un milimetro que te la den entera.

Pero si las reglas de mates dicen eso... pues a seguirlas, así me saqué yo el curso...

Soltrac

#46 le vas a poner la demostracion de el limite de una serie y lo vas a matar con el argumento tan penoso q ha dao xDDD

HaRrIpO

voy a abrir una academa de clases particulares de matematicas..quien se apunta de profesor?? cobrara de sueldo 0,99999 € xD

Ghetto2p

No me gusta renacer viejos temas pero esto lo requiere.

0'9999999999999999999999999999... es un numero QUE EXISTE

por que se podria expresar como una medida, es un numero periodico infinito q se acerca y mucho a 1, pero que no es 1 a pesar de que no haya un numero entre ellos. 1cm no es lo mismo 0'9cm no?

EXISTE un numero entre 1 y 0'9, porque nosotros estamos midiendolo en unidades decimales, hay teorias ( q no se cuales son ahora mismo ) q son otras medidas y se podria expresar hasta la mitad del numero q krees q no se podria expresar, hay una teoria, la teoria del infinito q explica que aunque no haya un numero si que existe.

Digo teorias pero por ejemplo lo del numero entre 1 y 0'9 es algo comprobado, en vez de dividir entre 10 no podemos hacerlo entre 20 por ejemplo? pensar en eso.

Que como puedo expresar el numero que hay entre 1 y 0'9? se puede pero no sabria ponerlo ahora por que seria en otra medida como tendria q expresarlo.

No existen lagunas en lo que acabo de decir y si encontrais alguna seguro q es por fallo mio.

En la practica normal es cierto q son iguales, pero realmente no es asi.

Un saludo

70nk7

Vaya pedazo d chorrada, anda y powneale cn esto:

X = Y

multiplicamos por X en cada lado

X·X = X·Y

con lo cual

X2 = X·Y

restamos Y2 en cada lado

X2 - Y2 = X·Y - Y2

diferencia de cuadrados x un lado y factor comun x el otro

(X + Y)·(X - Y) = Y·(X - Y)

eliminamos (X-Y), ya k se repite en cada lado
[#57, una cosa / x si misma = 1, (al menos n mi pueblo)]

(X + Y) = Y

como X=Y....

Y + Y = Y

si Y = 1; 2 = 1 ???????

22 = 4
raiz cuadrada d 4 = +/- 2 ???????

Ghetto2p

respondo por la gente que dice que 0'999999... es igual que 1 por no haber ningun numero entre ellos, lo explico con una mini grafica

1---------------------------------------------------------------
0'9------------------------------------------------------------
HEY! que no llega nunca! son como lineas paralelas, muchos 9 pero nunca llega a 1!

BTKOviedo

#15 pos mira t voy a decir otro numero q hay ntre 0.99 periódico y l 1 sencillamente l 0.99 cn otro nueve mas xDD si tiene infinitos 9 pos l pones otro mas y ya tienes otro ntre 0.99 periódico y 1 y asi sucesivamente

O

En la practica podemos considerar que 0.9 periodo es igual a 1 xq a la hora de hacer calculos matematicos la variacion de la solucion es practicamente nula, pero lo cierto es que, realmente, no son iguales. Si dos numeros iguales exactamente se restan el resultado de dicha diferencia deberia ser nulo, verdad? Pues si hacemos 1-0.9periodo nos encontramos con que cada vez que añadimos un 9 mas a la parte decimal, el resultado va disminuyendo, pero NUNCA llega a 0, por lo que podemos concluir en que no son iguales.

BTKOviedo

#55 tengo o no tengo razon yo?? xDDD

IIpereII

#52 no puedes eliminar (x-y) ya que para hacerlo tienes que dividir a ambos lados por (x-y) pero has dicho que x=y por lo tanto x-y=0, y no se puede dividir entre 0 porque da infinito....
TACHÀN!!

Ghetto2p

Vaya pedazo d chorrada, anda y powneale cn esto:
#57

70nk7

#57, antes d liarte tal pajarada, pasa uno d los dos tal cual al otro lado, no se x ke, pero una cosas dividida x si misma da 1/1, es decir 1, tachan!!!

IIpereII

#59 estas dividiendo por 0 y esto da infinito, no puedes trabajar con eso...

Usuarios habituales

  • Maverick
  • Only_NE
  • Ghetto2p
  • Soltrac
  • LOc0
  • 70nk7
  • o4col